Issuu on Google+

Guadalupe López 5ª portada de

Vanitteen

Rhianna & Coco Chanel

&

Pablo Motos

El mundo del Circo

Gadgets de oro

CampeonasVoleyPlaya

.

Tener novio sin tener sexo

Helena Rizzo, mejor cocinera del mundo Bárbara González: Chica Martini Yoyai Kusama Maquillarse en 5 minutos


32

88

176

100

185 162

54 127

66

120


142

48

SUMARIO

Vanitteen. nº5.

13 Abril-13 Mayo 2014

10

10. Música. Cantante. Rihanna. 18. Ficha de actor. Hugh Laurie (House). 20. Lujo. Gadgets de oro. 32. Moda. Diseñador. Coco Chanel. 44. Las cosas de Casilda. Mi amigo Murphy 48. Moda. Carolina Herrera. 54. Mujer. Personaje. Bárbara González. 62. Artículo. Adictos al sexo. 66. Reportaje. El mundo del circo. 84. Artículo. Tener novio sin tener sexo. 88. Moda. Benetton. 96. Artículo. Mi novio se va de Erasmus. 100. Radiografía de Pablo Motos. 107. Chica Vanitteen. Guadalupe López. 114. Complementos. Tantrend. 118. Ficha de actriz. Sharon Stone. 118. Entrevista. Eva Mendes. 127. Reportaje. Campeonas Voley Playa. 138. Artículo. Nadie me comprende. 142. Arte. Yayoi Kusama. 154. Artículo. Operarse el pecho. 158. Belleza-Salud. ¿Yoga Hatha o Bikram? 162. Belleza-Cosmética. Maquillarse 5min. 165. Teen. Tribus: Raperos & Mods. 166. Curiosidades Vanitteen. 169. Test. ¿Eres sexy? 169. Consejos. Para la primera cita. 170. Libros. Recomendaciones. 174. Música. Recomendaciones. 176. Gastronomía. Helena Rizzo. 185. Hoteles-Viajes. Naturaleza 5 estrellas. 194. Gadgets y Tecnología. 200. Horóscopo Vanitteen.

Guadalupe López

5ª portada

de Vanitteen


CARTA- Directora.

M

. es a mes, el equipo de nuestra revista trabaja muy duro para lograr un número mejor al anterior, logrando el difícil objetivo de entretener -con todas sus letras-, además de informar y de satisfacer las curiosidades de nuestros más de ciento veinte mil lectores cada mes. Cuando empezamos a programar este número, la redactora de Arte me propuso hacer un reportaje sobre Yayoi Kusama. La mayor parte del equipo se preguntó ¿quién es Yayoi Kusama? Mi sorpresa, sin embargo, fue otra, que concentré en una la pregunta “¿quién te lo ha dicho?” Aunque al ver la sorpresa que le provocó mi pregunta, no espere su respuesta, y le contesté con otra pregunta: ¿Quién te ha dicho que soy una apasionada de Yayoi Kusama? Nadie, me aclaró: “fue una amiga, a la que también le encanta”. Muy buena sugerencia, le apunté, guardando para mí la sorpresa que aquella propuesta me había suscitado, y que detonaba en mi memoria recuerdos que los años habían oxidado. Yayoi Kusama es una de esas personas que han sido personaje -sin querer serlo-, antes que artista; una mente lúcida y a la vez controvertida, que sin buscar el aplauso ni la aceptación de nadie ha creado una obra que brilla con luz propia; una artista cuya obra se basa en patrones simplistas y de apariencia infantil, llenos de bucles reflexivos y calidoscópicos, capaz de hipnotizarte durante unos minutos. Ella nunca buscó ser artista, solo trató de encontrar una válvula de escape para dar salida a la obsesión que lastraba su vida: una obsesión basada en una infancia traumática, que se centrifugara, una y otra vez, sobre esos mismos recuerdos: la misma obsesión que le ha llevado a vivir, por voluntad propia, en un centro psiquiátrico de Japón. Una mujer singular, que encierra más que expresa, y que ha logrado fascinar a gente como a Louis Vuitton, que la ha incluido en alguna de sus líneas. Hoy hay muchos artistas que, de forma indirecta, se inspiran en su trabajo, algunos sin reconocerlo abiertamente. Ella, en cambio, siempre aclaró que toda su obra se basaba en un patrón que, por muy diferente que pareciera, terminaba siempre imitando el patrón de guisantes que tenía el mantel de hule en el que desayunaba de pequeña...

PIlar de Antón Directora


DIRECTORA:

Pilar de Antón. EDICCIÓN:

Javier Muñumel. DISEÑO & MAQUETACIÓN:

Luis Arias. PUBLICIDAD:

Juan Villoria. REDACTORA JEFE

Sonia Cervera. FOTOGRAFÍA

Marcos Peabody.

INTERVIENEN EN ESTE NÚMERO:

Patricia Sanchís, Susana Gil, Álvaro Bellido, Cristina Arjona, Lourdes Velasco, Arantxta López, Luisa Benjumea, Sonsoles Alfaro, Sofía Díez, Rocío Lurueña, Ana Exposito, Elsa Justel, Sonia Herrero, Paz Gordillo, Lorena Astudillo y Javier Alonso-V.

AGRADECIMIENTOS Etsuku Sakurai, Ana Calleja, Sofía Carvalhosa, Esther Palma, Marc Ribó, e Inés & Marcelo. Portada: Guadalupe López Zeleme.

Reservados todos los derechos de reproducción, edicción y/o transmisión, parcial o total, salvo que el material publicado pertenezca a otros autores y salvo expreso consentimiento, por escrito, de de Vanitteen Social Network. 2014.


MĂšSICA- Cantante.

Rihanna El Caribe

en estado puro


Robyn Rihanna Fenty, nació en Barbado, el 20 de febrero de 1988. Hija de una contable y de un supervisor de almacén, tiene dos hermanos, Rorrey y Rajad Fenty, dos medio hermanas y un medio hermano. Vivió y creció en una pequeña casa de Bridgetown, y se dedicaba a vender ropa de forma ambulante. La adicción a las drogas y al alcohol de su padre, y las malas relaciones que tenía con su madre, marcaron la infancia Rihanna Rihanna creció escuchando reggae. Con tan solo siete años, ya era conocida por su forma de cantar. A los 13 formó parte de un trío musical de su escuela (Combermere Memorial). Posteriormente se incorporó a un programa de corte militar, donde una sargento, la cantautora Shontelle la influyó. Su carrera musical comenzó de la mano de Carl Sturken y Evan Rogers, que se fijaron en ella cuando les hizo una pequeña audición, interpretando versiones de «Emotion» y «Hero». Rogers se llevó a Rihanna y a su madre a Nueva York para grabar unas maquetas. A partir de ahí, sus maquetas fueron de despacho en despacho, logrando impresionar a todos los que las oían, hasta que llegó a las manos de Jay Brown, un ejecutivo de Def Jam Recordings, quien le presentó la maqueta al presidente y CEO de Def Jam, Jay-Z. En febrero de 2005, Rihanna realizó una audición con Jay -Z y L.A en Nueva Yor, interpretando la versión de Whitney Houston de «For the Love of You» y sus canciones originales «Pon de Replay» y «The Last Time». Ese mismo día firmó un contrato de grabación de seis discos.


Music of the Sun (2005), su primer trabajo, y su segúndo material A Girl Like Me (2006), alcanzaron los diez primeros puestos en el Billboard. Su primer disco generó el éxito «Pon de Replay». Su segundo álbum generó su primer número uno, en el Billboard Hot 100, y logró un éxito internacional con «Unfaithful». A partir de entonces, trabajo tras trabajo, era un éxito para ella. Rihanna es tambíen conocida por reinventarse constantemente desde el punto de vista de su estilo e imagen, especialmente desde su tercer álbum (Good Girl Gone Bad) ,

Su reconocimiento no solo ha venido respaldado por sus 41 millones de álbumes y150 millones de singles, también ha recibido numerosos premios: ocho Premios Grammy, ocho American Music Awards, 22 Billboard Music Awards y dos Brit Awards. En el año 2000, Billboard la nombró la Artista digital de la década. En 2012, Forbes la clasificó la cuarta celebridad más poderosa del año, con ganancias de 53 millones entre mayo de 2011 y mayo de 2012. El mismo año, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo. El 24 de noviembre de 2013, en la ceremonia de los American Music Awards, Rihanna recibió el premio “Icon Award” por su trayectoria musical.

Hoy es una figura indiscutible del panorama musical mundial, por su gran voz, su capacidad para hacerse con el escenario, para satisfacer diferentes públicos y para convertirse sin descanso en el espíritu del album que representa. Susana Gil


La fascinaci贸n que le causan los tatuajes a la cantante le han hecho hacerse catorce.


FICHA James Hugh Galum Laurie Nació en Oxford, Inglaterra. Es el más joven de cuatro hijos. Su padre, Ran Laurie, fue médico y medallista olímpico, ganando el oro en los juegos de Londres 1948 en remo. De su madre, Patricia, se sabe muy poco. Se crió entorno a la iglesia presbiteriana. Estudió Arqueología y Antropología. En su estancia en Cambridge, fue miembro de Footlights, el club universitario de interpretación del que han salido muchos actores y cómicos conocidos. Llegó a ser presidente del club en 1981. Al igual que su padre, Laurie era remero en la universidad. Ganó importantes premios. Padeció mononucleosis. Conoció a Emma Thompson, con quien tuvo relación amorosa. Gracias a ella, conoció a su amigo y futuro compañero de comedia Stephen Fry. Por lo que es más conocido es por su papel en la serie HOUSE, con la que ha obtenido dos premios Globo. También es un escritor de fama y un músico polifacético: toca el piano, la batería, la guitarra y el saxo. Casado con Joe Green, con tres hijos, vive actualmente en el norte de Londres, tras haber superado una pequeña depresión por estar lejos de su familia grabando la serie HOUSE.


ACTOR DEL MES

Hugh Laurie


Lujo

Gadgets de

Blackberrry Q10 de oro, valorada en 2.286 euros.


Iphone 5 de oro mazizo con entramado Dupont y cristales de Swarovsky 91.000 euros.


HTC One. ba単ado en oro 2.300 euros.


IPad ba単ada en oro con cristales de Swarovsky 2.800 euros.

IPad Mini ba単ada en oro 2.400 euros.


Coco

CHANEL “Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo jamás”.


MODA- Dise単adora.


“La moda es la motivación más saludable para bajar de peso”


Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Bonheur Chanel, nació en Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883, una ciudad volcada hacia el mundo del caballo y del vino, y murió en Paris en 1971.Su vida pivotó entorno al diseño de moda y a los romances de su vida.Ha sido una de las modistas más importantes, productivas y rentables del mundo, como así lo ha reconocido la revista Time, al considerarla como una de las cien personas más importantes e influyentes del siglo XX.

A través de su marca CHANEL, diseñó, además de vestidos, bolsos, perfumes, sombreros, joyas y otros complementos. El perfume CHANEL nº5 se convirtió en un producto imán para todas las mujeres, que Marilyn Monroe la hizo pasar a la historia al afirmar que era lo único con lo que se metía en la cama. Coco Chanel logro doblegar el rígido enfoque de la moda de la Belle Epoque, para introducir un ropa elegante, pero informal y sencilla.


Su madre era lavandera, y su padre, con el que no estaba casada su madre, vendía ropa interior de forma ambulante. A los 31 años de edad su madre murió, y ella, junto a una hermana, fue recluida en un orfanato por su padre, que aludió no poder hacerse cargo de ellas, así como envió a otros tres hermanos varones a trabajar al campo. En el convento de Aubazine, Gabrielle aprendió a coser, a bordar a mano y a planchar. De ahí pasó a un colegio de adolescentes católicas, donde pasó la mayor parte de su juventud.

Como negación a su realidad, Gabrielle comenzó a inventarse historias que ella misma terminaba creyendo. Decía que era de orígenes nobles, que su padre vivía en América, mientras que su madre murió al poco de nacer ella. «Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».

