Page 1

OBJETIVO. Formar a los futuros técnicos en Archivística para que se desempeñen eficientemente en la Administración Documental del programa gestionado a través de los ambientes virtuales de aprendizaje. Se busca profundizar en los aspectos administrativos, organizacionales, tecnológicos necesarios en cada una de las fases del proceso formativo de Administración Documental. Adicionalmente se busca cualificación de los archivistas hacia el desarrollo de un ser mas autónomo, investigativo, responsable, formado en un entorno similar al contexto laboral.

COMPETENCIA. Orientar procesos formativos en la modalidad a distancia con base en los planes de estudio. Elementos de competencia:  

Planear el proceso formativo en la modalidad a distancia de acuerdo con las competencias a desarrollar, las tic y las características del estudiante. Asesorar a los estudiantes para el desarrollo de sus competencias y logros académicos de acuerdo con el plan de estudios.


Estructura. La estructura del curso estテ。 conformada por las siguientes Unidades de Aprendizaje:

Unidad 2. Unidad 1. REGISTRO DOCUMENTAL. La fase de Registro Documental dentro del proceso formativo, consiste en cada una de las acciones que permiten la adecuacion y ajuste del curso para iniciar su orientacion.

DISEテ前 DE DOCUMENTOS. Esta fase, se refiere a la orientacion del proceso documental, cada una de las acciones enfocadas al acompaテアamiento, seguimiento y retroalimentacion de un curso, garantizando la calidad y pertinencia.

Unidad 3. ROTULACION DOCUMENTAL Esta fase, se refiere a la Rotulacion Documental., garantizando la validacion del alcance de los objetivos del curso y la retroalimentacion de resultados.

Unidad 4. ADMINISTRACION DOCUMENTAL.

Durante esta unidad se trabajara la Administracion Documental ya que permite la organizacion de los fondos acumulados de las entidades.


REQUISITOS. Conocimientos de Internet, correo electrónico y herramientas ofimáticas, competencias lecto-escritoras. Dedicación diaria de 2 horas en la realización de actividades.

Certificación. El total de horas certificadas para el curso PARA LA CUSTODIA Y CONSERVACION DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVOS. AVA es de 40 HORAS. Para la aprobación de este curso, se deberá tener un 70% de actividades aprobadas satisfactoriamente.


REGLAS.     

Compromiso de cumplir con la ejecución de todas las actividades programadas para cada unidad en el calendario del curso. Participar en los foros de discusión con una actitud de respeto. Seguir las indicaciones de uso de la plataforma tecnológica que se establecen en las actividades de cada unidad didáctica. Respetar las fechas para la ejecución y envíos de tareas. Participación activa en el desarrollo del curso.

Políticas de evaluación del curso en línea. La calificación de cada Unidad Didáctica se obtiene del promedio de las actividades definidas para cada unidad. 35% 35% 20% 10%

Actividades de la Unidad Actividades de la Unidad Actividades de la Unidad Actividades de la Unidad

I II III IV

Nohora Moncada  

Archivo ISSUU

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you