Page 1

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Sala de Protección Ciudadana

PÁG. 10

Representantes de centros de jubilados se informaron sobre las políticas de seguridad.

“Hoy los empresarios tienen un lugar preponderante en esta Argentina que crece”.Julio Pereyra

Nuestras industrias en el pais y el mundo

PÁG. 7

Campaña de prevención del cáncer de mamas

PÁG. 11

Mejoras en plazas y calles de diferentes barrios

PÁG. 14

Showbol: ex futbolistas juegan en Varela


9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Anotá TURISMO EDUCATIVO

El circuito turístico consiste en un recorrido guiado por el casco histórico del distrito. Las escuelas que estén interesadas en participar, pueden comunicarse al 4237-1601 int. 2392, o bien, dirigirse a la Dirección de Turismo (Calle 25 de Mayo esq. Chacabuco), de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

JORNADAS RECREATIVAS

“Domingos culturales y recreativos”. Jornadas de teatro, plástica, charlas sobre hábitos saludables, magos, payasos, música y baile, con entrada libre y gratuita.

VARELA ACTIVA Y SALUDABLE

VARELA CAMINA

NUEVOS AIRES

Caminatas y actividades físicas controladas por profesores municipales para personas diabéticas, hipertensas u obesas. Consultas en Subsecretaría de Deporte y Recreación, Av. Novak y Bonn.

Programa de natación para chicos con afecciones de las vías respiratorias. Natatorio 2000, Las Heras 2357.Martes y jueves de 11 a 12 hs. Miércoles y viernes de 11 a 15 hs. Sábados de 13 a 14 hs. Consultas en Subsecretaría de Deporte y Recreación, Av. Novak y Bonn.

DEL 17 AL 20/10

Programa de entretenimiento personalizado contra el sedentarismo. Lunes, miércoles y viernes de 19 a 22hs. Plaza frente al Municipio.Martes y jueves de 17 a 18:45 hs. Av. Thevenet y A. Storni.

Sumario

Feria del Libro 2013. De 9 a 20 hs. Polideportivo Municipal “La Patriada”. Av. Novak entre Bonn y Budapest, Santa Rosa.

Números Útiles

El destacado - Págs. 3, 4 y 5

Línea gratuita de ATENCIÓN AL VECINO

La vidriera valerense - Págs. 6 y 7

0800-999-1234 (De Lun. a Vier. de 8 a 20 hs.)

Póster - Págs. 8 y 9 ¿Qué Pasó? - Págs. 10 y 11

EMERGENCIAS LAS 24 HORAS

¿Qúe pasó - Págs. 10 y 11 Revolucionados - Pág. 12

SEGURIDAD: 0800-999-1234 ( Las 24 hs. )

¿Qúe pasó - Págs. 10 y 11 Revolucionados - Pág. 13

BOMBEROS: 100

DEFENSA CIVIL: 103

¿Qúe pasó - Págs. -10 y 11 14 y 15 Tu voz, tu imagen Págs.

SUME: 107

POLICÍA: 911

PAG. 2


El destacado

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Una empresa, una historia Las cuatrocientas industrias que se instalaron en Florencio Varela proporcionan producción, empleo y activación del mercado interno y externo. Algunas de ellas, brindan productos y otras servicios, pero todas tienen directivos que asumen responsabilidades y buscan insertar ventas en el país y en el exterior. Recorramos aquellas que hemos tenido la posibilidad de conocer por sus cualidades a través de visitas de reconocidas personalidades, entregas de certificaciones y crecimiento sostenido; también distingamos las voces de sus representantes.