Haber aprendido a coser en el orfanato, le proporcionó un empleo como costurera, que combinó con otro de


cantante en un cabaret de oficiales de caballería. Entonces era una poseus, una mujer que entretenía al público en los cambios de vestuario de los artistas. Fue entonces cuando adquirió el apodo de Coco, gracias a una tonadilla que cantaba sobre una chica humilde que había perdido su perrito Coco. De allí probó suerte, sin éxito, en Vichy, y tuvo que regresar con una sensación de fracaso al mismo cabaret. Pero en aquel lugar conoció a un rico heredero de un imperio textil, Étienne Balsan, convirtiéndose en su amante. Durante los siguientes años vivieron un auténtico

idílio. El castillo Royallieu fue su hogar y su plataforma social, desde donde accedía a la alta sociedad que ella tanto admiraba, además de al lujo y las fiestas. En su vida se cruzó el capitán Arthur Edward, un aristócrata y rico inglés, uno de los mejores amigos de su amante, que terminó perdiendo un amigo y ganando una mujer. Fue él quien le facilitó un apartamento en Paris y quien financió sus primeras tiendas. Y aunque éste luego terminó casándose con otra aristócrata inglesa, mantuvo sus escarceos con Coco.


«Dos caballeros pujando por mi pequeño cuerpo caliente» Coco Chanel

Un accidente acabó con la vida de su amante, lo cual supuso para ella un durísimo golpe. Volvió a los brazos de Balsan, quien la recibió porque estaba enarmorado locamente de ella. Empezó a diseñar sombreros, a los que les siguió una tienda de moda en Deauville. Pero vino la guerra mundial, y se refugió en Biarritz, que era zona neutra y allí acudían ricos españoles y franceses. Allí conoció al gran Duque Romanov de Rusia, con quien mantuvo un romance. Una de las relaciones más largas y duraderas de Chanel fue con Misia Sert, una miembro destacada de la élite parisina y esposa del pintor español José María Sert: ambas habían sido, criadas en conventos, y mantuvieron una amistad basada en intereses, confidencias y consumo de drogas. Chanel se inyectaba tres veces al día morfina. En 1923, Vera Bate Lombardi, le proporcionó le presentó al duque de Westminster, Hugh Richard Arthur Grosvenor, con quien mantuvo un romance durante de diez años. Pero mientras este le regalaba joyas muy valiosas y le puso una casa en el centro de Londres, se sospecha que estaba teniendo otro romance con su primo, el príncipe de Gales. Un contrato millonario la envió a América, donde además de ese gran pedido para Hollywood era la diseñadora de cabecera de artistas como Greta Garbo y Marlene Dietrich.


Entonces, en 1935, la empresa CHANEL tenía más de 4000 empleados, de los cuales, cuando empezó la segunda guerra mundial, 3000 perdieron el empleo. Durante la ocupación alemana, y gracias a su relación con el oficial de inteligancia nazi, residió en el Hotel Ritz de Paris. Antes ya había dado sobradas muestras de antisemitismos y crítica a los homosexuales. Papeles desclasificados tras la guerra, evidenciaron su implicación como espía de los nazis. Al terminar la guerra tuvo que refugiarse en Suiza, desde donde escuchaba todo tipo de acusaciones sobre su relación con los nazis. Al cabo de los años, regresó a Paris, donde montó una nueva tienda y donde su primera colección recibió el rechazo de los franceses por su vinculación nazi. Sin embargo, esa misma colección tuvo un enorme éxito en el Reino Unido y en América. Sus últimos años pasaron en Paris, en el hotel Ritz, consumiendo morfina a diario y trabajando con una acritud creciente cada día. Un día se encontró mal y se fue a descansar. Al día siguiente cuando vino el médico le dijo, «Bueno, así es como uno se muere», y se murió. Sin duda, una vida intensa y controvertida a la vez: apasionante para su biógrafo, con sus altos y bajos para ella, cuyo legado llega ha llegado hasta nuestros días Patricia Sanchis.


Las cosas de

Casilda

44

Mi ´amigo´

Murphy


M

urphy no es el nombre de una moto, ni el del último canalla que me dejó la autoestima a la misma altura que los pantis, sino el de mi inseparable amigo invisible que, al que muchos hacen referencia cuando se impone el peso de su ley: la ley de Murphy. El caso es que tras dos fines de semana despertándome con el maquillaje en la almohada, sin ganas de torturar mis tobillos una noche más con unos zapatos de vértigo, con mis ovarios a punto de sacar la tarjeta roja, y cansada de coquetear haciendo óvalos con una aceituna en el borde de una copa de Martini, entendí que era hora de aceptar la invitación que mi hermana llevaba semanas haciéndome para pasar un fin de semana con la familia en su encantadora casa de campo de Santander. Y como no podía ser de otra forma, cuando la llamé por teléfono, me dijo que justo ese fin de semana había organizado una escapada romántica con Luis -su marido- a un riad a Marrakech, antes de que su nuevo embarazo le impidiese montar en un avión, y que iba a dejar los niños en casa de su suegra. Nada de tu suegra, le dije yo sacando pecho de buena tía, hermana y cuñada a la vez: “Me quedo yo con mis sobrinos. No hay más que hablar”. Además, me había comprado un Mini hace tres meses y todavía no lo había sacado a carretera: buena ocasión para hacerle el rodaje... Esa semana, me llamó todos los días cada 15 minutos para aclararme dónde estaban las toallas, el babero del pequeño, qué le quitase la nata que hace el microondas a la leche de Lucía o que no dejara a Luis-hijo jugar con los perros, entre otro millón y medio de informaciones. Y mientras me concentraba yo en otras cosas, como en ver las imperfecciones del esmalte de mis uñas, le repetía, una y otra vez, que no se preocupase. La cierto es que cada minuto que pasaba, más me apetecía el sobrevenido plan al que me había

apuntado: con una de esas chaquetas de ganchillo que mi hermana con sus propias manos, con el sonido de fondo de la madera de haya marchitándose en la chimenea, las tostadas con pan de pueblo por la mañana, el olor a ozono de la tierra mojada, la ternura de mis sobrinitos, sus ocurrencias y travesuras... ¡Un plan perfecto! Pero como una siempre tira al monte, el jueves por la noche fui a la degustación de quesos y vinos blancos que organizó mi amigo André en casa de un ricachón recién divorciado, que se presta a cualquier propuesta de André con tal de que le acerque lo que él repele -mujeres-: uno de esos a los que la arrogancia que les inspira su dinero les impide asumir con humildad el paso de los años, su desconexión con la realidad que le rodea y, sobre todo, sus limitaciones. En cualquier caso, él pone la pasta a cambio de compañía, André organiza las mejores veladas privadas de Madrid, y las demás estamos encantadas de que André se acuerde de nosotras. Y claro. Volví a dejar una de esas caras de Bélmez sobre la almohada. Por la mañana, preparé a todo correr la maleta y me fui pitando a la oficina, esperando que el cóctel de paracetamol, cardo mariano y jalea real dentro de dos cafés dobles en un vaso, hicieran su trabajo... Era viernes, casual-day, y por eso no tenía que ir muy arreglada: es una buena costumbre que se ha impuesto en mi oficina y del que todos nos alegramos. Al terminar, me tomé un vegetal con otro café zaíno; llené el depósito de gasolina y dejé que el horizonte de Madrid se difuminase en mi espejo retrovisor. El viaje fue genial. Mi cochecito es una maravilla. Lo recomiendo. Ah, que no me dejan hacer publicidad. Bueno, pues eso, que... ¡que está muy bien! En cuanto llegué, mi hermana y mi cuñado -que es un pelín impaciente- estaba subido a


que tienen los niños en un árbol buscándome en la carretera con sus prismáticos... Mi hermana, un segundo después de alegrarse de verme, comenzó su ametrallamiento de instrucciones y consejos, hecho que, nuevamente, detuvo la impaciencia por irse de mi cuñado. Se fueron, ¡al fin! Aunque me llamó otras tres veces de camino al aeropuerto. Tras instalarme, y después de achuchar a mis sobrinos como una vieja pueblerina, lo primero que hice fue ponerme una de esas viejas chaquetas de ganchillo de mi hermana. Al poco tiempo de irse, el bebé se puso a llorar, y casi al unísono, el pequeño -7 años- tuvo un episodio lacrimógeno de morriña materna. Lidié como puede con el bebé, que pedía un cambio de pañal -y nunca había cambiado uno, aunque le prometí a mi hermana que había ganado experiencia con los hijos de mi amiga Rosa: mentira, cuyo castigo ya estaba pagando-, y con el pequeño, que parecía Marco el día que perdió a su madre. La mayor, que tiene 15 años, parece que le puso al móvil con una carcasa impregnada en Loctite, decía: sí, sí, tía Cas´ -que es como me llaman-, pero, no movía ni un átomo de su cuerpo para echarme una mano. Decidí calentarles la cena que les había preparado su madre para que se fueran pronto a la cama, pero por alguna extraña cuestión, aquel menú era el último en su lista de gustos, y me hicieron freírles dos tandas de patatas fritas y unos huevitos, mientras le daba el biberón al bebé. Todo controlado. Me puse a recoger la cocina, para disfrutar del sofá y la chimenea, dejando que los mayores se almohadillaran en mis piernas. Pero no fue así la historia. Cuando terminé con la cocina, el pequeño no aparecía. Lo busqué como una loca por toda la casa, mientras su hermana, lo único que me decía es que le encantaba esconderse. A los diez minutos, y después de rebuscar hasta dentro de la lavadora, me tuve que poner seria para que Nuria me ayudase a buscarlo.

Al final, lo encontramos lleno de barro y abrazado a uno de los mastines de la finca dentro de mi coche: “es que estamos jugando al escondite”, me dijo... Y como Murphy siempre está ahí para empeorarlo todo, cuando los bajé a los dos del coche, me percaté que mi tapicería de cuero sostenía la evidencia del nerviosismo que había pasado aquel perro pastor de los p... Pirineos. Le dije que, mientras limpiaba mi pobre coche de caca de perro, se fuese quitando toda la ropa. Cuando entré en casa, estaba desnudo jugando con el perro por todo el salón, mientras Nuria estaba en el baño. Me tuve que enfadar para que me hiciese caso y poder echar al perro de casa. Me lo llevé a la ducha y... casualidad, casualidad, Nuria se estaba dando un baño con los cascos de música a tope. Miér...coles. Me lo llevé al baño de sus padres y, casualidad, casualidad, el grifo se había estropeado. Traté de convencer a la niña para que terminase, mientras el bebé volvía ponerse a llorar. Le puse un albornoz a Luis, que se estaba quedando frío, y le cambié otra vez el pañal al bebé. Cuando terminé, conseguí narcotizar a Luisito con unos dibujos animados, mientras Nuria seguía con hipnotizada con su guasap. Aproveché para ir al baño, y claro, estando allí Murphy no podía ser de otra forma: me había llegado, lo que la burra de mi amiga mejica Marta llama, la enchilada. Jo...lín. Y casualidad, casualidad, en mi neceser no había nada para controlar aquello. Busqué en el cuarto de baño de mi hermana, y tampoco. Al final decidí preguntarle por guasap dónde guardaba las compresas -o los tampones-, y, casualidad, casualidad, me dijo que en ningún sitio, porque ella ahora, que estaba embarazada, no necesitaba. Me preguntó alarmada si yo no tenía, y tuve que decirle que sí, los suficientes para el fin de semana, pero era por precaución... La única salida que me quedaba era un poco desesperada, pero no encontré otra: recorté los bordes del pañal del niño y me lo puse. Cuando baje al salón, Luisito se me puso delante y me preguntó sorprendido mientras apuntaba con su dedo mi pubis abultado: “¿Tú tienes pito?”. En aquel momento llevaba solo dos horas en casa de mi hermana, y no sabía si llorar o si hacerle un conjuro homicida a Murphy mientras me bebía el orujo más puro de mi cuñado....


MODA- Temporada

Primavera Verano www.carolinaherrera.com


Primavera-Verano 2014.


