Issuu on Google+

ENTREVISTA A MARIO KANASHIRO

“La Planta de tratamiento de residuos en Varela será un modelo para el país” El Secretario de Ambiente local explicó la importancia de la instalación de la Planta de última generación en el distrito que permitirá reciclar, separar y reducir a la mitad la disposición final de la basura. El Municipio de Florencio Varela a través de la gestión del intendente Julio Pereyra desde hace varios años está comprometido firmemente en la preservación del ambiente y la salubridad de su población.

acceder a un ambiente más sano. permitirá reducir tiene un beneficio directo sobre la salud de la población, y será una gran generadora de trabajo sanbuche e milanga????

Proyecto integral

Difusión y concientización en barrios ugl iglesias clubes sociedades de fomentos Varela tendrá planta de tratamiento de residuos Tras un acuerdo con la empresa austríaca Komptech, el distrito adquirirá tecnología de última generación para la separación y el compostaje controlado de la basura. En una iniciativa a favor del cuidado del ambiente en el distrito, el viernes, en la Embajada de Austria, el intendente Julio Pereyra firmó un acuerdo con la empresa austríaca Komptech, para la instalación de una planta de última generación en el proceso y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en Varela.


El acuerdo se enmarca en un convenio firmado con la Federación Argentina de Municipios (FAM), a través de un intercambio comercial con la empresa austríaca que brindará la tecnología necesaria para la instalación de la planta, que traerá además de beneficios medioambientales y de salubridad para la población, una consecuente generación de puestos de trabajos y el desarrollo de conocimientos tecnológicos. Julio Pereyra, explicó que la propuesta "se trata de un importante logro que luego de varios encuentros y con el esfuerzo de todos, se está haciendo realidad. Lo importante de esta planta es que servirá para reciclar y recuperar la basura, pero fundamentalmente para que no contamine”. “Para la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente para Florencio Varela, es un hecho trascendente ya que la basura es un problema que tiene todo el país y que afecta notablemente a nuestros municipios", resalto Pereyra. Al respecto, Josef Imp, Gerente general de Komptech afirmó: “este es el comienzo de un importante proyecto de tratamiento de residuos para la provincia de Buenos Aires, lo que no es solamente un acuerdo comercial entre la compañía y la Municipalidad, sino una forma de preocuparse y ocuparse por el ambiente a partir del tratamiento de la basura". Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, Mario Kanashino, dijo en la ocasión: “con la adquisición de esta planta de tratamiento de alto nivel tecnológico, los varelenses van a poder acceder a un ambiente más sano, ya que los residuos serán tratados en el mismo Municipio. Esta herramienta tiene un beneficio directo sobre la salud de la población, y será una gran generadora de trabajo”, resumió.


Nota 1