AGUAS SANAS PRODUCTOS TRANSPARENTES

L

a firma PROTEfilm, instalada en el barrio La Rotonda de la localidad de Ingeniero Allan, fabrica films de protección y cintas adhesivas para recubrir superficies como celulares, artículos electrónicos. El 40% de la producción está destinada a la exportación a Chile, Perú, Uruguay y Paraguay; y en la actualidad, se están haciendo muestras para ser enviadas para validar la exportación a México y Colombia. Además, es proveedora de firmas como Techint, Siderar, Nextel y varias automotrices, lo que permite un crecimiento constante para la planta de Florencio Varela. En ese sentido, el socio gerente, Ing. Alberto Vázquez, explicó que el objetivo de la empresa es ampliar las instalaciones para “destinar la mayor parte de la producción al mercado internacional”.

SOBRE RUEDAS

L

L

a empresa Faisán S.A. ofrece productos y servicios para el tratamiento de aguas y afluentes bajo estrictas normas de seguridad y con las certificaciones correspondientes. Se especializa en la potabilización y clarificación industrial, y realiza la producción e instalación de plantas de tratamiento. Además, produce productos químicos y efectúa la toma, el procesamiento, el transporte y el estudio de muestras de efluentes industriales, aguas superficiales y afluentes, en un laboratorio que tiene certificaciones de la Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Consejo de Fiscalización de Laboratorios (COFILAB) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA). Respecto de su personal, la presidente de empresa, Ingeniera Sara Duran, destacó el convenio realizado con la escuela técnica Nº 2, donde los pasantes pueden realizar sus prácticas contribuyendo a la formación de los estudiantes varelenses. “La calidad de nuestros trabajadores es otra, hoy tenemos ingenieros y biotécnicos locales”, aseguró.

portaba desde China, se comenzó a fabricar en la planta en Varela, donde también se produce la Wave, modelo líder en ventas del país.

a fábrica Honda Motor Argentina, líder en el mercado de motovehículos en Florencio Varela emplea alrededor de 280 per- “La planta de Florencio Varela fue el puntapié inicial para esta sonas y fabrica diferentes modelos, entre los que se destacan XR aventura de producción de Honda en Argentina, pronto vamos a producir modelos de 200 cm2, lo cual implica otra tecnolo250 Tornado y CB1. gía y otra capacidad de producción, a partir de la cual podeLa compañía incorporó el exitoso modelo XR 125 L, pertenecien- mos abastecer productos que antes importábamos”, señaló te a la categoría On-Off. Este modelo, que anteriormente se im- el Gerente General, Gustavo Ogura. PAG. 3


El Destacado

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

DE METAL

producción y logramos un crecimiento sostenido junto con la industria de automotriz. Desde Varela trabajamos para la grandes industrias, medianas y pequeñas”.

U

no de los siete centros productivos de Ternium Siderar en Argentina, se encuentra radicado en el distrito. En sus ins- En tanto, el ingeniero Fernando Favar, jefe de Desarrollo Social talaciones fabrica aceros laminados en caliente y en frío, gal- y Relaciones Institucionales, destacó la importancia de colaborar vanizados, electrocincados, prepintados y hojalata. con la comunidad. “Tenemos una relación muy estrecha con las instituciones, vecinos, ONG y el municipio. Porque dentro de las El jefe de la Planta Siderar Varela, Ingeniero Ricardo Dulbecco políticas de la empresa buscamos fortalecer los liderazgos locales explicó el avance de la producción que permitió abrir nuevos y eso lo hacemos de manera conjunta con la comunidad y todas mercados y aseguró que “en los últimos 10 años se duplicó la sus entidades intermedias”.

E

l presidente de la empresa varelense Senda que produce para NUEVOS PASOS la fábrica de zapatillas y botines Penalty, Nicolás Iula, afirmó: “Obtuvimos todo el apoyo por parte del Intendente Pereyra luego de contarle la gran inversión, de 4 millones y medio de pesos, que vamos a realizar en nuestra planta que está instalada en Varela alrededor de 1.800 pares diarios de calzados deportivos como bodesde 1990 y que significa una importante fuente de trabajo”. tines de fútbol, de tenis y running. La iniciativa permite la producción integral de calzado de la marca Penalty en el distrito. Según informó el empresario, la inver- Iula detalló: “En los últimos 4 años nosotros éramos una empresa sión tiene como principal objetivo la expansión edilicia así como con 600 metros cuadrados y 17 personas, y tras esta inversión que finalizará en el 2014 vamos a estar con una ampliación edilicia de también la incorporación de maquinarias y sectores nuevos. 1800 metros cuadrados y con una dotación de personal de alredeCabe destacar que en Varela Senda, asociada a Penalty, produce dor de 150 personas”.