La primera Chica Martin española

“De las Olimpiadas a las Pasarelas...”


MUJER.-Personaje.

Bรกrbara Gonzรกlez


La perseverancia y la fe en uno mismo te hace conseguir las metas que te propongas por muy inalcanzables que te parezcan.

Bรกrbara Gonzรกlez en el casting de Martini


La perseverancia y la fe en uno mismo te hace conseguir las metas que te propongas por muy inalcanzables que te parezcan.


B

árbara González, la gimnasta olímpica española natural de Pamplona, fue proclamada en 2012 la nueva Chica Martini: la representante de la marca Martini a nivel mundial. El jurado estuvo formado por el diseñador de calzado Christian Louboutin; Yuri Buzzi, Chico Martini entonces; la fundadora de my-wardrove. co, Sarah Curran; y Arnaud Meysselle, Director de marketing de Global Martini, quien declaró que la española encarnaba mejor que nadie los valores de la marca: “Luck is an Attitude”. Esta filosofía defiende que la suerte no existe por sí misma, sino que depende de nuestra actitud ante la vida. Bárbara González ha ganado 150.000 euros, 12 vestidos de alta costura y 12 pares de zapatos Louboutin. Además fue la imagen de Martini en todos los eventos y campañas de la marca a nivel internacional durante el 2013: año en que la firma celebró su 150 aniversario. Bárbara González se mostró emocionada tras conocer el resultado, y declaró:

“Soy muy feliz. Para mí es un sueño. Voy a trabajar muy duro para que estén orgullosos de haberme elegido”, Además Bárbara quiso hacer una mención a Charlize Theron y Monica Bellucci, quienes habían sido la imagen femenina de la marca en años anteriores.

Bárbara González se declara una persona “muy positiva, que siempre mira el lado bueno de las cosas”y afirma que“de las equivocaciones, siempre intento sacar todo lo que me ayude a mejorar”. La joven, que ha sido atleta y ha participado en las Olimpiadas de Atenas y Pekín con el equipo español de gimnasia rítmica, explicó que siempre intenta disfrutar al máximo de todo lo que hace. Su lema es que “cuando haces las cosas con el corazón, y realmente quieres lo que haces, las cosas difíciles se vuelven fáciles”. El entonces Chico Martini, Yuri Buzzi, comentó que desde que vio a Bárbara la primera vez pensó que tenía muchas posibilidades de ganar. “En sus ojos vi muchas ganas; y enseguida supe que iba a quedar entre las finalistas... y quizás ella sería la ganadora”, señaló. El anuncio de la nueva Chica Martini tuvo lugar en la emblemática terraza Martini de Milán, punto de encuentro clave dentro de la sociedad italiana y centro de atracción para las figuras más representativas del mundo del cine, la moda, la política y la cultura en general.

casting En el participaron más de 3.500 candidaturas de 23 países. En la final de Milán, la pamplonesa se ha enfrentado a otras 6 candidatas, procedentes de Portugal, Rumanía, Estonia, Lituania, Georgia y Kazajistan. Sin duda, este ha sido el más singular de todos los triunfos ganados por nuestra olímpica. Enhorabuena Bárbara. Estamos orgullosas de ti. Patricia Sanchís. Fotos. Fotoformat.


La perseverancia y la fe en uno mismo te hace conseguir las metas que te propongas por muy inalcanzables que te parezcan.


ADICTOS AL

SEXO


P

iensas a menudo en el sexo? ¿Lo practicas con frecuencia? ¿Hay épocas en las que el pensamiento y la práctica se intensifican? Pues entonces, no te preocupes, no eres adict@ al sexo, eres una persona normal y corriente en este tema. Cuando hablamos de adicción, tanto desde el punto de vista médico -que es el real-, como social, y en cualquier ámbito en el que se produzcan, nos situamos en un marco muy distinto. La adicción es una enfermedad de origen emocional o físico que genera una dependencia incontrolable: y cuando se refiere a incontrolable, quiere decir que una persona normal y racional puede terminar haciendo cualquier cosa por satisfacer esa necesidad, porque es la necesidad la que controla y manipula a la persona, no al contrario. Todos conocemos las típicas adicciones a las drogas, el alcohol o el juego, pero hay muchas más, entre las que está la adicción al sexo, pero también la adicción a oler gasolina, a morder ladrillos o comer tierra, adicción al sol, a los videojuegos, a los funerales, etc. Sin duda, la adicción al sexo es un tema de conversación más recurrente y entretenido que los anteriores, especialmente porque se habla de ella desde un punto social, no patológico. También es una conducta que, en el ámbito social, se tiende a adjudicar a una persona en virtud del criterio de otra: hay mujeres que creen que sus maridos son adictos al sexo porque quieren hacerlo dos veces al día, mientras otras se mueren porque sus maridos se lo pidan con esa misma frecuencia: ninguna de las dos opciones, es compatible con la adicción al sexo. El diagnóstico de adicción al sexo se hace en base a la información del paciente. Por tanto, a cualquiera de nosotras si nos pillan con otra

pareja, podemos alegar lo que luego podemos argumentar al médico, pero no existen pruebas diagnósticas reales que avalen nuestros argumentos. Normalmente el adicto al sexo no disfruta tanto del sexo como se supone, sino que lo sufre: sufre su ausencia y su necesidad, que cubre de vez en cuando pero que pesan más, y son más abundantes, los periodos de hastío que los del disfrute. El auténtico adicto al sexo suele buscar ayuda médica y psicológica voluntariamente, porque no esa dependencia no le hace feliz. La adicción es enfermiza, dependiente y continúa: puedes estar en un velatorio, recién operado o viendo las notas de tus hijos y estar sufriendo una excitación insoportable. Esta conducta, sin embargo, se confunde con otras que son complementarias, pero que no implican que vayan siempre juntas: una es la seducción compulsiva y otra -peor aún- la violencia sexual. Hay quien puede ser adicto al sexo, seductor compulsivo y violento sexualmente, pero es lo menos común. Lo más habitual es que estas conductas adictivas se produzcan por separado. El violento sexual es, sin duda, el más peligroso, el cual suele disfrutar más de la violencia y del poder de dominación que del hecho sexual en sí: es típico de los violadores y refleja problemas profundos de relación con las mujeres, albergando sentimientos de misoginia y rencor hacia las mujeres. El seductor compulsivo, en cambio, es el menos peligroso de los tres, ya que es el que menos necesita el sexo, ya que sus metas se enmarcan más en todo lo que les encumbra y les sube la autoestima. El famoso Don Juan, era conocido por esta conducta, con la que seducía a muchas mujeres pero que luego no llegaba a fin con casi ninguna. Es un narcisismo extremo, que les induce a ser admirados y amados por cualquier persona, y que muchas veces refleja un problema oculto de autoestima.


Hay muchos famosos que se han declarado abiertamente adictos al sexo, especialmente tras un episodio de infidelidad. Es difícil saber cuál es la frontera entre un aficionado al sexo y un adicto, especialmente, como ya hemos apuntado, si ese diagnóstico lo hace una pareja que no comparte la misma lívido que el/la aficionado/a. Todos conocemos casos como del de Michael Douglas, que se declaró adicto al sexo, asumiendo el paso por terapia, tras ser pillado en una infidelidad. Y también conocemos casos, como el de Amy Winehouse donde es la pareja la que denuncia, normalmente una vez que ya no comparten cama, que su ex era un/a adicto/a al sexo. Veamos algunos casos más de famosos adictos al sexo. Britney Spears: Su antiguo esposo, Kevin Federline, ha declarado en varias ocasiones que su ex era una auténtica adicta al sexo. Sin embargo, es preciso mencionar que la cantante pop padece un trastorno bipolar, que suele cursar con agudas y repentinas subidas de lívido Lady Gaga: La cantante a dicho en una entrevista que no quiere dormir con su novio, Luc Carl, y no porque la deje sin fuerzas, sino porque considera que cuando se acuesto con alguien, se le va la creatividad por la vagina. Whitney Houston: Su cuñada la acusó de ser adicta a las drogas y al sexo. Pelé: Fue uno de los primeros famosos en declarar su adicción al sexo. Sting: Afirmó que podría pasar días teniendo sexo tántrico.

Puff Daddy: El rapero y actor, no ha reconocido su adicción, pero el tema del sexo, las orgías y las largas horas haciendo sexo, son temas de conversación habituales en él. Lindsay Lohan: El ex de este princesa Disney, aseguró que tras una época de adicción a las drogas y el alcohol, Lindsay las sustituyó por la adicción al sexo. Hugh Grant: Es otro de los que declaró su presunta adicción cuando fue pillado con una prostituta. Tom Hanks: Él declaró, como Sting, que le encanta el sexo tántrico. Bill Clinton: Tras la polémica de la felación de la famosa becaria, el ex presidente del gobierno tuvo que declarar que padecía esta adicción. Tiger Woods: Tuvo que asumir que es adicto al sexo tras ser pillado, una y otra vez. Rob Lowe: Es otro de los actores que no solo terminó en una clínica especializada en la adicción al sexo, sino también en los juzgados por agresión sexual a la nani de sus hijos Silvio Berlusconi: lo que más sorprende del ex presidente Berlusconi no es su adicción al sexo, sino que la conserve a la edad que tiene.. Dennis Rodman: El jugador llegó a afirmar que el sexo era el 50% de su vida y que el otro 50%. Y eso no es todo, hay muchos más...

Ana Expósito.


El maravilloso mundo del circo


REPORTAJE- El Circo.


Los payasos son Los payasos, cuyo estereotipo imprescindibles en un circo, ademĂĄs de los se representa comĂşnmente personajes que mejor con vestimentas escenifican las dos caras de este mundo extravagantes, maquillaje

excesivo y pelucas llamativas.


Todos guardamos en nuestra mente la emoción que experimentamos la primera vez que pisamos un circo. Un lugar donde estimular los sentidos, la emoción y la imaginación. Algunos pensaban que con el paso de los años y los avances en tecnología, los niños perderían la capacidad de sorpresa, pero el circo es la mejor prueba de que no es así, que los niños de hoy, tan tecnificados como los astronautas de nuestra infancia, terminan diferenciando entre los dos estos dos planos, el virtual, de la televisión, el ordenador o su PlayStation, y el real. Yo he tenido la suerte de comprobarlo con mis sobrinos, a los que la mayor parte de actividades que les proponen sus padres les resultan aburridas y poco atractivas, pero cuando fuimos por primera vez todos juntos al circo, pude ver en cada uno de ellos una imagen de sorpresa y emoción con la que yo me identificaba. Era como si estuvieran hipnotizados con cada actuación, sorprendidos con los elefantes y amedrentados con el rugido de los leones. Incluso mi sobrina Olga, que está en plena adolescencia y ella cree que está por encima del bien y del mal, acabo rescatando la adorable cara de felicidad que tenía unos años atrás. Cuando te haces adulto y ves algún reportaje de cómo vive la gente del circo, experimentas sentimientos controvertidos, además de sacar la lectura que ellos mismos hacen: por muy dura que sea tu vida, nunca debes perder la capacidad de hacer sonreír o de sorprender a un niño; porque ese asombro o esa sonrisa que somos capaces de generar, nos devuelven la energía y la pérdida de ánimo que nos puede haber causado cualquier aspecto de nuestra vida. Es algo parecido a lo que experimento muchos días al ver a un mendigo que juguetea a través de un cristal con los niños de una guardería: su vida refleja la derrota y el desánimo, y sin embargo, saca fuerzas de flaqueza para hacer sonreír a un niño a través de un cristal, porque, por desgracia, ese niño sea el único que vea el niño que él sigue llevando dentro.


El lanzafuego -o escupefuego- es un artista de circo que simula expulsar fuego por la boca. En realidad, lo que expulsa es un lĂ­quido inflamable que al contacto con el fuego se transforma en una espectacular llamarada.


Sin duda, una de las atracciones que más llama la atención a los espectadores, porque el riesgo no viene dado por la técnica, sino por la imprevisión de animales salvajes: cosa que la experiencia ha demostrado ser cierta; grandes domadores de felinos han sido atacados por alguno de sus animales más fieles.


