Page 1

P O R T A D A V E L A D A

C M Y K


P O R T A D A V E L A D A

C M Y K


3


contenido

Editorial Seguras de lo que significa organizar una boda y convencidas de todos los detalles que hay que cuidar: desde tarjetas, locaciones, flores, pasapalos, comidas, en fin, una gran cantidad que con facilidad podrían pasar por alto. Por esta razón, hoy les presentamos a tres “Hadas Madrinas” o Wedding Planner, que nos dieron sus opiniones y tips para que el gran día, sea realmente inolvidable. En nuestra sección Coordenadas del mes de agosto, les presentamos las Bahamas, para que después de todo el ajetreo que representa una boda, puedan disfrutar una exquisita y diferente luna de miel en el paraíso de las islas, catalogadas por tener una de las aguas más cristalinas del mundo. No dejes de leer el Chic para Chicas, que te ayuda a estar informado de las tendencias más in del momento. También disfrutará de las fotos de Post Boda, hoy tenemos a Diego Petracco y Ana María Meza, quienes volvieron a ser niños y vivieron una tarde increíble en un parque de atracciones. El Bautizo de Hanan Sark Corredor, la Verbena de Fanca a beneficio de los Niños con Cáncer, la primera comunión de César Augusto Aguillón Gallardo, la graduación de Médico Cirujano Cum Laude de Víctor Figueredo Lapi y la boda de Juan Carlos Crespo Mogna y María Soledad Guercioni Natera, un amor de película y final feliz.

Coordenadas Las Bahamas

8

Chic para chicas

10

Reportaje especial

14

Clement

16

Boda Crespo Mogna – Guercioni Natera

18

Disfrutenla!

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Redacción: Gerente de ventas:

Diego Petracco y Ana María Meza

Juan M. Carmona Gisela Carmona María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda

20

Susana Giménez ventas@elimpulso.com

fuerza de ventas: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón ventas3@elimpulso.com

Post Boda

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Hugo Anza

Dalver Santeliz José Aranguren José Castañeda VENTAS: (0251) 256.13.13 VENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

Nuestra portada

Primera comunión de Cesar Aguillón

26

Top 5 ¡Imprescindibles!

32

Foto: Álvarez Green Fotografía RIF: J-31294877-9 Depósito Legal: PP200502LA1871 ISSN 1856 - 0644

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita. Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: velada@elimpulso.com


5


6


7


Un destino versátil es el de las Bahamas, este archipiélago de 26 mil kilómetros cuadrados se extiende por más de 800 kilómetros de aguas catalogadas como las más transparentes del mundo. Cuenta con 700 islas, incluyendo islotes desabitados y grandes peñascos. Lo más sorprendente es que cada una posee su propia diversidad que va más allá de la geografía, pues está cargado de costumbres, belleza y deliciosa gastronomía. Su capital, Nassau, es el principal puerto adonde llegan transatlánticos, cruceros y vuelos charters. Con una población de un poco más de 300 mil habitantes las islas que conforman Bahamas son una mezcla de cultura, herencia y orgullo. Es un destino romántico, placentero y muy auténtico.

Por: Daniella Yánez Ledda

¿Cómo llegar? Hay aproximadamente 57 aeropuertos en toda Bahamas, incluyendo tres aeropuertos internacionales (Nassau, Paradise Island, Grand Bahama y Exuma). 24 de estos aeropuertos son puertos oficiales de entrada para Bahamas. Sólo debes consultar con tu agencia de viajes para tomar un vuelo directo.Otra opción es llegar vía marítima, tomando un crucero desde Miami, pues las 700 islas de Bahamas están posicionadas poco más allá de la costa de Florida, en los Estados Unidos, lo que deja este archipiélago tropical a una corta distancia de aeropuertos, marinas y puertos.

¿A dónde ir? Sol, arena y mar son apenas alguno de las atracciones que ofrecen las Bahamas. Si comienza su viaje por Nassau /Paradise tenga la precaución de contratar a un guía turístico para realizar una

8

El encanto de Las Bahamas


Un poquito de sol en… Explanada Occidental Existe abundancia de actividades en esta área de playa, que también es llamada de “Long Wharf” (largo muelle). La Explanada Occidental se localiza cerca del centro de Nassau y apenas a pocos minutos del ancladero de navíos de crucero. Es muy completa cuenta con servicios de comida y baños.

Goodman´s Bay Poco antes de entrar en el área del resort de Cable Beach se encuentra Goodman´s Bay, otra playa popular que posee baños e instalaciones de recreaciones para niños. Corredores y entusiastas de ejercicios físicos utilizan esta playa para su práctica diaria.

Saunders Beach Saunders Beach se localiza al este del área del resort de Cable Beach y es muy popular entre los bahamenses y turistas. Esta playa es delineada por grandes árboles y fornece una vista maravillosa al entardecer a medida que se aproxima de la playa. divertida excursión y así conocer un poco de historia. Empiece por Rawson Square, que queda en frente al Prince George Wharf, el muelle de los navíos de crucero. Allí encontrará edificios históricos de gobierno y el Ministerio de Turismo. El Ministerio de Turismo posee información de todos los lugares de Bahamas, incluyendo mapas de los puntos turísticos de Nassau. Un plan súper especial es asistir al Festival Place, localizado en el Prince George Wharf. Cuenta con un diseño vibrante y colorido que refleja el estilo arquitectónico de una aldea bahamense. En este lugar es posible adquirir auténticas piezas de artesanía hechas en la región. También se pueden saborear las delicias bahamenses como las tortas de coco y piña así como caminar por paseos bautizadas en homenaje a las ciudades mágicas y atractivas de las islas: Settlers Way, Andros Avenue, Queens Highway y Barratarre Way. Los servicios disponibles en el Festival Place incluyen: un centro de informaciones generales sobre las Bahamas y sus atracciones. Excursiones por tierra y mar, una oficina de correos para correspondencia regular y certificada, entrega rápida y venta de sellos bahamenses, un centro de comunicaciones, ofreciendo teléfonos pagados, tarjetas telefónicas, centro de internet/ WiFi, servicio de operadora, fax y telegramas; informaciones de medios de transportes, para alquiler de motos, servicio de taxi y lanchas además de peluquerías.