BIEN GUARDADO, BIEN PRESERVADO

documental, que funciona en la localidad varelense de Bosques. ADEA tiene una gran desarrollo de su tecnología y genera empleo para alrededor de 300 personas.

L

a documentación de importantes compañías y canales te- Su misión es brindar soluciones documentales a sus clientes alilevisivos, se encuentran en las instalaciones de la Adminis- neadas a su desarrollo estratégico, estableciendo una relación de tradora de Archivos (ADEA), empresa líder en tratamiento crecimiento a largo plazo.

VACUNAS, SUEROS Y MEDICAMENTOS

E

l Instituto Biológico (Biol) es el primer establecimiento fármaco-industrial y se encuentra radicado hace más de cien años en la calle Silvio Dessy Nº 351, del barrio Santa Rosa de Varela. Su elaboración de sueros, vacunas, inyectables, óvulos y ampollas, hace un aporte a la vida saludable de los hombres y mujeres del En el sector de semisólidos, se elaboran en forma mensual más de 300.000 unidades de óvulos vaginales con distintas formulaciones país y el exterior. para el mercado local y de exportación; mientras que en la planta La presidenta del Instituto, la doctora Patricia López Biscayar- de producción de API’s biológicos se elaboran sueros heterólogos te, y la directora Cecilia López Biscayart, son responsables de destinados al mercado local e internacional, Antitoxina Tetánica y la producción del Instituto que, en los últimos años, mejoró sus Sueros Antiofídicos específicos para nuestro país y otros de Latiinstalaciones, ampliando e invirtiendo en sus diferentes áreas: el noamérica. laboratorio de microbiología (USD $8.000.000) y depósito (USD $2.000.000). Asimismo, el crecimiento del personal ascendió de En tanto, el sector de inyectables tiene una capacidad productiva 33 empleados en 1993, a 118 trabajadores con los que cuenta en de más de 2.000.000 de unidades mensuales de ampollas y carpoules, con los cuales abastece la demanda local e internacional la actualidad. de productos propios y para otras empresas farmacéuticas. La Presidenta de Biol resaltó la importancia de la interrelación entre el municipio y la Universidad “ya que esta es una empre- Cabe destacar que el de BIOL fue el primer Bioterio Argentino sa nacional que busca exaltar el distrito y generar más mano de en poseer la Certificación ISO 9001:2000 y la ISO 9002:94 para la producción y suministro de animales de experimentación. obra local”. PAG. 4


El Destacado

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

rante más de 15 años allí. Esa experiencia nos llevó a seis mujeres solas que teníamos que salir adelante después de la privatización de YPF – hoy nuevamente nacionalizada -, a constituir el laboraAL SERVICIO DE LAS PETROLERAS torio cortando las muestras como podíamos”, cuentan con gran on más de veinte años en el distrito, el laboratorio geológico orgullo. Y agregaron: “Hoy tenemos todo el equipamiento y sovarelense LCV es una de las compañías de servicios para pe- porte técnico que necesitamos para poder desarrollar nuestro troleras, líder en exportación de conocimientos al exterior, dado trabajo”. que es la única compañía que trabaja para todas las operadoras del país. Este importante emprendimiento varelense brinda trabajo a más de sesenta personas, dándole la oportunidad de poner en LCV analiza en el distrito muestras de subsuelo de Argentina y práctica sus conocimientos a pasantes de la Universidad Nadiferentes países de Latinoamérica utilizando distintos métodos cional Arturo Jauretche (futuros ingenieros en petróleo). de investigación, y contribuyendo al descubrimiento de megayacimientos petrolíferos, mediante estudios geológicos y petro- Además, la empresa cuenta con cuatro sucursales, en Perú, físicos. Bolivia, Ecuador y Colombia, y posee además en su litoteca -reservorio de piedras de todo el mundo- más de treinta mil Dos de sus dueñas, las geólogas Claudia Aguirre y María Luisa muestras de todo tipo. La firma ofrece un ordenamiento y Rodríguez Schelotto explicaron: “La empresa surgió debido al almacenamiento del material geológico que otros países exconocimiento que adquirimos en la empresa YPF, trabajando du- traen en sus exploraciones y envían a la firma varelense.

