Page 1

Potada velada DICIEMBRE.qxp

28/11/2009

11:26 a.m.

Pรกgina 1

C M Y K P O R T A D A


Potada velada DICIEMBRE.qxp

28/11/2009

11:23 a.m.

Pรกgina 1

C M Y K P O R T A D A


PRODUCTOS

PROTOCOLO Y ETIQUETA

U

Presentar y dar un regalo

n regalo dice mucho por la forma de presentarlo. Un simple detalle se ve realzado por un bonito envoltorio, adornado con gusto y elegancia al igual que en el vestuario, debe combinar bien los colores del papel y el lazo o adorno del regalo. No debemos olvidar que el envoltorio es el “vestido” del regalo. Nunca se le ocurra entregar un regalo sin envolver. Es una muestra del poco interés que se tiene por el obsequio y por la persona destinataria del mismo. No se le ocurra entregarlo en una simple bolsa o caja sin envolver. Si no es muy “manos maravillosas” envolviendo regalos, pida ayuda o colaboración de alguna persona que sea más habilidosa. Tan feo es dar un regalo sin envolver como un regalo mal envuelto (lleno de arrugas, malos dobleces) Si el regalo es enviado procure realizar dos envoltorios. Uno clásico de embalaje para el exterior y otro elegante para el interior. Cuando hablamos de presentación de regalos, no quiere decir que lleven envoltorio. Hay unos que, simplemente, no se pueden envolver (una cesta de navidad, por ejemplo). Pero su presentación mejora si le añade un detalle como un lazo, un celofán, entre otros. Recibir un regalo es algo maravilloso, pero sobre todo cuando quien nos lo entrega demuestra que se trata de un regalo sincero, en el que ha puesto todas sus ilusiones e invertido su tiempo. Pero tan

importante como el propio regalo, es la forma de presentarlo, ya que conseguirá que quien lo reciba, muestre su mejor sonrisa antes incluso de llegar a abrirlo. La tarea de envolver lleva su tiempo y requiere de materiales específicos de los que el mercado está lleno, pero sobre todo requiere unas manos habilidosas capaces de convertir un trozo de papel en una verdadera presentación. La gama de envoltorios es inmensa, podemos encontrar papeles más o menos festivos, infantiles, románticos, masculinos… lazos de colores, flores de papel, figuritas y un sinfín de cosas con las que decorar cada regalo. Los regalos infantiles suelen presentarse en naranja, amarillo, fucsia… A diferencia de los más serios, los de empresa, o esos cuyo destinatario es alguien con quien sólo nos une una relación profesional, los presentaremos en tonos azules y sin excesivo adorno. La pieza a envolver también marcará en gran medida la forma del empaquetado. Generalmente resulta mucho más fácil envolver una caja, que una prenda de ropa, una figura o un bolso. En estos casos, la mejor opción es la elaboración de un saco para introducir el obsequio y atarlo en la parte superior como si de un caramelo se tratara. También es un buen recurso meter el regalo en una bolsa decorativa y atar en el asa un detalle Dependiendo la ocasión, podemos utilizar materiales o figuras relacionadas con el acontecimiento a conmemorar. Si se trata de una boda, podemos utilizar cintas de raso o tul para los lazos, pétalos de flores.. En Navidad, podemos poner piñas, muñecos de nieve o figuritas. Los regalos infantiles podemos decorarlos con piruletas y caramelos. Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para vivir en sociedad

Llegó la navidad y con ella la necesidad de reflexionar y compartir con familiares y seres queridos. Esta época decembrina es la ocasión perfecta para demostrarle a las personas cercanas cuánto las apreciamos y qué mejor manera de hacerlo que brindarles la oportunidad de refrescar su imagen y lucir glamurosamente a la moda, obsequiándoles los últimos modelos en lentes de las mejores marcas como Bvlgari, Dolce & Gabbana, Polo, Prada y Versace, decorados con cristales de swarovski y representando la verdadera autenticidad, frescura, elegancia y modernidad.

Gisela Guevara M.

38

3


Editorial

Nuestra portada Portada: Irene Capitanio Sutera Foto: Photocreativa

contenido 6 Luz Bolivia Badillo Yépez "Me inspiro en lo bella que es la vida"

12 New York Navidad de ensueño

Arribamos a diciembre, época de festividad, de compartir, de reconciliación, amor, fraternidad, en fin un mes para hacer aquella llamada que olvidamos, dar un abrazo, sonreír, escribir una carta y convivir al máximo con nuestros seres queridos. En un abrir y cerrar de ojos, llegamos a este mes y de manera muy especial recordamos a los que durante este año formaron parte de las 12 ediciones de Velada Magazine y a nuestros lectores, quienes día a día nos llenan de entusiasmo para continuar la labor. También es fecha de fiestas inolvidables y es por ello que esperamos por los anfitriones, para mostrar sus mejores secretos como organizadores y así sorprender a sus invitados con infinidad de atenciones. Entusiastas por todas las inimaginables historias que han compartido con nosotros los protagonistas de nuevas familias larenses, los invitamos a compartir las vivencias de los nuevos esposos: Leonardo Grooscors e Irene Capitanio, Eduardo Quintero Orta y Rossana Spitaleri Medina, Luis Guillermo Pérez Orozco y María Antonieta Rosales Rojas así como también Mary Emilia Montilla González y José Ramiro De la Gala Suárez. Por otra parte la Sala Alternativa de esta casa editorial volvió a abrir sus puertas a una extraordinaria exposición de arte titulada "Blanco y Negro" donde todos los asistentes pudieron observar creaciones de treinta artistas zulianos. Barquisimeto sigue siendo anfitriona de excelentes eventos, en esta ocasión nos acompañaron reconocidos empresarios de Dodge, quienes mostraron un novedoso recorrido en su nuevo Caliber con sistema de combustible dual. Sin más que agregar, agradecemos de antemano sus invitaciones y llamadas que ha llenado de satisfacción cada página publicada este año. Mil gracias por su receptividad.

DETALLES de Velada

El sabor de Rusia No necesitamos una excusa para regalar un detalle a un ser querido, cuando queremos demostrar amor cualquier cosa es bienvenida. Por allí se dice que las mejores experiencias se han dado acompañadas de estas deliciosas galletas que Emma K. de Pineda con mucho cariño hace para cada uno de sus fieles clientes para así otorgar un poquito de amor.

Ingredientes: - Harina - Huevo - Azúcar - Mantequilla - Miel

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

- Chocolate - Avellanas - Almendras

20 Nupcias Grooscors Díaz Capitanio Sutera Una noche de detalles

22

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO PRESIDENTE: Carlos E. Carmona DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M. CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona Maidle Canelon GiseREDACCIÓN: María Andrea Jiménez S.

De la Gala - Montilla Casamiento con distinción

GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez ventas@elimpulso.com

RIF: J-31294877-9 Depósito Legal: PP200502LA1871 ISSN 1856 - 0644

26 Gilson y Teogleydis Noche de ensueño

34 Eduardo y Rossana Amor para siempre

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón ventas3@elimpulso.com PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Aranguren Hugo Anza VENTAS: VENTAS CARACAS:

Preparación: Todo dependerá de la cantidad que usted desee hacer. Debe mezclar todos los ingredientes y si es de su agrado utilizar moldes para hacer figuras.

(0251) 256.13.13 Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita. Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: velada@elimpulso.com

37


36

5


Luz Bolivia Badillo Yépez

"Me inspiro en lo bella que es la vida" Fotos: Jorge Abia

L

uz Bolivia Badillo Yépez es una mujer moderna, simpática, coqueta y emprendedora, a quien desde siempre le gustó realizar manualidades. Realmente su profesión es abogado, la cual ejerce simultáneamente junto a la orfebrería pero hace un año aproximadamente se ha dedicado más de lleno al diseño de prendas. "Hago de todo dentro de lo que esté a la moda, actualmente me estoy lanzando como diseñadora de accesorios" agrega Badillo. Entre una amplia gama de piezas, Luz Bolivia mantiene una alegre combinación de colores, son productos multifacéticos que pueden utilizarse para un cóctel, una salida al cine o bien una boda, ya que esta fresca mujer realiza accesorios para novias. "Mis diseños se pueden utilizar en el día y en la noche. Los colores son los protagonistas de mis piezas", señala Luz Bolivia. Para sus creaciones, utiliza las piedras semi-preciosas y con ellas se va dejando llevar por la imaginación sin tener un modelo prediseñado. Gracias a esto ha obtenido piezas únicas e irremplazables. "Yo siento que a mí las piedras semi - preciosas me hablan, nunca sé que voy a hacer, yo las voy colocando y así se van haciendo mis prendas".

