Page 1

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

250 gendarmes en las calles de Varela PÁG. 10

“Educar es hacer futuro”. Julio Pereyra

La universidad y vos

PÁG. 3

Apostar al futuro y a la educación

PÁG. 7

Visita a la empresa de lubricantes KANSACO

PÁG. 15

Trailer de salud en nuestros barrios


11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Anotá TURISMO EDUCATIVO

El circuito turístico consiste en un recorrido guiado por el casco histórico del distrito. Las escuelas que estén interesadas en participar, pueden comunicarse al 4237-1601 int. 2392, o bien, dirigirse a la Dirección de Turismo (Calle 25 de Mayo esq. Chacabuco), de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

DEL 8 AL 14/09

“Drácula, el Musical”. La obra de Cibrian- Mahler con Juan Rodó, se podrá disfrutar a las 19:30hs, en el Fortín la Tropilla, Av. San Martín 2000. Las entradas se entregan de 10 a 18 hs. en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Tel 42551800. El espectáculo gratuito es apto sólo para mayores de 16 años.

VARELA ACTIVA Y SALUDABLE

VARELA CAMINA

Programa de natación para chicos con afecciones de las vías respiratorias. Natatorio 2000, Las Heras 2357. Martes y jueves de 11 a 12 hs. Miércoles y viernes de 11 a 15 hs. Sábados de 13 a 14 hs. Consultas en Subsecretaría de Deporte y Recreación Mitre Nº 149. 4255.1800 / 4237.5304 Caminatas y actividades físicas controladas por profesores de la Subsecretaría de Deportes y Recreación para personas diabéticas, hipertensas u obesas. Consultas en Subsecretaría de Deporte y Recreación Mitre Nº 149. 4255.1800 / 4237.5304

SÁBADO 14/09 Muestra Arte X + Arte. Exposición callejera de Arte Joven y Artesanos. De 14 a 19:30 horas. Plaza San Juan Bautista, Av. San Martín y Chacabuco.

SÁBADO 14/09 Y DOMINGO 15/09 Fiestas Patronales de Mailín. Celebración cultural y religiosa. Plaza central del barrio Santo Tomás, frente a la capilla Nuestro Señor de Mailín, ubicada en la calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor.

Programa de entretenimiento personalizado contra el sedentarismo. Lunes, miércoles y viernes de 19 a 22hs. Plaza frente al Municipio.Martes y jueves de 17 a 18:45 hs. Av. Thevenet y A. Storni.

Sumario

NUEVOS AIRES

Números Útiles

Hechos que suman - Pág. 3

Línea gratuita de ATENCIÓN AL VECINO

El destacado - Págs. 4 y 5

0800-999-1234 (De Lun. a Vier. de 8 a 20 hs.)

La vidriera valerense - Págs. 6 y 7 Póster - Págs. 8 y 9

EMERGENCIAS LAS 24 HORAS

¿Qué Pasó? - Págs. 10 y 11

SEGURIDAD: 0800-999-1234 ( Las 24 hs. )

¿Qúe pasó - Págs. 10 y 11 Revolucionados - Págs. 12 y 13

BOMBEROS: 100

DEFENSA CIVIL: 103

¿Qúe pasó - Págs. -10 y 11 14 y 15 Tu voz, tu imagen Págs.

SUME: 107

POLICÍA: 911

PAG. 2


Hechos que suman

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Apostar al futuro, apostar a la educacion secundario, tecnología, aulas digitales e importantes mobiliarios que contribuyen a la mejor calidad educativa del distrito. Con una inversión de $ 474.250,00 las escuelas del distrito fueron beneficiadas con libros de texto, bicicletas, metegoles, banderas de mástil, cuadernos, globos terráqueos y sets de geometría; mientras que 5 establecimientos de nivel inicial y primario del distrito fueron beneficiados con mobiliarios como sillas, bancos y armarios para docentes y alumnos, mediante una compra que demandó una suma de $ 494.050. Por otro lado, también se otorgaron Aulas Digitales móviles a 23 escuelas primarias del distrito, una inversión que alcanza los $2.300.000. Las mismas, están conformadas por un equipo de pizarra digital interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks y un router inalámbrico para conectar los equipos.

