Issuu on Google+

VARIEDADES.

Elementos del clima.

La Cuaresma.

Síguenos por: Facebook: Variedades. Página: www.Variedades.com


CONTENIDO:

TEMA

MATERÌA

Elementos del clima.

Geografía.

Posición correcta al escribir.

Comercio.

Caligrafía Din 16 y Din 17.

Dibujo.

La hoja.

Naturaleza.

Lagrimas de Ángeles.

Castellano.

Issuu.

Informática.

La Semana santa, La Divina Pastora y la Cuaresma.

Orientación.

Números fraccionarios.

Matemática.

La adolescencia.

Familiar.

Los días de la semana y los meses del año.

Ingles.

Instituciones Coloniales e Impuestos coloniales.

Historia.


Elementos del clima. Definición: Es el conjunto de componentes que caracterizan el tiempo atmosférico y que interactúan entre sí en las capas inferiores de la atmósfera, llamada tropósfera. Estos componentes o elementos Son el producto de las relaciones que se producen entre distintos fenómenos físicos que les dan origen que a su vez se relacionan con otros elementos y resultan modificados por los factores climáticos.

Elementos: - Presión atmosférica: Es el - Temperatura: Es la

peso que ejerce una masa de

cantidad de energía

aire sobre la superficie

calórica acumulada en el

terrestre.

aire, medida en grados.

- Evaporación: Es un proceso

- Precipitaciones: Agua

físico que consiste en el paso

que cae sobre la superficie

lento y gradual de un estado

terrestre, puede ser en

líquido hacia un estado

forma líquida o sólida.

gaseoso.

- Humedad: Es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire. - Vientos: Es el movimiento del aire en la atmósfera.

-

Nubosidad: Es la cantidad de nubes en la atmósfera.


POCISION CORRECTA AL ESCRIBIR

 La cabeza ligeramente

inclinada a la derecha.  Hombros sueltos, un poco inclinados hacia adelante.  Tronco erguido y apoyado al respaldar de la silla.  Los brazos colgando con naturalidad con la misma inclinación del cuaderno.  Vista fija en la copia.

Página 2

 Codos a nivel de la mesa, un poco separados del cuerpo.  Las muñecas a corta distancia, sin tocar la base de la máquina.  Sus pies firmes en el piso, uno ligeramente adelante de otro


CALIGRAFIA

CCC

Es el arte de escribir con letras correctamente formadas manteniendo la forma y demás características de las letras. Se debe realizar con firmeza en el trazado con rapidez y continuidad para exponer la información escrita uniforme en su tamaño y esto se hace a través de letras, números y signos.

Significado. Proviene del griego kalos, que significa (Belleza – hermosura) y del griego Grafo, que significa (Escritura)

Caligrafía Din 16:

Es la letra inclinada normalizada, el trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75º en relación con la línea horizontal. Se utiliza para la rotulación de planos topográfica.

Caligrafía Din 17:

La rotulación o caligrafiad Din 17 es recta o vertical con respecto a las letras, números y signos. Se utiliza en revista, periódicos, avisos, pancartas, etc.


Definición Partes de la hoja Es la parte verde plana de los vegetales que se origina en el tallo

Funciones de la hoja

Fotosíntesis, respiración y transpiración

Estructura interna de la hoja Epidermis superior: en este se encuentra un grupo de aberturas o ventanas llamadas estomas que permiten el intercambio gaseoso en el ambiente. Tejido clorofílico: Está constituido por el pigmento fotosintético entre ellos tenemos la clorofila (verde) la carotina (roja) y la xantofila (anaranjada). Cutícula, tejido lagunoso, epidermis inferior.

Limbo: estructura laminar de forma y tamaño variable

Peciolo: :es lo que une la hoja con el tallo

Haz: cara superior brillante del limbo.

Envés: es la cara inferior no brillante y áspera del limbo.

nervaduras: son las haces vasculares que se ramifican en todo el limbo.

otras partes de la hoja son: borde, base y ápice.