Los caballos, al igual que los felinos, siempre han formado parte de los espectĂĄculos del circo, mostrando habilidades no vistas en ninguna otra modalidad hĂ­pica.


El contorsionismo es la práctica de diversos ejercicios en los que personas con gran elasticidad y/o flexibilidad adoptan ciertas posturas de enorme dificultad y prácticamente imposibles para la gran mayoría del público.e estas posturas radica


Ejercicios de contorsionismo Backbend o dorsodoblez: consiste en arquear la espalda en sentido contrario al habitual. Cheststand o soporte de pecho: el contorsionista se tumba en el suelo boca abajo, y posteriormente eleva las piernas tanto como le sea posible. Handstand o pino: en este ejercicio se parte previamente de una vertical invertida, donde el contorsionista se apoya sobre sus manos para después hacer descender sus pies por delante de su cabeza, arqueando así la espalda en sentido contrario al habitual. Elbowstand: similar al anterior pero utilizando como base los antebrazos. Triple Fold o doblez triple: considerado el ejercicio más difícil, consiste en adoptar la postura de cheststand y posteriormente arrodillarse sobre el suelo, manteniendo la cabeza erguida y entre las rodillas. Headseat o sillacabeza: consiste en sentarse directamente sobre su propia cabeza, poniendo en contacto el trasero con la cabeza. Marinelli bend o dobleo Marinelli: el contorsionista muerde una barra y así su único punto de apoyo lo constituye su dentadura. Frontbend: al contrario que el anterior, este ejercicio consiste en ser capaz de hacer pasar el torso y los brazos entre las piernas del contorsionista. Twist o torsión: este ejercicio consiste en, sin mover la mitad inferior del cuerpo, ser capaz de girar la mitad superior. Split o separación: es un ejercicio similar al conocido spagat de danza clásica.


Un trapecista es un artista de circo que realiza acrobacias sobre el trapecio. La labor tradicional del trapecista es la de realizar piruetas de dificultad creciente sobre el trapecio mientras ĂŠste se balancea.


La exhibición de ejercicios imposibles de equilibrio, especialmente sobre un vehículo de dos ruedas, son atracciones típicas de circos orientales.


La magia tampoco puede faltar en un circo, siendo, de todas las atracciones la que deja una sensación más extraña, que mezcla sorpresa, incomprensión y la insatisfacción que te genera no poder saber cómo ha hecho el mago cada uno de sus trucos.


TENER NOVIO SIN TENER SEXO


M

e apetece? Sí; ¿le apetece a él? Sí, y mucho. ¿Padecemos alguno de los dos una disfunción sexual? No, ninguna. ¿No me gusta lo suficiente mi novio o no soy lo suficiente sexy yo para él? Ninguna de las dos cosas: los dos nos estamos muy enamorados y nos atraemos física y mentalmente. ¿Es muy miedo? No ¿Por vergüenza? Tampoco. ¿Entonces...? Esas son las típicas preguntas que hilvanan quienes se enteran que, tras tres años de noviazgo, todavía no lo hemos hecho -el sexo, se entiende-. La incredulidad suele preceder a la crítica, y esta a la incomprensión, y es por ello que he querido recabar los argumentos de quien defiende estea posición, la cual, por otro lado, es, y debe ser, absolutamente legítima: no es mejor la promiscuidad que la extrema reserva, ni viceversa; ni es mejor hacerlo antes o después, porque ambas son decisiones que deben mantenerse en el marco de la privacidad de la pareja. La abstinencia sexual, me explica mi interlocutora - que se llama Almudena y es de Cartagena-, prioriza la comunicación afectiva y personal frente a la física, dando más espacio para conocerse, comprometerse con el contrario y saber las virtudes y debilidades de tu pareja en muchos temas: también en el plano del sexo, que se experimenta de una forma muy eficaz. La satisfacción inmediata -me sigue diciendoes un mecanismo pernicioso a medio y largo plazo, que la mayor parte subestima porque en el plazo inmediato no tiene apenas efecto. Todos sabemos que si educamos a nuestros hijos dándoles todo lo que piden y cada vez que lo piden, estaremos enseñándoles que solo tienen que pedir para recibir, y que en el peor de los casos, solo tienen que dramatizar esa petición para superar la oposición de sus padres. Esta conducta, que muchas veces solo busca evitar un conflicto con ellos, no suele

a medio y largo plazo repercutirá negativamente en su educación, en la relación que mantenemos con ellos, y en la percepción que adquieren al pensar que cualquier deseo suyo debe ser satisfecho por sus padres. Mientras que si le negamos lo que no merecen, por ejemplo, asumiendo y aguantando el mal rato que te hacen pasar, para luego recompensar cuando sí lo merecen, estaremos utilizando ese mecanismo de la abstinencia -en una medida y dirección distinta- pero de forma positiva, asumiendo que es más difícil de poner en juego, e incluso de explicar. Yo considero que no es positivo intimidar sexualmente con quien no has intimidado personal y psíquicamente. Otros pueden pensar lo contrario, pero yo no. Además, el objetivo no puede ser el efímero placer físico, sino el prolongado placer psíquico, el romanticismo secreta endorfinas durante días, y un orgasmo solo produce placer durante un rato, favoreciendo la generosidad frente al individualismo. Una persona casta puede romper con mayor facilidad el vínculo afectivo que lo ata al otro pues no ha habido una intimidad tan poderosa en el aspecto físico. Las parejas que vivimos la abstinencia, suplimos las llamadas obvias del sexo explorando mecanismos para transmitir y recibir más afecto y amor de nuestras parejas, aspectos en los que rara vez recaen quienes buscan el placer efímero. Además, las investigaciones han demostrado que los divorcios de matrimonios que vivieron la castidad durante el noviazgo son muy inferiores al de quienes no lo hicieron. La autoestima también...

Luisa Benjumea


Gabardina verde manzana, con ajuste a tres niveles: cuello, cintura y pierna.


Colores frescos y comodidad son dos ingredientes bรกsicos de esta marca


los caquis estĂĄn de moda, tanto los que imitan prendas militares como las tĂ­picas de campo.


Abrigo de cuello y media pierna, que se ajusta a tres niveles: cuello, cintura y pierna.


Prendas muy versรกtiles, que permiten hacer frente a la loca primavera.


Mi novio se va un a単o de ERASMUS


A

l principio, a los dos nos dio un subidón... ¡Qué guay!, le decíamos a todo el mundo: “A Marcos le han dado la beca ERASMUS para Berlín”. Yo también la pedí, junto a otras, y, al final, me pusieron en la lista de espera para Finlandia, cosa que ni me apetecía ni aceptaría si me la concediesen: “Qué pintaba yo sola -porque solo se iba una persona de toda la Facultad- en Finlandia, aprendiendo finlandés mientras olvido el poco inglés que tengo”. Nada, nada, lo tenía muy claro, yo me quedaba aquí en mi casita y con mis amigas, que vivo muy bien. Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que la cuenta atrás para que se fuera mi novio de España, había comenzado. Decidí no pensar en ello, y disfrutar juntos este verano en Almería, aunque cada día que pasaba, me daba cuenta que tenía que sonreír cuando empezaba a sentir una nostalgia que todavía no estaba justificada. Al final llegó Septiembre, y todo pasó muy rápido. Los billetes, visitar a sus padres y primos, cena con unos, papeles de la Universidad, últimas compras y, de repente, me vi en una cena de despedida con él, llorando en cada visita que hacía al baño, y excusando mi frialdad con una mala regla. Al día siguiente fuimos todos a Atocha a despedirle. Yo me llevé la guitarra y le cantamos el adiós con el corazón, sin que me diese cuenta de la gravedad de aquel hecho hasta entonces. No me había dado cuenta, o sí lo había hecho pero quise disimular -hacerle en juego a él- para que no poner palos en la rueda de su futuro. Era un error enorme. Las parejas deben asentarse en un proyecto común, no en que una de las dos partes alimente el superego del otro, mientras el otro, en una espiral que invita a pensar en el mito de Sísifo, donde el que actúa con más astucia acaba sufriendo el único y recurrente castigo: el castigo de dejar de ver a tu novio, un día tras otro durante un año después a haberle declarado tu amor eterno,


¿Qué hacía yo despidiéndole con mi mejor canción? “La distancia es el olvido”, reza un aforismo muy antiguo, que si ha llegado hasta nuestros días... ¡Por algo será! ¡Qué tonta he sido! Ahora me doy cuenta que he sido yo la culpable de mantener un falso buen rollo durante estos últimos meses: como una mala performance donde todos los actores miran de reojo a la cámara. Él me quiere, sí; y yo le quiero. Pero eso ocurre en un contexto muy concreto, en un momento dado, y eso, precisamente, es lo que ha cambiado a partir de ahora. Y por completo. No se trata de pasar una noche en vela pensando que le puede seducir una chica en un momento en el que me echa de menos, se trata de que ese escenario puede repetirse todos los días a partir de ahora. Un día tras otro, noche tras noche. Y qué pasará cuando un sábado no me llame, o cuando no me responda un whatsup? Será que está ocupado, que no tenía batería, que estaba en un examen, en una reunión con un profesor, o medio borracho con sus amiguetes... Pero no, a esas alturas ya habré enterrado esa tendencia autocomplaciente que puse en juego mientras él estaba todavía en España. Y si encuentra el segundo amor de su vida, que por la proximidad, termina adelantando, como un caballo de carreras a unos metros de la foto finish, al caballo que va en cabeza por medio cuerpo: lo suficiente para perder lo que tenías para siempre, para ser una segundona en una carrera en la que solo cabe una ganadora, y esa era yo antes, y ahora... ¿Y ahora, lo seguiré siendo? Tenía que haber hablado todo esto con él antes

Ahora puede que él haga el paripé de tener una novia en España, mientras él se levanta con una berlinesa todos los días, esperando a volver a casa para elegir entre las dos barajas, o a coger la única que le queda aquí, o sea yo, siempre que, después de un romance de un año, sepa acordarse de mis gustos, escenificar nuestros gestos más cómplices, y reírse de las mismas anécdotas que yo alimento todos los días mientras me acuerdo de él. Pero puede que él ya no se acuerde de todo eso, puede que él, sin mala intención, termine haciendo esa doble vida que ves en algunas películas. Y no sé si le culparía más a él o a mí mismo, porque era yo la que tenía que montar un numerito de celos cuando me dijo que se marchaba, ponerle contra las cuerdas para darle la oportunidad de demostrarme lo mucho que me quería y todo lo que haría para que nuestro fuego no se apagase. Pero no, yo fui de buen rollo, de tía moderna, de todo va bien y yo tengo confianza en él. Aunque no es así. Se acaba de ir y ya tengo un nudo en la garganta que me estrangula. Qué tarde se aprenden las leciones en la vida. Cómo me arrepiento de no haber aclarado todo a tiempo, o al menos haberlo dejado hablado, aunque me dejase dudas. Ahora solo me queda esperar, especular, confiar y sufrir... ¿Y si durante este año, en el que él le hace el desayuno a una eslava o a una teutona, yo también conozco al segundo hombre de mi vida, y este, por las mismas circunstancias, se pone por delante de mi novio? Lo único que sé es que nunca más me volverá a pasar algo así. No se pueden dar las cosas por hecho. Si quieres a una persona, se lo tienes que decir todos los días. Si le echas de menos, igual; y si se va y no vas a poder vivir sin él, irte con él o tratar de que él no se vaya. Sofía Díez


RadiografĂ­a de

Pablo

Motos


RADIOGRAFĂ?A DE:

cu En l mb a d telparre la re e v i l la isiv a


N

adie diría que un locutor de radio con apellido calé, perfil de moneda etrusca, tez anglosajona, ojos de peligroso Ninja y aspecto de haberse escapado de la peluquería con el tinte a medias podía triunfar en televisión como presentador. Y así ha sido: así es Pablo Motos, alguien que, además de no ser ni calé ni anglosajón, y creo que tampoco Ninja -habría que preguntárselo a él-, ha ganado el corazón de la mayoría de nosotros, logrando hacernos sentir que es quien te va a acercar la Nocilla mientras meriendas. Hay quien piensa que ese halo de naturalidad que caracterizan todos sus programas es fruto de un cálculo muy estudiado, y que él es el producto de esa elaborada ecuación. Yo considero, en cambio, que es justo lo contrario: es el equipo el que baila al son de la yenka de un genio llamado Pablo Motos. A él nadie le ha dicho que lleve camisas por fuera, que imite con sus cejas a Woody Allen o como tiene que hacer reír o entretener tanto a Tom Cruise como a Santiago Segura. Nadie le ha enseñado a parecer unas veces ese niño travieso capaz de mezclarle legía con gasoil al coche de su padre, otras un auténtico gay-symbol a punto de posar para una revista, otras un catequista encandilando adolescentes mientras les toca la guitarra en un fuego de campamento, y otras ese galán de los setenta que mientras entorna los ojos y ladea estratégicamente la cabeza que amortigua suavemente le dice a la guapa de turno: “Te siento tan cerca y a la vez tan lejos”. Javier A-V Fotos prom.El HORMIGUERO


Pablo Motos en el Hormiguero, on trancas y barrancas


Bolsos y complementos en piel. C/Tercera, 19 Polig Indal Montalvo lll. 37188 Carbajosa de la Sagrada Salamanca ESPAĂ‘A.