Los turistas pueden participar y bailar la música bahamense en vivo en la plaza cubierta los martes, viernes y sábados. Los horarios de atención son los lunes, martes, viernes y sábados de las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.; los miércoles y domingos de 09:00 a.m a 02:00 p.m . Los jueves a partir de las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

Cabbage Beach – Paradise Island Una de las más bellas playas de Nassau/Paradise Island es Cabbage Beach. Esta playa es ideal para caminatas, natación o baño de sol. Es donde se hace la práctica de deportes náuticos como el esquí, buceo con snorkel y parapente.

¿Dónde dormir? Nassau recibe millones de turistas al año, por lo que cuenta con numerosas opciones de alojamiento. Pero sin duda el hotel que más suena alrededor del mundo es el famoso “Atlantis”. Está situado en la zona costera de Belek, rodeado de vegetación y grandes árboles, además las playas de los alrededores cuentan con arenas doradas y aguas cristalinas. A 35 kilómetros está el centro de Antalya y el aeropuerto, a donde se puede llegar en transporte público. La zona ofrece múltiples oportunidades de entretenimiento y ocio. Sauna, baños turcos, golf, anfiteatro, piscinas cubiertas y descubiertas, jacuzzi, tenis, salas de congresos, las instalaciones son únicas. Hay 21 restaurantes, casi tantos como habitaciones por cada una de las tres torres que conforman el edificio. El Atlantis es más un complejo que un hotel. Cuenta con dos edificios unidos por un puente central donde se encuentran las instalaciones más lujosas.

No puede olvidar que: • Para probar la hospitalidad de un profesional bahamense bien informado, busque el sello Bahamahost en los taxis y jitneys (autobuses) • La mayoría de los hoteles, restaurantes, casinos exige chaqueta para hombres por la noche. • Son aplicadas las reglas de tránsito británicas, de forma que se debe manejar a la izquierda y tener cuidado adicional en las circunvalaciones. • Desde el año 92 el gobierno de la Comunidad de las Bahamas abolió todos los impuestos sobre importaciones en 11 categorías de artículos. Perfumes y fragancias, cristales, productos de cuero, joyas, ropas de cama, manteles y baño, relojes, equipos fotográficos, porcelanas, binóculos y telescopios están libres de impuesto. Para que sepa si una tienda es Duty Free, busque el logotipo DFS. 9


Por: María Andrea Jiménez S.

Un look militar como estrategia de seducción

Reloj Seamaster Planet Ocean

En esta ocasión el look militar sirve de inspiración a Yanbal International y brinda a la mujer venezolana una acertada estrategia de seducción, donde los tonos desafiantes como el verde y el cobre son las paletas protagonistas de esta temporada. El cuarteto de sombras “Tierra de Encanto” se conjugan como una combinación perfecta, creada para iluminar miradas con la frescura e intensidad natural de los verdes. Por su parte los tonos cobre también están presentes en esta oportunidad con el grupo de sombras “Champagne y chocolate”, una poderosa fusión de colores en la gama de los tierras y marrones, que enfatizan la mirada de cualquier mujer. Para complementar el look militar de Yanbal International propone a las arriesgadas amantes del maquillaje, la paleta con tonos sobrios para pómulos y labios a fin de dar un toque original cada día.

Adiós a las líneas de expresión La prestigiosa marca “Vichy Laboratoires” presenta el primer tratamiento con Retinol +A y acido Hialurónico que actúa en los tres tipos de arrugas: Permanentes, reversibles y embrionarias. Con el paso del tiempo, la piel va sufriendo ciertos cambios como producto de la pérdida natural de nutrientes. Asimismo, los factores externos como la contaminación y la exposición a la luz solar producen resequedad y flacidez, dándole paso a las indeseables arrugas. La mayoría de las mujeres desean retrasar su proceso de envejecimiento y buscan mantener la suavidad, firmeza y elasticidad de su piel, sobre todo en zonas como el cuello y el rostro, que son la carta de presentación cuando se relacionan con los demás. Para dar solución a este problema, Laboratorios Vichy, ofrece su última innovación para la reparación total de las líneas de expresión: Liftactiv Retinol HA. Esta fórmula contiene los ingredientes activos más efectivos para lograr resultados visibles de inmediato. Este tratamiento está dirigido a mujeres entre 25 y 45 años y fue desarrollado sobre la base de los descubrimientos obtenidos por los Laboratorios después de experimentar por más de 20 años consecutivos la evolución de las arrugas en la mujer.

10

Recientemente en la Isla italiana de Capri, fue presentada la nueva colección “Seamaster Planet Ocean” de Omega en un evento especial donde asistieron miembros de la prensa internacional. Desde su introducción en el 2005 los relojes Seamaster Planet Ocean han sido muy bien recibidos por los buzos profesionales, debido a sus particulares características, su estilo e innovadora tecnología coaxial. Omega ha actualizado toda la familia y al igual que todos los océanos del planeta, los nuevos relojes están listos para la aventura bajo el agua, equipados con biseles de rotación unidireccional, válvulas de escape de helio y resistencia al agua hasta de 600 metros. La combinación de los movimientos de coaxial y el equilibrio de resortes de silicio que equipan cada reloj, permiten que sean estables y confiables para que Omega ofrezca una garantía completa de cuatro años.