C

L

a empresa varelense de alimentos balanceados Molinero Suárez y Cía. nació en 1964 en la avenida Sarmiento 226, aunque CASI 50 AÑOS DE HISTORIA actualmente está ubicada en avenida Eva Perón 3623, del barrio La Capilla. Más tarde, con la finalidad de centralizar la actividad industrial, incorporar nuevas tecnologías, reducir costos operativos, mejorar Si bien en sus comienzos se dedicó al corte comercial, compra y la calidad de los productos y aumentar la capacidad de producventa de productos forrajeros; con el transcurso del tiempo, llegó ción, se inició la construcción de un nuevo molino con una capaa incorporar productos de elaboración propia (alimento balan- cidad de acopiar 1700 toneladas de cereales y subproductos, basceado para aves) en la comercialización. cula para camiones, volquete, caldera, prensa, grupo electrógeno y todos los auxiliares necesarios. En ese sentido, la empresa sumó los primeros equipos de producción como silos, molinos, balanzas y mezcladoras, motivando a “Las épocas fueron cambiando y nos tuvimos que ir adaptando sus socios a extender la actividad industrial a otros mercados. Tal a los tiempos modernos. Y así estamos hoy donde estamos: una es así que se instaló en la localidad de Brandsen una planta pro- empresa firme, bien parada, trabajando bien”, señaló Carlos Moductora de alimento balanceado para vacunos y otros. linero, uno de los directivos de la empresa.

POLO EÓLICO Y GRANDES ESTRUCTURAS

J

unto al intendente Julio Pereyra y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Metalúrgica Calviño presentó la realización del proyecto “Polo Eólico Buenos Aires”. El proyecto aprobado y subsidiado tiene como fin diseñar y construir torres eólicas para molinos, generadores de energías renovables. El presidente de la empresa, Gastón Guarino explicó que recibieron la adjudicación del aporte no reembolsable del fondo argentino sectorial dependiente de la agencia nacional de promoción científica y tecnológica, por un monto de 24 millones de pesos destinados en su totalidad a la compra de bienes de capital necesarios para la ejecución del proyecto. Guarino, se mostró feliz por “este nuevo paso que da nuestra compañía en la producción eólica, en la que vamos a in-

vertir en una planta de última generación sustituyendo importaciones”. Asimismo hizo un recorrido por la historia de la firma, cuyos orígenes datan de 70 años, con tres generaciones al frente de la misma y destacó el trabajo interdisciplinario en el proyecto, de la Universidad Nacional de La Plata, el crédito del gobierno bonaerense, la gestión del Municipio, el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), y Astillero Rio Santiago. El “Polo Eólico Buenos Aires” es un ejemplo no sólo de articulación público-privada sino también de la vinculación exitosa entre el sector productivo y el académico. La propuesta fue evaluada por un jurado internacional en el marco de la convocatoria Fondo Sectorial de Energía. Esta iniciativa significa la diversificación productiva propiciará la generación de empleo calificado, la sustitución de importaciones, el aumento de exportaciones, la profundización de la integración del MERCOSUR y la incorporación de energía renovable en la matriz energética del país. PAG. 15 5


La vidriera varelense

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

#La vidriera varelense ¡AVANTI MOROCHA! El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, le envió fuerzas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que debió ser intervenida quirúrgicamente. En su cuenta de Twitter, el jefe comunal aseguró que “desde #Varela te enviamos todo nuestro amor y un abrazo interminable. El Pueblo siempre a tu lado @CFKArgentina!”.