CHICA- Vanitteen

4陋 portada Vanitteen

Guadalupe L贸pez Es usuaria de Vanitteen.com y por eso ha logrado ser portada de nuestra revista Vanitteen


1. Estudios:

Estudio bachillerato de Artes Escénicas.

2. Idiomas que hablas:

Español, inglés, catalán y un poquito de francés.

3. Países que conoces:

He estado en Argentina, Gales, Inglaterra, Portugal, Francia y Suecia.

4. Deportes que practicas:

Desde los 4 años, hago patinaje artístico. También he hecho ballet, varios tipos de baile y natación. Ahora estoy empezando con el beisbol.

5. Premios deportivos:

He competido a nivel nacional en campeonatos de patinaje artístico. En este momento estoy entrenando una nueva disciplina, se llama solodance, donde se combina patinaje y danza.

6. Otro tipo de premios:

Fuera del patinaje los premios que he recibido han sido como “Miss Simpatía”, “Miss Sonrisa”… jajaja.

7. Aficiones:

Me apasiona el teatro, especialmente el musical, pero tambien cantar, bailar y montar coreografías.

8. Habilidades:

La mayoría de mis habilidades son artísticas. Tengo mucha memoria coreográfica, facilidad para los idiomas, y he demostrado tener mucha capacidad para adaptarme a todos los países en los que he vivido.

9. El mejor momento de tu vida:

No creo haber tenido un solo “mejor momento” en mi vida. Todos los mejores momentos son cuando hago lo que me gusta, que es lo que me hace sentir bien.

10. El peor momento de tu vida:

Los peores momentos han estado relacionados con las lesiones que he tenido patinando, que me obligaban a dejarlo por un tiempo.


11. El hombre que más admiras:

¡Mi padre! Es una persona digna de admirar, además de un gran deportista: siempre apoyando a los suyos, en lo bueno y en lo malo.

12. La mujer que más admiras:

¡Sin duda, mi madre también! También admiro mucho a Beyonce -mi artista favorita-, por sus miles de virtudes, por su voz, por todo lo que transmite bailando y cantando…

13. Qué te da miedo:

Las arañas, no llegar a conseguir mis sueños o todo lo que espero ser y hacer en mi vida.

14. Qué te hace reír:

La verdad es que me río fácilmente. Tengo mucho sentido del humor y me gusta la gente que habla con ironía.

15. Cuál es tu mayor defecto:

¡Uno de mis grandes defectos es no poder parar de hablar!

16. Qué es lo que más odias:

No me gusta la gente que no es sincera ni fiel; también odio las injusticias y que no nos traten a todos por igual.

17. De qué te arrepientes:

De lo único que me arrepiento es de las cosas que no he hecho.

18. Qué te cuesta perdonar:

Algún engaño de una amiga o la infidelidad.

19. Cuál es el defecto que más odias:

El defecto que mas odio es la mentira.

20. Cuál es la virtud que más admiras.:

Me gusta que la gente sea sincera y que diga las cosas a la cara; también la gente luchadora que no se rinde por muchos obstáculos que encuentre.

21. Cuál es la virtud que más admiras.:

No te arrepientas de lo que has hecho, si no de lo que no te has atrevido a hacer.


21. Cuál es el lema de tu vida:

No cambiaria nada: la verdad es que acepto mi vida tal y como es.

22. Qué cambiarías en tu vida:

Yo creo que mi vida no es diferente, solo he vivido experiencias que mucha gente de mi entorno y a mi edad no ha pasado: como vivir en diferentes países, dejando amigos en cada uno de ellos.


La virtud que mรกs admiro es la lealtad.


Mi pasión es el baile, además de cantar y de realizar

coreografías.


ACTRIZ DEL MES

Sharon Stonee


FICHA

Sharon Von Stone

Nació el 10 de marzo de 1958, en Meadville (Pensilvania). USA. Su padre trabajaba en una fábrica y su madre vendía Avón. En los noventa creo una ONG con sus hermanos: Planet Hope. Su coeficiente intelectual de 154, la llevó a formar parte de la asociación de superdotados MENSA, y a ingresar en la universidad con 15 años. En 1975 ganó el concurso de belleza Miss Crawford County. Tiene tres hijos adoptados: Roan, Laird y Quinn Kelly. Es asmática y diabética. En 2001 sufrió un aneurisma. Pertenece a la organización religiosa Universal Life Church. Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la publicidad, posando como modelo. Su debut en el cine fue con un pequeño papel en la película Stardust Memories de Woody Allen en 1980. Desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película dirigida por Paul Verhoeven Instinto básico, ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood. En 1996 recibió la nominación al premio Óscar de la academia de Hollywood como mejor actriz por su segundo importante papel de Ginger en la película Casino, y por la que fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz En mayo de 2008, China prohíbe las películas de la actriz por sus comentarios sobre Tíbet.


Eva Mendes Bomba Latina


E

va Mendes ació en Miami, aunque tiene antecedentes cubanos, y se crió en Los Ángeles. Nunca pensó ser actriz. Lo suyo con el cine fue por azar, y por la intervención de una persona que la conoció e insistió hasta que hizo un casting. Entonces ella estaba estudiando Publicidad en la Universidad de California. Es conocida como la mujer con mejores curvas de Hollywood, pero eso solo es un complemento de la capacidad de interpretación que ha demostrado en sus numerosas películas y series de televisión. Recopilamos en este artículo algunas de las respuestas de Eva Mendes en diferentes encuestas. 1. ¿Sales alguna vez de casa sin maquillar? Cuando tengo que ir al súper o hacer cualquier cosa, salgo de casa sin maquillar, y no me importa si me ven y me dicen, mira, va con la cara lavada. 2. ¿Algún truco para tener buena cara? Tomo suplementos omega-3 y bebo agua con limón y clorofila.. 3. ¿No tiene miedo de que puedan escogerte para alguna película por tu físico? Estoy feliz con cómo me ha creado Dios, pero no soy el tipo de belleza fantástica. Hoy me han peinado y maquillado los mejores expertos. Sin todo esto, soy como la vecina de al lado. 4. ¿Qué opina de la cirugía plástica? Se está escapando de control. No estoy en contra y cada uno que haga con su cuerpo lo que estime más oportuno, pero el que chicas que no llegan a los 30 años se pongan botox me saca de quicio. Es enfermizo. Se analiza la cara de las actrices que salen en un escenario de 15 metros con lupa. Hollywood está obsesionado con cualquier cosa que haga dinero; si es la juventud pues quiere actrices que parezcan jóvene5. . 6. ¿Cómo es la ropa que diseñas? Yo quiero vestir a las latinas, para mí, mi hermana y mi mami son mi inspiración. Un estilo sexy, pero no exagerada, con un halo retro y sofisticado a la vez. 7. ¿Hay machismo en Hollywood? Sí lo hay pero no me pone brava. Es algo que hay que aceptar. 8. ¿Se ha sentido alguna vez en su vida como un Patito Feo? “Cuando estaba en el instituto no me sentía cómoda con mi cuerpo”, nos cuenta. En general, todas nos hemos sentido así en algún momento o, pero gracias al esfuerzo podemos cambiar este aspecto de nuestra vida.


9. ¿Su primer recuerdo de belleza? Cuando era una niña pequeña mi madre me rociaba con una colonia de violetas después de baño. Por ello, cada vez que huelo este aroma, me recuerda a mi infancia y lo feliz que fui. 10. ¿Cree que sabe manejar a los hombres? Oh, te aseguro que yo sé manejar a los hombres. El truco es que si te cuentan un chiste verde, les cuentas uno peor y enseguida se callan. Crecí con un hermano que me enseñó todas esas cosas. 11. ¿Es un hándicap ser sexy en Hollywood? Ser sexy ayuda. Muchos dicen que ser bella en Hollywood es un hándicap, pero es una tontería. Ser gorda lo es, no guapa. Tampoco lo es ser latina, tener unos rasgos diferentes. Siempre puedes hacer lo que hizo Charlize Theron en Monster: afearte. Aparecer así, espantosa. De todas formas, también me ayuda mi faceta de productora. Tienes que ir a por los papeles, porque nunca llegan los que uno espera. 12. ¿Cómo lleva la fama? Es difícil vivir en Los Ángeles con los paparazzi. No creo que por ser actriz me merezca ser tratada así. No les importa nada: si tienen que atropellar a una embarazada para seguirte la pasarán por encima. He llegado a pedir ayuda a un policía y me preguntaba por qué me molestaba, si era actriz. Debería de gustarme. La mentalidad en Los Ángeles es que, si sales en las películas, todo el mundo puede sacarte fotos. Eso es lo único que me molesta de mi trabajo. Pero sé cómo esconderme en mi vida privada. Tengo un novio al que nadie conoce. No voy a discotecas. 13. ¿Soporta bien ver una foto mala suya? He aprendido a burlarme de mis malas fotos. Soy la primera en burlarme de mi misma. Como el look que usé durante la premier de Ghost Rider. ¿En qué estaba pensando? O aquel vestido negro de Prabal Gurung que usé hace un par de años. Amo a ese diseñador pero ese vestido no me quedaba bien. Un vestido que no te quede bien es como estar completamente despeinada y juntos son una pésima combinación”, agregó 14. En tu bolso siempre hay... Mi perfume Ángel, un bálsamo de labios de Dr. Hauschka, No-Foundation Foundation Cream de Dr. Perricone, crema Juventud de manos, de Clarins, barra de labios de Tom Ford, máscara Metamorphose de Thierry Mugler; una botella de agua mineral con zumo de limón, una pelota para mi perro Hugo, el Sunday New York Times, mi iPod touch y mi diario. Álvaro Bellido


Las campeonas de voley de Espa単a

&


MODA- Reportaje.


