Issuu on Google+

www.vegasfamaydinero.com


JUNIO

2011 Jencarlos

VEGAS

FAMA

Y DINERO

FOTOS: CREDITO FOTOS.

Canela


Editorial L

legó el verano y este cambio de estación nos trae mucha alegría a todos ya que las vacaciones son una temporada perfecta para salir, conocer gente y hacer cambios importantes en nuestra vida. En el mundo del espectáculo, esta es una temporada de muchos lanzamientos. Es el caso de la televisión, ya que Telemundo inicia la telenovela Mi corazón insiste con Lola Volcán, que será protagonizada por el actor y cantante que ocupa nuestra portada de este mes: Jencarlos Canela. Este galán no sólo tiene el papel estelar de la historia, sino que también cantará el tema musical que lleva el mismo nombre y es parte del lanzamiento de su nuevo disco. También es tiempo de estrenos de cine de verano y todo indica que Green Lantern será el éxito de taquilla de esta temporada, entérate de las fechas de estreno y de las historias que podrás ver. Y qué decir de nuestros tips de moda y maquillaje para la época de calor, los consejos para tu mejora emocional o las recomendaciones de salud para prevenir enfermedades como la anorexia. Tampoco te puedes perder nuestra sugerencia para vacacionar en San Luis Obispo, California, y aprovechar todo lo que ofrece la ciudad sin gastar demasiado. En este tono de renovación, queremos presentarle a todos nuestros lectores esta nueva imagen que seguro ya habrás notado. Esperamos que esta etapa que comenzamos sea de tu agrado, porque seguiremos comprometidos con llevarte toda la información fresca de lo que sucede en Las Vegas. Además, una sección que nos interesa mucho reforzar y mejorar es la de Conciertos y Eventos a los que asisten nuestros lectores, porque nos debemos a ti. Así que no dudes que en cualquier momento nuestra cámara te capte divirtiéndote a lo grande. Agradecemos tu interés en Vegas Fama y Dinero, estaremos felices de recibir tus comentarios y sugerencias. Por ahora, disfruta de esta nueva imagen que hemos creado para ti.

América Salinas Editora General


Directorio

ÍNDICE

18

Jencarlos Canela Las Vegas será protagonista en la nueva telenovela de este actor: Mi corazón insiste con Lola Volcán.

Alberto Hernández

Olaf Rivera

Dirección Ejecutiva

Diseñador Editorial Sergio Montes crgio_02@hotmail.com Directora Editorial América Salinas y Relaciones Públicas americasalinas@hotmail.com Dirección Corporativa

10 William Levy El actor cubano no logró rescatar su matrimonio y vuelve a la soltería.

Francisco Lara Felix Fragoso

Asistente de Relaciones Públicas

Mauricio Dorado

Dirección de Sistemas

Gio Bravo

Columnistas

Pilar Bustos Julio Gallegos Marcelino Torres Omar Castillo

Sección de Cultura y Deportes

Juan Torres Mauricio Dorado Jesús Ruiz

mail@mail.com Ventas

Polo Guzman

Web Master

Urnotorious

Fotografía

32 El poder chicano

Erick Hernandez Juan Torres Juan Cosme Oliver Rivera

37 Cuidado con la anorexia

Distribución

MG / Staff

14 Padre: la mejor herencia 16 Inicia la Copa de Oro 2011 21 Paquita en Las Vegas

40 Pareja: ¿Amor maduro?


BREVES MÚSICA

Hombres G como la primera vez Estarán en Las Vegas para presentar su nuevo disco.

L

a mítica banda madrileña, Hombres G, creadores de éxitos como Venecia y Devuélveme a mi chica, visitan La Vegas después de varios años de ausencia para presentar su nueva producción Desayuno Continental, el disco número 11 en su carrera. A 25 años de su debut discográfico en 1985 y aseguran que están tan emocionados con su gira como la primera vez. “Llevamos toda la vida luchando y queríamos que este álbum fuese más rock, más caliente. Es más reflexivo en las letras y nos la hemos pasado muy bien grabándolo. Seguimos unidos porque la ilusión se mantiene intacta”, dice el vocalista David Summers. El House of Blues del Mandalay Bay será el escenario de su regreso y el 9 de junio la fecha..

Amanda y Diego traerán su amor

Pacquiao vs. Márquez por la revancha

E

a está decidido y agendado, el 12 de noviembre de este año Pacquiao le dará la revancha a Juan Manuel Márquez en la arena del MGM Grand de esta ciudad. El mexicano dijo que ya se prepara para vencer al campeón filipino y trabaja en su ritmo y velocidad. Juan Manuel Márquez perdió la pelea contra Manny Pacquiao en 2008 por decisión.

l tiempo no pasa por ellos ni sus canciones y en eso radica su éxito. Amanda Miguel y Diego Verdaguer deleitarán con su romanticismo al público de Las Vegas este 25 de junio en el Texas Station. La velada promete estar llena de las letras y música que han hecho de la pareja una leyenda viva de ayer y hoy. A ti no te amará jamás, Hagamos un trato, El gato y yo, así como Volveré y Pasadiscos, son algunos de los éxitos que la pareja argentina interpretará,

8

además de un par de sorpresas especialmente preparadas para esta ocasión. Fama y Dinero estará ahí para traerte todos los detalles, así que vístete para impresionar porque tu foto podría aparecer

Y


FARÁNDULA

Levy, de nuevo soltero Por Nora Estrada

L

a pareja y madre de los dos hijos del galán del momento, William Levy, finalmente se hartó de las infidelidades del cubano y decidió ponerle punto final a la relación de ocho

años. Al parecer, la mexicana Elizabeth Gutiérrez descubrió que el actor le había puesto los cuernos de nueva cuenta, en esta ocasión con una chica de 19 años con la que se fue de viaje. Todo esto aunado a otros problemas de Levy, como la acusación de la que fue objeto el año pasado en Los Ángeles por supuestamente haber abusado de una menor de edad. El truene de Levy y Gutiérrez explotó cuando la mexicana decidió hacer pública la separación justo en momentos en que el actor se encuentra filmando aún la telenovela Triunfo del amor. “Tomo la determinación de ponerle fin a esta relación por el bien de mis hijos y el mío propio. Confieso que la decisión no ha sido nada fácil, pero me debo respeto ante todo como persona, mujer y madre”, anunció la afectada que nunca logró llevar al galán al altar. ¿Será verdad que Levy es adicto al sexo?