LAGRIMAS DE ANGELES. PERSONAJES: TEMATICA Jaime es un niño que perdió a su madre cuando era pequeño, en un accidente de tren falleció, y su padre tuvo que partir igualmente, ya que en el campo la situación es cada vez mas difícil y no les alcanzaba para vivir, lo dejo con su tía y el huyo al ver que partía su padre del aeropuerto, se perdió y entre la confusión se quedo dormido, al despertar se encontraba en la calle, una pequeña niña se acerco a él para preguntarle que era lo que hacia él en la calle, esa niña se llamaba flaca, ambos cayeron en las manos de explotadores de niños de la calle, además de ser traficantes de órganos, ellos chantajeaban a Jaime con la Flaca a la cual el quería mucho y a la flaca con dejarla en libertad, pero jamás se imaginaron que los niños reaccionarían y perderían el miedo, al querer obligar a Jaime a robar una casa, les fallo y los atrapo la policía, ya que la Flaca huyo, y aviso a un cura el cual mando a la policía los maleantes, dos de ellos murieron, y latía meche huyo al extranjero, aunque tiempo después fue capturada y enviada a la cárcel.

JAIME: Cambia su nombre por Futre un apodo colocado pro la Flaca, que significa vestido con ropa elegante, un niño de ojos oscuros y redondos con su pelo pegado en la frente y era del campo, que huyo para aventurar y experimentar nuevas aventuras. El Bota-la-Pepa: es otro de los amigos, de La Flaca niño de la calle, de 8 años de edad, con sus brazos cubiertos de tatuajes de ojos negros, dado este nombre porque no hablaba y según ellos porque tenía una Pepa atravesada en la garganta. El Negro José: otro niño de la calle otro vendedor más. La Canguro: de ella nos e sabe mucho y ese nombre ya que pega unos brincos para poder vender sus confiterías. El Calzón Tierno: era el hombre que les daba las confiterías o chuchearías para vender y luego a él tenían que rendirle cuenta y darle parte lo vendido. La Tía Meche: era la encargada o la jefa de actividades de la venta de la calle y también de traficar con los niños con sus órganos y prostituirlos.


Es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable.

¿Cómo se utiliza? Una vez que el archivo PDF es subido, se procesará sus contenidos para mostrarlos más tarde, en formato flash, con toda fidelidad al documento original, pero permitiéndonos navegar por sus páginas como si estuviésemos leyendo una revista en la vida real, con opción de realizar zoom y pasar páginas de una manera sencilla, incluido el modo a pantalla completa.

¿Para qué sirve? Esta herramienta te permite crear una especie de libro digital (formato Flash) a partir de un documento pdf. Es de fácil manejo, no hace falta ser un usuario muy avanzado para crear un documento sencillo con imágenes.


LA SEMANA SANTA La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.


LA DIVINA PASTORA La Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es una de las advocaciones de la virgen María más queridas y seguidas del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión mariana, que es considerada la más grande a nivel mundial, donde la imagen sale de su templo y es llevada en hombros hasta Barquisimeto, capital del estado. Esta procesión se diferencia de las otras celebraciones marianas multitudinarias del mundo, como la de Guadalupe en México, en que la imagen de la virgen de Guadalupe no sale de su templo, es decir, en México se celebra una peregrinación de los fieles al encuentro con María.


La Cuaresma dura La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.


Los Números Fraccionarios, son el cociente indicado de dos números enteros que se llaman numerador, a, y denominador, b. Ha de ser b ≠ 0.

UTILIDAD En la vida diaria continuamente debemos recurrir a fracciones y números decimales cuando queremos expresar Cantidades que son menores que la unidad. Debiendo expresarse estas Cantidades en decimales.

La utilidad de los números fraccionarios es importante. Miles de ejercicios matemáticos los incluyen, dentro del planteamiento del problema o dentro de su solución.

HISTORIA Se considera que fueron los egipcios quienes usaron por primera vez las fracciones, pero sólo aquellas de la forma 1/n o las que pueden obtenerse como combinación de ellas. Los egipcios utilizaron las fracciones cuyo numerador es 1 y cuyo denominador es 2, 3, 4, y las fracciones 2/3 y 3/4 y con ellas conseguían hacer cálculos fraccionarios de todo tipo.


LA ADOLESCENCIA La adolecencia es el periodo de la vida que va entre la niñez y adultez, la adolecencia es comprendida entre mas o menos entre los 13 , 14 hasta los 20 años aproximadamente Sera en ese momento de nuestra vida que vamos a empezar a tomar las decisiones para el futuro.

Características • Durante dicho período se producen cambios corporales, afectivos, cognitivos, De valores y de relaciones sociales: • En lo corporal se experimentan cambios importantes en la constitución física. • El adolescente está muy atento a su cuerpo y a los estereotipos de belleza Propios de su cultura.