P

ara contribuir con el aprendizaje de los niños y adolescentes del distrito, se sumaron nuevas herramientas que agilizan la enseñanza y otorgan beneficios a estudiantes y docentes. El intendente Julio Pereyra y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio realizaron una nueva entrega de netbooks para los estudiantes varelenses, con la cual la cifra asciende a cerca de 30 mil computadoras del plan “Conectar igualdad” en el distrito. “El aula se había convertido en un lugar solo para ver las problemáticas sociales. Hace unos años discutíamos qué productos poner en la bolsa de alimentos para los comedores y ollas populares. Esto hoy no es así. Las escuelas tienen el rol que tienen que tener: se va a instruir, se va a estudiar, y se hace con herramientas del futuro como estas netbooks”, destacó el jefe comunal. Al mismo tiempo, agregó que “estamos trabajando para ampliar la conectividad y los servicios WI FI en los CIC y demás instituciones”, tal como se hizo recientemente en las renovadas instalaciones del Centro de Salud de Villa Argentina.

Este sistema está diseñado para actividades específicas, brindando un abanico de posibilidades como proyectar películas, documentales, navegar por internet interactivamente y en conjunto con todos los estudiantes a través de la pizarra digital, subir fotos o filmaciones de las clases a internet para compartirlas con otras aulas, o producir e imprimir los trabajos realizados. Los equipos estarán administrados completamente por el docente, quien generará las condiciones para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se constituya en un ejercicio de construcción colaborativa. Durante la entrega del equipamiento didáctico, realizada en la Escuela de Educación Media Nº 8 del barrio Centro, el mandatario comunal destacó: “Este es un excelente momento que están viviendo los varelenses, estas acciones se notan menos que un pavimento, pero aportan al futuro del distrito”.

Una de las alumnas que recibió su netbook, Carolina de la Escuela Media Nº 6, aseguró que “Está muy buena la posibilidad de que nos regalen esto porque hay muchos chicos que no pueden tenerla. Me encanta porque es una herramienta muy útil. Trabajamos con los profesores en las clases a través de las netbooks y las usamos en todas las materias, no solamente en algunas”. Además de las computadoras portátiles, junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el intendente Julio Pereyra llevó a cabo la entrega de 89 mil libros de nivel inicial, primario y PAG. 3


El Destacado

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

La Universidad cerca tuyo

La Universidad Nacional Arturo Jauretche ya cumplió su tercer año de vida. Con carreras adecuadas para la zona (ver recuadro) y cerca de 13 mil alumnos, ahora se acerca a todos a través de actividades culturales, de salud y deportivas en las diferentes regiones del distrito.

Por una vida saludable

E

l programa “La Universidad en los barrios” propone la realización de acciones comunitarias con eje en el área de Salud, por parte de estudiantes, docentes y no docentes de la universidad en conjunto con la Municipalidad de Florencio Varela y el Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner. Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia Alejandro Collia, del Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y del Rector Ernesto Villanueva, fue lanzado el programa que plantea la posibilidad de la realización de acciones de prevención y promoción de la salud, charlas, talleres, muestras, clases abiertas, cine debate, capacitación docente, entre otras actividades relacionadas con distintas temáticas de interés público como vacunación; cuidado e higiene bucal; primeros auxilios; residuos domiciliarios; gasto energético; huertas urbanas; producción de alimentos sin agroquímicos; formación profesional; creatividad e innovación tecnológica; emprendedorismo.

de prevención y promoción de la salud, talleres de distintas temáticas y acciones de promoción de la propuesta educativa de la universidad.

Las actividades de esta primera jornada tuvieron lugar en la plaza del barrio Bosques Norte, situada entre las calles D’anunzio, Juan B.Justo, Ascasubi y Lisandro De La Torre, de Florencio Varela. La jornada contó con el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud municipal, desde donde se coordinarán las distintas acciones de El Intendente Julio Pereyra destacó la importancia de la propues- salud, como vacunación, controles, charlas de prevención, conta en términos de prevención y promoción de la salud. A través trol de libretas sanitarias, etc., de las que también participará perde estas acciones, dijo: “podemos contarle a la comunidad cómo sonal del Hospital El Cruce. hacemos para cambiar los hábitos que nos hacen daño y empezar a modificarlas”. Además se realizaron charlas sobre distintas temáticas como cuidado e higiene bucal, primeros auxilios, residuos domiciliarios, La primera jornada fue en Bosques Norte, donde estudiantes, do- gasto energético, huertas urbanas, producción de alimentos sin centes y no docentes de la UNAJ, participaron junto a la Munici- agroquímicos, formación profesional, creatividad e innovación palidad de Florencio Varela y el Hospital El Cruce, de actividades tecnológica, emprendedorismo. PAG. 4