De la Hoya: la pelea más difícil

E Ximena regresa a Las Vegas

M

e acabo de enterar que la Miss Universo, Ximena Navarrete, nos visitará de nueva cuenta. En esta ocasión llevará su belleza y glamour a la presentación de la colección de nuevos esmaltes de uñas OPI el 14 de junio. Un pajarito me contó que será un evento privado alterno a la celebración del concurso Miss USA en el Planet Hollywood Resort & Casino, pero de seguro, la mexicana se las arreglará para regalar autógrafos a los fans que la apoyaron en septiembre pasado para llevarse la corona precisamente en esta ciudad.

l que está librando la pelea más difícil de su vida, es el múltiple campeón mundial de boxeo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y presidente de Golden Boy Promotions (GBP), Óscar de La Hoya, porque se encuentra en un centro de rehabilitación de drogas y alcohol en la ciudad de Los Ángeles. Hay que reconocer la valentía de el Golden Boy porque él mismo hizo público su problema una vez que reconoció que tiene ‘debilidades’, como cualquier persona. Esperemos que De la Hoya logre su objetivo, pues hay que recordar que ha demostrado ser uno de los filántropos que más ayudan a su comunidad en el Este de Los Ángeles, donde tiene sus orígenes. Ahí inauguró y apoya una escuela Charter, una clínica para la mujer y un gimnasio, entre otras instituciones.


TURISMO SAN LUIS OBISPO

Diversión ‘for free’

Si hay algo en el mundo que se pueda disfrutar gratis es, sin duda, la naturaleza y esta ciudad californiana es el ejemplo.

C

alifornia es el destino obligado para quienes vivimos en Las Vegas y ofrece tantos atractivos que necesitaríamos muchas escapadas para recorrer todo el estado. Una de esas ciudades californianas que uno debe conocer es San Luis Obispo. Cuatro horas de manejo a Los Ángeles y desde que tomas la ruta 1, la diversión comienza. Hacer el recorrido por la costa, otras cuatro horas, permite pequeños descansos para disfrutar del mar e ir ‘puebleando’. Todos los paisajes te dejarán impresionado, así que podrás parar en cualquier mirador para tomar fotos. Pura naturaleza San Luis Obispo fue fundado por monjes franciscanos en 1772 y desde 1850 fue admitido como un condado del estado de California.

12

Hoy es una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos y una de sus principales actividades es la industria del vino. Es la tercera mayor región productora de esta bebida en California. Y aquí hay tanto qué hacer, que lo que falta es tiempo, así que nosotros recomendamos pura naturaleza y diversiones que no cuestan más que el gasto de energía. Avistamiento de aves. San Luis Obispo es uno de los 10 mejores lugares para observar aves. A este territorio llegan cerca de 200 especies, de hecho, el Morro Rock es un santuario de aves. Durante todo el año se pueden observar garcetas y garzas en el Lago Atascadero; gaviotas y patos en la reserva natural Los Osos; o águilas doradas en el Lago Santa Margarita, sólo por mencionar algunas opciones. The Elfin Forest. En este bosque se conserva una serie de árboles miniatura

y plantas raras o especies espectaculares como los robles maduros que tienen cerca de 7 pies de altura. Hay paseos mensuales con guía, pero también puedes hacer el recorrido por tu cuenta y todo sin costo. Elefantes marinos. En San Simeón, a unas cuantas millas de San Luis Obispo, puedes observar elefantes marinos, el espectáculo es increíble porque la playa se llena de estos enormes mamíferos. En los meses de febrero a abril es cuando más ejemplares llegan y puedes escuchar su característico sonido o verlos nadar cerca de la playa o tomando el sol. Y si estás decidido a gastar un poco, puedes practicar ciclismo, canotaje, pesca, golf, senderismo, paseos en kayak o bici de montaña, en fin, hasta un pic-nic con degustación de vino si deseas visitar alguna de las bodegas vitivinícolas de la región. ¿Ya te animaste?


TIPS DE VIAJE Estas son nuestras recomendaciones para que disfrutes al máximo esta aventura. • Para las cuatro horas de camino de Los Ángeles a San Luis Obispo puedes llevar un lunch y parar en algún mirador para hacer un pequeño pic-nic. • Si es posible lleva las bicicletas de toda la familia, será mucho más divertido pasear en bici por San Luis y sus alrededores. • Todos los jueves por la noche se pone el mercado de agricultores en la calle Higuera. Ahí se pueden comprar productos recién recogidos o disfrutar de las especialidades de los restaurantes locales. • Para los niños, San Luis Obispo ofrece visitas al zoológico Charles Paddock por 5 dólares para ver a más de 100 especies. También está el Museo Infantil (8 dólares) y el Acuario Morro Bay donde está el espectáculo de leones marinos (la entrada

13


PERFILES

E R I C PA L A C I O S

La mejor herencia En el Día del Padre, este reconocido abogado nos dice qué es lo mejor que le dejará a sus hijas. Por Staff Vegas Fama y Dinero

