a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL TECNOLOGÍA DE LA IMAGEN FOTOGRAFÍA SOCIAL

FRAGILIDAD

Valeria Benavides Rodríguez 207820060 I cuatrimestre 2020


La fragilidad

El COVID19 es un virus que entró al país el pasado 6 de marzo de 2020, y ya para el 11 de marzo fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Esta es una situación que no solo afecta en un ámbito de salud y de economía, sino también el ámbito psicológico de las personas. En estos días se le pidió a las personas acatar las órdenes de cuarentena, y para muchos no ha sido fácil cambiar sus rutinas, que por lo general implicaba compartir con otras personas y salir de sus hogares a diario.


Desde un punto muy personal el aislamiento social, a pesar de vivir con otras 3 personas, me ha generado mucha ansiedad por el hecho de no poder compartir con más personas en otros ámbitos sociales, por la incertidumbre de no saber qué nos espera en los próximos meses, por la impotencia que genera saber que no se puede hacer mucho para detener la pandemia de un día para otro, ya que esta se sigue propagando con velocidad, y no discrimina edad, sexo ni condición de los huéspedes humanos. Hace que caiga en cuenta de cuan frágil es la vida.


En mi familia hay personas con alto riesgo de contraer la enfermedad, ya sea porque son pacientes de quimioterapia, porque están recién operados, o por condiciones crónicas como lo es la diabetes, o hipertensión. Al saber esto, se produce un efecto dominó porque se piensa lo que puede y no pasar con estas personas, y al ser seres queridos obviamente nos vemos afectados de una u otra manera, y la depresión puede hacerse presente.


El aseo del hogar es primordial en nuestra familia.


Algunos tenemos la dicha de conservar nuestro trabajo, y poder ejercerlo desde casa.


Sin embargo hay otras personas que perdieron su trabajo en los meses pasados, y ahora hacen reparaciones a domicilio para generar un pequeño ingreso.

Se sabe que la humanidad ha sobrevivido a diferentes crisis, y han salido adelante, el mundo no se detiene, y hay que seguir viviendo; sin embargo esta es la primera que nuestra generación está experimentando, por lo tanto todo es nuevo y todo debemos aprenderlo. Es normal temerle a lo desconocido, y sentir miedo está bien. Mientras tanto debemos fomentar la empatía para con quienes nos rodean, y para con nosotros mismos también. “No hay que tomar la vida como la conocíamos como normal, ya ella está en constante cambio, y a cualquier circunstancia los seres se pueden adaptar”

Profile for Valeria Benavides Rodríguez

Fragilidad  

Un ensayo sobre mi experiencia en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Fragilidad  

Un ensayo sobre mi experiencia en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Advertisement