Su inspiración Luz Bolivia es una mujer muy

Los novios junto a: Ana Valentina Zakarías, Victoria Marqués, Alessandro Rosales, Giovanni Motta, Giovanni Rosales, Andrea Torres, Giovanna Losorelli y Alessandro Fiacco

fresca, eso lo demuestra al comentar que para sus creaciones se inspira en lo bella que es la vida y en sus dos hijos varones. A su vez cataloga sus diseños como armónicos usando para piezas de novias, hilos de plata, perlas, cristales y swarovski. Tiaras, zarcillos, pulseras y peinetas son unos de los muchos productos que ofrece para aquella noche especial. "Yo cuido mucho la apariencia de las novias, si una chica se coloca una tiara lo recomendable es llevar unos zarcillos pequeños para que no luzca recargada", agrega Luz Bolivia.

Diego Spitaleri y Bárbara Cuesta de Spitaleri

En pocas palabras Esta mujer se mantiene a la vanguardia gracias a este mundo en el que vivimos, donde con las tecnologías podemos comunicarnos con distintas partes del mundo y así logramos observar qué se está usando. "Una diseñadora es aquella que crea cosas desde su imaginación, porque copiar no es la idea" acota Badillo

Giovanni Motta y Nunciatina Spitaleri de Motta

El derecho es su pasión, pero opina que esta experiencia como diseñadora ha sido maravillosa ya que tiene mucho más tiempo para disfrutar de sus hijos y estar un poco más tranquila. "Luz Bolivia Badillo es una persona sensible, honesta, sincera, odio la hipocresía y la mentira, esa soy yo", culmina. Dayana Quero de Acosta y Arturo Acosta Durante la hora loca

6

35

Oriana Motta, dama guía


BODAS Eduardo y Rossana

Amor para siempre Fotos: Rafael Guillén

E

duardo Quintero Orta y Rossana Spitaleri Medina se conocieron realizando un postgrado en la universidad y desde allí sus corazones se flecharon forjando una relación de noviazgo, luego de dos años y medio Eduardo decidió formalizar su unión pidiéndole matrimonio a Rossana de manera sorpresiva en la plaza de Santa Rosa. Fue la Iglesia María Auxiliadora el templo elegido por los novios para la eucaristía donde ante familiares y amigos se prometerían amor y fidelidad para toda la vida. Luego de la bendición sacramental, los novios y sus invitados se dirigieron a la Estancia de Rancho Chico que fue engalanada con tonos blanco, negro y rojo. La agrupación Segunda Parte hizo bailar a los presentes, al tiempo que los invitados disfrutaron de estaciones de quesos, chupe y sándwich de pernil, el toque dulce fue una torta de cuatro pisos realizada por Ana de Vargas. Para esta especial ocasión, Rossana lució un diseño en seda natural color blanco hielo bordado con piedras de swarovski diseñado por Luz Marina Duarte y complementó con un bouquet de orquídeas y rosas rojas. La sorpresa de la velada fue durante la hora loca, donde todos los presentes usaron accesorios alusivos al viaje de luna de miel de los esposos por New York, París y Miami para luego continuar con esta nueva etapa de sus vidas.

Rossana Spitaleri Medina

Beatriz Medina de Spitaleri, Luis Quintero y Sylcris Orta de Quintero, padres de los novios

34

Eduardo Quintero Orta y Rossana Spitaleri Medina

7


EMPRESAS Dodge

Innovación y confort Fotos: María Andrea Jiménez S

Leandro Faraudo, Yohanna Colina, Jesús Rodríguez y Priscila Carmona

L

a empresa Dodge invitó a vivir la experiencia de manejar un Caliber, equipado con sistema dual de combustible en donde el "Venezuela Dodge Tour" se convirtió en una experiencia inolvidable. Durante una amena cena de bienvenida y contando con la presencia de importantes representantes de la empresa, todos los asistentes disfrutaron de una comida estilo buffet y exquisitas bebidas, mientras se preparaban para vivir al día siguiente el recorrido Barquisimeto - Yaracuy, donde disfrutarían de un almuerzo en La Misión, Parque de la exótica flor tropical. Adriana Novoa, Miguel Romero, Laura Vieira, Milka Torres y Luis Bravo

María José Valenzuela, Luis Pérez De la Cruz, Adhara Ojeda y Johan Merchán

Oscar Rodríguez, Sharay Angulo y Alfredo Méndez

Freddy Paz, Joanna Zamora, Doris Díaz y Jesús Eduardo Pérez

Milka Torres, Jaime Valencia y Melissa Posada

8

33


EVENTOS Blanco & Negro

Arte zuliano Fotos: Emanuele Sorge

N

uevamente la Sala de Exposiciones de la Fundación Juan Carmona abre sus puertas para mostrar, en esta oportunidad, la creación de 30 artistas zulianos en una exposición titulada "Blanco & Negro". Durante la noche de apertura, artistas, aficionados y trabajadores estuvieron presentes para apoyar el arte y recrearse con esta novedosa propuesta. Mientras que todos los asistentes degustaban del espumante champagne y variados canapés el artista Luis Gómez realizó un performance con la obra titulada "7 Leches", atrayendo la atención de los presentes.

Flavia Palenzona y Emma Garrán

Wilfredo Trejo, Yannet Lach, Ezequiel Vivas y Ada Leañez

Alicia Feaugas de Carmona y Alicia Elena Carmona F.

Nella Rojas y Jannieris Alvarado Antonio Mogollón, Keila Aparicio y Luis Infante

Belkis Altuve, Diana Correa, Julián Alfonso y Perla Salazar

Carlos Guillén, Gisela Schlaffer y Werner Hamm

Lawrence Castillo, Geraldo Meneses y Andrea Macaluso Ibrahim García, Carmen Alicia Carmona de García, Magali de García y Eduardo García Salom Antonio Montes de Oca y Oscar Pernía

32

9


BODAS José Javier y Liuval Antonieta

Felizmente casados Fotos: Jesús Álvarez

J

osé Javier Quiroz y Liuval Antonieta Tovar Moreno se conocieron mientras trabajaban y luego de dos años con la bendición de sus padres, durante la tradicional entrega de regalos en diciembre, la joven pareja decidió unir sus vidas para siempre. José Javier Quiroz y Liuval Antonieta Tovar Moreno

Un traje de novia con escote palabra de honor entrecruzado, traído desde Panamá, le permitió a Liuval lucir elegante y juvenil. Una tiara y un bouquet de rosas rojas fueron el complemento ideal para el ajuar nupcial. Familiares y amigos se dieron cita en la iglesia de Santa Rosa, para ser testigos de la unión eclesiástica de los esposos Quiroz Tovar. Al terminar la ceremonia todos los presentes sorprendieron a los novios con una lluvia de burbujas y pétalos de rosas.

Omar Tovar y Liuval de Tovar, padres de la novia

El color marrón fue el tono utilizado en el Salón Venecia del Club Italo Venezolano. Alrededor de la recepción se ubicaron variedad de aperitivos, mesa de quesos y un buffet de dulces. Una velada llena de alegría fue la ideal para la sorpresa de la noche, un baile flamenco realizado por la hermana de la novia y dos amigas. Las paradisíacas playas de los Roques fueron el destino elegido para disfrutar de su luna de miel.