T

odos conocen su famosa frase: “No hable con María”, pero muy pocos saben de la vida personal del abogado Eric Palacios, padre de tres lindas niñas y esposo de una mujer hermosa. Es por eso que, con motivo del Día del Padre, Palacios abre las puertas de su casa en exclusiva para nuestros lectores y nos presenta a su familia. Sabrina de 12 años de edad, Sofía de 8 y Samantha de apenas un año, son las tres pequeñas que le dieron a Eric Palacios lo que él considera “la bendición de ser padre”, alegría que agradece y comparte con su esposa Melisa, con quien está casado

14

desde hace 25 años. “Es un gran regalo de Dios ser responsable de tres vidas chiquitas, desde que nació la primera, Sabrina, nuestra vida cambió y ha sido un gran reto criarlas”, dice Palacios en entrevista con Fama y Dinero. Las prioridades Como padre, tiene tres prioridades bien marcadas para heredarle a sus hijas: una vida espiritual, su cultura hispana y el amor por la familia. “Lo primero que procuro es que mis hijas sean allegadas a Dios y que lleven una

vida espiritual. Que aprendan y aprecien su cultura hispana es también muy importante, por eso las llevamos con frecuencia a Ecuador, lugar de donde soy yo, para que convivan con la familia y aprendan nuestras costumbres", explica el abogado con mucha convicción. "Finalmente me interesa que aprecien a la familia, que convivan con todos sus primos, tíos y que se respeten y que sepan que la familia es importante”, dice Eric, para quien esto es algo fundamental. Como abogado y personalidad de Las Vegas, es fácil que a Palacios le lluevan las invitaciones a todas partes, sin embargo, él asegura que prefiere una vida hogareña. “La familia es lo que me mantiene siendo una persona humilde y sencilla, ser esposo y padre es mi prioridad. Es cierto que en una ciudad como Las Vegas es fácil distraerse. Pero lo bueno es que mis mejores amigos son también hogareños y tienen hijas igual que yo”.


Aunque él es abogado, como padre, su felicidad radica en que sus hijas sean felices, por eso afirma que no tiene expectativas en que sean doctoras o abogadas, pero sí desea con el alma que “sean muy felices y que estén cerca de sus papás”. Más que como abogado, como padre, Eric Palacios envió un mensaje a los papás de la ciudad: “Tengan cuidado de no distanciarse de su familia, hable con sus hijos, esté cerca de ellos y comparta su tiempo”.


FUTBOL

DEPORTES

¡El Tri a prueba con su archirrival! En la Copa de Oro 2011, el director técnico de México, José Manuel de la Torre, peleará por el liderazgo regional frente a Estados Unidos. Por Juan J. Torres.

E

ste 5 de junio arranca la Copa Oro en suelo norteamericano. Las selecciones nacionales de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Granada, Panamá, Guadalupe y Cuba, se enfrentarán por su pase a la final que será el día 25 del mismo mes. La importancia de este torneo de fútbol, avalado por FIFA, es mayúscula, ya que quien logre coronarse representará a la Confederation of North, Central American and Caribbean Association Footbal (Concacaf) en la Copa Confederaciones 2013, a realizarse en Brasil. En ese torneo, previo a la Copa del Mundo Brasil 2014, se darán cita las selecciones ganadoras en su respectiva región (Asia, Oceanía, Europa, África, América del Norte y América del Sur). La Copa de Oro tuvo su origen en 1991, cuando la selección de Estados Unidos sorprendió al vencer en semifinales al Tri de México —considerado en ése en16

tonces el gigante de la Concacaf— y a Honduras en serie de penales. Desde entonces la rivalidad futbolística entre el Tri y los norteamericanos se ha acentuado. Mucho más cuando los partidos se juegan en suelo norteamericano, porque en ocasiones la afición mexicana rebasa a la estadounidense y México juega sintiéndose en casa. Refrendar su liderazgo En la memoria colectiva de la afición mexicana todavía queda la amarga derrota de la edición 2007 en el estadio Soldier Field de Chicago. Hugo Sánchez era el director técnico y salió con un 2-1, incluido un gol del verdugo y polémico Landon Donovan. Pero la anhelada revancha llegó en el

monumental Estadio Azteca dos años después. Ahí, sin misericordia alguna la escuadra tricolor —bajo el mando de Javier ‘El Vasco’ Aguirre— aplastó a la selección de las barras y las estrellas en un contundente 5 a 0. El nuevo técnico del Tri, José Manuel de la Torre, enfrentará su primer competencia internacional de carácter oficial y el reto de mantener el liderato mexicano en esta justa deportiva. Hoy cuenta con talentos como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado, el experimentado Rafael Márquez, Giovanni Dos Santos, Efraín Juárez, Aldo de Nigris y el más reciente líder de goleo del fútbol mexicano, Ángel Reyna. Los norteamericanos buscarán ganar la edición 11 de la Copa de Oro para exhibir su cada vez más avanzado nivel de fútbol y obtener el liderazgo en la región. Además de ir por la revancha deportiva y arrebatar el trofeo a su más acérrimo rival: México.


PORTADA TELEVISIÓN

Jencarlos Canela ¡Se casa en Las Vegas!

FOTOS: CREDITO FOTOS.