El Destacado

11 de septiembre 2013 - F.Varela - Bs As - Argen-

Cultura, arte y deporte universitario Relacionado con la salud, para ofrecer además de licenciaturas, tecnicaturas y capacitaciones, se realizan actividades culturales y deportivas. La Universidad de Varela cuenta con un Coro propio. Los ensayos son los martes y viernes de 18 a 20 horas y para participar, los datos se envían a musica@unaj.edu.ar y se pueden realizar consultas al 4275 – 6207. Para aficionados y principiantes que aman la captura de momentos, se viene el “Segundo Concurso de Fotografía Digital”. El tema es Diversidad Cultural y el tiempo de entrega de los materiales es hasta el 27 de septiembre, en la UNAJ Calchaquí 6200. Y para quienes buscan destacar la importancia de los materiales culturales de la cinematografía, siguen las jornadas de “Cine Debate”. Los próximos encuentros y películas a analizar son: Sábado 14 de septiembre: Good Bye, Lenin; Jueves 26 de septiembre: Gerónima; Sábado 28 de septiembre: Operación Masacre. Además se realizan campeonatos deportivos de diferentes disciplinas organizadas y coordinadas por la UNAJ para buscar la integración e impulsar jornadas de recreación al aire libre. También hay muestras de arte, salidas y paseos a importantes museos y seminarios. Toda la información buscala en la web www. unaj.edu.ar o acercate a la institución.

Trabajo y experticia Desde la casa de altos estudios se ofrecen becas y pasantías en entidades públicas y empresas privados, como la “Fundación YPF”, el Ministerio de Educación de Nación, el Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner”, empresas industriales, entre otros. Si tenés una empresa y buscás personal capacitado a punto de recibirse, podés contratar a los estudiantes de la Universidad a través de las áreas de la institución académica. Si sos estudiante acercate al espacio de “Bienestar Estudiantil” y conocé las ofertas.

Carreras, opciones para todas y todos Si terminás el secundario o aún no tuviste la posibilidad de seguir estudiando y querés recibirte en la universidad, podés elegir alguna de las posibilidades que te ofrece La Jaretche. A continuación el listado de tecnicaturas y licenciaturas cuyos planes podrás ver en detenimiento en la web http://www.unaj.edu.ar o acercándote a la sede de Calchaquí 6200.

Ciencias de la Salud Lic. en Enfermería Bioquímica Lic. en kinesiología y fisiatría Tecnicatura en emergencias sanitarias y desastres Lic. en organización y asistencia de quirófanos

Ciencias Sociales y Administración Lic. en Administración Lic. en Relaciones del Trabajo Lic. en Gestión Ambiental

Ingeniería y Agronomía Ingeniería en Petróleo Ingeniería Electromecánica Ingeniería Informática Ingeniería Industrial Bioingeniería Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva Tecnicatura en emprendimientos agropecuarios

PAG. 5


La vidriera varelense

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

#La vidriera varelense COLOR Y ALEGRÍA EN “VARELA MATSURI”

Se realizó una nueva edición del festival tradicional “Varela Matsuri”, organizado por la colectividad japonesa residente en nuestro distrito y declarado de interés municipal. El Presidente de la asociación, Hugo Gushiken, resaltó la contínua participación de los vecinos: “Es un orgullo que los varelenses disfruten de nuestros espectáculos y poder compartirlos juntos”.

AUDICIONES DEL VARELA ROCK 2013

A partir de hoy desde las 19 horas, comienzan las audiciones para el festival de rock varelense que se prevé para Noviembre. Este año, son 77 bandas locales las que se presentarán para obtener un lugar en el mayor evento de musical del género en el distrito. Las audiciones, con entrada libre y gratuita, contarán con una novedad. Será el público quien evaluará a cada una de las bandas. Los interesados en ser parte, deberán acreditarse previamente con los organizadores.