El equipo femenino español de voley playa, subcampeonas de europa, ha sido fichado por Callaghan, líder en tecnología aplicada al calzado en nuestro país, para colaborar en el desarrollo y lanzamiento de una nueva colección para esta nueva temporada primavera – verano 2014. Se unen así a la campaña iniciada por Callaghan de colaboración con jóvenes pertenecientes a la élite del deporte español, que comenzaron con Melani Costa, la subcampeona del mundo de natación. La benidormense Liliana Fernández Steiner y la madrileña Elsa Baquerizo son las campeonas españolas absolutas y subcampeonas de Europa, por lo que forman uno de los equipos con más opciones de ganar medalla en las próximas olimpiadas de Río de Janeiro. Las deportistas de 27 años son además las primeras jugadoras de voley playa españolas en disputar unos juegos olímpicos (Londres 2012), han sido campeonas de España durante los 5 últimos años y son las sextas en el ranking mundial. Basilio García, CEO de la marca de zapatos riojana, ha hecho público hoy esta colaboración, en la que llevan semanas trabajando. Después del fichaje de la nadadora olímpica Melani Costa la pasada temporada, Callaghan sigue apostando por la colaboración con deportistas de élite que combinen comodidad y estilo en su vida diaria: “Trabajar con Liliana y Elsa ha sido una gran experiencia, transmiten perfectamente los valores de Callaghan, pues tienen una vida llena de retos y no paran de viajar, pero aun así les gusta verse no sólo cómodas, sino también guapas y con estilo. Con ellas hemos creado una colección alegre, joven, fresca y de tendencia, además de muy divertida, tal cual son ellas”

Realizando una coreografía flamenca


Liliana y Elsa han declarado: “Colaborar con Callaghan ha sido muy interesante para nosotras, lo hemos pasado muy bien y hemos hecho realidad nuestra idea del zapato ideal, que sea cómodo pero que siga la moda del momento, y que se adecúe a diferentes ocasiones ya que cuando viajas mucho agradeces zapatos de este tipo, no puedes llevar muchos pares diferentes en la maleta”. La marca riojana siempre se ha caracterizado por desarrollar productos cosmopolitas para mujeres con una vida activa que necesitan que su calzado alcance el máximo confort, sin renunciar al diseño, principios muy bien representados por las campeonas españolas de voley playa. La colección en la que Elsa y Liliana han colaborado se podrá comprar a partir de abril en las mejores zapaterías y a través de la tienda online de www.callaghan.es Sonsoles Alfaro


Nadie me

comprende

A

todos nos ha pasado alguna vez y es un tema recurrente tanto en adolescentes, más en chicas que en chicos, y en personas con tendencia a la depresión o que la sufren de forma clara. En realidad hay varios enfoques que se mezclan sin que, por necesidad, se deban interpretar de forma conjunta. Una puede estar abatida, desanimada, triste y melancólica y no estar sufriendo depresión, ni, menos aún, ser una incomprendida. Es, sin embargo cierto, que una persona que se siente abatida y triste es peor aceptada por su entorno, lo cual deriva en escenarios y conductas de distanciamiento o de enfriamiento de relaciones, que, como es lógico, quien los sufre los interpreta en clave de rechazo o de incomprensión. En realidad a nadie -bueno, a casi nadie- le gusta que le cuenten penas, o estar escuchando lastimarse a una persona de forma constante.

Cuando se trata de un episodio puntual, originado en un hecho concreto, y los actores son personas conocidas, amigas o familiares, se presupone que el receptor, por la proximidad con la persona afectada, dedicará un poco de su tiempo y de sus recursos de consuelo a esa otra persona: cosa que también pasa sucede cuando la persona que experimenta ese dolor ocupa un espacio muy inferior a quien lo observa; por ejemplo, un niño que se cae y llora delante de una anciana, un enfermo frente a una persona sana, etc. Si no es así, no suele ocurrir. El francés, como idioma, escenifica claramente lo que acabo de decir, y lo hace con el saludo. Una francés se encuentra con otro y le pregunta Ca va? (qué tal), y el otro le responde de forma automática lo mismo Ca va?, sin que la respuesta, desde el punto de vista gramatical, se diferencie en nada de la pregunta, pero sí en cuanto a significado: uno pregunta qué tal y el otro responde que bien. Eso es lo cotidiano. Pero cabe la posibilidad -que no suele darse-, de responder Ca va pas (o sea: estoy mal), a una persona


cuya respuesta, a no ser que sea una persona próxima, el interlocutor que preguntó qué tal no entenderá ni atenderá esa llamada de auxilio. En cuanto a la incomprensión hay dos formas de analizarlo, desde el emisor y desde los receptores. Una puede ser incomprendida porque es muy rara, es difícil de entender, su interlocutor tiene mermada la capacidad de comprensión, o simplemente carece de recursos para hacerlo, o si eres una incomprendida porque o no trasmites bien tu mensaje o lo haces de manera insuficiente. Este último caso suele ser el habitual en las adolescentes, que se quejan de no ser comprendidas, especialmente por sus padres pero también por sus amigas, cuando estos no saben descodificar lo que ellas codifican en la intimidad: algo que tiene más que ver con la edad que con un problema real. La adolescencia, como todo el mundo sabe y especialmente en nosotras, es una difícil batalla, que se libra asumiendo los cambios físicos y mentales, superando el escenario de niñez y perdiendo una batalla tras otra frente a las hormonas, que son quienes nos echan abajo la autoestima, las que nos provocan cólicos periódicos y las que pueden alterar nuestro humor o sensibilidad sin ton ni son. A eso hay que añadir dos cosas: Una. Cuando eres pequeña solucionas los conflictos con dos o tres variables, pero cuando eres adolescente, las variables se multiplican de forma exponencial, creando ecuaciones cuyas variables valen todas uno, lo cual la hace imposible de resolver. Eso se resuelve con la madurez, que te enseña a poner un valor distinto a cada variable, encontrando así siempre una solución. Dos. Que al igual que distorsionas sin querer las variables, también les pones un grado de preocupación no acorde a cada una de ellas, por lo que acabas hundiéndote con cosas que tu madre, por ejemplo, le dan de lado. Pero no te equivoques, cuando tu madre era igual que tú le pasaba exactamente lo mismo que a ti, pero cuando se ha hecho mayor se ha dado cuenta que la posición de dejar-hacer que hizo su madre con ella es la mejor que ella puede hacer contigo.

Otra costumbre muy habitual entre las adolescentes es ponérselo difícil a todo el mundo para que casi nadie puede descodificar su mensaje. Es el caso de quienes se refugian en un grupo radical, en una actitud violenta con los padres, o en conductas peligrosas y/o delictivas. Las dos primeras, grupo radical o cierta violencia -especialmente verbal- con los padres son muy habituales; las dos siguientes, conductas peligrosas y/o delictivas, son el reflejo de un problema muy serio, cuyo origen resida en episodios traumáticos que la niña ha experimentado en silencio en el pasado: un divorcio traumático, la violencia de uno de los padres, la situación familiar, errores educativos, etc.

También cabe que hayas heredado ese gen de oveja negra que la mayoría de las familias tiene, y que parece condenarte a obrar con la máxima “de qué se trata, que me opongo”, especialmente si es una propuesta de mis padres: entonces no importará lo buenos que sean tus padres, tu educación, tu colegio, o los recursos que hayas tenido a tu alcance, porque el objetivo de tu vida será tocarle las narices a todo el mundo. Rocío Lureña


YAYOI

Kusama


ARTE- Reportaje.

Art N O I S E S OB


“Mi vida está perdida entre millones de otros guisantes. “

Y

ayoi Kusama nació en 1929 en la ciudad de Matsumoto, Japón. Es, sin ninguna duda, una de las más grandes artistas contemporáneas de Japón, además de un referente mundial en su estilo. A finales de los años cincuenta se trasladó a vivir a Nueva York, tras haber sufrido una infancia traumatica provocada por tener que presenciar, por obligación de su madre, los episodios de sexo que su padre mantenía con geishas. En EEUU se convirtió en un referente del arte pop. En los años sesenta se unió al grupo abanderado por Zero Piero e Yves Klein, exponiendo junto a ellos en varias capitales europeas. Su obra, que ella misma describe como obsesiva, se asienta en signos que se multiplican hasta el infinito sobre el soporte en el que se producen, que unas veces es un lienzo, otras una tela y otras cualquier producto de la naturaleza, como las verduras, las flores o la representación de falos. De niña, Yayoi Kusama tenía una visión alucinatoria del mantel en el que comía, donde se repetía un patrón de

guisantes. Las secuencias nunca guardan una relación exacta entre ellas, aunque en apariencia parece que sí, sino que se distribuyen al arbitrio de la artista, que cambia el tamaño, color y el patrón con el que se relacionan a cada momento. Aunque es conocida por sus esculturas y pinturas, Kusama también ha intervenido con éxito en el mundo de la moda, el cine y la literatura. De mala salud mental, vive desde 1977 voluntariamente en un centro psiquiátrico en Tokio. Fuertemente comprometida con causas nobles, que, en ocasiones ha llevado hasta los extremos de su genialidad como artista: durante la guerra de Vietnam, se ofreció, mediante una carta, para acostarse con el presidente Richard Nixon a cambio de que parase la guerra. Ha recibido numerosos premios en todo el mundo: la Orden de las Artes y las Letras de Francia, el premio de pintura Praemiun Imperial, entre otros muchos. Nosotros aplaudimos, desde esta tribuna, la obra de esta artista inclasificable, experimental, prolífica, excéntrica, excitante, original, magnífica e inimitable a la vez.


Mi arte es una acumulaci贸n infinita de obsesiones


Mi arte que combate en la frontera entre la vida y la muerte y cuestiona lo que somos y lo que significa vivir y morir...


Por medio del arte, he superado mi infelicidad.


Todos los artistas que son sinceros son psicol贸gicamente conflictivos.


el arte de la obsesión, “nos invita a suspender la percepción de nuestro propio yo


Hago mis obras para sobrevivir al dolor, al deseo de muerte.


Mis obras mantienen una estrecha relaci贸n con mi salud mental.


BELLEZA & SALUD

Operarse El PECHO Aumento o reducción de pecho.

Consejos, riesgos y peligros. El aumento o la reducción del pecho, además de la satisfacción por un pecho bonito o el alivio de haber logrado corregir un defecto que afecta nuestra autoestima, comporta una serie de riesgos y peligros que caben tener muy en cuenta antes de meterse en un quirófano. Ambas, aumento o reducción, tienen un doble componente, por un lado estético, y por otro lado de salud: salud psíquica o física. El sobrepeso de las mamas afecta directamente a la posición de la espalda, al soporte de su estructura musculoesquelética y a la locomoción de la persona, sin hablar de las limitaciones deportivas que genera; pero también, como en el caso del aumento, afecta de manera directa a la autoestima de la mujer, a su salud psíquica, muy especialmente tras una mamoplastia por cáncer de mama.


Como todas sabéis, se trata de la introducción quirúrgica, con anestesia local o general, de una prótesis bajo el músculo pectoral, que puede ser de silicona o de suero fisiológico, y cuya permanencia puede llegar hasta los diez años. Esta cirugía invasiva puede solicitarse por razones estéticas o de salud, siendo las primeras las que despiertan un debate más amplio. En principio, toda mujer con un trastorno psicológico, menor de edad, o que trate de dar respuesta a una demanda particular (un marido que quiera que su mujer tenga más pecho), deberían avalar su decisión con la opinión de amigos, familiares, pero, sobre todo con la de expertos médicos y psicólogos, ya que una trasformación de la apariencia física suele traer consecuencias a largo plazo, como una escalada en la eliminación de presuntos defectos, hasta una caída progresiva de la autoestima. Una revista científica américa ha publicado un estudio en el que refleja que los casos de suicidio se producen ocho veces más en las mujeres que se han aumentado el pecho: y no por el mero hecho de ganar una talla más de pecho, sino porque esa necesidad encierra un círculo vicioso que nace de la no-aceptación de una misma, problema que parece terminar corrigiendo ese defecto, pero no es así, porque lo que hace es poner en marcha un proceso creciente de bajada de autoestima. Sí puede ser aconsejable en los casos de reconstrucción mamaria, tras un cáncer de mama, la alineación correcta, el re-equilibrio de mamas desiguales, el pecho aplanado, una fuerte pérdida de peso, o superar, una vez adulta, la talla que teníamos desde que éramos adolescentes.