L

a Ciudad del Pecado será protagonista en la historia de amor que el actor vive junto con Carmen Villalobos en la telenovela Mi corazón insiste con Lola Volcán. Aunque derrocha talento, carisma, elegancia, y es todo un galanazo, Jencarlos Canela opina que esos atributos no son suficientes para alcanzar el éxito, porque para eso, se requiere mucho más: responsabilidad, profesionalismo y constancia. Con los pies bien puestos sobre la tierra, el cubano–americano, cuenta a Fama & Dinero que aunque en su caso la popularidad apenas empieza, no piensa dormirse en sus laureles. “Lo importante no es llegar, es mantenerse”, dice. Es más, confiesa que “no ha sido fácil llegar a este punto”. El actor y cantante revela que desde muy pequeño empezó a labrarse el camino a base de esfuerzo y sacrificios. A los 12 años ya era el cantante principal del grupo Boom Boom Pop. “Hasta que finalmente llegaron las telenovelas, un musical y mi primer disco: Búscame. Pero nada es fácil en la vida, uno tiene que esforzarse, muchas veces, la gente piensa que todo es glamour y que uno llegó fácil a un

18

protagónico, pero no, hay que pasar por muchas cosas, y sobre todo, tener mucha responsabilidad y constancia. El físico ayuda, sí, pero si no tienes responsabilidad ni sabes lo que quieres, no llegas a ningún lado”, expresa. Este joven hoy cuenta con 23 años y empezó este 2011 con una buena racha. Ganó el Premio Lo Nuestro al Artista Pop Revelación del Año, fue nombrado portavoz mundial del International Rescue Committee, quedó en la lista de Los 50 más bellos de la revista People, e incursionó en Hollywood, no precisamente como actor, sino interpretando el tema en español Caramelo, de la película Hop, de Universal Pictures. “Estoy viviendo algo muy especial, tengo muchas bendiciones en mi vida. Me siento completo con las cosas que están pasando. Sin lugar a dudas, esto de cantar este tema para esta cinta ha sido una gran oportunidad para mi carrera musical. “Siempre había querido trabajar en el soundtrack de una película, pero tener la oportunidad de poder interpretar la versión en español de una película de Hollywood, es algo que me tiene muy emocionado”, asegura el cantante.

“Cuando vi la magnitud del proyecto y la calidad, me dije: !Qué chévere!”. La boda Canela contraerá matrimonio en La Vegas, pero en la piel de Andrés Santacruz, su personaje en la nueva telenovela

JUNIO 2011


Mi corazón insiste en Lola Volcán, de Telemundo, que se transmite a las 20:00 horas en alta definición (HD). El cubano–americano explica que Santacruz es un joven apuesto que se enamora sin límites de Lola Volcán (Carmen Villalobos), quien decide fugarse con él en medio de un arrebato de adolescentes. “El amor que se tiene la pareja no tiene barreras, por eso se enfrentan ante la familia de Andrés que se opone a esa relación desde el principio, entonces, Andrés toma a Lola y se fugan a Las Vegas para casarse en secreto, pero ya no les cuento más, mejor vean la telenovela”, dice. Lo que sí adelanta el ojiverde, es que el melodrama será una apasionante historia de amor. “Lola Volcán es una mujer muy fuerte de carácter y en su vida personal Carmen [Villalobos] no es así y por eso la van a ver transformada en otra”, comenta Canela sobre su compañera actriz. En Mi corazón insiste en Lola Volcán sobresalen las participaciones de Angélica María, como mamá de Lola Volcán, y de Ana Layevska, como la antagónica Débora Noriega.

Un joven ‘muy experimentado’ Jencarlos inició su carrera artística incursionando en el modelaje infantil, mientras se destacaba en obras de teatro en su escuela. A los 12 años entró al mundo de la música como cantante principal del grupo Boom Boom Pop. Las primeras telenovelas en las que incursionó fueron Pecados ajenos, como protagonista juvenil en el 2008. Posteriormente realizó una actuación especial en Doña Bárbara y luego protagonizó Más sabe el Diablo. En la música, Jencarlos lanzó su primer disco, cuyo nombre fue Búscame. Nuevo disco Además del estelar de la telenovela, Canela interpreta el tema musical del mismo nombre, que se convierte en el primer sencillo de su segundo disco: Un nuevo día.

Nacido en Miami de padres cubanos, Jencarlos fue elegido por la revista People en Español para la edición de Los 25 hombres más guapos del 2009 y como uno de Los 50 más bellos, en el 2009, 2010 y 2011. Recientemente participó en la película Hop, de Universal Pictures, interpretando el tema principal de su versión en español. El artista que realizó su primera película en inglés titulada Hunted by night que se estrenará próximamente. Su segundo disco, Un nuevo día, saldrá al mercado este mes.

Saldrá al mercado el próximo junio e incluye duetos con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, José Feliciano, la banda mexicana Los Recoditos, El Cata y el cubano conocido como Pitbull.

JUNIO 2011

vfyd 17


MÚSICA

CONCIERTOS

Derroche de erotismo y seducción Ricky Martin vino a pecar a Las Vegas y durante su show inundó el ambiente de lujuria. Por América Salinas

L

o que pasa en Las Vegas, ¿se queda en Las Vegas? Eso está por verse, menos si se trata de los pecados que vino a cometer a esta ciudad Ricky Martin durante el show que ofreció en el Coliseo del Caesars Palace. Le tenemos que contar al mundo entero que el boricua estuvo desatado de principio a fin durante el show que ofreció lleno de erotismo, seducción, aaahh… que no se nos olvide mencionar que también hubo talento musical, pero en eso casi nadie se fijó. Los más de siete mil asistentes tenían los ojos puestos en el protagonista del concierto que bailaba con sensualidad cada tema, incluso, cuando se encontraba sobre una estructura de metal. Ricky Martin no dejó dudas de que sigue conservando su figura atlética y buen estado físico, su arma más poderosa para hechizar al público, integrado principalmente por homosexuales y mujeres que lanzaban largos suspiros. Pero uno de los momentos más candentes, fue cuando el cantante optó por simular participar en una orgía con un grupo de bailarinas y bailarines, mientras interpretaba Shake your bon–bon. Ufff… ¡Qué calor!.. Mejor ahí la dejamos, lo que sí debemos reconocer es el mensaje de los conciertos de Ricky Martin: alentar a las personas que no se atreven a salir del clóset, para que lo hagan por su propio bienestar, como él mismo lo hizo hace apenas un año.