JULIO PEREYRA VISITÓ LA “EXPOACTIVA”

“Es muy importante para el distrito tener una escuela técnica, donde concurren chicos de todos los barrios que adquieren conocimientos. Estos jóvenes, que pueden seguir estudiando en la Universidad Jauretche, son el futuro de Varela”, resaltó el jefe comunal durante la recorrida por la “Expoactiva”, muestra realizada en el Instituto San Juan Bautista, donde los estudiantes explicaron al mandatario sus proyectos.

PRIMER SALÓN NACIONAL DE PINTURA 2013

“Llegar a presentar mi obra en el museo y obtener el premio como ´Mejor artista local´ es muy significante para mí y un orgullo como varelense”, expresó Oscar Suarez, uno de los artistas premiados, en la inauguración del “Primer Salón Nacional de Pintura de Florencio Varela 2013”. La misma se puede visitar en la sala ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo 2728), hasta el primero de octubre del corriente con entrada libre y gratuita.

PAG. 6


La vidriera varelense

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

EMPRESA DE LUBRICANTES KANSACO

Tras la visita a la productora de grasas y aceites lubricantes de alta calidad KANSACO Oil Company S.A., su Director Comercial, Cristian Morasut, se mostró agradecido por la visita del intendente Julio Pereyra: “Para nosotros es muy importante que nos acompañe y se entere del trabajo de gran calidad y competitividad que se realiza en esta planta, además de mostrarnos todo su apoyo en los pormenores que podamos tener las industrias radicadas en el distrito”.

“CRECER SANOS” EN EL JARDÍN Nº 3

El equipo de Calidad de Vida llevó adelante la octava jornada del programa “Crecer Sanos en la Primera infancia”, en el Jardín Municipal Nº 3 en el barrio Presidente Perón. En dicho encuentro se efectuaron charlas con los alumnos del establecimiento sobre la importancia de los hábitos saludables, las pautas de higiene y la alimentación sana.

“GARRAFAS PARA TODOS” Y LUCES

A partir del jueves 12, “Garrafas para todos” llega al distrito junto con el programa de ahorro de energía eléctrica, a fin de llevar a los vecinos precios populares y concientizar sobre la importancia de utilizar lámparas de bajo consumo. Las mismas serán entregadas de manera gratuita a los vecinos que se acerquen. Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono gratuito del área de Defensa del Consumidor Municipal 0800-222-9807.

81 ANIVERSARIO DEL CLUB ZEBALLOS

En el festejo de una de las históricas instituciones barriales que nuclea a jóvenes y adultos para realizar prácticas deportivas y culturales a favor del crecimiento de la comunidad, sus vecinos pudieron disfrutar de un almuerzo, shows artísticos, baile y demás actividades recreativas. Por su parte, el Presidente del Club Zeballos, Roberto Tironi destacó: “El municipio siempre está presente para nuestra entidad, sabemos que está con nuestra comunidad para servir”.

PAG. 15 7


Por un VARELA segu Cámaras de seguridad

Más de 150 cámaras en distintos puntos del distrito envían información en tiempo real a la Sala de Protección Ciudadana para su procesamiento.

Seguridad Vial

Inspectores de tránsito realizan controles integrales en las calles del distrito.

Sala de Protección

Funciona como base de op 24 horas. Articula con tod emergencia, policia, justic y áreas de gobierno compe


uro

n Ciudadana

peraciones las dos los servicios de cia etente.

Gendarmería

250 miembros del Operativo Centinela se suman a las tareas de control y prevención.

Bomberos

Actúan ante incendios y urgencias.

Guardia Comunal

Tel.: 100 Las 24 hs.

Patrullas integradas por un agente municipal y un efectivo policial, circulan las 24 hs.

SUME

Interviene en caso de emergencias médicas. Tel.: 107 Las 24 hs.

Policía Un efectivo policial articula, desde la sala de Protección Ciudadana, con todas las patrullas comunales las 24 hs.

Justicia Todas las imágenes están a su disposición.


¿Qué Pasó?