Una fragancia que acelera pulsaciones Ésika, marca de belleza perteneciente a la prestigiosa Corporación Belcorp y la renombrada marca de perfumería internacional Symrise, eligieron junto a Christian Meier las esencias y notas que dieron vida a “Pulso”. Esta fragancia masculina con sus notas de sambucca, cardamomo, frutas secas, lavanda, cashmere y cedro rojo ofrece un aroma oriental maderoso, muy cálido y envolvente, tan irresistible como Christian Meier en quien está inspirada. Tiene un envase sólido, elegante y muy varonil, cuyo diseño fue galardonado con el prestigioso premio de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje como el mejor envase de vidrio. Esta fragancia masculina creada por Ésika complementa la personalidad fascinante y magnética del hombre latino, una prueba de esto es el éxito que ha tenido en nuestro mercado venezolano desde su lanzamiento en 2009.

Guayabita, el blanco que esperabas Aunque pueda sonar repetitivo, no pierde fuerza la hipótesis que, al igual que un pantalón negro, es indispensable una camisa blanca en el closet de una mujer… Consciente de esto y buscando soluciones prácticas y modernas para las venezolanas, llega al mercado la marca Guayabita, una línea de camisas blancas diseñadas en nuestro país y confeccionadas en La India. La camisa blanca puede exaltar su elegancia dependiendo de los accesorios con los que se combine y de esa manera nos saca a todas de apuros añadiendo detalles de buen gusto, que destaquen la femineidad. Esta pieza siempre será adecuada para un cóctel o una ocasión casual. La última colección de la marca cuenta con pocas tallas de al menos ocho modelos, desde los más clásicos hasta reveladores o sexy. La idea es brindar un estilo casual, exclusivo y a su vez elegante para todas.


Un pedacito de Panamá en tu look Un sombrero de paja-toquilla, sombrero de Panamá o jipijapa es un tradicional sombrero que se hace con las hojas trenzadas de la palmera. A pesar del nombre, los primeros sombreros fueron fabricados en Ecuador y su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción. Actualmente la mayoría de las estrellas de Hollywood combinan sus atuendos veraniegos con este accesorio. Para ir a la playa, piscina o simplemente durante un día libre puedes sentirte chic y a la moda usando este famoso complemento.

“Pandora” en tu muñeca La vida no se compone de todos los momentos pasados, sólo de los que recordamos con emoción. Pandora trae una colección llamada Moments con una atractiva gama de pulseras y accesorios que se caracterizan porque realzan la feminidad, creatividad e individualidad de todas las mujeres del mundo. Cada pulsera cuenta una historia única y personal. Con PANDORA, puedes crear una joya insuperable que cuente la tuya y llevarla siempre contigo. En materiales como el oro, plata de ley, murano, madera o esmalte podrás conseguir infinidades de eslabones que le irás agregando a tu exclusiva pulsera.

Infaltables en la playa…

Jungla Chic

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico viaje a la playa? Y por supuesto si es una dama le encantará lucir como toda una modelo al caminar por la orilla del mar. Existen prendas imprescindibles que no puedes dejar en casa al viajar a una isla. Aparte del traje de baño, puedes lucirte con un elegante, pero desinhibido sombrero que dé el toque fresco y unos lentes de sol a juego para verte totalmente a la moda. Un detalle importante es llevar un bolsito de tela impermeable para guardar las cosas que no quieres que se mojen. Puedes usarlo combinándolo con tu bolso de playa. ¡Y diviértete!

Con tres años en el mercado, la marca venezolana JungleCHICk presenta su colección 2011. Esta nueva propuesta explora principalmente las posibilidades del acrílico, creando patrones tridimensionales a través del engranaje de piezas cortadas en materia prima nacional. Con una estética única, la propuesta de diseño de JungleCHICk, incorpora además del acrílico, elementos como el cuero, metales y materiales nobles, fusionando la calidez del trabajo artesanal con la modernidad de lo industrializado, cuidando siempre que cada pieza cuente con una belleza y calidad de exportación. La creadora y diseñadora de la marca Irma Bravo es arquitecto y especialista en diseño de modas, graduada en la ciudad de Nueva York. Entre sus clientes influyen firmas como: Michael Kors, Jason Wu, Sacco Carpet, ElieTahari, Club Mónaco y Calvin Klein. JungleCHICk lo puedes encontrar en Caracas, Maturín, Barquisimeto, Paraguaná, Maracaibo, San Cristóbal y Valencia.

Crocs con estilo… Como nos hemos podido dar cuenta hasta ahora el estilo “Animal Print” se mantiene en las vitrinas de tiendas de ropa y ahora hasta de calzado. La marca Crocs especializada en crear sandalias y zapatos cómodos y sumamente livianos ha lanzado al mercado sus nuevas sandalias “Wiona Leopard Flat”. El estilo y la sofisticación se unen a la comodidad y a la utilidad junto con el aspecto clásico de estos zapatos. Este calzado plano inspirado en el ballet cuenta con un asiento de material “Croslite” ultraligero y es perfecto para todo, desde estar en la oficina hasta para salir a cenar. Otro detalle con el que cuentan estas nuevas zapatillas es el relieve granulado en su interior que activa la circulación y proporciona una sensación de masaje. Así que podrá lucir muy cómoda y totalmente a la moda.

11


12


13


Reportaje especial - Wedding Planers

s a r e d a d r e v s La s a n i r d a m s a Had Por: Daniella Yánez Ledda

Son minuciosas, pacientes, comprensivas y siempre dispuestas a solventar cualquier contratiempo. Para ejercer con éxito su profesión cuentan con armas infalibles como la antelación y creatividad. Y es que para ser wedding planners, se requiere atención las 24 horas y muchos, pero muchos contactos. La mayoría de ellas comenzaron sus pasos en el mundo de la coordinación ocupándose de una sola área del evento: locaciones, ambientaciones, festejos, tarjetas o flores. Con el tiempo, se han expandido y ofrecen a sus clientes una gama de servicios que puede ir desde la selección del sitio de la recepción, hasta la compra de los anillos o el lugar donde la novia se realizará la sesión de fotos. En esta entrega tres de las coordinadoras de bodas más reconocidas de la región nos cuentan algunos secretos de su oficio.

