Issuu on Google+

Tomemos Conciencia …Dejemos de enfermar nuestro planeta " Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porque solo puede hacer un poco“ Edmund Burke Una mañana la Tierra despertó y abrió los ojos y comprobó que sus aguas ya no eran tan limpias como antes, y como los animales marinos morían a causa de los grandes derramamientos de petróleo y de la enorme contaminación en que vivían. Los bosques se empobrecían a causa de la indiscriminada tala a la que eran sometidos. El aire se volvía irrespirable, la capa de ozono desaparecía en grandes dimensiones. Y todo esto ocurría a causa de la contaminación ambiental. Se sintió más caliente, pues su temperatura había aumentado debido al calentamiento global. Nuestro planeta se sintió desesperado al ver tantos animales que morían al ser cazados o quedaban sin hogar ni comida. De pronto se dio cuenta de que estaba en peligro y que el único y gran culpable de sus males era el hombre. La Tierra pensó vengarse. Provocaría terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, lluvias prolongadas, sequías interminables y un sinfín de calamidades que borrarían toda presencia humana. Pero seguidamente se puso a reflexionar y se dio cuenta de que todos los hombres no eran iguales Sabía que en este planeta donde vivimos muchas personas luchaban hasta lo imposible por salvarlo, que no todos los humanos carecían de conciencia; muchos sentían amor y respeto por cada detalle de la naturaleza, por cada ser viviente, y que no sólo pensaban en expandirse y enriquecerse a cualquier costo. Pensó que si los hombres fueran menos derrochadores, más preocupados y conscientes por lo que hacen a diario, si todos los países se esforzaran por cumplir los acuerdos a favor del medio ambiente, si tal vez se dieran cuenta de algunos errores que no tienen marcha atrás, ella, la tierra, mejoraría considerablemente .


¡¿Que me están haciendo?! •

Me están arrojando miles de toneladas de basura por día: Me arrojan aluminio, estaño, vidrio y plásticos que tardan centenares de años en degradarse y me talan centenares de árboles por día para producir papel. Además contaminan mis aguas con desechos químicos. Pido ayuda!!!! ¡¿ No se dan cuenta que estoy enfermando?!

VOS PODES HACER LA DIFERENCIA ¡Si todos los hombres del mundo aprenden a cuidar el planeta,  LA TIERRA se puede salvar!


FRENA el uso de folletos y publicidades impresas

UTILIZA un detergente biodegradable.

NO derroches papeles, RECICLALO.

CLASIFICA los residuos.

USA SIEMPRE pilas recargables: Las pilas comunes cuando las tiramos van a parar a los vertederos donde se descomponen, liberando así su mercurio al suelo. Las pilas que se incineran con la basura emiten peligrosos metales a la atmósfera.

CUIDA el agua, no la malgastes.

UTILIZA energías renovables.

¿POR QUÉ no "Preciclamos"? Todos hablamos de reciclaje, pero deberíamos elegir envases y materiales reciclados y reciclables a la hora de comprar: - Compra huevos en hueveras de cartón y no de corcho (poliestireno expandido) - Si una caja de cartón es gris por dentro, lleva papel o cartón reciclado. Puede que lleva también el logotipo de papel reciclado consistente en un círculo formado por tres flechas verdes. - Compra frutas, verduras y alimentos varios, sin empaquetar. - Evita los envases de plástico, sobre todo los flexibles. - Los niños piden los envases llamativos que ven en los anuncios de televisión, pero aprenden rápidamente y adoran la Naturaleza. Explícales que pueden ayudar a salvarla comprando una determinada marca y cuidando sus juguetes para que no haya que reemplazarlo .


Con muy poco lograremos mucho … Nuestras acciones como alumnas de 9no año del Colegio del Huerto: •

Colocar diferentes cestos para clasificar residuos orgánicos y sólidos.

Organizar una campaña y entrevistar a autoridades competentes en el municipio para conseguir un espacio que sirva de deposito “Chacarita”, y concentrar allí pilas, aparatos electrodomésticos y objetos electrónicos obsoletos, que generan desechos y contaminación en nuestra ciudad

Difundir este proyecto a través de todos los medios de comunicación tradicionales, por e-mail y generar un blogg para sumar acciones.


Comunicaci贸n Visual



proyecto sobre el cuidado de la tierra