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

250 gendarmes en las calles de Varela E

n el marco del refuerzo del Operativo Centinela que lanzó el Gobierno Nacional, un total de 250 gendarmes llegan a Varela para contribuir con la seguridad en el distrito y sumarse a las tareas que viene realizando la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio. Los Gendarmes hacen operativos de prevención en las calles a través del patrullaje y las caminatas en los principales centros comerciales y barrios. Los efectivos se encuentran distribuidos en diversos puntos estratégicos de la ciudad, actúan realizando controles y acciones concretas inmediatas. Su tarea es principalmente colaborar con la policía y al mismo tiempo realizar operativos de manera independiente, a fin de acompañar en el trabajo que realiza la Guardia Comunal, el municipio, relacionados con el control del tránsito, inspecciones en comercios, boliches y tareas de prevención de delitos.

0 800-999-1234 LÍNEA GRATUITA LAS 24 HS PARA LA PREVENCIÓN Y LA DETECCIÓN DEL DELITO

Comunicate para: Alertar sobre sospechas de delitos, accidentes o problemáticas sociales en la vía pública. Hacer denuncias anónimas.

PAG. 10 14


¿Qué Pasó?

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Buenas obras Mejoras en los barrios En San Jorge (sobre la calle 511 y 560 entre Novak y 523), cuadrillas municipales realizaron trabajos de motonivelado, zanjeo, saneamiento, cruces de calles y limpieza. Asimismo, en Bosques Norte, se efectuaron tareas de cruces de calles y limpieza en Lisandro de La Torre y Av. Bosques; mientras que en Villa Mónica Nueva, se trabajó con cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”.

Obras de tendido eléctrico Avanza la conexión de redes eléctricas en el barrio San Martín. Los trabajos se llevan a cabo sobre las calles San Nicolás entre Bahía Blanca, Rio Jachal y avenida Hudson; y en el radio comprendido entre calle Río Traful, Bahía Blanca, Picheuta y avenida Hudson.

Red cloacal en Lomas de Monteverde Quedó habilitada la conexión de la red cloacal en las intersecciones de la calle Franklin entre Las Heras y Santa María de Oro, del barrio Lomas de Monteverde Cuadrillas municipales realizaron trabajos de excavación y canalización de la red para que luego la empresa ABSA, realice el empalme correspondiente.

Más reconstrucciones de pavimentos Se llevaron a cabo labores de bacheo sobre la calle Arbe y avenida Novak del barrio La Esmeralda, a fin de mejorar la fluidez del tránsito y facilitar la circulación de patrullas, ambulancias, colectivos y demás vehículos. Por otro lado, en el barrio Libertad se realizaron tareas de preparación de terreno para luego proceder a las obras de bacheo sobre la calle 511 entre Humahuaca y 560.

PAG. 11 15


Revolucionados

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Juventud activa P

ablo Paz es concejal y candidato para ocupar el mismo cargo en la lista del FPV.

¿Cómo incursionaste en la política? Provengo de cuna Peronista, siempre digo que en mi casa en vez de cantarme una canción de cuna mi padre me cantaba la marcha peronista. Crecí en la unidad básica de villa Mónica Nueva, podría decir que desde mi niñez milito dentro del peronismo. Fue mi padre quien me inculcó la pasión por la política pero concretamente me incorporé a la militancia cuando tenía 16 años, a finales del año 1999. Fue desde ahí y en la crisis del 2001, en donde tomé más conciencia de lo que hacia y de la necesidad inmediata de sumarme a las filas para resistir desde mi lugar como estudiante, a todo lo que acontecía en nuestro país. Fue entonces que con un grupo de compañeros de la misma edad aproximadamente, formamos la JP de nuestra Agrupación Política EVITA DESCAMISADA, que conduce el Chango Paz, que siempre formó parte del peronismo de Varela y hoy sigue siendo parte del mismo y que acompaña al conductor del peronismo de Varela Julio Pereyra. ¿Qué significa para vos, ser peronista y encuadrarte en la bandera kirchnerista? Evita decía que somos peronistas por procedencia popular, y creo firmemente que es y debe ser así. Para mi ser peronista es todo, entiendo y he vivido lo necesario para saber que es el único movimiento político que a lo largo de la historia de nuestro país ha transformado favorablemente la situación de los más vulnerables de nuestro pueblo. Y ser parte de este movimiento me completa como persona. Yo entiendo que el Kirchnerismo es Peronismo. Este modelo toma como base la doctrina de Perón y Evita, y encuadrarme en él me representa su legado. Actualmente sos concejal, ¿qué representa volver a estar en la lista del Frente para la Victoria? Siempre que dije que los hombres y mujeres en los cargos políticos son circunstanciales, debe prevalecer la idea y el modelo. Hoy estás, mañana no, pero la base del proyecto debe ser firme y uno desde el lugar que le toque tiene que asumir su rol y defenderlo. Formar parte de la lista del FPV me representa la confianza del pueblo, de mis compañeros y de nuestro conductor. Por eso siempre trato de honrar el lugar que ocupo, con compromiso, forma-