JUNIO 2011

23


EVENTOS CONCIERTOS

¡DURO Y CONTRA ELLOS! La cantante mexicana cantó en el Primm Valley Resorts sus mejores éxitos Por: América Salinas

C

ientos de fanáticos de la cantante mexicana Paquita la del Barrio se dieron cita el 23 de mayo pasado para escuchar sus mejores éxitos que aunque “duro y contra ellos”, hacen felices tanto a mujeres como a hombres.

Vestida de azul y con su mariachi de fondo, la intérprete de “Rata de Dos Patas” salió al escenario para interpretar dos horas de canciones, una tras otra, sin descanso y sin respiro para quienes llamó “inútiles”, una y otra vez.

La frase “Me estás oyendo, inútil”, que ha hecho famosa esta estrella mexicana, la celebraban todos los presentes, al mismo tiempo que entonaban junto con ella canciones como “Tres Veces Te Engañé”, “Taco Placero”, “Invítame a Pecar” y “Te La Voy a Recordar”, entre otras. El ambiente dentro del concierto estuvo muy prendido, tal vez porque se trató de un sábado por la noche o porque, como días antes habían rumorado en las noticias, el mundo finalmente no llegó a su fin.

JUNIO 2011

25


28


LOCAL ANIVERSARIO

Mariana’s está de fiesta

El supermercado echó la casa por la venta para festejar nueve años en Las Vegas. oda una fiesta llena de música, comida y diversión fue lo que disfrutaron los residentes de Las Vegas durante la reciente celebración del noveno aniversario de Mariana's Supermarkets de Valley View y Sahara. Miles de personas aprovecharon los precios de regalo que ofreció el señor Hipólito Anaya y sus hijos, dueños de la cadena de tiendas, quienes estuvieron presentes en la celebración. La música del mariachi y la banda puso el ambiente a la fiesta, mientras que los patrocinadores, entre ellos Jarritos, Camaronazo, Gelatinas Gary, el abogado Eric Woods, Rent A Center, Tortillas Guerrero y productos El Mexicano, ofrecieron muestras gratis y premios a los asistentes. La ‘pachanga’ se llevó a cabo en el estacionamiento de la tienda, sin embargo, dentro del local también se desarrolló una verdadera verbena, ya que por los precios tan bajos, todo volaba de los estantes y hasta la carnicería se quedó sin producto. ¡Enhorabuena!

T

El señor Hipólito Anaya, fundador de Mariana´s Supermarkets, atendió a los asistentes personalmente.

En una fiesta mexicana no podía faltar la música de mariachi para dar inicio al evento.

En una fiesta mexicana no podía faltar el talento de Rodolfito y la belleza de las mujeres.

Marcela fue una de las clientas que aprovechó las ofertas del día.

29


TECNOLOGÍA VIDEOJUEGOS

¡‘Happy’ Birds! Han logrado récord de descargas y este verano llega su versión para Facebook.

L

as diferentes versiones del videojuego Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio ha logrado 200 millones de descargas de 2009 a la fecha, según reporta la agencia Europa Press. Para darte una idea de la dimensión del logro de estas aves, otra de las aplicaciones más populares actualmente es Foursquare, que apenas ha alcanzado 10 millones de descargas y ya se considera un éxito de ventas. Quizá el secreto de su popularidad es que Angry Birds cuenta con versiones para Android, iPhone, iPad, iPod, PC, PlaySta-

tion Network, Mac y el navegador Chrome. Esto significa que su mercado es mucho más amplio que el de otros juegos o aplicaciones. Y por si fuera poco, Rovio, desarrollador de Angry Birds, ya piensa en hacerlo disponible para Windows Phone 7. Estas aves ¡están felices!, ya que este verano llega la versión para Facebook con vistas a aprovechar las posibilidades sociales de la Red. También es muy importante para Rovio estar presente en las diferentes plataformas de distribución Android, como son Barnes & Noble, Amazon, y Android Market, según Europa Press.


CULTURA IDENTIDAD

El poder chicano Tras siglo y medio de que México cedió una buena parte de su territorio a Estados Unidos, los chicanos lideran la reconquista. Por Juan J. Torres.

C

uando los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron el Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848, de lo que menos se habló fue de lo que pasaría con la población mexicana que vivía en los territorios que se convirtieron en propiedad de los estadounidenses. Al perder la guerra, el gobierno mexicano entregó más de la mitad de su territorio a Estados Unidos. Se trata de la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, esta última ahora sí por completo ya que años atrás, el gobierno mexicano había perdido una

parte en la famosa batalla de El Álamo. También cedió partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma. Los 75 mil mexicanos que no se movieron de su territorio, pasaron a conformar una ‘minoría étnica’, pero con el tiempo fue creciendo. Hoy, siglo y medio después sobrepasa los 30 millones de habitantes de origen mexicano, nacidos en Estados Unidos, quienes son reconocidos cultural, social y orgullosamente como chicanos. El movimiento chicano comenzó en 1960 por la defensa de los derechos de los mexicano-americanos, que habían sido se-

gregados después de la guerra y despojados de tierras y derechos civiles. Este movimiento ha dado activistas políticos y de derechos humanos, actores, escritores, músicos y cantantes, deportistas y artistas plásticos. Este es un homenaje para ellos. Son los chicanos el grupo más representativo de la hispanidad en esta gran Babel del siglo xxi.


Dany Trejo, actor.

Benjamín Bratt, actor.

César Chávez, activista.