Junto a los novios: Silvio Cárdenas y Francisca Viuda de Quiroz

Liumar y Marliu Tovar, hermanas de la novia

Liuval en compañía del cortejo nupcial

10 Olga Graciela López Seijas, madrina de la boda

31 Liuval Antonieta Tovar Moreno


TENDENCIAS

ión Decorac

Decorar en navidad

Fotos: Armando Llamozas

H

La navidad es la época más alegre del año, donde compartimos en familia y con amigos. Un momento donde nos inspiramos, es cuando nos disponemos a decorar nuestro hogar. Si hay niños en nuestra casa, la imaginación debe volar mucho más. Nora Salas de Calderón de la tienda Libra nos comentó un poco cómo decorar en esta época de villancicos y aguinaldos.

oy día aunque la moda avance y las tendencias varíen, los colores clásicos de navidad se mantienen a la cabeza, no sólo en la decoración navideña sino en las casas y festejos.

blanco con plateado y las luces blancas de cable verde sin movimiento, son nuevos tips de decoración decembrina para aquellas personas aventureras que les agrada el hecho de ser diferentes.

Actualmente existen muchas tendencias, entre ellas la natural, se podrá observar en los accesorios de decoración tonos cobre, tierra y naranja mezclados con tonos navideños. Otra de las tendencias son los colores muy brillantes manifestados en piezas en acrílicos y plata en combinación con el negro. “Ese tipo de decoración personalmente, me parece muy triste, la navidad es una época de alegría”, señala Nora Salas.

Si conviven niños con nosotros, lo ideal sería elegir algún tema navideño, se puede decorar el árbol con bambalinas, cintas y peluches, para crear una decoración tierna que agrade a nuestros pequeños. Para el tope, actualmente las cintas desplazaron al tradicional Ángel de la Gloria, colocar un bonito lazo con maya en color rojo con dorado y espigas sería lo ideal.

Piezas en cristal, nacimientos, cascanueces con lentejuelas o accesorios con cortes que imiten el vidrio, son los nuevos artículos que ayudarán a que su hogar y su decoración brillen. Se pueden combinar el rojo sobre rojo para personas más atrevidas al igual que el negro.

Los pesebres son el significado de la natividad y es por esto que existen en múltiples presentaciones, las personas actualmente solicitan piezas no tradicionales, pesebres criollos, chinos, japoneses, marroquíes y tradicionales son algunos de los que podrá conseguir hoy día en el mercado, pero lo más importante será compartir cada momento en familia.

Para el árbol navideño, las bambalinas en tonos brillantes de vidrio, la combinación del

30

Jesús, María y José...

11


DESTINOS

Patricia Rosales y Daniel Asuaje acompañando a los novios Vanessa Montemorro y Jonattan Graterol Kopal

New York

María Teresa de Aponte, Yethsabel Quijano Aponte, Román Quijano Fonseca, Isabel de Quijano, Román Emilio Quijano y Clarissa Campins

Navidad de ensueño E

n las calles de New York ya despertó el espíritu navideño, famosa por ser una de las ciudades con más atracciones en esta época del año, no debemos perder la oportunidad de disfrutar y participar en los cientos de eventos especiales que tiene preparada la ciudad para cada uno de sus habitantes y turistas de todas partes del mundo, quienes saldrán a las calles de la gran manzana en la espera de disfrutar de las atracciones mundialmente conocidas. Desde el gran árbol de Rockefeller, hasta una tarde de patinaje sobre hielo en Central Park son sin duda unas de las tantas actividades para todos los gustos y edades. Una de las favoritas es la decoración navideña de las

tiendas Saks, Macy´s, Tiffany´s y Lord & Taylor, las cuales la mayoría están listas para el día de acción de gracias y conservan la decoración hasta pasar el año nuevo.

Qué no te debes perder - La temporada oficial de la navidad en New York comienza con el desfile de Acción de Gracias de Macy´s, donde los personajes favoritos de los niños siempre están presentes, entre ellos Dora la Exploradora y Plaza Sésamo. - Los musicales de Broadway son famosos alrededor del mundo y le abren espacio a la navidad. Cada año la época decembrina brilla con el musical "Navidades Espectaculares" y las reconocidas Rockettes.

- La ciudad entera se viste de luces y el espíritu de la navidad embarga todos los corazones. Con el desfile de Acción de Gracias de Macy´s se marca el inicio de la navidad y con las luces del árbol del Centro Rockfeller se inauguran todos los alumbrados de fin de año. Allí también se encuentra una pista de patinaje sobre hielo que sólo abre para estas fiestas y se convierte en otro de los atractivos, donde miles de personas asisten para disfrutar

12

de los alumbrados alrededor de la pista mientras se deslizan sobre la lisa superficie.

Francys Villanueva, Yulimar de Tovar, Antonio Tovar y Carlos Luis Lozada

- El ballet de New York también abre sus puertas a la navidad con un cuento que han disfrutado grandes y chicos llamado "El Cascanueces". El personaje cobra vida con decenas de bailarines en escena. Una producción única del ballet de New York. - La Catedral de San Patricio es el centro católico más grande de Jhonatan Rosales, Pedro Narea, Blanca de Narea, Pedro Rafael Narea Rosales, Sandra Salazar y Alejandro Narea

29


Unión Pérez - Rosales

BODAS

El atardecer de testigo Fotos: Rafael Reyes Hidalgo

Luis Guillermo Pérez Orozco y María Antonieta Rosales Rojas, los nuevos esposos

L

uego de tres años de compartir el amor, Luis Guillermo Pérez Orozco y María Antonieta Rosales Rojas tomaron la decisión de ser marido y mujer, para formar una familia con la bendición de la Divina Pastora y sus familiares. La unión eclesiástica se realizó en el Santuario de Santa Rosa por ser una promesa de los novios. Allí Luis Guillermo y María Antonieta comprendieron el significado de unir dos vidas en una sola por el resto del tiempo. Tal decisión merecía celebrarse junto a sus seres más queridos y fue así como el Salón de recepciones Alborada recibió a

los invitados quienes como requisito especial debían ir vestidos con tonos pasteles. Los presentes brindaron por la felicidad de los enamorados mientras que degustaban de un buffet de pasapalos, mesa de quesos y dulces. El vestido de novia fue el regalo más especial para María Antonieta. Un diseño de Pronovias en color blanco crudo obsequio de su madre, la artista María Elena Rojas. Con un recorrido por las costas venezolanas culminando en la Colonia Tovar, la feliz pareja vivió sus primeros días como esposos para luego regresar a Barquisimeto donde establecieron su nuevo hogar.

María Antonieta Rosales Rojas

Los novios junto a María Elena Rojas de Rosales y Evelio Antonio Rosales Erazo, padres de María Antonieta

New York, con una capacidad para dos mil doscientas personas. Su construcción comenzó en 1850 y fue terminada en 1878. En navidad es uno de los sitios más visitados por su historia, arquitectura y religión. - El Bryant Park también se engalana para la navidad. En diciembre, uno de los atractivos principales es su espaciosa pista

de patinaje, en la cual también se presentan espectáculos sobre hielo. - Otro centro de grandes espectáculos en la ciudad es el Radio City Music Hall, uno de los más importantes por su tradición. Esta ubicado en la sexta avenida y se convierte en toda una atracción de luces navideñas.

Lucelia Patricia Tovar Rojas, dama guía

28

Joallny Machado y Julio Pérez, padrinos de la boda

13


Eduardo Martínez y Mariángel Carrillo acompañando a los novios

Los novios junto al cortejo nupcial

Aleuzenev Camacaro, dama guía

Jesús Manuel Uzcátegui, María Gabriela de Uzcátegui, los novios, Zairi de Galicia y José Antonio Galicia

Los novios en compañía de los amigos de Gilson

14

27

Valentina Barroeta, Lorena de Barroeta y Aquiles Barroeta junto a los novios


BODAS

Teogleydis Camacaro León y Gilson Mauricio Barroeta Flores

Gilson y Teogleydis

Noche de ensueño Teogleydis Camacaro León

Fotos: Photocreativa

G

racias a una amiga en común, Teogleydis Camacaro León y Gilson Mauricio Barroeta Flores cruzaron sus miradas y así mismo unieron sus corazones durante nueve años, para luego formalizar su relación mediante una emotiva ceremonia oficiada por el pastor Ilidio Da Silva, en las instalaciones del Hotel Jirahara. Finalizada la ceremonia, los nuevos esposos en compañía de familiares y amigos se dirigieron al salón Jirahara, donde la animación de Segunda Parte recibiría a los novios para su primer baile de casados.

