Page 1


Para poder insertar fotos dentro de las marcas del mapa debemos antes que nada subir las fotos a algún servidor web o servicio online de alojamiento de imágenes. En este caso les recomendamos utilizar Picasa ya que es un servicio al cual pueden acceder usando la misma cuenta (usuario y contraseña) que utilizan para editar el mapa. Para eso debemos ingresar a la web: https://picasaweb.google.com/home


All铆 veremos lo siguiente y debemos ingresar la direcci贸n de correo electr贸nico y la contrase帽a para crearnos una cuenta.


Al acceder a nuestro espacio en Picasa veremos un menú, debemos hacer clic en la lengüeta Mis Fotos. Cierta vez un hombre iba caminando al atardecer Allí tenemos un botón que dice “Subir” por una playa desértica. Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas océano. Cuando nuestro amigo se acercó, vio que el hombre recogía estrellas de mar y las iba devolviendo al agua. Nuestro amigo se sintió extrañado. Se acercó y dijo. Buenas tardes. Me pregunto que está usted haciendo. El otro le contestó: Devuelvo estas estrellas de mar al océano. Ve, en este momento la marea está baja y todas quedaron en la costa. Si no las echo nuevamente al mar, morirán aquí por falta de oxígeno. Entiendo, - respondió el caminante – pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa, sería imposible arrojarlas todas. ¿No se da cuenta de que no cambiará nada? El lugareño sonrió, se agachó, y levantando otra estrella para arrojarla de nuevo al mar, respondió: Para esta estrella sí cambiará algo.


Al hacer clic en “Subir” se nos pedirá que creemos un álbum, damos nombre al mismo, seleccionamos las fotos desde nuestro PC o las podemos arrastrar y clic en botón Aceptar. ¡Listo, ahora se cargarán tus fotos a este álbum!


Ya tenemos listo un รกlbum con imรกgenes, ahora podemos seleccionar una de las imรกgenes del รกlbum haciendo clic sobre ella.


Copiamos la URL haciendo bot贸n derecho sobre la imagen.


Luego de haber copiado la dirección del enlace nos dirigimos al Mapa Cooperativo y dentro de nuestra marca seleccionamos "Texto enriquecido", luego el icono para: Insertar imagen .


Al pararnos sobre nuestro marcador tendremos la imagen y el texto que hemos anexado.


Insertar imágenes en el Mapa Cooperativo  

Tutorial para insertar imágenes en Google Maps.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you