Sandra Cisneros, escritora.

vfyd 31


CINE ACCIÓN

Green Lantern vs. Harry Potter

Ahora que terminó la saga del niño mago, el superhéroe verde tiene un reto de taquilla. Por America Salinas

E

ste verano los estudios Warner Brothers dan fin a su franquicia de cintas de Harry Potter y, con ella, a las millonarias ganancias que dejaron durante ocho años. Ahora tienen todas sus esperanzas puestas en otras cintas de ficción como Green Lantern. El simpático Ryan Reynolds y la Hermosa Blake Lively serán los encargados de conquistar la pantalla grande en la cinta que a la que se le augura un gran éxito este verano. La cinta, llena de efectos especiales y fantásticos paisajes espaciales, cuenta la historia de Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que recibe un misterioso anillo verde que le concede poderes y lo hace miembro del escuadrón intergaláctico que se encarga de mantener la paz en el universo. Reynolds recientemente visitó Las Vegas para recibir el premio CinemaCon al Actor del Año, precisamente por su participación en esta película.“La verdad es que sí hay mucha presión por que la película sea un éxito, pero cuando trabajas con gente tan profesional que hace las cosas bien, no hay mucho de qué preocuparse”, aseguró el actor a Fama y Dinero. Sobre los retos que le presentó su personaje, el actor de cintas como The Proposal comentó que lo que más le costó trabajo fue actuar entre pantallas verdes que sirven a la producción para recrear imágenes computarizadas y efectos especiales. “Estuve seis meses seguidos entre las pantallas verdes. ¡Todo lo que veía era verde!”, bromeó el actor. Entre los atractivos de la cinta destacan los vestuarios que usan los miembros del escuadrón, mismo que también usa el protagonista, sin embargo, él no se preocupó por personificarse, ya que su traje fue realizado mediante efectos especiales. “Yo no tuve que usarlo, todo fue tecnología, pero había actores que sí tenían que pasar horas en caracterización y por eso fue mucho más sencillo para mí”, confesó. Green Lantern se estrena el 17 de junio y está basada en las tiras cómicas de 1940 del mismo nombre. JUNIO 2011


ESTRENOS

Viernes 3: X MEN FIRST CLASS Acción y fantasía

S

inopsis: antes de convertirse en enemigos Magneto y el Profesor X , alguna vez coincidieron en unir sus poderes para evitar la Tercera Guerra Mundial en plena Guerra Fría.

Viernes 10: SUPER 8

Ciencia ficción y aventura

inopsis: un grupo de adolescentes filman por casualidad un accidente en su localidad, a partir de ello, una serie de sucesos les indica que alguien busca eliminarlos.

S

Viernes 17: GREEN LANTERN Acción

S

inopsis: la emocionante creación de uno de los superhéroes más populares de los cómics. Linterna Verde hace su aparición en las pantallas con una espectacular misión.

Viernes 24: BAD TEACHER Comedia

S

inopsis: una maestra de secundaria interpretada por Cameron Diaz pone a la escuela de cabeza al intentar conquistar a un tímido maestro (Justin Timberlake). Es diversión garantizada. JUNIO 2011


MODA TENDENCIAS

Shorts a toda hora El verano amerita usarlos hasta en la oficina.

T

odo está en elegir el que mejor para cada ocasión. Y no olvides que para usarlos con estilo debes cubrir la mitad superior de tu cuerpo para equilibrar tu imagen al mostrar las piernas. Tus shorts nunca deben ser muy ajustados, es mejor si quedan ligeramente sueltos. Cuando uses esta prenda para una salida informal, utiliza una blusa ancha y sandalias planas. Para la oficina o algo más formal utiliza shorts en telas que no sean mezclilla y acompañados con blusas de gasa y collares más elegantes. Complementa con un saco o blazer y zapatos altos formales.

MAQUILLAJE

¡Brilla este verano!!! Sácale partido a tu bronceado con nuevos cosméticos.

L

legó el calor y con él los espectaculares bronceados, así que si quieres llamar la atención toma nota. La propuesta de las grandes marcas de cosméticos es a la mono sombra o única sombra en colores eléctricos como el azul, amarillo, cobre y oro, en texturas nacaradas y brillantes. Y precisamente debido al calor el secreto de un buen maquillaje está en no recargarlo, sino que sea muy natural. La base del maquillaje debe tener acabado

36

satinado. Para resaltar los labios elige un gloss color natural o rosado ligero. La máscara para pestañas debe ser resistente al agua y puedes evitar el uso de delineador. Lo que no te puede faltar es el rubor en color oro o bronce, siempre con un acabado nacarado, esto te ayudará darle luz a tu rostro. ¡Lucirás realmente brillante!


SALUD ANOREXIA

Terror a la obesidad

Más allá de la salud, la presión social por ser delgado lleva a los jóvenes a graves desórdenes alimenticios. Por Pilar Bustos

E

n esta ocasión hablaremos de uno de los desordenes alimenticios más frecuentes en nuestros días: la anorexia nerviosa. Un problema especialmente importante entre los jóvenes, ya que es en esta etapa de nuestras vidas es cuando sentimos más presión de parte de nuestros amigos y de la sociedad. Esta enfermedad se presenta con más frecuencia entre jóvenes de 13 a 20 años, según la publicación especializada Guía Médica. Se presenta más en mujeres que en hombres y se estima que la padecen tres por cada 100,000 habitantes en el mundo. La conducta anoréxica Según el Diagnóstico y Manual Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM-IV), la anorexia nerviosa se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en un mínimo normal para la edad y estatura que se tiene. Por ejemplo, es el caso de alguien que en un mes experimenta una pérdida de peso de alrededor de 15%, hallándose previamente en un peso mínimo normal. Una persona anoréxica vive un miedo intenso al aumento de peso o a ponerse obeso, aunque esté muy por debajo de lo normal. Son las personas que se miran al espejo y siempre se ven ‘gordos’ aunque estén por debajo del peso normal. En el caso de las mujeres, cuando son anoréxicas sufren amenorrea o pérdida de la menstruación por tres periodos consecutivos. Aquí te damos algunos de los síntomas que pueden ayudarte a identificar a quienes padecen esta enfermedad y ayudarlo a tiempo.