Durante el festejo se dispusieron estaciones de quesos, budare y dulces, mientras que el pastel nupcial de tres pisos fue elaborado por Ana de Vargas. Teogleydis vistió un diseño de Pronovias Europa, de una sola pieza, bordado con pequeños detalles brillantes, el bouquet de orquídeas dio el toque final al atuendo nupcial. Durante la hora loca, los esposos Barroeta Camacaro usaron accesorios de faraones mientras bailaban y disfrutaban con sus familiares y amigos, para luego partir a su dulce viaje, felices de iniciar una nueva vida juntos.

Gladys León de Camacaro, Aleuzenev Camacaro y Rafael Camacaro, padres y hermana de la novia

Thanay Argüelles y Carlos Raúl Jiménez, padrinos, junto a los novios Petra Zapata, Luis José Zapata y Marlene Flores, madre de Gilson

26

15


BODAS Boda Segnini - Álvarez

Siempre enamorados Fotos: Elías Pérez

U

n feliz desenlace tuvo la historia de amor que protagonizaron Mayerling María Álvarez Aguilar y Omar Eduardo Segnini Chávez, quienes se conocieron durante sus años universitarios y cupido conectó sus sentimientos para que luego de 11 años de noviazgo decidieran unir sus vidas para siempre. Mayerling vistió un diseño de Luz Marina Duarte en combinación con accesorios de George Wittels y sorprendió a los presentes al entrar a la iglesia Santa Teresita del brazo de su padre, mientras sonaba la marcha nupcial.

Mayerling María Álvarez Aguilar

Marilin Aguilar y José Rafael Álvarez, padres de la novia

A la luz de las velas, los recién casados celebraron tan importante ocasión en el Salón Jirahara, donde compartieron con sus seres queridos la alegría del momento. La animación estuvo a cargo de Luis Enrique y su orquesta, quienes no dejaron que nadie se quedara sentado con su variada mezcla musical. Luego de la hora loca y cerca del amanecer, Mayerling y Omar partieron a Aruba y Curazao, donde el calor tropical fue cómplice de su viaje de luna de miel. Los novios junto a Emily España, dama guía

Mayerling junto a: Karina Romero, Mónica Segnini y Claritza Pérez, chicas del cortejo nupcial Mayerling María Álvarez Aguilar y Omar Eduardo Segnini Chávez

16

25


MIXTURAS Los sonidos de las campanas y los tonos rojo y verde son los que nos demuestran que llegó la navidad, cada uno de estos aspectos llenan de alegría nuestras casas. Por esto una buena opción es colocar una bonita corona de navidad en la puerta de nuestra casa, esto alegrará a todo aquel que nos visite y sobre todo a los que vivimos allí. Unas cadenas de juntas, ramitas de color verde o bien cualquier arreglo en tonos blanco, rojo y verde representa lo que es esta época de felicidad.

1

Omar y Mayerling en compañía de Omar Segnini, padre del novio

La novia junto a Marilú Aguilar, madrina de la boda

2

El árbol de navidad es el inicio de la decoración de nuestro hogar, debemos mantener todos los detalles en óptimas condiciones y no olvidar nada. En muchos hogares el pie de árbol es el accesorio menos importante, pero debemos recordar que allí colocaremos los obsequios que intercambiaremos con nuestra familia. Puede ser un pie de árbol decorado o bien una bonita tela de colores vivos.

José Antonio, Mariana y Génesis Meléndez, primos de Mayerling

Edinson Briceño, los novios y Rossana de Briceño

3

Hoy día existen múltiples artículos para decorar el arbolito, caballitos, bastones, bambalinas, estrellas y demás accesorios forman parte de ellos. Lo más importante son las luces navideñas, se pueden usar de colores o solamente blancas, dependiendo del gusto. Lo ideal sería jugar con colores como el dorado, rojo, verde en combinación con escarcha para crear mucho más brillo.

4

Muchas veces no sabemos qué obsequiar, pues bien, una buena y práctica idea sería regalar galletitas alusivas a la navidad, en forma de arbolito, estrella, ángel, osito o San Nicolás. Un detalle pequeño pero con amor alegrará los corazones de cualquiera.

24

17

Rafael Álvarez, Rizeida Rodríguez y María Daniela Álvarez


EVENTOS

María Gabriela Álvarez y Alain Kulig

Francisco Bargallo, Alexis Hernández y Oldrich Henriquez

Lidotel

Elegancia y categoría F

Gabriela Oliveros y Álvaro Carrasco

Oriana García y Oldrich Henriquez

Indira Fajardo

ue una cordial invitación a almorzar lo que recibimos de la directiva del Lidotel, Hotel Boutique, para inaugurar oficialmente ante los medios de comunicación este elegante y novedoso lugar. Un interesante recorrido por las instalaciones fue el inicio del ameno momento, donde directivos y asistentes compartieron expectativas. El hotel cuenta con siete salones disponibles para cócteles, foros, fiestas y demás ocasiones. Fue un delicioso almuerzo estilo buffet lo que degustaron todos los invitados, mientras que al finalizar otorgaron premios de estadías en Lidotel Margarita, San Cristóbal, Valencia y Barquisimeto.

Alexander Trujillo y Esperanza Sosa

Isilio Moreno y Jaike Romero

Los novios en compañía del cortejo nupcial

La orquesta Segunda Parte animó durante la velada, llegando a su máximo con el comienzo de la hora loca, donde Mary Emilia usó un accesorio en plumas blancas con detalles plateados. Al finalizar la alegre noche, los esposos De la Gala Montilla decidieron iniciar su vida como esposos en la espectacular New York, para luego visitar Los Ángeles y Las Vegas.

Mariana Ponce

Javier De la Gala y Aura de De la Gala junto a los novios

Constantino Panayotis, Ángelo Bertel y Gustavo Barradas

Mary De la Gala, Alejandra y Andrea González

Josmary Rodríguez y Vietnam Jiménez

18

Yelitza de De la Gala y Jesús De la Gala

23


BODAS

Mary Emilia Montilla González y José Ramiro De la Gala Suárez

Mary Emilia Montilla González

Unión De la Gala - Montilla

Casamiento con distinción Fotos: Photocreativa

M

ary Emilia Montilla González y José Ramiro De la Gala Suárez son los protagonistas de una romántica historia, que tuvo como desenlace la unión para siempre de dos felices jóvenes. Desde que el hermano de José Ramiro los presentó hace dos años, cupido flechó sus corazones.

Alirio Montilla y Esther de Montilla, padres de la novia

Ramiro De la Gala y Andrea de De la Gala, padres del novio

Para el día más esperado, Mary Emilia entró sonriente a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación luciendo un vestido de escote strapple en combinación con un tocado de orquídeas en masa flexible, traído desde Maracaibo. Posteriormente, la Terraza del Country Club de Barquisimeto fue el escenario elegido por los enamorados para compartir con los más allegados. Paola Mascia, dama guía

Luis Alejandro y Alirio Lorenzo Montilla González, hermanos de la novia

22

19


BODAS Nupcias Grooscors Díaz - Capitanio Sutera

Una noche de detalles Fotos: Photocreativa

E

rosas rojas engalanaron el atuendo nupcial.

Burbujas y pétalos de rosas dieron el toque final a la ceremonia religiosa efectuada en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, donde unieron sus vidas para luego dar paso a una inolvidable celebración en el Salón Jirahara, donde los finos detalles colmaron la noche.

Durante la hora loca, familiares y amigos de los nuevos esposos utilizaron una amplia variedad de antifaces, mientras los novios se divertían bailando junto a sus seres queridos.

n una caja de bombones, Irene Capitanio Sutera consiguió sorpresivamente el anillo de compromiso que Leonardo Grooscors Díaz le obsequió para formalizar su relación mediante el sagrado matrimonio.

Josmar Di Mauro y Lucía Sutera de Rodríguez, padrinos de la boda

El novio junto a las chicas del cortejo

Para la especial ocasión Irene lució radiante con un vestido de corte strapple, traído desde la ciudad de New York, mientras que una mantilla y un bouquet de

El variado ritmo musical del grupo Doble Sentido, hizo bailar a los invitados quienes además disfrutaron de estaciones de queso, sushi y fuente de chocolate, para finalizar con un delicioso chupe al amanecer.

