Page 1


INGENIERÍA VICRION cuenta con un equipo especializado de profesionales para el desarrollo de ingenierías con la calidad y la capacidad en equipo, tecnología y recurso humano que nos caracteriza.


FASES DEL DESARROLLO DE INGENIERÍA El proceso de un Proyecto de Ingeniería contempla las siguientes fases:

 Análisis del Proyecto Arquitectónico (necesidades de diseño, técnicas, etc.)  Ingeniería de valor

 Desarrollo de planos de diseño  Catalogo de conceptos (especificaciones y volumetrías)


Con el fin de garantizar que las obras contarán con la solución óptima para sus necesidades, la ingeniería de proyecto ofrece las siguientes aspectos:

ANÁLISIS ESTÁTICO

ANÁLISIS ARQUITECTÓNICO

INGENIERÍA DE VALOR

MODULACIÓN

PLANOS

Estudio y análisis de las cargas de viento en base al reglamento de CFE. Así como análisis de zonas criticas en base al estudio para determinar las soluciones adecuadas.

Se analiza el proyecto arquitectónico proporcionado por el cliente y se propone de manera preliminar las posibles alternativas a las necesidades que nos indican.

Se presentan al cliente las distintas alternativas a manera de comparativa considerando especificaciones, costos y áreas de oportunidad detectadas en el proyecto tras haber sido analizado.

Calculamos meticulosamente las dimensiones y la cantidad exacta de módulos para su edificio, tomando en cuenta qué tipo de estructura es la mejor para su edificio.

Elaboramos para cada proyecto planos detallados de la colocación de las piezas en cada área así como un mapeo indicativo de el tipo y la cantidad de piezas que se utilizo en la zona.


ANÁLISIS TÉCNICO

ASESORÍA TÉCNICA EN MATERIALES Y ACABADOS Asesoría en la selección de materiales y acabados para su edificio. Nuestra experiencia nos permite ayudarlo a elegir el material perfecto que cumpla con todas sus necesidades manteniendo un bajo coste.

ANÁLISIS DE ELEMENTOS FINITOS

DESARROLLO DE PLANOS DE DISEÑO

Nuestros herrajes CERTIFICADOS son sometidos rigurosas pruebas de resistencia y fatiga dentro de los laboratorios de ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como también por el instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esto nos permite garantizarle una fachada fuerte y segura.

Una vez definido el Sistema de Sujeción y el Cristal da inicio el proceso de desarrollo de Planos de Diseño de Ingeniería que contienen: especificaciones, plantas, alzados, detalles, modulaciones y documentos especiales que demande cada proyecto.


INGENIERÍA DE VALOR El Proyecto de Ingeniería concluye con la elaboración y entrega del Catálogo de Conceptos que contiene la especificaciones y volúmenes. El Catálogo de Conceptos, la Ingeniería en planos, las presentaciones preliminares (análisis) y las muestras físicas se complementan para tener completa la información que se requiere para convocar a concurso la ejecución de la obra.

PARTIDA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

1

VENTANERIA

1

1.1

Ventana corrediza 2.00 x 2.10

1

Premium serie 80 mosquitero ext. Ventana fijo 2.60 x 2.10

1

PLANO DE UBICACIÓN

060-01 1.2

060-02 Premium serie 45 2

FACHADAS

2.1

Fachada ventilada de porcelanato

061-01- al 05

Subestructura de aluminio Fachada de louvers de aluminio Modelo max-flow

1000 m²

200m² 062-01


INGENIERÍA DE CANCELERÍA Estos servicios basados en la implementación de fachadas ya existentes incluyen:

A B C D

Determinar las dimensiones mínimas y máximas de los cristales para su función y factibilidad de fabricación. Determinar líneas y tipo de perfiles requeridos según la carga de viento regida por el manual de la CFE.

Definir la forma de colocación de los perfiles de aluminio, herrajes y/o cristales y demás materiales de los rubros mencionados Determinar selladores o silicones Elaboración de planos de los incisos A, B C y D Los cuales consiste en lo siguiente:

E

Elaboración de planos de cancelería en conjunto de planos de fachada con sus correspondientes nomenclaturas de identificación, ubicación, implementación de detalles en cada planta al rededor de todo el contorno del edificio, haciendo referencia de ubicación, posición e identificación de cada panel. Planos de corto en cada cara del edificio, recovecos, zonas de transición, conexión en losas, arranques de remates, pretiles y losas.

Planos y procedimientos de instalación. Catalogo de perfiles.

F

Catalogo de conceptos, (cuantificaciones, especificaciones y volumetrías para el proyecto). Memorias de cálculos:

G

Cálculos de deflexión y resistencia máxima de cristales. Calculo y cartas de garantías de cintas adhesivas, silicones y/o otros adhesivos involucrados. Cálculos de resistencia y esfuerzos mecánicos de herrajes, anclas, pernos, pasadores, soportes y conectores entre elementos.

*Todos los archivos se entregan de manera digital


INGENIERÍA DE FACHADA Estos servicios basados en la implementación de fachadas ya existentes incluyen:

A B C D E

Generación de anteproyecto. Especificaciones detalladas de materiales. Planos de referencia (archivos, PDF) plantas, alzados y cortes.

Planos de detalles generales de instalación, montajes, ensambles y subensambles Planos desarrollados de perfiles especiales, inercias, refuerzos, anclas Memorias de cálculos (validadas por proveedores de marcas propuestas).

 Aluminios.  Estudio de absorción de humedad en elementos pétreos a fin de conocer la formación de sales corrosivas y/o deterioro de la resistencia mecánica.

F

 Silicones y sellos.  Selección de herrajes en caso de requerirse.

 Calculo de sistema de sujeción y pegado por medios de elementos finitos.  Caracterización y revisión de resistencia mecánica del recubrimiento pétreo o cerámico mediante estudios analíticos y comprobaciones experimentales.  Comprobación de resistencias mediante pruebas experimentales destructivas de sistema de sujeción realizados en laboratorios del ITESM o UANL.

G

Catálogo de concepto: cuantificaciones, especificaciones y volumetrías para el proyecto).

*Todos los archivos se entregan de manera digital


NUESTRO TRABAJO Tenemos el orgullo y la satisfacciรณn de haber participado en importantes obras de empresas e instituciones de gran prestigio.


Desarrollo de ingenierías  

Servicio de ingeniería de proyecto.

Desarrollo de ingenierías  

Servicio de ingeniería de proyecto.

Advertisement