Cambios emocionales en la adolescencia: La mayoría de los expertos creen que la idea de que los adolescentes son regidos por las "hormonas descontroladas" es una exageración. No obstante, esta es una edad llena de cambios rápidos en su estado emocional, el mal genio y una gran necesidad por la privacidad, así como la tendencia a ser.

Cambios físicos en la adolescencia Comienza con secreciones hormonales, que desencadenan un rápido crecimiento. Durante este proceso, se desarrollan los caracteres sexuales primarios y los secundarios. En ambos sexos aparece el vello pubiano y axilar. En las chicas se produce un aumento del tamaño de la cadera y los pechos, y a los chicos le aparece el vello facial y la voz grave.

Cambios psicológicos en la adolescencia: Se produce el deseo de querer alcanzar mayor independencia y libertad; el adolescente quiere más autonomía y busca nuevas experiencias, pierde la confianza básica en la familia y se siente extraño y angustiado con el mundo.


Días de la semana (Weekdays).

Meses del año (MONTHS OF THE YEAR)


Vasili Kandinsky

BIOGRAFIA: Vasili o Wassily Kandinsky; nace en Moscú, 4 de diciembre de 1866, y muere en Neuilly-sur-Seine, el 13 de diciembre de 1944. Fue un Pintor de origen ruso, nacionalizado alemán y posteriormente francés. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura. Al tiempo que se interesaba por la cultura primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente por el arte propio de la región de Vologda, rico en ornamentos, también descubrió la obra de Rembrandt y Monet.

Composición abstracta.

Kandinsky pintó su primera acuarela abstracta en 1913 pero entre 1910 y 1914 crea simultáneamente obras figurativas y cuadros abstractos. Muchos otros pintores en esas fechas de 1910 eran considerados abstractos habiendo renunciado totalmente al arte figurativo, pero es Kandinsky el que está considerado fundador del Arte que iba a ser considerado una revolución.


INSTITUCIONES COLONIALES

Fue instituida en el reinado de los Reyes Católicos, bajo un cetro común, la cual terminó de estructurarse como tal en el reinado de Felipe II, uniendo los Reinos Europeos de Aragón, Castilla, Cataluña, Navarra, Valencia, etc. Con los Reinos Americanos de Nueva España, Nueva Granada, Nueva Extremadura, etc. La corona, con el fin de proteger la libertad de acción tanto individual como colectiva de sus súbditos americanos.

Puso a disposición diversos medios para que pudieran hacerse oír por el rey y por sus representantes más cercanos (virreyes, gobernadores, etc.). A la cabeza de esta institución se encontraba el rey, cuya principal función era atender el bien de su comunidad, desde la cual emanaba su poder, sin poder usarlo para su propio beneficio. Manejaba al resto de los organismos menores, los cuales estaban a su cargo y todos dependían de la decisión del monarca.


IMPUESTOS COLONIALES El dinero que se obtenía en las ferias comerciales de América, no eran exactamente de la colonia. Esta obtenía dinero cobrando impuesto.

IMPUESTOS  ALCABALA: Era un impuesto aplicado y venta de muebles o inmuebles. El impuesto que se le asemeja hoy es el I.V.A.  ALMOJARIZFAZGO: Era el impuesto que se debía pagar para exportar o importar productos. El impuesto que se le asemeja hoy es el Arancel Aduanero.  MEDIA ANNATA: Impuesto que debían pagar los funcionarios del estado por trabajar. Al principio era la mitad de su sueldo, pero esto se fue bajando. El impuesto que se le asemeja hoy es el Impuesto a la Renta.

 QUINTO REAL: Era el 20% de las ganancias que se obtenían en la Extracción minera.  ESTANCO: Era el impuesto que se pagaba por adquirir artículos suntuarios o de lujo. En la época colonial eran el aguardiente, el tabaco y los naipes, ósea, impuesto al vicio y al juego.  TRIBUTO: Impuesto hacía los indígenas que debían pagar por ser súbditos de la corona. Este impuesto se pagaba con trabajo, especies o dinero.

 DIEZMO: 10% de ganancias que iban destinadas a la iglesia. Este dinero llegaba primero a manos de la corona por tener el derecho de cobrar el diezmo en América.  LA PRIMICIA: lo pagaban los ganaderos para el sostén de la Iglesia.  EL CABEZÓN: lo pagaban los terratenientes que no hacían producir sus haciendas.


VARIEDADES