Mary Mosquera Para esta wedding planner su trabajo consiste en hacer que los gustos de sus clientes se transformen en una inolvidable celebración nupcial. Sus

14

servicios abarcan las principales necesidades de los novios, sin embargo no se conforma con una “bonita velada” sino que trata de innovar y sorprender gratamente a sus clientes. Para Mary Mosquera el oficio de anfitriona es serio y muy respetado. Siete años de actividad en el medio lo confirman. Según explica su labor comienza con una entrevista de varias horas en las que se expresan los sueños que se desean cumplir durante la ceremonia y posteriormente en la celebración. Para ella la clave es conocer lo que hace realmente feliz y provoca ilusión a los novios, eso es lo que la motiva y de seguro mueve “cielo y tierra” para materializarlo. Dependiendo de los gustos y el estimado de gastos, se comienza un plan de acción para determinar los servicios que podrán contratarse. Agencia de festejos, catering, decoración, grupo musical, iluminación, fotógrafo y todo aquello que se relacione

con los novios y su fiesta, Mary lo tiene pensado. Cuenta que para ser una experta en bodas se necesitan atributos claves como el ser sociable, tener vocación de servicio, estar actualizada con las nuevas tendencias y sobre todo tener la capacidad de solventar cualquier altibajo: “Trato de identificarme con mis clientes y sus familiares más cercanos, pero siempre mantengo una distancia prudente, pues si me dejo llevar por las emociones del momento quizá no pudiese resolver y dejaría pasar detalles por pensar en lo obvio” afirma sonriente la experta. En un mundo tan de avanzada, esta especialista aprovecha las innovaciones tecnológicas para ponerse al corriente con sus clientes “Es importante utilizar las redes sociales no solo para estar en contacto con los novios, sino para publicitar servicios y lograr alianzas comerciales con proveedores. El Facebook es una

gran herramienta, aún cuando considero que es de suprema importancia el contacto directo y el feeling que puedan tener anfitriones y planeador de bodas, pero no puedo negar que son alternativas para lograr un primer contacto”, explica Mosquera, quien asegura que no por eso deja de darle importancia a la cercanía y el entendimiento que puede establecerse al tener una reunión en persona. Tiene claro que cada boda es única y especial, por eso se prepara con mucha antelación y trata en la medida de las posibilidades de su agenda atender a pocas novias al mes, para darles exclusividad. Su próximo reto tiene aires caribeños, pues está calentando motores para organizar una boda en las hermosas playas de Cartagena de Indias, Colombia. Mary Mosquera Eventos Especiales. Telf.: (0414)354.21.06 /(0416)658.57.13 marymosquera5@hotmail.com.


Maria Isabel Hernández La boda de su hermano, hace 22 años, fue su escuela. Admite que luego de la placentera experiencia quedó claro cual sería su camino profesional. Pero no fue hasta el 2007, en compañía de su esposo Julio Cesar Moreno, cuando decidió que el oficio ideal sería interpretar las exigencias y sueños de las parejas casaderas. Desde

Griselda Romero Su trato, dulce y comprensivo, es capaz de tranquilizar hasta a la novia más neurótica de la ciudad. Quienes han tenido la suerte de contar con Griselda Romero el día de su boda, corroboran su status de “hada madrina”. Y es que esta experta no sólo se encarga de pensar por los novios en cuanto a decoración, comida, detalle y protocolo, sino que se convierte en cómplice

ese momento las habilidades planificadoras de Maria Isabel se convirtieron en un negocio, con todas las de la ley. A simple vista se nota que esta coordinadora de bodas ejerce un rol enternecedor y muy enérgico. Se considera la mano derecha ejecutora de las decisiones de la pareja e incluso llega a establecer fuertes lazos de amistad con sus clientes. “Los acompañamos sin juicios previos, como una mano amiga, en toda la formación de este monstruo (como lo ven la mayoría) que es la boda. La familia tiende a querer formar parte de la organización, pero no se dan cuenta en qué momento llegan a sobrar, se desgastan en el camino y al llegar el día, realmente no logran disfrutar el evento soñado. Es allí donde entra nuestro servicio. En darle a la pareja la oportunidad de hacer de su boda única, sin tener conflictos y por supuesto contando con el gran apoyo familiar. Mediamos en todo momento para que la decisión final sea la elegida por la pareja de una manera armoniosa. Es cuesta arriba, pero al final, lo

más hermoso de nuestro trabajo”, asegura la profesional de bodas. Para Maria Isabel no hay descanso en esta profesión. Cuando se atiende a una novia no deben existir preocupaciones por tiempo ni espacio. Su labor comienza al reunirse con la pareja para conversar y conocer sus expectativas. Durante esa primera cita se tratan detalles fundamentales de la celebración y las claves de cada área. Según Hernández éste es el momento ideal para conocer los gustos de los nuevos clientes e incluso para saber cuáles son las condiciones presupuestarias estimadas. “Luego que toman la decisión de contratarme, les presento un presupuesto sugerido en base al monto conversado. Preparamos una agenda de reuniones donde les brindo la información necesaria, los acompaño en la toma de decisiones, ejecutamos el evento y al volver de su luna de miel cerramos con la reunión final”, explica la esmerada experta. Para cualquier “wedding planner” la buena relación con los proveedores es la clave del éxito de una celebración. Maria Isabel

y compañera durante todo el proceso de planificación y ejecución de la tan anhelada velada. “Desde siempre me sentí atraída a todo lo referente a los eventos sociales, comencé capacitándome en protocolo, etiqueta, etc. Siempre buscando saber más del ramo, con mucho esfuerzo y dedicación, el resto lo completó la experiencia de 20 años de oficio”. Su trabajoes una suerte de proyecto matemático, todo debe estar en el orden reglamentario, Se encarga de dar ideas para la música y el entretenimiento, ayuda a vestir a la novia, brinda asistencia protocolar para la ceremonia, lleva una cronología de cómo debe desarrollarse la fiesta y atiende detalles fáciles de olvidar como guardar el velo y los zapatos. En fin brinda un servicio ideal para esos momentos finales en los que los nervios y la angustia se adueñan de los anfitriones.