JULIO PEREYRA CON LA UNIÓN INDUSTRIAL

Tras la reunión llevada a cabo en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, el jefe comunal dialogó con los presentes sobre las políticas de seguridad, y los empresarios destacaron el crecimiento del distrito con el avance de obras. En ese sentido, el Presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa manifestó su conformidad respecto al encuentro, “ya que de esta manera se fortalecen los vínculos entre el empresariado y el municipio”.

INAUGURAN UNIDAD DE PRODUCCIÓN FORESTAL MUNICIPAL Quedó inaugurada la unidad de producción forestal, ubicada en la calle 1363 entre Cacheuta y Av, de Los Inmigrantes, donde además se llevó a cabo la entrega de 54 credenciales del Monotributo Social Agropecuario. En la ocasión, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Bilbao ponderó: “Ojalá podamos hacer esto con todos los municipios, pero no todos toman esta decisión política. Varela es el lugar donde se demostraron las convicciones y el proyecto de país que tenemos”.

EL “CÍRCULO LITERARIO VARELENSE” EN LA ESTANCIA SANTO DOMINGO Los aproximadamente treinta visitantes, entre los que se contaron docentes, artistas plásticos, músicos y escritores, realizaron una visita cultural a la Estancia Santo Domingo, que se encuentra en el Barrio “La Carolina”. Se trata de un sitio que data del año 1756, funcionó como Convento Dominico hasta 1809, y se conviertió en una estancia, siendo Juan Davidson uno de sus sucesivos propietarios. Los presentes obtuvieron fotografías y elaboraron bocetos, para volcarlos a una próxima antología; mientras que los músicos y recitadores, rindieron un sentido homenaje al lugar.

PAG. 6


La vidriera varelense

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

A PURO HARD ROCK “Tenemos muchas expectativas de tocar en el Varela Rock 2013, para conocer otras bandas y que escuchen nuestra música. Es una gran experiencia participar de un espectáculo tan importante”, resaltaron los integrantes de la banda Gallo Negro, quienes junto a las bandas locales: Laberinto del Fauno y Fauno representaran el estilo Hard Rock.

EL INTENDENTE CON DOCENTES

“Debemos destacar las medidas de gobierno implementadas en materia social. Desde 2003, se ha revalorizado la educación. Continuemos apoyando este gobierno, esta es la senda del crecimiento”, resaltó el jefe de la Región 4º de Educación, licenciado Emilio Klubus, en el marco de las habituales reuniones que el intendente Julio Pereyra mantiene con los organismos barriales de esta localidad.

¡TOMÁTELO A PECHO!

Se desarrolló la Primera Jornada de Prevención “La Salud y la Mujer” en el CIC Villa Argentina. El encuentro, contó con el primer operativo de PAP y mamografía, a través de la integración del CIC mencionado y el Centro de Atención Primaria de la Salud “Padre Mugica”. La jefa del servicio de ginecología, Doctora Elizabeth Buitrón sostuvo: “en Varela contamos con un sistema de salud integrado para la población y este mes estamos conmemorando el día internacional del Cáncer de Mamas, dándole énfasis a la prevención y promoción de la salud de la mujer”.

PEDRO AZNAR SE PRESENTÓ EN VARELA Se llevó a cabo el “Ciclo de música en primavera”, con la actuación de Pedro Aznar en el Polideportivo Municipal “La Patriada”. El cantante se mostró muy entusiasmado con la propuesta ofrecida en Varela: “No sólo de infraestructura vive el hombre, es importante destacar los espacios culturales y de expresión para los vecinos. Es una muy buena propuesta la que ofrecen en el distrito”.

