Page 1

Pagina web del colegio, www.hhcarmelitas.com

http://www.hhcarmelitas.com/web/ es una web que pone en contacto al centro de estudios con alumnos y padres. www.hhcarmelitas.com la web ha sido creada con el programa joomla. En página principal se encuentran las novedades en el centro, y a la izquierda el menú. En el menú, se encuentran diferentes vínculos: -el botón de inicio. -el de novas, nos muestra las novedades en la web. -la agenda de exámenes, nos muestra los exámenes que quedan por realizar. -el blog de lengua, muestra todo lo referente a la lengua y literatura. Se ha realizado con wordpress y es interactivo. Dirigido sobretodo a alumnos que busquen información. -canal de video: se pueden ver videos referentes al colegio y a los alumnos. -menú comedor: se puede ver la comida que habrá en el comedor del colegio en un mes determinado. Debajo del menú se encuentran los recursos como: -Servidor de correo, donde se encuentra todo lo referente a Vedruna, -Servidor profesores: se necesita clave. -Enlaces. -Administración. Se necesita clave -Aula virtual. Aula virtual: Subdominio realizado gracias a moodle. Aquí se encuentra lo referente a las asignaturas y temas dados por los alumnos de E.S.O., bachillerato y tolo lo relacionado con Pastoral. Los profesores cuelgan aquí las novedades, ejercicios y temas sobre su asignatura. El buscador de la web se encuentra en la página de inicio.


-Para crear la web se utilizó:

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache. -Para editar aula virtual se utilizó: 'Moodle' es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System). -Wordpress: El WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL. -PHP: PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Como la del colegio por ejemplo. -MySQL: es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB — desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.


Canal de video: dispone de 22 videos, este es el perfil: Nombre: Colexio María Inmaculada Reproducciones del canal: 1441 Reproducciones totales de vídeos subidos: 7542 Edad: 39 Antigüedad: 19 de mayo de 2009 Último acceso a la cuenta: hace 4 meses Suscriptores: 2

Sugerencias. Posibles mejoras en la web: 1 ) Hipervínculos al exterior, a noticias, deportes, novedades…. 2 ) Calendario en la página principal. 3 ) Que puedas escoger los colores de la web. 4 ) Que cambie el estilo y el formato de la letra.

varo  

informe web