Issuu on Google+

Elaborado por: Jasbleidy Vannesa Herrera Mayorga Grado: 7.4 Profesor: Mauricio Melo Rosas Aテアo 2013 INSTITUCION EDUCATIVA JAVIERA LONDOテ前


En Colombia se empiezan a vender celulares con Firefox OS Colombia es el primer país en la región en vender, a partir de hoy, teléfonos inteligentes con sistema operativo Firefox. De acuerdo con Ariel Pontón, Presidente de Movistar Colombia, la oferta comercial (que comienza en equipos desde 99.900 pesos en plan) es una manera de que los 30 millones de usuarios que aún no poseen un Smartphone en sus manos lo puedan tener. Firefox OS es una nueva alternativa a las plataformas ya conocidas: iOS (Apple) y Androide, las dominantes del mercado; y BlackBerry y Windows iPhone. Esto es posible gracias a una alianza entre el operador, Telefónica Movistar; el desarrollador, la fundación Mozilla (los creadores del navegador Firefox); y, por ahora, dos fabricantes en el país, ZTE y Alcatel. Durante la presentación, en Bogotá, Jay Sullivan, COO (Chief Operating Office) de Firefox, explicó que este tipo de sistemas abiertos potencian la posibilidad de "tener contenido local que puede ser distribuido sin restricciones de forma global".

Más fácil de usar Desde el punto de vista del usuario, el teléfono viene con una interfaz simple, que pone en filas los iconos de las aplicaciones, un poco más redondos y visibles que las de Android, los cuales llenan la pantalla de inicio. Cuenta con una tienda llamada MarketPlace, con aplicaciones gratuitas, en su mayoría, y viene con una funcionalidad denominada como Búsqueda adaptativa de aplicaciones que permite seleccionar entre más de 17 categorías. Así si elige deportes o un concepto, y se podrá arrastrar las apps y el contenido de búsqueda asociados que se reagrupan.


Se pone a prueba la calidad celular Una llamada caída o la señal "congelada" cuando quiere navegar desde el móvil puede hacerlo sentir muy frustrado, en especial si paga un plan mensual a un operador de telefonía. Por eso, cuando el gobierno anunció una serie de medidas para contrarrestar el mal servicio, se sintió un cierto alivio. Pero, el camino apenas comienza. La primera de las herramientas para la medición es una aplicación que se descarga en teléfonos inteligentes. Se encuentra en las tiendas de aplicaciones de Androide (Calidad celular) y Apple (Mymobilecoverage). En septiembre está para BlackBerry y se puede utilizar también desde el PC en Calidadcelular.co. Para usar la aplicación debe tener activado el GPS, para reportar la ubicación. Parte de un pantallazo de inicio en el que se pueden realizar cuatro acciones, entre ellas, activar un mapa en el que se registra por colores la cobertura: mayor si es verde, nula en rojo. Indica eventos con hora y fecha en la que se perdió la conexión. ¿Qué pasa si se reporta mala señal donde es usual que no exista, como un sótano?, ¿qué tan anónimo son los registros?, ¿servirá de prueba para una compensación económica al usuario?, son algunas de las preguntas. Para el Ministerio TIC la idea es “afinar" esta utilidad para que una vez se lance en definitiva la herramienta entren a regir los mecanismos de compensación económica, es decir, pagar al usuario por las deficiencias del servicio.


Comienza la venta del nuevo teléfono Samsung Mega, casi una tableta Los teléfonos multiuso son cada vez más grandes porque la gente los usa para ver películas y jugar. Pero el nuevo modelo de Samsung es enorme. Con una pantalla que mide 16 centímetros (6,3 pulgadas) diagonalmente, el Galaxy Mega es casi tan grande como una tableta. La diferencia es que con el Mega se pueden hacer llamadas telefónicas. Samsung dice que el Mega es un híbrido que combina la portabilidad de un teléfono móvil con la experiencia de inmersión que ofrece una tableta para ver películas, leer libros y jugar. A los teléfonos de este tamaño suele llamárseles telebletas. Samsung también es conocida por ofrecer una amplia gama de dispositivos, de diferentes tamaños y precios, dirigidos a igual variedad de usuarios. Es por eso que ahora es el líder del sector. En comparación, Apple ha presentado un modelo al año dirigido a los consumidores que suelen adquirir artículos de lujo. Se espera que este septiembre salga al mercado un nuevo iPhone.


