Page 1

Reglamento APS World Challenge El campeonato “APS World Challenge” promueve reglas cortas y concisas, pero sobretodo faciles de leer. De esta manera nos evitamos la creación de un reglamento super detallado que nadie lea. Los 11 mandamientos básicos son los siguientes:

1. Sea un caballero en pista. Trate a los demás como usted desea ser tratado. Las “doñas al volante” pueden ser lentas pero pueden ser competitivas, así que no las saques de pista, realiza el rebase de manera amable.

2. Las reglas del simulador son reglas de la liga, respétalas en todo momento (penalidades, pit stops, velocidad de pozos, etc.) Respeta la velocidad en los pozos en todas las sesiones del evento.

3. Un toque es diferente a un tablazo. Nunca tome represalias (es una actitud sucia). Pero si usted accidentalmente saca a otra otro piloto de pista, muestre respeto esperándolo en una zona en donde no pueda causar un accidente mayor.

4. Los límites de la pista son las líneas blancas y/o amarillas al borde del trazado. Cada quién sabe cuál es el límite. Sea un caballero y respete los límites.

5. Las sesiones de prácticas y clasificación son parte de la carrera, respete a los demás y no estorbe en las vueltas rápidas de los demás.

6. Cuando alguien trate de rebasarlo en una recta usted tiene el derecho de hacer (1) un solo cambio de línea para defender su posición. Más cambios son considerados bloqueo illegal.


7. Si un piloto más rápido te pasa por dentro déjale espacio, síguelo, sé más rápido que él y rebásale con un movimiento limpio. Entonces usted será un duro….De lo contrario si realizas una maniobra sucia corres el riesgo de sacarlo de carrera de manera injusta.

8. Bandera azul significa: QUITESE DEL MEDIO! Hágalo de manera segura en la primera oportunidad que tenga. También se deben respetar los autos lapeados y dejarles espacio, esperando el mejor momento para pasarles.

9. La carrera no se gana en la primera curva, pero se la puedes dañar no solo a tí sino a otros pilotos. Sobretodo la Curva 1.

10.

Siempre utilice los retrovisores. Esto no es rally.

11.

No chat en carrera y/o clasificación. Las discusiones se pueden resolver después de la

carrera. Si desea hablar puede hacerlo con su equipo mediante Ventrilo.

A continuación una explicación mas detallada del campeonato:

Formato del Campeonato. APS World Challenge es un campeonato orientado al trabajo en equipo, donde cada equipo constará de 2 pilotos que lucharán por ser el mejor dúo del campeonato. Las fechas constarán de 2 mangas de 30 minutos de duración con una parada en pozos obligatoria.

Todo piloto se compromete participar de manera justa y sana. Siendo responsable de sus acciones y comportándose como adultos. La administración se guarda el derecho de participación de todo aquél/aquella que no cumpla con este simple requisito.

Calendario de los Eventos Cada carrera tendrá un comisario de pista diferente, quién será el administrador por esa fecha y tomará todas las decisions importante. Las carreras se realizarán los miércoles a las 9:00 PM EST.


Los eventos tendrán el siguiente formato: 8 minutos Clasificación Privada con formato de SUPERPOLE 10 minutos de Descanso 30 minutos 1ra Manga 10 minutos de Descanso 30 minutos 2da Manga Las carreras se realizarán los miércoles a las 21:00 EST. El servidor será: rfactor://207.179.212.233:34497/ El password del servidor le será enviado al representante de cada equipo. El uso del chat es prohibido durante Clasificación y Carrera, aún así el chat dentro del juego debe estar habilitado.

Game Settings Ninguna ayuda estará disponible, exceptuando auto clutch. Parada en pozos obligatoria, donde solo se pueden cambiar gomas. Vista Libre. Clasificación con formato Superpole. Largada estacionaria. El password para acceder al server es americas

Sistema de Puntuación. Carrera de Campeonato P1 – 10 pts P2 – 8 pts P3 – 6 pts P4 – 5 pts P5 – 4 pts P6 – 3 pts P7 – 2 pts P8 – 1 pt A cada piloto se le anularán sus (2) dos peores resultados. Igualando a todos los participantes en (5) cinco eventos puntuados.


Los pilotos que no lleguen a (7) ocho participaciones no le serán anulados ningún resultado.

Skins El uso de skins personalizados por equipos es obligatorio. Los cuales deben ser enviados antes de la fecha límite pautada por la administración. Una vez hechos los templates públicos se deberán seguir los parámetros estipulados por la administración. Cada equipo debe tener un skin similar que muestre ambos autos como parte del mismo equipo.

Procedimiento para las Largadas En ambas carreras se largará de manera estacionaria. Una vez el semáforo se ponga en verde se realizará la VUELTA DE FORMACION, en donde los pilotos deben salir en orden, uno a uno, formando una fila india. El piloto que arranca delante debe marcar un ritmo no mayor a los 100kph.No se pueden realizar cambios de dirección para calentar gomas, ni tampoco se pueden practicar largadas antes de ubicarse en la posición de largada. La vuelta de formación es designada como ZONA ROJA. Queda terminantemente prohibido realizar rebases y maniobras que causen accidentes. Los dos primeros sectores de la primera vuelta serán designados como ZONA NARANJA, en donde se podrán realizarse rebases con extrema cautela. El piloto que cause un accidente en dicha zona le será aplicado un NO QUALY y no podrá participar en la Carrera Clasificatoria de la próxima cita. Queda terminantemente prohibido salir del servidor para revisar la clasificación.

Denuncias Las denuncias deben ser enviadas a wcgtr2@gmail.com Sólo se revisarán denuncias enviadas. Los Jueces revisarán por oficio las 2 primeras vueltas de ambas carreras. Siendo la ZONA NARANJA el doble de penalidad. La gravedad de una infracción se reducirá a la mitad si el piloto toma la acción correcta en pista. Por ejemplo esperar en una zona segura en caso de sacar a otro piloto de pista. Soltar el acelerador para asegurarse de no ganar tiempo en caso de corte, etc. Todos sabemos lo que es correcto, no es necesario desglosar cada caso. Si desea esperar a un piloto NO debe hacerlo inmediatamente, sino esperar en una zona en donde no afecte a los demás pilotos. SANCIONES LEVES (2PTS): Choques innecesarios sin pérdidas mayores y/o rebases con agresividad innecesaria.


SANCIONES MEDIAS (6PTS): Manejo Antideportivo en donde el afectado pierde posici贸n y/o tiempo (aproximadamente 5 segundos). SANCIONES GRAVES (10PTS 贸 NO RACE PROXIMA CARRERA): Manejo Extremadamente Antideportivo, represalias y actitudes inmaduras. Las sanciones ser谩n acumulativas: 5 SANCIONES LEVES: No Qualy 3 SANCIONES MEDIAS: No Qualy 2 SANCIONES GRAVES: Expulsi贸n del Campeonato.

Reglamento APS World Challenge  

Reglamento que rige el campeonato World Challenge de APS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you