Alertas • Realizar dietas muy severas: comer extremadamente poco, evitando ciertos alimentos por considerarlos ‘prohibidos’. • Rituales obsesivos en la alimentación: desmenuzar los alimentos en porciones demasiado pequeñas, para finalmente ingerir una escasa cantidad en el tiempo asignado a la comida. • Controlar permanentemente las calorías ingeridas. • Evitar reuniones donde pueda verse obligado a comer. • Actividad física excesiva. • Esconder su cuerpo bajo ropa muy holgada. • Pesarse varias veces al día, desnudo y con balanzas exactas. • Ayunar periódicamente, en ocasiones durante varios días. • Las conversaciones giran alrededor de ciertos temas recurrentes: las calorías, el peso, las dietas.


NEGOCIOS

TURISMO

Con‘shots’ de tequila reciben a turistas

El presidente de México, Felipe Calderón, promociona a su país como destino turístico. Por Staff Vegas Fama y Dinero

D

urante la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, realizada en Las Vegas, el presidente de México, Felipe Calderón, fue el único mandatario del mundo que estuvo en esta importante reunión de negocios. Entre sus actividades, Calderón fue entrevistado por el periodista Peter Greenberg, en el Hotel Aria, del City Center, quien lo cuestionó sobre la imagen de México como un destino peligroso para los turistas.

El mandatario mexicano aseguró que en México los únicos ‘tiros’ que reciben los turistas son los ‘shots’ de tequila. Afirmó que prueba de esto es que el turismo en su país creció 6% el año pasado y que, en particular, el turismo proveniente de Estados Unidos aumentó 10%. Ante la insistencia del periodista especializado en turismo, el presidente Calderón calificó como ‘un error’ la advertencia del Departamento de Seguridad Interior de

Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten viajar a México. Y explicó que la violencia se encuentra sólo en algunas ciudades fronterizas como Ciudad Juárez. El presidente mexicano fue orador durante la cumbre y además de reunirse con hombres de negocios, tuvo un encuentro privado con Robert Earl, presidente de la agencia Planet Hollywood. También se reunió con migrantes mexicanos de Nevada.


MEJORA EMOCIONAL PA R E J A

¿Amor maduro? La vieja historia del romance entre un hombre maduro y una jovencita sigue siendo muy actual, ¿pero qué buscan uno y otro en este tipo de relación? Por Merlina Meiler

E

n todos los tiempos ha sido muy común que los hombres se relacionen con mujeres que tienen la mitad de su edad. En la actualidad, no estamos exentos de esta situación que continúa tan vigente como antes. Veamos algunos puntos que hay que tomar en cuenta de ambos lados.

¿Qué buscan las mujeres jóvenes en hombres que podrían ser sus padres? Seguridad. Los hombres maduros suelen ser más seguros y tener un aplomo mayor que los más jóvenes. Esto es muy lógico, pero hay mujeres que necesitan esta cualidad para sentirse ellas mismas seguras y protegidas. De alguna manera, no abandonan el rol de hijas, ya que probablemente una pareja mucho mayor tendrá actitudes bastante paternales en muchas ocasiones. Posición económica. Los jóvenes están forjando su porvenir, mientras que los hombres maduros ya tienen una posición hecha y tienen la posibilidad de ofrecer una mejor situación económica. Experiencia. No sólo en el plano sexual, sino en la vida. Las mujeres solemos admirar a quienes saben mucho o nos enseñan, y la admiración es la antesala del amor. ¿Qué lleva a hombres de 40, 50 o más edad a buscar a mujeres mucho más jóvenes? Demostrar éxito. Estar acompañado de una mujer joven y bonita se considera un símbolo de estatus y de poder que suele ser incuestionable en ciertos círculos sociales. No envejecer. Si están con gente mucho más joven, pueden sentir que los años no han pasado. Para muchos es una

manera de no asumir la edad que realmente tienen. Un proverbio chino dice: “El hombre tiene la edad de la mujer que ama”. ¿Estarán intentando hacer realidad éste dicho? Dar protección. A los hombres les gusta asumir un rol protector y ser quienes guían y están a cargo. Una mujer joven acepta perfectamente este punto... y lo disfruta. Evitar luchas de poder. No enfrentarse a juegos de poder ni a cuestionamientos respecto a sus capacidades, al no estar con una persona al mismo nivel no habrá

ningún tipo de comparaciones con su pareja, por lo que casi siempre, saldrán beneficiados. Creo que el amor es posible en todas las situaciones, incluyendo ésta. También pienso que los vínculos amorosos con marcada diferencia de edad son disparejos, y en algún momento de la relación es probable que uno de los dos integrantes necesite y busque otra cosa (alguien a la par, por ejemplo).


LOCAL ESPECTÁCULOS

Latinos inmortales

Con su nombre en el Paseo de la Fama, artistas de origen latino hacen historia.

E

n una ciudad tan glamorosa como Las Vegas no podía faltar un escaparate que permitiera homenajear a los artistas de talla internacional que la visitan o que han dejado su huella en ella. Por eso en 2004 se creó el Paseo de la Fama de Las Vegas, en el Boulevard Las Vegas desde la avenida Sahara hasta Russell. Desde su creación se han entregado 52 estrellas a personalidades internacionales que ya son parte de la historia del espectáculo y también a quienes han hecho de Las

Vegas una parte importante de sus carreras. Es el caso de Frank Sinatra y Elvis Presley, cantantes que marcaron una época en la llamada Ciudad del Pecado. Y hoy ya son parte de la historia del espectáculo de esta ciudad y fueron inmortalizados en el paseo. Si bien estos famosos personajes brillan en el paseo, se puede decir con orgullo que 20 de las luminarias han sido entregadas a artistas latinos gracias al trabajo duro del vicepresidente del Paseo de la Fama de Las Vegas, Pablo Castro Zavala.