niñas a quien debe atender y acompañar el día más importante de sus vidas. Y aunque asegura amar su profesión, en ocasiones resulta complicado lidiar con el estrés “Hasta el momento, gracias a Dios he podido llevar a cabo mi trabajo sin peticiones que me hayan causado problemas. Lo más difícil de lograr es que llegado el momento, los novios o padres controlen sus nervios y recuerden los ensayos” ¿Consejos? Todos y más, sin embargo para Griselda una de las clave es que la pareja conozca el número de invitados, luego de esa negociación de la famosa “lista de invitados” es mucho más fácil hacer un balance entre el presupuesto estimado y las aspiraciones de la boda. Sin embargo confiesa que “El mejor secreto es la antelación. Planear sin apuros y con una anticipación razonable es la clave de éxito”.

Probablemente la agenda de Griselda es su mayor tesoro, contiene infinidad de datos, teléfonos de contactos, aliados, cronogramas y nombre de las

Telf.: (0414) 539.78.82. (0251) 251.91.65/ (0251) 251.34.82 eventoscountryclub@gmail.com

Griselda Romero.

no es la excepción, pues custodia con minucioso precaución su exclusivo listado de aliados comerciales: “Cuento con proveedores fieles de muchos años, con los que puedo mantener precios desde el momento de la reserva hasta la ejecución, algo que no es fácil de encontrar. Pero también estamos abiertos a todos los aliados que traigan las parejas. Siempre hay familiares o amigos que están en el medio, un tío músico o la amiga que hace tortas y es allí donde ganamos más como prestadores de servicios”, acota. Planear y organizar una fiesta para otros necesita buenas dosis de paciencia y serenidad, pero sobre todo disposición para enfrentar con rapidez cualquier eventualidad. Maria Isabel Hernández junto a su valioso equipo tiene esto bien presente, por eso se esmera en ofrecer una impecable asesoría. Siempre está dispuesta a resolver. Maria Isabel Hernández de Moreno. Eventos Del Peregrino. Telf.: (0414) 514.81.05. mariaisabelhernandezdm@gmail.com

Algunos consejos de los expertos: • Comienza por definir el presupuesto que deseas invertir en la celebración. La idea es saber de cuanto dinero se dispone. • Reserva con antelación el lugar de la recepción (mínimo 6 meses) • En cuanto a la locación, lo ideal es elegir el que cubra más del 90% de los requerimientos de su evento o de lo que siempre han soñado. No olvides tener en cuenta la cantidad de invitados. • Para la comida es importante probar antes de contratar y exigir al proveedor calidad y frescura. • No contraten sin haber visto antes. Proveedores hay para todos los gustos. Así que primero investiguen y asegúrense de que les gusta. • Deja muchos de los pendientes en manos de verdaderos expertos.

15


EXPERTA EN VELADAS Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos. Si quieres conocer su opinión escríbele a través del correo velada@elimpulso.com, sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

También puedes seguirla por:

Adriana Arriaga, Acarigua

Ana María Londoño, Barquisimeto

P: Clement, cómo calculo la cantidad de invitados que asistirán al P: Sra Clementina, estoy invitada a una boda que se celebrará en una bautizo de mi bebé. ¿Hay alguna manera delicada de confirmar la hacienda, la tarjeta exige vestir de blanco. La ceremonia comienza a asistencia? las 03:00 p.m. ¿Alguna sugerencia para no desentonar? ¿Cómo debe ir vestido mi eposo? R: Claro Ana María, puedes contar con herramientas como la tarjeta RSVP, que exhorta a los invitados a comunicarse contigo para confirmar R: Adriana, debes acatar la norma y vestir de blanco, puedes usar un su presencia en la celebración. De este modo, y a medida que van vestido tipo cocktail o incluso un conjunto elaborado en lino. Es muy pasando los días de la preparación, irás enterándote que ciertas importante que el vestido que elijas sea de tela liviana y vaporosa. Si personas, por el motivo que sea, no podrán acompañarte ese día, lo quieres, lleva como tocado una flor. Esta te dará un toque tropical, que facilitará el conteo. colorido y chic. Otra manera eficaz de asegurar la asistencia es la comunicación directa Tu acompañante puede usar una guayabera blanca manga larga con los invitados, pídele apoyo a tu familia para llamarlos confirmar. combinado con un pantalón de tela color caqui. ¡Saludos y espero disfruten mucho!