Un tour por Europa visitando Portugal, España, Francia e Italia fue el viaje de luna de miel elegido por los novios para disfrutar el comienzo de su nueva vida de casados.

Irene Capitanio Sutera

Vicente Sánchez, Ana María Sutera de Sánchez y Oscar Sánchez en compañía de los novios

Los novios junto a Carlos Rodríguez, tío de Irene

Leonardo e Irene junto a Evelyn Salazar de Grooscors, Daniel Grooscors, Paola y Ana Daniela Grooscors

Irene junto a su madre, tías y amigas

20

Carmen Díaz de Grooscors y Rolando Grooscors, padres del novio

Leonardo e Irene junto a Rosalía Sutera, madre de la novia

Leonardo Grooscors Díaz e Irene Capitanio Sutera

21


BODAS

Mary Emilia Montilla González y José Ramiro De la Gala Suárez

Mary Emilia Montilla González

Unión De la Gala - Montilla

Casamiento con distinción Fotos: Photocreativa

M

ary Emilia Montilla González y José Ramiro De la Gala Suárez son los protagonistas de una romántica historia, que tuvo como desenlace la unión para siempre de dos felices jóvenes. Desde que el hermano de José Ramiro los presentó hace dos años, cupido flechó sus corazones.

Alirio Montilla y Esther de Montilla, padres de la novia

Ramiro De la Gala y Andrea de De la Gala, padres del novio

Para el día más esperado, Mary Emilia entró sonriente a la iglesia Nuestra Señora de la Consolación luciendo un vestido de escote strapple en combinación con un tocado de orquídeas en masa flexible, traído desde Maracaibo. Posteriormente, la Terraza del Country Club de Barquisimeto fue el escenario elegido por los enamorados para compartir con los más allegados. Paola Mascia, dama guía

Luis Alejandro y Alirio Lorenzo Montilla González, hermanos de la novia

22

19


EVENTOS

María Gabriela Álvarez y Alain Kulig

Francisco Bargallo, Alexis Hernández y Oldrich Henriquez

Lidotel

Elegancia y categoría F

Gabriela Oliveros y Álvaro Carrasco

Oriana García y Oldrich Henriquez

Indira Fajardo

ue una cordial invitación a almorzar lo que recibimos de la directiva del Lidotel, Hotel Boutique, para inaugurar oficialmente ante los medios de comunicación este elegante y novedoso lugar. Un interesante recorrido por las instalaciones fue el inicio del ameno momento, donde directivos y asistentes compartieron expectativas. El hotel cuenta con siete salones disponibles para cócteles, foros, fiestas y demás ocasiones. Fue un delicioso almuerzo estilo buffet lo que degustaron todos los invitados, mientras que al finalizar otorgaron premios de estadías en Lidotel Margarita, San Cristóbal, Valencia y Barquisimeto.

Alexander Trujillo y Esperanza Sosa

Isilio Moreno y Jaike Romero

Los novios en compañía del cortejo nupcial

La orquesta Segunda Parte animó durante la velada, llegando a su máximo con el comienzo de la hora loca, donde Mary Emilia usó un accesorio en plumas blancas con detalles plateados. Al finalizar la alegre noche, los esposos De la Gala Montilla decidieron iniciar su vida como esposos en la espectacular New York, para luego visitar Los Ángeles y Las Vegas.

Mariana Ponce

Javier De la Gala y Aura de De la Gala junto a los novios

Constantino Panayotis, Ángelo Bertel y Gustavo Barradas

Mary De la Gala, Alejandra y Andrea González

Josmary Rodríguez y Vietnam Jiménez

18

Yelitza de De la Gala y Jesús De la Gala

23


MIXTURAS Los sonidos de las campanas y los tonos rojo y verde son los que nos demuestran que llegó la navidad, cada uno de estos aspectos llenan de alegría nuestras casas. Por esto una buena opción es colocar una bonita corona de navidad en la puerta de nuestra casa, esto alegrará a todo aquel que nos visite y sobre todo a los que vivimos allí. Unas cadenas de juntas, ramitas de color verde o bien cualquier arreglo en tonos blanco, rojo y verde representa lo que es esta época de felicidad.

1

Omar y Mayerling en compañía de Omar Segnini, padre del novio

La novia junto a Marilú Aguilar, madrina de la boda

2

El árbol de navidad es el inicio de la decoración de nuestro hogar, debemos mantener todos los detalles en óptimas condiciones y no olvidar nada. En muchos hogares el pie de árbol es el accesorio menos importante, pero debemos recordar que allí colocaremos los obsequios que intercambiaremos con nuestra familia. Puede ser un pie de árbol decorado o bien una bonita tela de colores vivos.

José Antonio, Mariana y Génesis Meléndez, primos de Mayerling

Edinson Briceño, los novios y Rossana de Briceño

3

Hoy día existen múltiples artículos para decorar el arbolito, caballitos, bastones, bambalinas, estrellas y demás accesorios forman parte de ellos. Lo más importante son las luces navideñas, se pueden usar de colores o solamente blancas, dependiendo del gusto. Lo ideal sería jugar con colores como el dorado, rojo, verde en combinación con escarcha para crear mucho más brillo.

4

Muchas veces no sabemos qué obsequiar, pues bien, una buena y práctica idea sería regalar galletitas alusivas a la navidad, en forma de arbolito, estrella, ángel, osito o San Nicolás. Un detalle pequeño pero con amor alegrará los corazones de cualquiera.

24

17

Rafael Álvarez, Rizeida Rodríguez y María Daniela Álvarez


BODAS Boda Segnini - Álvarez

Siempre enamorados Fotos: Elías Pérez

U

n feliz desenlace tuvo la historia de amor que protagonizaron Mayerling María Álvarez Aguilar y Omar Eduardo Segnini Chávez, quienes se conocieron durante sus años universitarios y cupido conectó sus sentimientos para que luego de 11 años de noviazgo decidieran unir sus vidas para siempre. Mayerling vistió un diseño de Luz Marina Duarte en combinación con accesorios de George Wittels y sorprendió a los presentes al entrar a la iglesia Santa Teresita del brazo de su padre, mientras sonaba la marcha nupcial.

Mayerling María Álvarez Aguilar

Marilin Aguilar y José Rafael Álvarez, padres de la novia

A la luz de las velas, los recién casados celebraron tan importante ocasión en el Salón Jirahara, donde compartieron con sus seres queridos la alegría del momento. La animación estuvo a cargo de Luis Enrique y su orquesta, quienes no dejaron que nadie se quedara sentado con su variada mezcla musical. Luego de la hora loca y cerca del amanecer, Mayerling y Omar partieron a Aruba y Curazao, donde el calor tropical fue cómplice de su viaje de luna de miel. Los novios junto a Emily España, dama guía

Mayerling junto a: Karina Romero, Mónica Segnini y Claritza Pérez, chicas del cortejo nupcial Mayerling María Álvarez Aguilar y Omar Eduardo Segnini Chávez

16

25


BODAS

Teogleydis Camacaro León y Gilson Mauricio Barroeta Flores

Gilson y Teogleydis

Noche de ensueño Teogleydis Camacaro León

Fotos: Photocreativa

G

racias a una amiga en común, Teogleydis Camacaro León y Gilson Mauricio Barroeta Flores cruzaron sus miradas y así mismo unieron sus corazones durante nueve años, para luego formalizar su relación mediante una emotiva ceremonia oficiada por el pastor Ilidio Da Silva, en las instalaciones del Hotel Jirahara. Finalizada la ceremonia, los nuevos esposos en compañía de familiares y amigos se dirigieron al salón Jirahara, donde la animación de Segunda Parte recibiría a los novios para su primer baile de casados.