PAG. 15 7


Seguridad Ciudadana Integral Sala de Protecci贸n Ciudadana Guardia Comunal L铆nea gratuita de atenci贸n al vecino las 24 hs. 0800-999-134


Obras para mรกs y mejores servicios. Polideportivos Municipales


¿Qué Pasó?

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Abuelos recorrieron la Sala de Proteccion Ciudadana

M

Los agentes de la Sala de Protección Ciudadana, al finalizar el encuentro, les comunicaron que el servicio de seguridad integral impulsado por el Intendente Julio Pereyra ofrece control y prevención las 24 horas a través de las patrullas de la Guardia Comunal, las cámaras ubicadas en puntos estratégicos del distrito de las Los abuelos preguntaron por el alcance de la visual de los domos cuales vieron sus imágenes y la línea gratuita 0800 999 1234 (iny se asombraron al saber que algunos llegan a tomar imágenes terno 1), donde pueden hacer denuncias anónimas. de hasta 400 metros, que se observan los centros comerciales y espacios donde circulan gran cantidad de vecinos. También des- Vale destacar que estas visitas se realizarán todos los miércoles tacaron la importancia de la articulación con el SUME para emer- con el fin de informar a los adultos mayores sobre los servicios gratuitos que brinda la Municipalidad. Además, los lunes el recogencias y del trabajo mancomunado con la Policía. rrido es con alumnos del secundario, y los jueves con estudiantes Por otro lado, supieron que la Guardia Comunal recorre las calles de la primaria. del distrito y que tienen cámaras en su interior, para registrar los hechos. iembros de diferentes centros jubilados del distrito visitaron la Sala de Protección Ciudadana y escucharon atentamente los detalles de su funcionamiento, donde agentes municipales monitorean más de 150 cámaras de seguridad.

0 800-999-1234 LÍNEA GRATUITA LAS 24 HS PARA LA PREVENCIÓN Y LA DETECCIÓN DEL DELITO

Comunicate para: Alertar sobre sospechas de delitos, accidentes o problemáticas sociales en la vía pública. Hacer denuncias anónimas.

PAG. 10 14


¿Qué Pasó?

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Buenas obras Red cloacal en el barrio San Eduardo

E

n el marco de las obras de ampliación de la red de empalme cloacal, se continúan extendiendo los servicios esenciales para la población, que contribuyen a elevar los niveles de salubridad en el distrito. Las tareas se realizan en las intersecciones de la calle Pizzurno y Sperandio, donde cuadrillas municipales realizaron trabajos de excavación y canalización de la red, quedando a la espera del empalme provisto por la empresa ABSA para concluir con la conexión.

Mejoras en las plazas Bosques y Pico de Oro

C

ontunúan los trabajos se llevan a cabo en la plaza del barrio Pico de Oro, ubicada en las calles Berna, La Haya, Yugoslavia y Hungría; y en Bosques Norte, en la plaza de Juan B. Justo y D´ Annuncio, En ambas obras, el objetivo es realizar reformas a fin de acondicionar los espacios para incorporar más áreas de deportes y veredas aeróbicas, para que los vecinos tengan las comodidades necesarias para realizar actividades y caminatas.

Continúan los trabajos en Thevenet

A

vanza la construcción en el predio recuperado por el municipio de Avenida Thevenet.

Los trabajos en el lugar consisten en la construcción de los playones y cancha de deportes, además de tareas de levantamiento de paredes para la ejecución de los vestuarios, caminos de accesos y el alambrado perimetral. Asimismo, se efectúan labores de desagües pluviales, conexión de red, movimiento de suelo y nivelación.