Natalia Ortiz, Barquisimeto

Elena Mijares, Barquisimeto

P: Sra Clementina, ¿que es lo más conveniente con respecto a los reP: Saludos, he leído en par de oportunidades la moda del “vintage” galos de boda?, ¿hacer lista o pedir dinero en efectivo? ¿Cómo participara decorar eventos, sobre todo en las bodas. ¿Sabe algo sobre esta par a nuestros invitados lo que queremos? tendencia? R: Elena, lo más conveniente depende de las necesidades de los novios. R: Claro Natalia, tengo entendido que el término vintage fue creado Aunque sigue siendo muy refinado elaborar una lista de bodas de objetos originalmente para designar las mejores añadas de vino, ya que proviene preescogidos, no valdría la pena si ya cuentas con un hogar amoblado del francés antiguo “vendenge”, que significa cosecha. Actualmente, y con electrodomésticos. En este caso el efectivo es la mejor opción, es sinónimo de objetos antiguos. Para que lleve la denominación de recuerda colocar en tu fiesta un delicado cofre que esté a la vista de los vintage, los objetos deben poseer una antigüedad de por lo menos invitados, para facilitarles el cometido. Si por el contrario te toca empezar de cero y están pensando en los veinte años y puede venir de todos los ámbitos de la vida. Una boda súper original que no amerite tanto gasto, pues se aprovecharán muebles, la mesa, la vajilla, las copas, etc. Nada como abrir una lista muebles y objetos antiguos, son sin duda las vintage. Si tienes planeado de regalos, con variedad de obsequios para distintos bolsillos y gustos. Lo más conveniente es colocar una pequeña tarjeta del local donde casarte a bajo costo, nada mejor que esta tendencia. abrirán la lista dentro de las invitaciones. Así sabrán a donde dirigirse.

16


17


Enlace Crespo Mogna – Guercioni Natera

P

Podríamos decir que Juan Carlos Crespo Mogna y María Soledad Guercioni Natera se conocieron por intervención de nuestra patrona Divina Pastora, ya que Juan Carlos tenía tres años viviendo en Nueva York y vino a Barquisimeto a pagar una promesa. “El mismo día que llegó nos conocimos en un restaurant, yo estaba con mis amigas y una prima de él conocía a mis compañeras y propuso juntar las mesas” Luego de 5 años y medio Juan Carlos eligió el día de su aniversario para hacer la sorpresiva propuesta de matrimonio. “Ese día Juan me pidió que nos encontráramos en la terraza del Hotel Standard y cuando llegué lo vi vestido de traje y corbata, allí supe que me pediría matrimonio. Mientras nos tomábamos un trago, Juan desapareció y el mesonero me entregó un sobre con una nota que decía que fuera a la habitación y allí estaba el esperándome

18

Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Álvarez Green Fotografía

con rosas y champagne, tan guapo como siempre y mientras veíamos el Central Park desde la ventana me entregó el anillo y me preguntó si me quería casar con él” María Soledad lució regia y elegante con un vestido de escote palabra de honor de la reconocida diseñadora Vera Wang, su cabello negro recogido elegantemente y un bouquet de rosas blancas dieron el toque final. “Toda la fiesta en la Terraza de la Torre David fue memorable, pero lo más rico fue compartir con nuestra familia y amigos. Aparte de nuestro primer baile que también fue inolvidable. Queríamos bailar algo que nos recordara a Nueva York y que mejor que Frank Sinatra, bailamos: The way you look tonight” Los nuevos esposos culminaron con su luna de miel por Grecia y Turquía, paseando por Cappadocia, Estambul, Izmir, Atenas, Santorini e Idos.

1


2

3

5

4

6

7

1: Juan Carlos Crespo Mogna y María Soledad Guercioni Natera 2: Mario Guercioni y Raiza Natera de Guercioni junto a su hija 3: Verónica Peña 4: Sonia Mogna de Guercioni junto a su hijo 5: Juan Carlos Natera, Javier Alejandro Vázquez Peña y César Augusto Crespo Mogna con los novios junto a su padre y hermano: Frank Crespo y César Augusto Crespo Mogna 6: Al momento del cotillón 7: María Soledad en compañía de los primos de Juan

19


Diego y Ana María

Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Eugenio Drake

Una divertida Post Boda Diego Petracco Fernández y Ana María Meza Giménez se conocieron a los 13 años y desde allí unieron sus vidas en una particular relación. Luego de seis años Diego se fue a Italia con su familia pero la distancia no fue impedimento para continuar su lindo noviazgo. Al pasar tres años separados decidieron casarse y optaron por ser muy originales en todos los detalles de aquella noche especial, por esto eligieron realizar una divertida sesión Post Boda donde la felicidad se vio reflejada en sonrisas y emoción. Disfrútenla.

“Durante los preparativos siempre compraba la revista Velada y luego de ver publicada una Post Boda me enamoré porque era justo lo que queríamos y cuando vi que el fotógrafo era amigo del colegio me ilusioné más porque Eugenio es una persona de confianza que siempre tiene ideas geniales. Hicimos la sesión en el Parque de Diversiones Divertilandia” “Hacer las fotos fue muy divertido, volvimos a la infancia y nos montamos en todos los aparatos, una anécdota fue que en el barco pirata tuvimos que decirle al operador que lo pusiera más lento porque Diego se mareó de tanta subida y bajada. Algo lindo fue que todos los niños que estaban allí se montaron con nosotros y decían entre ellos: ahí vienen los príncipes”.

“A Ana María quiero decirle que la amo demasiado y que soy el hombre más afortunado del mundo al tener a una mujer como ella a mi lado y que toda la vida no será suficiente para demostrarle todo lo que siento por ella”

20


21


1

Graduación de Víctor Raúl Figueredo Lapi Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: César Castell

Durante un acto realizado en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, Víctor Raúl Figueredo Lapi recibió su título de Médico Cirujano Cum Laude para orgullo de sus padres y allegados. Posteriormente fue el Gran Salón del Hotel Príncipe el lugar propicio para la recepción en honor al agasajado. El lugar fue decorado con flores exóticas, candelabros, botellas con togas y birretes, mantelería azul, blanca y plateada. “Los invitados se deleitaron con una mesa de dulces y bombones realizados por Patricia Valero y la torta por Erick Lapi mientras disfrutaban de la animación de Segunda Parte”. Tal acontecimiento hizo a Víctor merecedor de obsequios para su ejercicio como Médico, muchos abrazos y felicitaciones.

22

2


3

4

6

7

5

“Lo más importante al recibir mi título fue estar acompañado de mi padre quien realizó la imposición de medalla. Estar seguro de que los años de esfuerzo y mucho estudio valieron la pena al ver el gran logro obtenido y ahora sí poder decir ¡Soy Médico!”