Durante el festejo se dispusieron estaciones de quesos, budare y dulces, mientras que el pastel nupcial de tres pisos fue elaborado por Ana de Vargas. Teogleydis vistió un diseño de Pronovias Europa, de una sola pieza, bordado con pequeños detalles brillantes, el bouquet de orquídeas dio el toque final al atuendo nupcial. Durante la hora loca, los esposos Barroeta Camacaro usaron accesorios de faraones mientras bailaban y disfrutaban con sus familiares y amigos, para luego partir a su dulce viaje, felices de iniciar una nueva vida juntos.

Gladys León de Camacaro, Aleuzenev Camacaro y Rafael Camacaro, padres y hermana de la novia

Thanay Argüelles y Carlos Raúl Jiménez, padrinos, junto a los novios Petra Zapata, Luis José Zapata y Marlene Flores, madre de Gilson

26

15


Eduardo Martínez y Mariángel Carrillo acompañando a los novios

Los novios junto al cortejo nupcial

Aleuzenev Camacaro, dama guía

Jesús Manuel Uzcátegui, María Gabriela de Uzcátegui, los novios, Zairi de Galicia y José Antonio Galicia

Los novios en compañía de los amigos de Gilson

14

27

Valentina Barroeta, Lorena de Barroeta y Aquiles Barroeta junto a los novios


Unión Pérez - Rosales

BODAS

El atardecer de testigo Fotos: Rafael Reyes Hidalgo

Luis Guillermo Pérez Orozco y María Antonieta Rosales Rojas, los nuevos esposos

L

uego de tres años de compartir el amor, Luis Guillermo Pérez Orozco y María Antonieta Rosales Rojas tomaron la decisión de ser marido y mujer, para formar una familia con la bendición de la Divina Pastora y sus familiares. La unión eclesiástica se realizó en el Santuario de Santa Rosa por ser una promesa de los novios. Allí Luis Guillermo y María Antonieta comprendieron el significado de unir dos vidas en una sola por el resto del tiempo. Tal decisión merecía celebrarse junto a sus seres más queridos y fue así como el Salón de recepciones Alborada recibió a

los invitados quienes como requisito especial debían ir vestidos con tonos pasteles. Los presentes brindaron por la felicidad de los enamorados mientras que degustaban de un buffet de pasapalos, mesa de quesos y dulces. El vestido de novia fue el regalo más especial para María Antonieta. Un diseño de Pronovias en color blanco crudo obsequio de su madre, la artista María Elena Rojas. Con un recorrido por las costas venezolanas culminando en la Colonia Tovar, la feliz pareja vivió sus primeros días como esposos para luego regresar a Barquisimeto donde establecieron su nuevo hogar.

María Antonieta Rosales Rojas

Los novios junto a María Elena Rojas de Rosales y Evelio Antonio Rosales Erazo, padres de María Antonieta

New York, con una capacidad para dos mil doscientas personas. Su construcción comenzó en 1850 y fue terminada en 1878. En navidad es uno de los sitios más visitados por su historia, arquitectura y religión. - El Bryant Park también se engalana para la navidad. En diciembre, uno de los atractivos principales es su espaciosa pista

de patinaje, en la cual también se presentan espectáculos sobre hielo. - Otro centro de grandes espectáculos en la ciudad es el Radio City Music Hall, uno de los más importantes por su tradición. Esta ubicado en la sexta avenida y se convierte en toda una atracción de luces navideñas.

Lucelia Patricia Tovar Rojas, dama guía

28

Joallny Machado y Julio Pérez, padrinos de la boda

13


DESTINOS

Patricia Rosales y Daniel Asuaje acompañando a los novios Vanessa Montemorro y Jonattan Graterol Kopal

New York

María Teresa de Aponte, Yethsabel Quijano Aponte, Román Quijano Fonseca, Isabel de Quijano, Román Emilio Quijano y Clarissa Campins

Navidad de ensueño E

n las calles de New York ya despertó el espíritu navideño, famosa por ser una de las ciudades con más atracciones en esta época del año, no debemos perder la oportunidad de disfrutar y participar en los cientos de eventos especiales que tiene preparada la ciudad para cada uno de sus habitantes y turistas de todas partes del mundo, quienes saldrán a las calles de la gran manzana en la espera de disfrutar de las atracciones mundialmente conocidas. Desde el gran árbol de Rockefeller, hasta una tarde de patinaje sobre hielo en Central Park son sin duda unas de las tantas actividades para todos los gustos y edades. Una de las favoritas es la decoración navideña de las

tiendas Saks, Macy´s, Tiffany´s y Lord & Taylor, las cuales la mayoría están listas para el día de acción de gracias y conservan la decoración hasta pasar el año nuevo.

Qué no te debes perder - La temporada oficial de la navidad en New York comienza con el desfile de Acción de Gracias de Macy´s, donde los personajes favoritos de los niños siempre están presentes, entre ellos Dora la Exploradora y Plaza Sésamo. - Los musicales de Broadway son famosos alrededor del mundo y le abren espacio a la navidad. Cada año la época decembrina brilla con el musical "Navidades Espectaculares" y las reconocidas Rockettes.

- La ciudad entera se viste de luces y el espíritu de la navidad embarga todos los corazones. Con el desfile de Acción de Gracias de Macy´s se marca el inicio de la navidad y con las luces del árbol del Centro Rockfeller se inauguran todos los alumbrados de fin de año. Allí también se encuentra una pista de patinaje sobre hielo que sólo abre para estas fiestas y se convierte en otro de los atractivos, donde miles de personas asisten para disfrutar

12

de los alumbrados alrededor de la pista mientras se deslizan sobre la lisa superficie.

Francys Villanueva, Yulimar de Tovar, Antonio Tovar y Carlos Luis Lozada

- El ballet de New York también abre sus puertas a la navidad con un cuento que han disfrutado grandes y chicos llamado "El Cascanueces". El personaje cobra vida con decenas de bailarines en escena. Una producción única del ballet de New York. - La Catedral de San Patricio es el centro católico más grande de Jhonatan Rosales, Pedro Narea, Blanca de Narea, Pedro Rafael Narea Rosales, Sandra Salazar y Alejandro Narea

29


TENDENCIAS

ión Decorac

Decorar en navidad

Fotos: Armando Llamozas

H

La navidad es la época más alegre del año, donde compartimos en familia y con amigos. Un momento donde nos inspiramos, es cuando nos disponemos a decorar nuestro hogar. Si hay niños en nuestra casa, la imaginación debe volar mucho más. Nora Salas de Calderón de la tienda Libra nos comentó un poco cómo decorar en esta época de villancicos y aguinaldos.

oy día aunque la moda avance y las tendencias varíen, los colores clásicos de navidad se mantienen a la cabeza, no sólo en la decoración navideña sino en las casas y festejos.

blanco con plateado y las luces blancas de cable verde sin movimiento, son nuevos tips de decoración decembrina para aquellas personas aventureras que les agrada el hecho de ser diferentes.

Actualmente existen muchas tendencias, entre ellas la natural, se podrá observar en los accesorios de decoración tonos cobre, tierra y naranja mezclados con tonos navideños. Otra de las tendencias son los colores muy brillantes manifestados en piezas en acrílicos y plata en combinación con el negro. “Ese tipo de decoración personalmente, me parece muy triste, la navidad es una época de alegría”, señala Nora Salas.

Si conviven niños con nosotros, lo ideal sería elegir algún tema navideño, se puede decorar el árbol con bambalinas, cintas y peluches, para crear una decoración tierna que agrade a nuestros pequeños. Para el tope, actualmente las cintas desplazaron al tradicional Ángel de la Gloria, colocar un bonito lazo con maya en color rojo con dorado y espigas sería lo ideal.

Piezas en cristal, nacimientos, cascanueces con lentejuelas o accesorios con cortes que imiten el vidrio, son los nuevos artículos que ayudarán a que su hogar y su decoración brillen. Se pueden combinar el rojo sobre rojo para personas más atrevidas al igual que el negro.

Los pesebres son el significado de la natividad y es por esto que existen en múltiples presentaciones, las personas actualmente solicitan piezas no tradicionales, pesebres criollos, chinos, japoneses, marroquíes y tradicionales son algunos de los que podrá conseguir hoy día en el mercado, pero lo más importante será compartir cada momento en familia.

Para el árbol navideño, las bambalinas en tonos brillantes de vidrio, la combinación del

30

Jesús, María y José...