Samsung presentará su reloj inteligente «Gear» en septiembre Samsung presentará su reloj inteligente conocido como Galaxy Gear el próximo mes de septiembre, según fuentes consultadas por Bloomberg. Con este dispositivo se podrán realizar llamadas, navegar por la web, y coordinar emails. El Galaxy Gear funcionará con sistema operativo Androide y será desvelado el 4 de septiembre, en los días previos a la IFA, la feria de electrónica de consumo de Berlín, según una fuente consultada por Bloomberg que prefirió guardar el anonimato. El Galaxy Gear que se presente este año no tendrá una pantalla flexible, aunque la empresa sigue trabajando sobre esta tecnología para próximas versiones. Ese mismo 4 de septiembre Samsung ya ha confirmado que realizará el «Unpacked» de la Galaxy Note 3, un híbrido entre móvil tableta.


Google se cae durante dos minutos y provoca el descenso del 40% del tráfico mundial El pasado viernes, algunos de los servicios del gigante sufrieron un «apagón» que le ocasionó unas pérdidas de 545.000 dólares El pasado viernes todos los servicios de Google se vieron afectados por una caída del servidor. Aunque la caída duró un tiempo estimado de entre uno y cinco minutos, finalmente provocó un descenso del 40% en el tráfico de internet en todo el mundo, según analistas. A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de internet. Plataformas como YouTube o servicios como Email, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios. Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios. Tal es así que provoca grandes variaciones en el tráfico web mundial. Las razones de la caída aún son desconocidas. Según el portal «Venture Beat», el problema de Google le ocasionó a la compañía unas pérdidas de 545.000 dólares (unos 409.000 euros). La compañía de análisis GoSquared ha asegurado que esto demuestra «la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de internet» tras la caída del servidor el pasado viernes.


Crean unas gafas que memorizan todo lo que ven Lo que ven Serán de gran ayuda para personas con mala memoria Unas gafas que reúnen sofisticadas tecnologías de visión artificial y de recuperación de memoria han sido creadas por científicos europeos con la finalidad de ayudar a las personas que padecen de mala memoria. Las gafas registran todo lo que ven y el usuario puede ver la película del día en todo momento, descubriendo así donde dejó olvidadas las llaves del coche o el teléfono móvil. Las gafas Se presentan esta semana a la industria y estarán en el mercado el año próximo. Por Vanessa Marsh. Unas gafas que registran todo lo que su usuario ve a lo largo del día o la noche han sido desarrolladas por científicos alemanes e ingleses y estarán en el mercado probablemente en 2005. Las gafas son útiles para recordar dónde hemos dejado las llaves del coche o el teléfono móvil, ya que el usuario puede revisar los momentos pasados y descubrir en qué momento de despiste hicimos algo que no llegamos a memorizar. En realidad, estas gafas pueden servir de archivos visuales de la vida de las personas y convertirse en poderosa herramienta para los que tienen mala memoria. La memoria visual es la que permite recordar aquello que se ha visto y sus procesos se expresan en forma de imágenes mentales. Las memorias visuales activas son los sistemas que evalúan e integran los diferentes elementos de un entorno para realizar el análisis visual.


Google renueva su buscador con SearchWiki Google tiene previsto renovar su buscador con nuevas e interesantes funcionalidades de personalización de los resultados.Google SearchWiki nos permitirá personalizar a nuestro gusto los resultados, insertar notas en los mismos, comentarlos, reordenarlos e incluso eliminarlos si no nos interesan. Una personalización que lógicamente solo podrá ser llevada a cabo por usuarios registrados, debidamente autentificados y en sus respectivas cuentas. No obstante hemos de tener en cuenta que las notas y comentarios efectuadas por nosotros pueden ser también visualizadas por el resto de usuarios que además incluso podrán comentarlas. El funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que en cada uno de los resultados aparecerán un par de flechas y en el pie de página se situara el enlace para añadir resultados y al lado de cada uno la opción de eliminarlo


Consejos para mejora rendimiento Windows Vista Cuatro consejos a tener en cuenta a la hora de querer modificar algunas cosas del sistema, sobre todo cuando estamos buscando mejorar el rendimiento. 1) No deshabilitar la opción de reporte de errores de Windows, ya que los mismos son los encargados de mostrarle a Microsoft cuáles son los principales errores del sistema, y en eso se pueden basar para los próximos paquetes de servicios. 2) No usar vLite, ya que podría hacer extremadamente difícil la instalación de SP1, porque puede quitar componentes que son esenciales del sistema operativo. 3) No hace falta desfragmentar manualmente, el desfragmentador de Windows es bueno cuando está corriendo de fondo y tiene prioridad baja. 4) No deshabilitar la interfase Aero si tu placa la soporta. Si no te gustan las transparencias, las puedes deshabilitar.


Elaborado por