8

• 1: Víctor Raúl Figueredo Lantos, Ylda Teresa Lapi de Figueredo junto a su hijo Víctor Raúl Figueredo Lapi • 2: Víctor junto a su abuela Julieta Lantos de Figueredo • 3: Gabriela Carolina Pérez Lapi, Erika Lapi Rojas y Desireé Carolina Figueredo Lapi • 4: María Fajardo Oropeza, Hermes Antonio Torrealba Acosta y María Gabriela Torrealba Fajardo con Víctor • 5: Gianpiero Maccarrone Lapi y Patricia Valero • 6: Claudia Ferrer de Lapi y Filippo Javier Lapi Garfidez junto al agasajado • 7: Concceta Lapi de Maccarrone y Antonio Maccarrone acompañando a Víctor • 8: Con Víctor. Carelmar Macareño Testa, María Gabriela Saab Pinto, María Gabriela Torrealba Fajardo, Adriana Roma Mariani y Maite Pérez Álvarez

23


24


25


Primera comunión de César Augusto Aguillón Gallardo

Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Saulo Ortiz

Luego de un valioso tiempo de preparación, César Augusto Aguillón Gallardo recibió el cuerpo de Cristo por primera vez en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, acompañado de sus padres y familiares, quienes luego de la eucaristía invitaron a la casa de campo de sus abuelos paternos en Agua Viva, donde la propuesta decorativa de Casa Country en tonos azules y plateados en combinación con flores blancas dio el toque fresco al lugar. Los asistentes disfrutaron de variedad de canapés y estaciones de comida. César vistió una guayabera blanca de fino lino suizo realizada por Rosa Pérez y recibió de parte de sus padres y abuelos dos cadenas de oro con las medallas de la Virgen de la Milagrosa y Fátima. “Durante el día hubo muchos sentimientos de alegría y satisfacción al ver a nuestro hijo menor cumpliendo con el sacramento. Es una emoción indescriptible saber que comienza a tomar el camino correcto y que Dios lo seguirá llevando por esa senda”

26

1


2

3

5

6

4

7

8

• 1: César Augusto Aguillón Gallardo • 2: César junto a sus padres: Regino Antonio Aguillón Huerta e Ingrid Tamara Gallardo de Aguillón • 3: Claudia Vanessa y Andrea Stefania Aguillón Gallardo en compañía de su hermano • 4: Regino Aguillón González y Aminta Huerta de Aguillón, abuelos • 5: Diego Andrés Aguillón Reinberg, Cesar y Valeria Aguillón Guerrero • 6: Liseth Boscán de González, Juan Pablo González y Andrea Valentina González Boscán • 7: Carolina Guerrero de Aguillón y Danny José Aguillón Huerta con César • 8: Karen Alvarado, Claudia Aguillón, Isabella Jaimes, Rosiana Alvarado y Paula Piñango, amigas de César

27


Bautizo de Hanan Sakr Corredor Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: RG Studio

1

28

Carlos Andrés Sakr Saer y Vanessa Corredor de Sakr presentaron a su primogénita, Hanan Sakr Corredor, ante Dios en la Iglesia María Auxiliadora en la Rosaleda, recibiendo las aguas bautismales por parte del diácono Roberto Anzola. “Hanan se portó muy bien, cuando le colocaron el agua no lloró y solo se reía, fue un momento muy emotivo para nosotros ver su actitud tan feliz ante el recibimiento del agua bendita”. Culminada la ceremonia, familiares y allegados se dirigieron

a la Granja Alepo en el manzano para disfrutar de un almuerzo tipo buffet, degustando comida árabe, italiana y española. Hanan lució un faldellín durante la eucaristía y luego un fresco vestido en color beige con fucsia realizado por Lina de Suárez. La emoción de este importante momento embargó los corazones de todos los presentes quienes como detalle especial obsequiaron a la pequeña juguetes y una medalla con la imagen de la Virgen Milagrosa.


2

3

4

5

6

7

8

• 1: Hanan Sakr Corredor • 2: Vanessa Corredor de Sakr y Carlos Andrés Sakr Saer, padres de Hanan • 3: Minerva Millán de Corredor y Manuel Corredor, abuelos maternos • 4: Sus abuelos paternos: Omaira Saer de Sakr y Joseph Sakr Younes • 5: Jesús Manuel Sosa, Elizabeth Corredor de Sosa, Iván Sosa, Othany Rojas y Daniel Sosa • 6: Elena Agüero, Fanny Tapias, Carlos Sakr, Vanessa Corredor, Greisy Franco y Ámbar Viloria • 7: Carlos, Vanessa y Hanan junto a: Jean Carlos Sakr y Sandra Perozo de Sakr • 8: Andrés Mogollón, Mónica Millán y Rafael Mogollón 29


Verbena Fanca

Una mano amiga para los niños con cáncer

Texto y Fotos: María Andrea Jiménez S.

Unidos por una misma causa y en alianza con la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, los colegios El Principito, Mundo de Colores, El Sebucán, Hermano Basilio y Sagrada Familia se reunieron en las instalaciones del Country Club de Barquisimeto en una amena Verbena pro fondos. El día fue lluvioso pero las ganas de colaborar estuvieron presentes en cada corazón que se acercó hasta allí para poner su granito de arena. Puestos de comida, mesas de lazos, dijes, ropa, accesorios y una tarima donde animaron diferentes personas quienes ofrecieron una tarde divertida a los asistentes que se retiraron contentos luego de un día diferente.