Tareas de limpieza y bacheo

P

ara mejorar los accesos, la fluidez y la seguridad en el tránsito, se están llevando a cabo tareas de bacheo en el barrio Km 26, sobre la avenida Novak y Los Charrúas, además de relevamientos en la zona para la posterior colocación de material asfáltico. En tanto, se realizaron trabajos de zanjeo y colocación de cruce de calles en el barrio San Nicolás, sobre la calle Congreso de Tucumán y 56, como también en San Rudecindo. PAG. 11 15


Revolucionados

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

“Una mirada hacia el futuro”

“L

o que hay que entender en estas elecciones legislativas es lo que verdaderamente está en juego. No se trata de nombres que se contraponen, sino de dos modelos de país distintos. Por un lado, ellos, que proponen la vuelta a los `90, a un país sin trabajo, sin obras…mientras tanto, y por el otro, nosotros que proponemos la profundización del modelo nacional y popular que ha permitido un progreso sostenido durante la última década. Sólo hay que mirar con objetividad el Varela distinto que hoy nos rodea. El gran salto cualitativo en salud que representa el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, modelo en Latinoamérica; el avance en seguridad vial y transitabilidad que implican el paso bajo nivel ya realizado en San Martín y vías del Roca, y los dos proyectados, el ensanche de la ruta provincial 53, concluido en su primer tramo y la próxima inauguración del segundo tramo, completando un total de 10 carriles desde la Estación de Varela hacia el sur hasta la Fiat, y la reciente firma del 3º tramo; el Polideportivo La Patriada, al servicio de toda la comunidad varelense, , la extensión de la red de agua potable, mejorando la calidad de vida de miles de vecinos, nuevos asfaltos en distintos barrios, los Centros de Integración Comunitaria (CIC), donde se acerca aún más la gestión municipal con el vecino, la ventanilla única, que PAG. 12 14

transformó a nuestro municipio en pionero en la incorporación de tecnologías en la gestión; la Universidad Arturo Jauretche, que hizo el sueño de estudiar en su propio terreno una realidad; hacen que por primera vez la política no sea una compulsa de palabras vacías. Hoy la política se ve, se aprovecha, se disfruta y cambió realmente la vida de los varelenses. Y eso es lo que proponemos desde el Frente para la Victoria, seguir trabajando juntos para continuar haciendo un Varela mejor, una Provincia mejor, un país mejor. Convencidos que los compañeros que integran las listas en los distintos niveles nacional, provincial y local son los más fieles representantes de este sentir, porque se trata por sobre todo de militantes a los que hoy les toca la responsabilidad de conducir. Las leyes y ordenanzas que hacen posible que cada día el ciudadano común, el trabajador, el estudiante vivan mejor no van a ser aprobadas por legislaturas y concejos deliberantes compuestos por aquellos que sólo hablan de planes y programas que nunca mostraron, sino por hombres y mujeres de acción, por nuestros hombres y mujeres, militantes y peronistas.” Por: Gustavo Braña


Revolucionados

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Conectados Alejandro Bogarín

@BogarinAle

Muy linda mañana acompañando a @mancybaez junto a la @JP30demarzo caminando por la peatonal hablando con vecinos y comerciantes @PereyraJulio

Cristian R. Páez @CRPVarela

Seguimos recorriendo los barrios de #Varela para charlar con estudiantes y vecinos informando sobre la Universidad!! pic.twitter.com/actLPoL0gS

Fernando Flores @ferfloresFV

Todos los días vemos cm creció nuestro distrito y esto es gracias al #ProyNacYPop impulsado x @CFKArgentina y en #Varela por @PereyraJulio

Ignacio_Lambardi @Nacho_Lambardi_

Hemos compartido una hermosa tarde de concientización ambiental en barrio San Rudecindo @PereyraJulio @Domingorena

La juventud en movimiento

CHARLAS CON LOS VECINOS EN LOS CENTROS COMERCIALES. ESPACIOS PARA BRINDAR INFORMACIÓN Y LUGARES DE VOTACIÓN EN EL PASEO PEATONAL MONTEAGUDO.