Otra de las cosas importantes a tener en cuenta, es que cuando lo que se busca es un efecto estético debe ser eso: estético, y no lo contario. Si la cirugía puede contribuir a que nos sintamos más femeninas, no debemos terminar pareciendo que llevamos dos cámaras de bicicleta hinchadas en el pecho, porque eso no es natural ni dos balones de helio ni nada parecido, porque lo que buscamos es seguir siendo igual de naturales que antes, pero destacando, de la misma forma natural, elementos de nuestro cuerpo. La máxima de un famoso cirujano plástico es que “si parecen operadas están mal operadas” La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha elaborado el siguiente decálogo: 1. Verifica que el médico responsable es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, para lo cual, hay que pedirle que nos enseñe la acreditación. 2. La intervención debe realizarse en un quirófano de un centro hospitalario o clínica. 3. Debe existir un estudio preoperatorio. 4. Debemos firmar un consentimiento previo. 5. Estudiar la mejor prótesis para nosotras, desconfiando de las muy baratas. 6. Saber que ninguna prótesis dura toda la vida. 7. Ser conscientes que, incluso en el mejor de los escenarios, siempre hay riesgos, tanto durante de la intervención como después. 8. Asegúrese de que el cirujano le da la tarjeta identificativa de sus prótesis. 9. Acuda a revisiones anuales. 10. En caso de rotura, o de sospecha, acuda al médico para que proceda a la comprobación de la prótesis, y, en su caso, a la explantación, o sea: a la retirada. Y termina diciendo que las menores no deben someterse a esta intervención por razones estéticas. Lorena Astudillo


MENTE & Salud

Yoga

TRADICIONAL O BIRKRAM


E

l Yoga es una actividad que acumula muchos adeptos en todos los países del mundo, el cual permite combinar ejercicio y relajación, tanto del cuerpo como de la mente; logrando con ello, un perfecto equilibrio entre ambas. Una actividad que en un mundo tan acelerado como el que nos ha tocado vivir, es una auténtica válvula de escape. Con el paso de los años, el Yoga, como cualquier otra disciplina tan antigua y extendida, ha derivado en diferentes formas de entender y practicarlo. En la actualidad la mayor dualidad se sitúa entre el Yoga tradicional y el Yoga Bikram, aunque, como acabamos de apunta, existen muchos más, algunos de ellos con gran número de seguidores en todo el mundo. Pero, ¿cuáles son las diferencias que hay entre ambas? Veámoslas.

Yoga clásico

Se trata de la realización de una serie de estiramientos y ejercicios en un ambiente de relax y paz, donde se busca compatibilizar el estado de relajación de la mente con el ejercicio de tensión, estiramiento y distensión del aparato musculo esquelético. Se precisa ropa cómoda y una alfombrilla (opcional


En el Bikram Yoga, también llamado Hot Yoga (yoga con calor) se caracteriza por realizar 26 posturas, durante 90 minutos, por un maestro acreditado en esta modalidad y, lo más singular, dentro de una habitación que no baja de 40 grados ni del 40% de humedad. Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, lo pusieron de moda, pero tras ellas han sucumbido muchos más, famosos y no tan famosos. El cuestionamiento que algunos expertos en distintas materias ha supuesto más que un freno un auténtico acicate, además de que voces, igual de acreditadas (La osteópata Sophie Scott, de la Asociación de Tenis sobre Hierba del Reino Unido), han puesto en evidencia los beneficios de esta práctica, han catapultado el Bikram Yoga a la primer plana. Quienes lo rechazan, dicen que a nadie, en su sano juicio, se les ocurriría salir a hacer jogging con 40 grados en la calle, y que algunas profesiones, después de años de experiencia en lugares con altas temperaturas, han adaptado sus horarios para que los trabajadores no operen durante estas horas, y que lo han hecho en base a la experiencia de años. Quienes lo avalan, como el Departamento de Fisiología Humana de la Universidad de Oregón (EEUU), dicen que en estudio que realizaron ellos en estas condiciones observaron que ciclistas que entrenaban a 38ºC aumentaba un 7% su rendimiento deportivo: hecho que, ellos mismos, han justificado en que el aumento de temperatura externa afecta al interno, y eso pone en marcha el sistema de adaptación y de refrigeración del organismo, que se traduce en una vasodilatación generalizada y en un aumento de la ventilación, tanto pulmonar como epidérmica. Por esto último, la transpiración, es muy importante llevar poca ropa y muy transpirable Ahora la elección está en vosotras Yoga tradicional o Bikram. Lourdes Velasco


BELLEZA- Consejos

Maquillarse en 5 minutos


1

CONSEJO

Limpia & Hidrata. 1min.

Lava el rostro con un jabón neutro y luego sécala bien. Aplica una crema hidrante no-grasa, para que le de luminosidad y cierre los poros.

2

CONSEJO

Base & Corrector. 1 min.

Si no tienes muchas imperfecciones puede aplicar solo una prebase. Si son más, puedes aplicar la base solo en zonas irregulares. Si consideras que tienes que aplicarla en general, aplícala solo en mejjillas, nariz y barbilla - Luego, la expandimos con los dedos o con una esponja de maquillaje por todo el rostro. El corrector nos ayuda a ocultar imperfecciones como ojeras, granitos y manchas.

3

CONSEJO

Pestañas & Ojos. 1min.

Perfila una línea gruesa encima de las pestañas, y luego difumínala con un pincel. Hay quien le gusta la combinación de colores, pero la mayor parte de los estilias huyen de esta práctica. Aplica la máscara de ojos suavemente. Deja unos segundos que se seque, y vuelve a aplicarla reforzando la presión del rizado. Las que resaltan más los ojos son siempre las negras.

4

CONSEJO

Colorete. 1min.

Aplica el colorete solo en el hueso del pómulo, y de forma discreta. Mueve el pincel desde los pómulos hacia el cabello. Rosa pálido si eres blanca o bronce si eres morena. Dos errores muy comunes es extenderlo hasta las sienes o ponese en la nariz.

5

CONSEJO

Labios. 1min.

Perfilalos con el color natural de tus labios. Deben estar bien hidratados. Aplica tu lápiz de labios fíjalo con un pacñuelo de papel. Luego extiende un gloss, y ya estás lista. 5 minutos.


Raperos

TEEN- Tribus urbanas

· Origen: jóvenes a los que les gusta el género musical del rap y del hip-hop. Su origen se retorna a los años 70, cuando, coincidiendo con el nacimiento de este género musical en los barrios pobres de Nueva York. En su inicio, los raperos eran en su mayoría jóvenes de raza negra. · La música rap se ha caracterizado siempre por su fuerte mensaje reivindicativo. · Vinculaciones: se asocian al estilo de baile break dance, el skate board, los graffitis, y por supuesto, el cantar o escuchar música Hip-hop. · Forma de vestir: se muestran habitualmente con ropa ancha, zapatillas y gorra. Suelen llevar complementos como pulseras, collares o pañuelos.

Mods

Tribus Urbanas

· Origen: en el Londres burgués de los años sesenta, Su nombre deriva de “moderno” · Año de aparición en España: Finales de los años setenta. · Atuendo: Aspecto ordenado y un tanto rebuscado, gomina y cortes años cincuenta, vestimenta cuidada y pulcra, líneas rectas y complementos old styling. · Objeto fetiche: moto Lambretta, posiblemente original de los años sesenta. · Género musical preferido: Conjuntos anglosajones, viejos (Beatles, Doors, etc.) y/o nuevos. Rock blando. Soul y melódico: Marvin Gaye. · Ideología: Moderadamente progresista, visión esteticista del mundo, individualismo latente · Es un grupo que no presenta, en sí, una gran vinculación específica con la violencia y la conflictividad, a pesar de sus belicosos orígenes


El cementerio alegre

El Cementerio alegre está situado en el pueblo de Săpânţa, en el judet de Maramures al norte de Rumania. Atrae a los turistas por su originalidad: lápidas coloreadas, con un dibujo representando una escena de la vida o un empleo de la persona enterrada, acompañado de un poema humorístico describiendo la persona. Este cementerio es diferente de los otros cementerios rumanos ya que los Rumanos consideran la muerte como un momento muy solemne. Se asocia este cementerio a la cultura del Dacios cuya filosofía se basaba en la inmortalidad del alma y que consideraba la muerte como un momento de alegría ya que la persona llegaba en una mejor vida.


CURIOSIDADES- Vanitteen

Te contrato si eructas El eructo ha sido siempre un hecho que suele avergonzar a quien lo ejecuta, además de escandalizar a quien lo escucha, especialmente si se realiza dentro de un entorno social. Entre familiares y amigos, sin embargo, es un hecho graciosos, y entre musulmanes invitados a una casa, un signo de buena educación. En una ciudad americana han añadido una visión nueva a las expuestas: la económica. Un restaurante de la ciudad busca mujeres de 18 a 48 años capaces de eructar a demanda. El curioso casting debió ser de lo más entretenido. Parece ser que la seleccionada es una jovencita muy delgada que parece haberse tragado

¿Lagoftalmo nocturno? Es es el nombre que reciben quienes duermen con los ojos abiertos. Es más grave cuando se trata de adultos. Se origina a nivel de los nervios faciales o los del párpado.

Mucha mierda Esta es una expresión común entre los artistas, que todo el mundo conoce pero que muy pocos saben cúal es su origen. Cuando el transporte habitual era el caballo, las puertas de los teatros que estaban llenos de público, también estaban llenos los caballos que esperaban pacientes a sus dueños. Muchos caballos significaba muchos espectadores, pero también muchas heces, a la puerte del teatro.

El dolor como excusa Los que se excusan en el dolor para librarse de algún trabajo o responsabilidad van a estar en problemas, porque ha inventado una aplicación informática capaz de detectar si nuestras expresiones de dolor son , o no, verdaderas o falsas. Investigadores de la Universidad de California en San Diego son los responsables de este proyecto.

¿Apuesta o temeridad? Este joven inglés, se ha tatutado el ticket del Macdonal en su antebrazo. Ignoramos si por una apuesta, un recuerdo que no quiere olvidar o una presunción absurda. Lo que está claro es que no se va a olvidar de ese día.

Cuando se trata de optimizar, hay algunos que no tiene rival.


TEST & Consejos

Eres sexy??? 1. ¿Qué tipo de botas te gustan? A/ Con tacón bajo y media caña. B/ Siempre con tacón alto C/ Altas y con tacón alto. 2. ¿Te gusta mostrar el escote? A/ Un poco, pero no demasiado B/ Sí, a menudo.. C/ Siempre y pronunciado. 3. ¿Tratas de sonreír cuando hablas con alguien? A/ Depende B/ Sí, a menudo. C/ Siempre. 4. ¿Sales de casa sin pintar? A/ Alguna vez. B/ Casi nunca C/ Nunca. 5. Te gusta coquetear con los chicos. A/ Sí, sobre todo cuando me gusta un chico. B/ Casi siempre C/ Coqueteo con todo el mundo y siempre. 6. ¿Qué te gusta enseñar más? A/ La espalda. B/ El escote. C/ El ombligo. 7. De qué no te puedes deshacer. A/ De tu máscara de ojos. B/ De tu carmín más sexy. C/ De tu perfume. 8. Captas la atención de los chicos. A/ Sobre todo con la palabra. B/ Sobre todo con la mirada. C/ Sobre todo con la indiferencia intencionada.

RESULTADOS Mayoría de A: Eres una chica con un grado de feminidad normal, con tus momentos sexys y tus momentos poco sexys. Mayoría de B: Sin duda eres una chica sexy, que sabe sacar partido a todo el potencial que llevas dentro. Enhorabuena. Mayoría de C: Eres una auténtica diosa sexy, a la que difícilmente se te escapara el chico que te propongas: una auténtica sex symbol.