11


BODAS José Javier y Liuval Antonieta

Felizmente casados Fotos: Jesús Álvarez

J

osé Javier Quiroz y Liuval Antonieta Tovar Moreno se conocieron mientras trabajaban y luego de dos años con la bendición de sus padres, durante la tradicional entrega de regalos en diciembre, la joven pareja decidió unir sus vidas para siempre. José Javier Quiroz y Liuval Antonieta Tovar Moreno

Un traje de novia con escote palabra de honor entrecruzado, traído desde Panamá, le permitió a Liuval lucir elegante y juvenil. Una tiara y un bouquet de rosas rojas fueron el complemento ideal para el ajuar nupcial. Familiares y amigos se dieron cita en la iglesia de Santa Rosa, para ser testigos de la unión eclesiástica de los esposos Quiroz Tovar. Al terminar la ceremonia todos los presentes sorprendieron a los novios con una lluvia de burbujas y pétalos de rosas.

Omar Tovar y Liuval de Tovar, padres de la novia

El color marrón fue el tono utilizado en el Salón Venecia del Club Italo Venezolano. Alrededor de la recepción se ubicaron variedad de aperitivos, mesa de quesos y un buffet de dulces. Una velada llena de alegría fue la ideal para la sorpresa de la noche, un baile flamenco realizado por la hermana de la novia y dos amigas. Las paradisíacas playas de los Roques fueron el destino elegido para disfrutar de su luna de miel.

Junto a los novios: Silvio Cárdenas y Francisca Viuda de Quiroz

Liumar y Marliu Tovar, hermanas de la novia

Liuval en compañía del cortejo nupcial

10 Olga Graciela López Seijas, madrina de la boda

31 Liuval Antonieta Tovar Moreno


EVENTOS Blanco & Negro

Arte zuliano Fotos: Emanuele Sorge

N

uevamente la Sala de Exposiciones de la Fundación Juan Carmona abre sus puertas para mostrar, en esta oportunidad, la creación de 30 artistas zulianos en una exposición titulada "Blanco & Negro". Durante la noche de apertura, artistas, aficionados y trabajadores estuvieron presentes para apoyar el arte y recrearse con esta novedosa propuesta. Mientras que todos los asistentes degustaban del espumante champagne y variados canapés el artista Luis Gómez realizó un performance con la obra titulada "7 Leches", atrayendo la atención de los presentes.

Flavia Palenzona y Emma Garrán

Wilfredo Trejo, Yannet Lach, Ezequiel Vivas y Ada Leañez

Alicia Feaugas de Carmona y Alicia Elena Carmona F.

Nella Rojas y Jannieris Alvarado Antonio Mogollón, Keila Aparicio y Luis Infante

Belkis Altuve, Diana Correa, Julián Alfonso y Perla Salazar

Carlos Guillén, Gisela Schlaffer y Werner Hamm

Lawrence Castillo, Geraldo Meneses y Andrea Macaluso Ibrahim García, Carmen Alicia Carmona de García, Magali de García y Eduardo García Salom Antonio Montes de Oca y Oscar Pernía

32

9


EMPRESAS Dodge

Innovación y confort Fotos: María Andrea Jiménez S

Leandro Faraudo, Yohanna Colina, Jesús Rodríguez y Priscila Carmona

L

a empresa Dodge invitó a vivir la experiencia de manejar un Caliber, equipado con sistema dual de combustible en donde el "Venezuela Dodge Tour" se convirtió en una experiencia inolvidable. Durante una amena cena de bienvenida y contando con la presencia de importantes representantes de la empresa, todos los asistentes disfrutaron de una comida estilo buffet y exquisitas bebidas, mientras se preparaban para vivir al día siguiente el recorrido Barquisimeto - Yaracuy, donde disfrutarían de un almuerzo en La Misión, Parque de la exótica flor tropical. Adriana Novoa, Miguel Romero, Laura Vieira, Milka Torres y Luis Bravo

María José Valenzuela, Luis Pérez De la Cruz, Adhara Ojeda y Johan Merchán

Oscar Rodríguez, Sharay Angulo y Alfredo Méndez

Freddy Paz, Joanna Zamora, Doris Díaz y Jesús Eduardo Pérez

Milka Torres, Jaime Valencia y Melissa Posada

8

33


BODAS Eduardo y Rossana

Amor para siempre Fotos: Rafael Guillén

E

duardo Quintero Orta y Rossana Spitaleri Medina se conocieron realizando un postgrado en la universidad y desde allí sus corazones se flecharon forjando una relación de noviazgo, luego de dos años y medio Eduardo decidió formalizar su unión pidiéndole matrimonio a Rossana de manera sorpresiva en la plaza de Santa Rosa. Fue la Iglesia María Auxiliadora el templo elegido por los novios para la eucaristía donde ante familiares y amigos se prometerían amor y fidelidad para toda la vida. Luego de la bendición sacramental, los novios y sus invitados se dirigieron a la Estancia de Rancho Chico que fue engalanada con tonos blanco, negro y rojo. La agrupación Segunda Parte hizo bailar a los presentes, al tiempo que los invitados disfrutaron de estaciones de quesos, chupe y sándwich de pernil, el toque dulce fue una torta de cuatro pisos realizada por Ana de Vargas. Para esta especial ocasión, Rossana lució un diseño en seda natural color blanco hielo bordado con piedras de swarovski diseñado por Luz Marina Duarte y complementó con un bouquet de orquídeas y rosas rojas. La sorpresa de la velada fue durante la hora loca, donde todos los presentes usaron accesorios alusivos al viaje de luna de miel de los esposos por New York, París y Miami para luego continuar con esta nueva etapa de sus vidas.

Rossana Spitaleri Medina

Beatriz Medina de Spitaleri, Luis Quintero y Sylcris Orta de Quintero, padres de los novios

34

Eduardo Quintero Orta y Rossana Spitaleri Medina

7


Luz Bolivia Badillo Yépez

"Me inspiro en lo bella que es la vida" Fotos: Jorge Abia

L

uz Bolivia Badillo Yépez es una mujer moderna, simpática, coqueta y emprendedora, a quien desde siempre le gustó realizar manualidades. Realmente su profesión es abogado, la cual ejerce simultáneamente junto a la orfebrería pero hace un año aproximadamente se ha dedicado más de lleno al diseño de prendas. "Hago de todo dentro de lo que esté a la moda, actualmente me estoy lanzando como diseñadora de accesorios" agrega Badillo. Entre una amplia gama de piezas, Luz Bolivia mantiene una alegre combinación de colores, son productos multifacéticos que pueden utilizarse para un cóctel, una salida al cine o bien una boda, ya que esta fresca mujer realiza accesorios para novias. "Mis diseños se pueden utilizar en el día y en la noche. Los colores son los protagonistas de mis piezas", señala Luz Bolivia. Para sus creaciones, utiliza las piedras semi-preciosas y con ellas se va dejando llevar por la imaginación sin tener un modelo prediseñado. Gracias a esto ha obtenido piezas únicas e irremplazables. "Yo siento que a mí las piedras semi - preciosas me hablan, nunca sé que voy a hacer, yo las voy colocando y así se van haciendo mis prendas".

Su inspiración Luz Bolivia es una mujer muy

Los novios junto a: Ana Valentina Zakarías, Victoria Marqués, Alessandro Rosales, Giovanni Motta, Giovanni Rosales, Andrea Torres, Giovanna Losorelli y Alessandro Fiacco

fresca, eso lo demuestra al comentar que para sus creaciones se inspira en lo bella que es la vida y en sus dos hijos varones. A su vez cataloga sus diseños como armónicos usando para piezas de novias, hilos de plata, perlas, cristales y swarovski. Tiaras, zarcillos, pulseras y peinetas son unos de los muchos productos que ofrece para aquella noche especial. "Yo cuido mucho la apariencia de las novias, si una chica se coloca una tiara lo recomendable es llevar unos zarcillos pequeños para que no luzca recargada", agrega Luz Bolivia.

