Page 1

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION NORMAL

TALLER DE TIC’S Plan de trabajo

Maestro: LEP. CESAR HUMBERTO MORENO VAZQUEZ.

Alumno: Juan Carlos Muñoz Montero.


Las características del grupo de sexto grado, son diversas, son 35 alumnos divididos en 10 niñas y 25 niños por lo cual no se mantienen quietos, no escriben del todo bien ya que presentan faltas de ortografía en sus escritos, de igual forma tienen algunos defectos en su lectura, ya que no respetan los signos de puntuación y en ocasiones no mencionan de manera correcta las palabras. El aula de clases cuenta con proyector y computadora. A los alumnos les atraen las TICS, ya que para ellos es interesante el usar una computadora o algún aparato tecnológico. Dos alumnos del grupo presentan capacidades sobresalientes en las matemáticas ya que rápidamente resuelven un problema o resuelven alguna operación, al contrario con la materia de español ya que a la mayoría de los niños les cuesta trabajo leer y comprender y es por eso que se desinteresan por la asignatura. En el examen diagnostico los alumnos salieron con un nivel medio, ya que en algunos ejercicios salieron un poco bajos pero en general son un buen grupo, con buenos alumnos y sobre todo diversidad de formas de aprender porque el interés de cada alumno varia y eso los hace un grupo diverso, con retos por delante. Algunas actividades que se sugieren para la mejora de la lecto – escritura:


Estas actividades ayudan a la mejora de la escritura y de la lectura ya que el alumno debe de leer y entender que se está hablando y posteriormente se debe de escribir el suceso del cuento y eso ayuda en la escritura y también en la comprensión. Sustento Vygotsky nos ayuda a comprender, no sólo cómo la escritura puede ser una experiencia de aprendizaje, sino cómo es que la escritura estructura la conciencia humana (ver Cuadro No.1). Para ello nos centraremos en cinco puntos fundamentales de la teoría de Vygostky:


(Vygotsky, 1979) El lenguaje oral es adquirido por todos los individuos que pertenecen a una cultura, en primer lugar, porque los seres humanos estamos biol贸gicamente preparados para ello, y en segundo lugar, porque el habla se adquiere por el hecho mismo de participar en la vida social. En conclusi贸n el ser humano debe de consolidar tanto la escritura como su lectura para as铆 mejorar tanto en lo acad茅mico como en su persona.

Tics jc  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you