5 CONSEJOS para una primera cita El principal enemigo de una primera cita es siempre tu seguridad y tu autoestima, especialmente si nos gusta mucho el chico. Te dajamos aquí 5 consejos para combatirla. 1. Cómo vestir. Es obvio que quieres causar la mejor sensación y sorprenderlo con el primer golpe de vista, pero si eso supone que camines como una pingüina, que te tengas que subir constantemente un tirante o que te sientes de lado porque no puedes flexionarte, habrás elegido un tipo de ropa/zapatos que serán tus enemigos toda la cita. Es importante que combines comodidad con impacto visual, sin que ninguno de los dos se imponga. 2. Qué decir. Los hombres son más vanidosos verbales que nosotras, déjale que sea él quien lleve la batuta de la conversación, que hable, que hable, mientras tú le observas; contesta a sus preguntas, pero no hagas discursos. Evita sacar un tema de conversación que dominas, para no tener la tentación de convertir la velada en un monólogo tuyo. 3. Humor. Muy importante que le hagas creer que es gracioso, y también que se vaya con la idea de que tú también tienes sentido del humor: pero no te conviertas en una payasa del circo. Si él lo hace, no estará mal. 4. Comida. Si te lleva a cenar, trata de que la comida no sea nunca un tema de conversación ni de evaluación. Si no te gusta la comida china, adviérteselo antes, porque una vez en el restaurante, es un error sacar tus peores caretos diciendo que no te gusta esto o lo otro. 5. Flirteo sí, caer en sus brazos no. Es lógico que si todo ha ido bien, y tú has coqueteado con él, se lance en algún momento: eso no significa que no le gustes o que no te respete, simplemente es un tío, y los tíos van siempre a saco. Lo importante es que tú no caigas en sus brazos, al tiempo que despiertes en él la necesidad de contar las horas hasta poder utilizar ese número de teléfono que le has pintado en el brazo...


Libros- Novedades


TOUR 2014

Contrataci贸n: 666.655.328


MĂšSICA- Novedades.


GASTRONOMÍA- Cocineros.

Helena Rizzo LA MEJOR COCINERA DEL MUNDO


La brasileña Helena Rizzo, pareja del español Daniel Redondo, ambos formados en el Celler de Can Roca, ha sido galardonada con el premio de Mejor cocinera del mundo, en el concurso que organiza la prestigiosa marca de champagne Veuve Clicqout: galardón al que también cuelga en las estanterías de cocineras como Elena Arzak. Un premio más que merecido, que reconoce el trabajo de quien defiende una cocina de altísima calidad, compatible con un lugar agradable, sin estridencias ni lujos innecesarios y, sobre todo, con un precio razonable: así es la cocina del Maní. En este restaurante (Maní), situado en la Rua Antunes, de Sao Paulo, se concilia la tradición con lo contemporáneo: un lugar donde la materia prima prevalece siempre, pese a ser elaborada con una técnica muy refinada; una cocina cuya presentación no tiene nada que envidiar a la del restaurante más refinado del mundo; una comida que fusiona el espíritu mediterráneo con la recetas de Brasil, logrando crear magia en la boca. Platos como la ensalada Waldorf con gelatina de manzana, sorbete de apio, nueces caramelizadas y emulsión de gorgonzola; el tartar de vieiras, con leche de castañas y caramelo de cardamomo; los ñoquis de mandioquiña con pesto de acederas, piñones tostados y lascas de parmesano; o la cola de cigala sobre fumé del mismo crustáceo con cacao, cilantro y puré de mandioca a la plancha. Un lugar al que, sin ninguna duda, no puede faltar nadie que se pase cerca de Sao Paulo, y el que se debe visitar al menos una vez en la vida. Yo, desde aquí, me apunto a esa propuesta y a esa promesa. Nos vemos allí. Javier A-V


Exterior Restaurante El ManĂ­


Interior Restaurante El ManĂ­


Helena Rizzo


Glaciar Perito Moreno, Argentina.

VIAJES & HOTELES

“Rascacielos de hielo”. Mucha gente que conoce medio mundo, coincide en que este glaciar es una de las cosas más impresionantes que han visto en su vida: algo que se puede subestimar en una simple foto, pero que te deja impávido cuando asistes, en la época del deshiello, a la caída de una pared de hielo del tamaño de un edificio.

Viajes de Naturaleza 5 estrellas


Gran Cañón del Colorado, Arizona, EEUU. “La garganta de América”. Es la garganta más espectacular del mundo, escarpada y excavada por el río Colorado en estado de Arizona (No en el de Colorado). El Gran Cañón se formó durante millones de años hasta convertirse en el actual. Con más de 446 kilómetros de largo, 29 kilómetros de ancho y 1.500 metros de profundidad, es una de las maravillas del mundo.


Serengeti y Ngorongoro, Tanzania. “La emoción de la vida salvaje” En pocos lugares del mundo se siente la llamada de la naturaleza como en las sabanas de África Oriental: el lugar donde se concentra la mayor cantidad de animales salvajes terrestres del planeta. No hay nada igual a admirar a los animales en libertad absoluta o realizando su gran migración anual en busca de pastos.

Desierto del Namibia, Namibia. “El Océano de dunas rojas” Un paisaje fantasmal, donde el tiempo se estanca bajo el sol abrasador del día y el manto de espesa niebla que lo cubre de noche. Vida y muerte se retan en desierto de dunas rojo anaranjado, ríos secos, árboles muertos sin descomponer, barcos embarrancados y seres adaptados a la casi inexistencia de agua..


Cataratas Victoria. Zambia y Zimbabue. “El humo que truena” La neblina que levanta el río Zambeze al despeñarse por esta brecha que raja la tierra entre Zambia y Zimbabwe, puede verse a una treintena de kilómetros a la redonda, mientras su atronador zumbido es una constante por las selvas que rodean esta descomunal caída de agua que el doctor Livingstone le descubrió al mundo en 1855.

Volcanes de Hawái, EE UU. “El fuego permanente”. Big Island es la mayor de las islas del archipiélago de Hawái, la cual alberga las dos montañas más altas del planeta, si se tiene en cuenta su base, asentada en la profundidad del océano. Dos volcanes activos que conforman el núcleo fundamental de un parque nacional donde el fuego y los ríos de lava están presentes a cada paso.


Delta del Okavango, Botsuana. ”El río sin mar”. El Okavango no atiende a razones.

Saltándose toda convención, en lugar de enfilar obedientemente hacia el mar, como todo río que se precie, sus aguas acaban sepultadas por la vastedad del desierto del Kalahari, formando el mayor delta interior del planeta, por cuyos caños se concentra una fauna salvaje increíble.


Guilin y el río Li, China. “Un laberinto de sorpresas. Alguna razón habrá para que de entre los cientos de paisajes inusuales que alberga este país, las montañas y ríos de Guilin siguen siendo los más famosos. El laberinto interminable de montañas cársticas lleva dos mil años cautivando la imaginación de todos cuantos lo visitan.


Gadgets


gadgets 1. Nokia Play 360 Lo más innovador de estos altavoces es que disponen de tecnología NFC, por lo que encajan perfectamente con los modelos compatibles de la compañía finlandesa, aunque podemos usarlos con cualquier otro vía bluetooth o entrada de línea. Cuestan 149 euros.

2.Philips Fidelio SoundSphere, Los Philips Fidelio SoundSphere se alzaron con el premio al Mejor sistema de sonido de 2011 en los Premios Xataka gracias a su diseño, tecnología AirPlay, la proyección de sonido en 360 grados y su calidad de sonido. Cuesta 800 euros, pero ten la seguridad de que no necesitarás otro equipo de sonido en mucho tiempo.

3. Sony RS-BTV25 Incluye un puerto USB para recargar los teléfonos o reproductores mientras los usamos, y presenta una potencia total de 13 W.

SANYO ENELOOP STICK BOOSTER Un nuevo cargador para cualquier dispositivo electrónico, especialmente para móviles y ordenadores portátiles. Capaz de proporcionar 90 minutos extra de carga. Integra dos pilas.


Casio Exilim.

Avanzado sistema de autoenfoque híbrido que combina detección de fase automático con un enfoque automático más preciso Disparo continuo 8,6 fps Smart Camera 2.0 (Dual Band Wi-Fi a 2,4 GHz y 5 GHz) con botón Direct Link para enviar imágenes a tu smartphone, tablet, ordenador o televisor HD

Casio Exilim EXRZ100. Presenta un objetivo de 24 aumentos. Igualmente es destacable el angular de 25 milímetros con una focal máxima de 600 que, en combinación con el zoom óptico de 24x, convierte a esta cámara en una buena elección para hacer fotos en cualquier ocasión y con una calidad bastante buena.

Leica X2 Ha incorporado un sensor de imagen APS-C CMOS de 16,5 megapíxeles y un objetivo Leica Elmarit 24 mm f/2,8 ASPH -de ocho elementos en seis grupos y uno esférico-, convirtiéndose en una longitud focal equivalente de 35-36mm. Precio 1360 euros.


Hemos terminado la aplicación móvil de Vanitteen. com. En breve estará disponible para que la descargues gratuitamente en tu lugar de descargas habitual. Te va a encantar, es tan sencilla y práctica como estética y original.


HORÓSCOPO

ARIES

ACUARIO

Es momento de plantarse ante tu chico. Tiene que empezar a cambiar todo aquello que no te gusta, y si no está dispuesto, que se busque a otra.

La amiga que tienes más cercana, que no es tu mejor amiga, aunque ella le diga a todo el mundo que lo es, te está consumiendo poco a poco.

Aprovecha un momento en el que estés tranquila; no cometas el error de soltar todo lo que le quires decir en medio de una bronca, porque entonces no funcionará.

Tienes que dejar de estar amparándo todas sus locuras y excentricidades, porque lo hace para llamar tu atención: es lo que se llama una persona tóxica para ti.

CAPRICORNIO

Una persona de tu pasado volverá para avivar en ti un sentimiento que te provocó entonces. Debes valorar seriamente sus intenciones, porque la necesidad por cumplir un deseo pasado puede que te convierta en un pañuelo de usar y tirar. Valórate más.

TAURO

Buen momento para los Tauro.

Se presentan tiempos en los que todo marchará bien para ti. Las relaciones en casa, con tu chico y con tus amigas van como la seda. Se presenta una oportunidad para ganar dinero. No la desaproveches

CANCER

Malos tiempos para los Cáncer. tiempo de cambios, de una cosa regular a otra mala.Tu estado de ánimo influirá mucho en como se desarrolle esta pequeña etapa. Cuanto mejor te tomes todo tú, menos te afectará. Busca apoyo en tus amigas.

LEO

Momento de decisiones.

tomar

Tus amigas están murmurando de ti cada vez que no tú no estás. No es fácil ponerle freno, porque ellas lo niegan. Aprovecha un día que estén todas para poner sobre la mesa el problema. Acabara bien.

PISCIS Una de tus amigas se enfadará contigo por algo que tú no has hecho. La responsable, que es otra amiga vuestra, te tiene mucha envidia y te ha metido en el problema de forma consciente y maliciosa. Trata de desenmascararla. No es una buena amiga, aunque te llore en el hombro todos los días.

GÉMINIS

Las relaciones en casa pasan por un mal momento. Tu madre no entiende que lo más importante para ti ahora no es estar en casa estudiando, sino impedir que tu mejor amiga se ligue al chico que te gusta. Tus estudios peligran. Trata de solucionarlo cuanto antes.

VIRGO Tu chico está distante contigo. Dale tiempo, pero no te arrastres, tú vales mucho más que él. Retoma las buenas relaciones que tenías con tu familia hace unas semanas: eso te ayudará a superar el periodo de distancia con tu chico.

LIBRA

Una buena racha económica y personal planea sobre los Libra. Aprovéchala. Es momento de atreverte a hacer aquello que te ofrecieron en otro momento y consideraste imprudente. Ahora las cosas son distintas, no pierdas la oportunidad. Seguro que no te arrepientes.

ESCORPIÓN

Una conocida se acerca peligrosamente a tu chico. A él no solo le cae bien, sino que además le gusta bastante. Él es normalmente fiel, pero esta es una amenaza en toda regla. No permitas que la relación se estreche, y procura desmontar cualquier excusa para que se vean a solas. Peligro...

SAGITARIO Debes concentrarte en tus estudios, porque no estás valorando bien el tiempo que necesitas para aprobar todos los exámenes. Tendrás que encontrar tiempo para combinar esa obligación con ver al chico que te gusta. No es fácil, pero si te organizas, lo lograrás.


BELLEZA- Consejos



5ª REVISTA VANITTEEN (13 Abr 13 May)