Zavala ha logrado reunir a grandes como Vicente Fernández, Juan Gabriel, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Alex Lora, Verónica Castro, Tucanes de Tijuana, Tatiana y Emilio y Gloria Estefan, entre otros. Con su estrella, no sólo se inmortalizan sus nombres, sino su legado musical y sobre todo su nacionalidad, poniendo a México, principalmente, como una cuna de artistas de talla internacional. Este 2011 continuarán las sorpresas en el Paseo de la Fama de Las Vegas y veremos muchos más nombres de las grandes estrellas latinas.


HORÓSCOPOS ARIES

(21 de MAR - 19 de ABR)

T

endrás noches de Luna Llena, románticas y prometedoras. Aprovecha para dedicar un tiempo especial a tu pareja, ¡festeja el amor! Buenas oportunidades en cuestiones laborales: no dejes pasar cualquier propuesta o entrevista podría ser muy beneficiosa para tu futuro. Dolores musculares.

TAURO

(21 de de ABR - 20 de MAY)

L

a resolución de temas amorosos profundos ayuda a disipar dudas sobre el futuro; te sentirás muy en contacto con tu pareja y tu entorno afectivo. Con respecto a tus actividades, todo será más fácil si te tomas las cosas con tranquilidad; evita el contacto con personas cínicas o negativas, es inútil alterarse y ponerse mal. Necesitas descansar.

GEMINIS

(21 de MAY - 21 de JUN)

T

e sentirás sensible y susceptible frente a diferencias con seres queridos; evita involucrarte en discusiones inútiles, te afectarán emocionalmente. En lo laboral y lo empresarial, es un buen momento para obtener beneficios materiales y triunfar en los proyectos; tendrás que enfocar toda tu energía en cerrar negocios importantes. Demasiada vida social y poco descanso, trata de equilibrar tus tiempos.

CÁNCER

(22 de JUN - 22 de JUL)

L

as condiciones son insuperables para conquistar y enamorar: la Luna propiciará animados diálogos y encuentros, bajo su amable influencia predominarán los buenos momentos en el amor. Es el tiempo justo para emprender actividades o estudios que has estado postergando, o bien, efectuar cambios que necesitas en tu trabajo para sentirte bien contigo mismo. Vida saludable.

LEO

(23 de JUL - 22 de AGO)

U

na Luna Llena positiva para el signo albergará experiencias agradables para la pareja; la buena convivencia se pone en el centro de la escena y refuerza el compromiso en la relación. La cautela puede ser una conducta muy elogiable en determinadas situaciones; conserva los pies sobre la tierra, evita las fantasías exageradas en tus aspiraciones laborales. Trata de pasar más tiempo al aire libre.

VIRGO

(23 de AGO - 21 de SEP)

M

omento ideal para programar una escapada o un viaje romántico con la pareja; necesitas pasar más tiempo junto a tu media naranja, lejos de las preocupaciones de la vida cotidiana. La influencia de los astros te inspirará en la toma de decisiones que beneficiarán la economía; los buenos resultados podrán en evidencia que tu meticulosidad vale la pena. Si no tienes tiempo para el gimnasio, trata de caminar más.

JUNIO 2011


LIBRA

(22 de SEP - 22 de OCT)

U

n clima festivo y optimista te hará más placenteros los festejos, reuniones con amigos y con la pareja; será apropiado para concretar citas postergadas y para reconciliaciones. Tu inclinación hacia las relaciones públicas generará importantes contactos, te sentirás animado y con iniciativas. Salud estable.

ESCORPIÓN

(22 de OCT - 21 de NOV)

L

os astros crean un ambiente positivo para los afectos, los sentimientos se ponen en orden y la emoción aumenta. La capacidad verbal del signo para convencer y negociar triunfará sobre algunas dificultades en el ámbito laboral: abre espacios para escuchar y debatir y las contrariedades quedarán atrás. Cambia tu dieta, agrega más verduras y frutas a tu alimentación.

SAGITARIO

(22 de NOV - 21 de DIC)

Evita reaccionar con desenfreno porque se malogrará la buena comunicación con tus afectos: adoptar una actitud más tolerante será muy saludable para la vida de tu relación. La Luna en el signo te brindará la oportunidad de salir bien parado de cualquier obstáculo jurídico que pudiera presentarse. Buen momento para comenzar alguna actividad física.

CAPRICORNIO

(22 de DIC - 19 de ENE)

L

as emociones podrían jugarte una mala pasada; trata de no ver tu vida sentimental con tanto pesimismo, ganarás si pones los pies sobre la tierra y dejas un espacio también a lo bueno. Los tránsitos astrales pueden inclinarte hacia la irritación y el malhumor; las prisas y la intransigencia en el ámbito laboral podrían llevarte a errores de juicio. Tu salud, muy buena.

ACUARIO

(20 de ENE - 19 de FEB)

T

rata de poner toda tu energía en comprender tus más profundos deseos y motivaciones con respecto a tu vida sentimental, elige un camino y no te desvíes porque sólo encontrarás decepciones. Triunfa el sentido común en asuntos ligados con la administración de bienes o dinero conjunto; te destacarás entre tus socios, colegas o familiares por aplicar la mirada más realista y acertada. Alergias leves.

PISCIS

L

(20 de FEB - 20 de MAR)

a sexualidad se impondrá en la pareja, te animarás a adentrarte en una renovación de las rutinas de la intimidad. Surgen definiciones de proyectos o negocios; pondrás toda tu energía y tu interés en temas comerciales o en el trabajo, confía en tu capacidad para realizar cambios estratégicos. Practica alguna actividad física con regularidad, te ayudará a sentirte bien y con energía.

JUNIO 2011



vegasfamaydinero/jencarlos