1

• 1: Fátima de Pereira, Ergio Guitian y María Elena Mantovani • 2: Gisela de Pérez, Rafael Pérez y Sonia de Guitian • 3: Vanessa Vega • 4: América de Durán, Gladis Partidas, Marlene de Fonseca y Pastor Durán • 5: Ana Carolina Jiménez y Verónica Manzanares • 6: Oswaldo Jiménez y Carolina de Jiménez • 7: Manuel Martínez y Celida de Martínez • 8: Johanna Bertoni y Marelys Bonilla

2

30


3

4

6

7

5

8

31


Por: María Andrea Jiménez

Imprescindibles y fuera de lo común Muchas veces ponemos la mayor atención en el vestido, las tarjetas y la decoración de determinado evento, pero existen ciertos detalles que no son comunes pero que deben ser indispensables en una fiesta. Conócelos en nuestro Top5

2

Estilista y maquillador Una excelente atención que puede recibir desde la novia o anfitriona hasta sus damas de cortejo o invitadas es tener quien pueda retocar sus maquillajes y peinados en cualquier momento de la noche. No querrán salir en ninguna de las fotos desarregladas o con el maquillaje corrido. Pueden contratar a un especialista que se ubique en la zona de los baños y atender a las presentes. Aparte de ayudar quedarás lucidísima al ofrecer esta moderna opción.

1

Costurero Es indispensable en todo tipo de evento para prevenir algo inesperado en cuanto a botones o ruedos. Un buen estuche de costura, con agujas, tijeritas, metro, ganchitos e hilos lo sacará de cualquier aprieto. Recuerde pedirle a alguien que lo tenga consigo. Les será muy útil.

3

Comodidad ante todo Una boda, quince años, cumpleaños, cóctel, aniversario o simplemente un bautizo son acontecimientos en donde estás de pie durante mucho tiempo, es por esto que no debes dejar a un lado tu comodidad y utilizar zapatos agradables. Una sandalia que se ajuste bien a sus pies hará que te sientas mejor. Muchas veces las novias, por ejemplo, optan por cambiar su calzado avanzada la noche, lo cual es una excelente opción. Así como también obsequiarle a tus invitadas zapatillas bajitas para disfrutar mejor de la celebración.

5 Un médico nunca está de más

4

Kit para chicas No sólo es el cabello, maquillaje o vestido el que puede fallar en una celebración, debemos tomar en cuenta a quienes invitados a nuestra fiesta y ser muy espléndidos. Cada detalle cuenta y uno que no se debe olvidar es colocar en los baños un kit para damas el cual puede tener: toallas íntimas, medias panties, ganchitos, cremas, splash, desodorantes, esmalte de uñas, toallas húmedas y caramelos. Dejará a sus invitadas fascinadas.

32

Sabemos que nunca vamos a querer que ocurra algún percance en nuestra noche especial, pero una buena idea sería contar con un tipo de asistencia médica durante nuestra celebración. Debemos cuidar totalmente de nuestros invitados y no olvidar ningún detalle.


33


…El vestido de la novia

… Hay que usar algo viejo, algo nuevo, algo

es blanco?

prestado y algo azul?

Porque representa pureza e inocencia. Se comenzó a utilizar antiguamente como símbolo de la virginidad con la que la novia acudía al casamiento.

Es una costumbre totalmente simbólica pero que se mantiene vigente y seguramente ninguna novia quiere dejar de lado. Lo viejo simboliza lo que se deja atrás, es la conexión de la novia con su pasado, mientras que lo nuevo es el futuro y simboliza las esperanzas de … Se llama luna de miel al una nueva vida feliz. Lo prestado viaje de los recién casados? representa la amistad y el azul, Se comenzó a llamar así en la Edad Media porque que es el color de la pureza, las bodas de los teutones sólo eran bajo la Luna Llena simboliza la fidelidad. y luego de la ceremonia los novios bebían licor de miel durante 30 días, de ahí que se llamara a esta práctica Luna de Miel. Con el tiempo se fue modificando y en esos días los recién casados se alejaban de sus familiares y amigos para disfrutar de su nueva vida, costumbre q se mantiene hasta la actualidad.

¿Sabías por qué...?

…Hay que tocar la corneta del carro luego de la ceremonia? El chofer que lleva a los novios luego de la ceremonia debe tocar mucha corneta, porque antes se creía que de esta forma se espantaban a los malos espíritus.

…La novia debe ir a la izquierda del novio? Parece insólito pero esta costumbre quedó implantada desde la época en que algunos debían raptar a la novia para casarse. Si ella se colocaba a su izquierda, el novio tenía la mano derecha libre para usar su espada y defenderse en el caso que los familiares de la novia intentaran rescatarla

No escatimes en gastos de fotografía, si quieres garantizar un buen trabajo acude a los profesionales y solicita un book o catálogo con sus trabajos anteriores.

34

velas y tendrás un ambiente tierno y económicamente amigable.

Para tu velada usa maquillaje a prueba de agua, para que el sudor o incluso el llanto (de felicidad) no lo arruine. Recuerda retocarte antes de iniciar la sesión de fotos.

Si quieres salir del tocado convencional prueba con las flores, en especial las de masa flexible que parecen naturales. No importa si el cabello lo llevas recogido, con trenzas o suelto, las flores te brindarán un aspecto mucho más fresco y juvenil.

Agrégale romance a tu decoración reduciendo la intensidad de las luces, coloca

Para guardar tu vestido luego de la boda, te sugerimos los siguientes pasos: acude a un

experto para lavarlo, acto seguido envuélvelo en papel de seda negro, esto evitará que la tela comience a tornarse amarillosa. Busca una caja que lo resguarde y almacénalo en un lugar donde no haya humedad. Una idea sencilla y económica para los zapatos de las niñitas que caminarán en tu ceremonia puede ser comprar unas zapatillas de ballet de raso blanco y teñirlas con un color que te guste.


P O R T A D A V E L A D A

C M Y K


P O R T A D A V E L A D A

C M Y K

Velada Magazine - Agosto 2011  

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella l...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you