PAG. 12 14


Revolucionados

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

ción y militancia y por sobre todo, por la responsabilidad que los mismos me han dado. ¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes varelenses? Creo que el mensaje ya fue dado por Perón, Evita y Néstor. Nosotros debemos recoger sus nombres y llevarlo como bandera hacia la victoria. Con el fanatismo que planteaba Evita, con la or-

ganización de la que hablaba Perón y cuando Néstor nos decía que florezcan mil flores. Entiendo que debemos ser los guardianes de este proyecto, junto a todos los compañeros del campo nacional y popular, militando con fanatismo, con organización y floreciendo en cada joven que incursiona en la política y en cada realización que desde este proyecto llega a las manos de nuestro pueblo.

La juventud en movimiento

En el marco de las reuniones barriales que desarrolla la Juventud, se llevaron a cabo encuentros en: Villa del Plata, San Martín, 9 de julio y La Esmeralda.

Continuaron los festejos del día del niño. En el barrio Villa Arias, se realizó la celebración en el Salón de Usos Múltiples de la escuela Nº 6 con la colaboración de las entidades del barrio. PAG. 13 15


Tu voz, tu imagen

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Estudiar y trabajar en Varela

C

ontinuar estudiando cerca de casa es posible para los jóvenes de Florencio Varela. En la Universidad Nacional Arturo Jauretche cada vez son más los que se incorporan y consultan para inscribirse para el 2014. “Está bien que la universidad se acerque a todos los barrios para que todos la conozcamos. A mí me gustaría poder trabajar en Varela, una vez que termine la universidad si todo sale bien”, expresa Vanesa Rodríguez, estudiante de la Secundaria.

La escuela que queremos

PAG. 14

E

l programa de Argentina trabaja a través de una actividad solidaria, colabora en la tarea de refaccionar las escuelas de Florencio Varela. La intendencia Municipal y el Gobierno Nacional han dispuesto todos los recursos necesarios para proseguir con esta tarea. “Llegar a la escuela y verla más bonita, dignifica. PAG. 14

Creo que es el mejor ejemplo que pueden tener los chicos, al ver a la gente grande colaborando todos juntos en este propósito en común que es mantener la escuela en condiciones para nuestros chicos”, asegura Christian Álvarez, vecino del barrio de bosques norte.


Tu voz, tu imagen

11 de septiembre de 2013 - F.Varela - Bs As - Argentina

Pollo para todos

D

esde el municipio de Florencio Varela se ejecuta el programa “Pollo para Todos”, que ofrece un kilo de pollo por el valor de quince pesos. “Los vecinos se acercan a preguntar, evalúan la calidad y no dudan en llevarse la mercadería. Además, es importante decir que se realiza con diferentes alimentos para educar y buscar incorporar en la mesa de los varelenses un plan de salud que ayude a una dieta nutritiva”, expresa Julio Cesar Saiatchuk, quien junto a Susana Arce, son los encargados de supervisar la entrega y distribución de los alimentos.

Vacunación y atención sanitaria cerca de casa

C

ada vez son más los barrios que cuentan con el trailer de salud dispuesto en las plazas de nuestros barrios. Poder atenderse y vacunarse, permite detectar, prevenir y orientar a los ciudadanos en el cuidado de la salud. “Valoro esta oportunidad, porque podemos vacunar a nuestros chicos y hacer las consultas que necesitemos. Muchas veces es difícil acercarse al hospital por tiempo”, expresa Marta Vilcaflor, vecina de Ingeniero Allan. PAG. 15


Foto: Leo Lettiere

Por un Defensa de PRIMERA

Varela Me Gusta - Edición Nº8  
Advertisement