Diego Spitaleri y Bárbara Cuesta de Spitaleri

En pocas palabras Esta mujer se mantiene a la vanguardia gracias a este mundo en el que vivimos, donde con las tecnologías podemos comunicarnos con distintas partes del mundo y así logramos observar qué se está usando. "Una diseñadora es aquella que crea cosas desde su imaginación, porque copiar no es la idea" acota Badillo

Giovanni Motta y Nunciatina Spitaleri de Motta

El derecho es su pasión, pero opina que esta experiencia como diseñadora ha sido maravillosa ya que tiene mucho más tiempo para disfrutar de sus hijos y estar un poco más tranquila. "Luz Bolivia Badillo es una persona sensible, honesta, sincera, odio la hipocresía y la mentira, esa soy yo", culmina. Dayana Quero de Acosta y Arturo Acosta Durante la hora loca

6

35

Oriana Motta, dama guía


36

5


Editorial

Nuestra portada Portada: Irene Capitanio Sutera Foto: Photocreativa

contenido 6 Luz Bolivia Badillo Yépez "Me inspiro en lo bella que es la vida"

12 New York Navidad de ensueño

Arribamos a diciembre, época de festividad, de compartir, de reconciliación, amor, fraternidad, en fin un mes para hacer aquella llamada que olvidamos, dar un abrazo, sonreír, escribir una carta y convivir al máximo con nuestros seres queridos. En un abrir y cerrar de ojos, llegamos a este mes y de manera muy especial recordamos a los que durante este año formaron parte de las 12 ediciones de Velada Magazine y a nuestros lectores, quienes día a día nos llenan de entusiasmo para continuar la labor. También es fecha de fiestas inolvidables y es por ello que esperamos por los anfitriones, para mostrar sus mejores secretos como organizadores y así sorprender a sus invitados con infinidad de atenciones. Entusiastas por todas las inimaginables historias que han compartido con nosotros los protagonistas de nuevas familias larenses, los invitamos a compartir las vivencias de los nuevos esposos: Leonardo Grooscors e Irene Capitanio, Eduardo Quintero Orta y Rossana Spitaleri Medina, Luis Guillermo Pérez Orozco y María Antonieta Rosales Rojas así como también Mary Emilia Montilla González y José Ramiro De la Gala Suárez. Por otra parte la Sala Alternativa de esta casa editorial volvió a abrir sus puertas a una extraordinaria exposición de arte titulada "Blanco y Negro" donde todos los asistentes pudieron observar creaciones de treinta artistas zulianos. Barquisimeto sigue siendo anfitriona de excelentes eventos, en esta ocasión nos acompañaron reconocidos empresarios de Dodge, quienes mostraron un novedoso recorrido en su nuevo Caliber con sistema de combustible dual. Sin más que agregar, agradecemos de antemano sus invitaciones y llamadas que ha llenado de satisfacción cada página publicada este año. Mil gracias por su receptividad.

DETALLES de Velada

El sabor de Rusia No necesitamos una excusa para regalar un detalle a un ser querido, cuando queremos demostrar amor cualquier cosa es bienvenida. Por allí se dice que las mejores experiencias se han dado acompañadas de estas deliciosas galletas que Emma K. de Pineda con mucho cariño hace para cada uno de sus fieles clientes para así otorgar un poquito de amor.

Ingredientes: - Harina - Huevo - Azúcar - Mantequilla - Miel

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

- Chocolate - Avellanas - Almendras

20 Nupcias Grooscors Díaz Capitanio Sutera Una noche de detalles

22

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO PRESIDENTE: Carlos E. Carmona DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M. CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona Maidle Canelon GiseREDACCIÓN: María Andrea Jiménez S.

De la Gala - Montilla Casamiento con distinción

GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez ventas@elimpulso.com

RIF: J-31294877-9 Depósito Legal: PP200502LA1871 ISSN 1856 - 0644

26 Gilson y Teogleydis Noche de ensueño

34 Eduardo y Rossana Amor para siempre

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón ventas3@elimpulso.com PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Aranguren Hugo Anza VENTAS: VENTAS CARACAS:

Preparación: Todo dependerá de la cantidad que usted desee hacer. Debe mezclar todos los ingredientes y si es de su agrado utilizar moldes para hacer figuras.

(0251) 256.13.13 Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita. Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: velada@elimpulso.com

37


PRODUCTOS

PROTOCOLO Y ETIQUETA

U

Presentar y dar un regalo

n regalo dice mucho por la forma de presentarlo. Un simple detalle se ve realzado por un bonito envoltorio, adornado con gusto y elegancia al igual que en el vestuario, debe combinar bien los colores del papel y el lazo o adorno del regalo. No debemos olvidar que el envoltorio es el “vestido” del regalo. Nunca se le ocurra entregar un regalo sin envolver. Es una muestra del poco interés que se tiene por el obsequio y por la persona destinataria del mismo. No se le ocurra entregarlo en una simple bolsa o caja sin envolver. Si no es muy “manos maravillosas” envolviendo regalos, pida ayuda o colaboración de alguna persona que sea más habilidosa. Tan feo es dar un regalo sin envolver como un regalo mal envuelto (lleno de arrugas, malos dobleces) Si el regalo es enviado procure realizar dos envoltorios. Uno clásico de embalaje para el exterior y otro elegante para el interior. Cuando hablamos de presentación de regalos, no quiere decir que lleven envoltorio. Hay unos que, simplemente, no se pueden envolver (una cesta de navidad, por ejemplo). Pero su presentación mejora si le añade un detalle como un lazo, un celofán, entre otros. Recibir un regalo es algo maravilloso, pero sobre todo cuando quien nos lo entrega demuestra que se trata de un regalo sincero, en el que ha puesto todas sus ilusiones e invertido su tiempo. Pero tan

importante como el propio regalo, es la forma de presentarlo, ya que conseguirá que quien lo reciba, muestre su mejor sonrisa antes incluso de llegar a abrirlo. La tarea de envolver lleva su tiempo y requiere de materiales específicos de los que el mercado está lleno, pero sobre todo requiere unas manos habilidosas capaces de convertir un trozo de papel en una verdadera presentación. La gama de envoltorios es inmensa, podemos encontrar papeles más o menos festivos, infantiles, románticos, masculinos… lazos de colores, flores de papel, figuritas y un sinfín de cosas con las que decorar cada regalo. Los regalos infantiles suelen presentarse en naranja, amarillo, fucsia… A diferencia de los más serios, los de empresa, o esos cuyo destinatario es alguien con quien sólo nos une una relación profesional, los presentaremos en tonos azules y sin excesivo adorno. La pieza a envolver también marcará en gran medida la forma del empaquetado. Generalmente resulta mucho más fácil envolver una caja, que una prenda de ropa, una figura o un bolso. En estos casos, la mejor opción es la elaboración de un saco para introducir el obsequio y atarlo en la parte superior como si de un caramelo se tratara. También es un buen recurso meter el regalo en una bolsa decorativa y atar en el asa un detalle Dependiendo la ocasión, podemos utilizar materiales o figuras relacionadas con el acontecimiento a conmemorar. Si se trata de una boda, podemos utilizar cintas de raso o tul para los lazos, pétalos de flores.. En Navidad, podemos poner piñas, muñecos de nieve o figuritas. Los regalos infantiles podemos decorarlos con piruletas y caramelos. Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para vivir en sociedad

Llegó la navidad y con ella la necesidad de reflexionar y compartir con familiares y seres queridos. Esta época decembrina es la ocasión perfecta para demostrarle a las personas cercanas cuánto las apreciamos y qué mejor manera de hacerlo que brindarles la oportunidad de refrescar su imagen y lucir glamurosamente a la moda, obsequiándoles los últimos modelos en lentes de las mejores marcas como Bvlgari, Dolce & Gabbana, Polo, Prada y Versace, decorados con cristales de swarovski y representando la verdadera autenticidad, frescura, elegancia y modernidad.

Gisela Guevara M.

38

3


Potada velada DICIEMBRE.qxp

28/11/2009

11:23 a.m.

Pรกgina 1

C M Y K P O R T A D A


Potada velada DICIEMBRE.qxp

28/11/2009

11:26 a.m.

Pรกgina 1

C M Y K P O R T A D A


Velada Magazine - Diciembre 2009  

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella l...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you