REUNIONES EN LOS BARRIOS PAG. 13 15


Tu voz, tu imagen

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Un golazo “Es una satisfacción poder participar de este evento. Es muy lindo lo que le brindan a la gente, ojalá se pueda realizar cotidianamente y se encuentre en el deporte una forma de alejar a los jóvenes de algunas cosas que son malas para la vida. La idea del showbol, a la cual la municipalidad de Florencio Varela se nos unió, es mostrar que el buen ejemplo pasa por el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el compromiso”, sostuvo el ex futbolista y director técnico de Estudiantes Juan Manuel Azconzábal, sobre las jornadas de fútbol que pueden disfrutarse de manera gratuita en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, ubicado en la avenida Novak y Bonn, del barrio Santa Rosa.

Incentivar la lectura

L

a biblioteca popular “Miguel López” del barrio Villa Angélica, recibió un subsidio de 20 mil pesos por parte del Senado y del intendente Julio Pereyra. “A través de esta inversión, estamos incentivando a que los chicos del barrio se incorporen a la biblioteca. Vamos a comprar todo lo necesario, principalmente computadoras. Además, en las instalaciones de la institución, contamos con el plan FINES que incentiva al estudio para que las personas adultas que quieran terminar la secundaria puedan hacerlo”, destacó Lorena Cáceres, representante de la entidad.

Compromiso asumido

E

PAG. 14

PAG. 14

n el marco de los encuentros que el intendente Julio Pereyra mantiene con los organismos barriales de esta localidad, el jefe comunal se reunió con diferentes entidades intermedias de Ingeniero Allan donde se hizo un repaso de la gestión, y acordaron acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo para el barrio. En este contexto, Alejandro Molina, presidente de la Asociación Civil “Tratando de ayudar”, aseveró: “Nos vamos con mucho más de lo que vinimos a pedir. El intendente nos propuso cosas muy interesantes y vamos a trabajar en eso”.


Tu voz, tu imagen

9 de octubre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Taekwondo de primera

E

n las instalaciones del flamante Polideportivo Municipal La Patriada, se realizó un encuentro de las escuelas municipales de taekwondo, donde los alumnos demostraron las habilidades aprendidas en clase. “Actualmente 300 alumnos practican la disciplina gratuitamente. Es muy importante destacar que las escuelas municipales están al servicio de los vecinos, donde todos tienen a su alcance materiales de primera calidad para el deporte”, destacó Jorge Godoy, docente a cargo.

Una varelense en la selección nacional de handball

R

osario Urban, es la joven varelense y cadete de hanball que nos representó en el Campeonato Sudamericano en Chile, donde Argentina se consagró campeón. Rosario aseguró que su gran anhelo es “jugar un mundial, llegar a la categoría mayor y ser una gran deportista, poder jugar en el exterior”. Respecto de Varela, el lugar que la ve crecer, destacó: “es lo más hermoso representar a mi ciudad y vestir con orgullo la camiseta, lo hago muy contenta y sobre todo con pasión”.

Los colores celeste y blanco en alto

M

abel Hernández, directora de la Escuela Primaria Nº 28, destacó: “Hemos tenido, el gran honor de recibir una bandera para que nuestros niños, con orgullo en los actos la compartan con la comunidad educativa. Hay que destacar que el intendente (Julio Pereyra) y la senadora (Cristina Fioramonti) están siempre acompañando a las escuelas, las actividades de los niños y los proyectos que desarrollan. En nuestro caso, por ejemplo, es una eco-escuela, trabajamos en la separación en origen de los residuos”. PAG. 15


Alrededor de 700 policías

250 gendarmes

14 camionetas de la Guardia Comunal

Más de 150 cámaras

Servicio las 24 horas:

Varela me gusta nº12  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you