Page 19

24

abril 2018

Rogelio Bustos

Jorge Decelis Gabriel Estrada

Así, cada año se celebra este Día para salvaguardar y perpetuar dichas culturas de todo el continente. La idea es analizar la situación social, económica, política y cultural de estos pueblos, de sus problemas y necesidades. Ya han trascurrido más 78 años de este primer congreso y la situación de los pueblos originarios aún sigue siendo muy injusta, son los más pobres entre los pobres.

Hérctor Vivas

Víctor Hugo García inversiónenlainfancia.com

Jorge Decelis

Víctor Hugo García

En 1940, el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, convocó a diferentes organizaciones indígenas del continente americano al primer Congreso Indigenista Interamericano, en Pátzcuaro, Michoacán. Esta reunión dio como resultado la creación del Instituto Indígena Interamericano, que dependiera de la Organización de Estados Americanos (OEA), para coordinar las políticas de los pueblos originarios de los Estados miembros y promover la capacitación de personas dedicadas al desarrollo de las comunidades indígenas.

Jorge Decelis

os indígenas tienen los mismos derechos humanos que cualquier otra persona, pero también tienen derechos especiales como: conservar sus costumbres, lengua, patrimonios culturales y tradiciones.

pinterest

L

Día panamericano del indio

Jorge Decelis

Este mes...

Claudia VILLALOBOS

abril 2018

25

Aguiluchosabril  
Aguiluchosabril  
Advertisement