Page 6

Noviembre de 2010 Educación CONSTRUYENDO FUTURO EDUCACIÓN MEDIOCRE Víctor Ramos Corresponsal Los colegios ubicados en el sector de Marsella son conocidos en la localidad de Kennedy por su alta peligrosidad en las aulas de clase, pues los índices de violencia se recrudecen exorbitantemente hasta llegar a jugar con la vida de los integrantes de la institución educativa, como ocurrió en el Colegio Superior Americano, donde dos alumnas de septimo grado discutieron verbalmente porque supuestamente una de ellas le había quitado el novio a la otra. Camila una de las jóvenes cubre su rostro ante la burla exagerada de sus compañeros de clase, quienes la estigmatizan en reproche por los actos de los cuales fue protagonista, nunca tuve la intención de armar semejante problema, Nancy me agredió y lo único que hice fue defenderme, porque ni modo que me iba a dejar pegar, expresó la joven ante la mirada atónita de los profesores. por otra parte, Nancy con un tono más brusco y desafiante nos dijo en entrevista realizada el martes pasado, que las personas quitanovios como Camila se merecian eso y más, porque no es justo romper una relación de 1 año, por el capricho de una aparecida, señalo la entrevistada. En cuanto a las directivas del colegio , el ambiente es de preocupación porque según ellos eso es el pan de cada día y ya no saben que hacer, ante tantas conductas beligerantes, son actos abominables inadecuados de parte de una persona y mucho peor si esa persona es un estudiante que se esta formando para el futuro, apuntaló uno de los docentes. Mañana se reuniran los directivos en la sede principal del colegio, para dar un veredicto final y de no encontrar prueba alguna que justifique tan descabellada conducta las dos alumnas sera expulsadas sin piedad alguna y se le impedirá el reintegro en un lapso de tres años. Pero acá no termina ese episodio tan bochornoso, porque el sindicato del colegio ha promulgado una marcha para defender el derecho a la educación de cada una de estas jóvenes, porque según ellos el equivocarse es de humanos. Además, argumentan que estos comportamientos que entorpecen el libre desarrollo de las relaciones interpersonales, han sido provocados por el sistema educativo tan deficiente instaurado por el estado, porque los estandares estipulados han degradado los valores, haciendo de los jóvenes simples marionetas faltos de interpretación. También la cosa se recrudece si tenemos en cuenta las pruebas aportadas por el ente defensor, constituido por unas fotografías de personajes sobresalientes de la institución provocando escarnio público en una de las zonas rosa de Bogotá, aseveraciones negadas rotundamente en la entrevista que se le hizo a Juan Carlos Sachica, rector de dicha organización. PERIODISTA Qué dice usted acerca de las declaraciones de la señorita Mónica, líder del sindicato de estudiantes acerca de las supuestas pruebas en su contra y que contradicen radicalmente las políticas de la entidad?

JUAN CARLOS SACHICA

ña

Eso en un montaje sin fundamento, tarde o temprano se sabrá destapara semejante farsa.

Sin embargo, la respuesta a esta entrevista no se hizo esperar por parte de los integrantes del sindicato, quienes afirman fehacientemente que personas como el rector, son las que dañan el sistema educativo.

PERIODISTA Según lo que expresa todo es un complot en su contra., entablara alguna demanda por calumnia contra su personalidad? JUAN CARLOS SACHICA Estamos en esas, mis abogados y yo estamos sumamente ofendidos, porque no es posible que toda una carrera intachable se vaya a la quiebra, por una divagaciones que nada tienen que ver con la realidad. PERIODISTA Con relación al caso de las adolescentes involucradas, considera que hay alguna opción de que no sean expulsadas? JUAN CARLOS SACHICA Pues la verdad todo dependera de la reunión de los próximos días, aunque las pruebas son muy dicientes, trataremos de ser lo más equitativos que se pueda, pero no podemos quitar castigos, porque sino todo mundo incurriran en transgresiones contra en reglamento y esto se tornara un caos total. PERIODISTA Qué dice del sistema educativo, entorpece los valores de los estudiantes como se asevera o es una simple excusa para lavarse las manos? JUAN CARLOS SACHICA Para

nada,

todo

6

se

debe

a

una

campa-

de

desprestigio

sin

causa

alguna.

La lucha sigue candente y la comunidad está a la expectativa de semejante escarnio público, porque dicen que los integrantes delos colegios son los encargados de transformar la realidad, y que con conductas pugnitivas como esa, jamás lo van a conseguir. por otro lado, calificaron de deplorabe los antecedentes que se le imputan al rector de la institución, pues como dicen los padres de familia abundantemente preocupados : ´´el ejemplo empieza por casa, y si desde los encargados de educar se genera actos poco aceptados como los evidenciados, estamos realmente perdidos.

semifINALES DE FÚTBOL Divorciados vs Gladiadores Police vs Titanes

EMPODERAMIENTO  

PERIÓDICO ESTILO TABLOIDE

EMPODERAMIENTO  

PERIÓDICO ESTILO TABLOIDE

Advertisement