Page 1

PARA LO ULTIMO DEL FRIO

Febrero 2009


MAGAZINE VENTAS DE PUBLICIDAD Y ATENCIÓN A CLIENTES

Argelia Nuñez

Director comercial Tel. 828-5624 Cel. (618) 182-4899 Nextel 72*14*64814


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

CARTA EDITORIAL VANITIPS DA NUEVO COLOR A DURANGO CUIDADOS BASICOS PARA UNA PIEL BELLA CUESTION DE ESCOTES TENDENCIAS DE TEMPORADA VISTE ELEGANTE CON POCO PRESUPUESTO EN PORTADA: DULCE ESPARZA MADONNA EN MÉXICO AL BORDE DE LA RAZÓN: DAVID LA CHAPELLE LA ALIMENTACION LOS MITOS DE LA SEXUALIDAD FEMENINA CELEBREMOS CON MARTINIS LA IMAGEN IDEAL PARA CONSEGUIR EMPLEO TIPS PARA NAVEGAR POR INTERNET DIANA OCON… UNA MUJER DE ÉXITO LA OPINION DE ANDY ROODNEY SOBRE LAS MUJERES QUE PASAN DE 30 ¿ERES UNA VICTIMA DEL MACHISMO FEMENINO? MASCARAS DE MUJER COMO COMENZAR A DECORAR TU CASA CON FENG-SHUI TELENOVELAS… UNA TRADICIÓN MEXICANA MUY GASTADA

Director: Director General Claudia Arellano Montelongo. Director Comercial Argelia Nuñez Director de Relaciones Pública Pedro Henestrosa Director Editorial Filiberto Ruiz Director Administrativo: Guillermina Montelongo Colaboradores: Connie Moreno. Maquillaje. Rossy Garbbez. Imagen Personal y Moda. Ancira Dueñas Sexualidad Filiberto Ruiz. Moda y eventos María Videl Moda y eventos Ciro Cruz Glez. Blanco Música y Espectáculos Raquel Alfaro Cocina Marcelo Levin En forma Diana Moreira. Profesión, trabajo y negocios. Claudio Ariel Clarenc Tecnologia Claudia Rodríguez. Feng Shui

Agradecemos la Colaboración de la Sra. Lety Jímenez y todo el personal de laEstéticaMaríadeMexicopor suapoyoparalarealizacióndeestaedición Y muy especialmente a la Sra. Diana Ocón de la empresa Pacs Computación, a la Sra. Vero Andrade de Universo óptico y a la sra. Carmen Salais por su solidaridad y su apoyo

Pedro Honestrosa Artículos de interés, Política, Fotografía Gabrielle Hanono Belleza Interior Gabriela Díaz Urbina Pareja Grupo Imagen Moda e imagen personal


Vanitips dá un nuevo color a Durango Carta Editorial Está por decir que nos sentimos muy emocionados por nuestra primer edición en Durango, el cariño de todos los que colaboramos en este proyecto nos ha llevado hasta este punto y es por ello, que quiero darle la bienvenida a todas tus opiniones y sugerencias, queremos poner nuestro granito de arena para que tu vida sea más sencilla, darte consejos, lecturas amenas, artículos de calidad pero sobretodo útiles. Vanitips esta pensada para tí, comprendemos el reto de ser mujer, pero también lo maravilloso que resulta, sabemos que nuestra vida esta llena de múltiples facetas y que en todas queremos sacarnos un 10, la profesional, la personal, el ser madre, esposa, amante, novia, amiga… pero sobretodo ser tú misma, quererte, cuidarte, verte linda, subir tu autoestima, etc… y en todas y cada una ellas queremos estar presentes… Quédate con nosotros todo el mes y síguenos por Internet, vista nuestra pagina www.vanitipsdgo.com, envíanos tu email a contacto@ vanitips... sugiere, opina, pide, pide, pide… que para eso estamos… para consentirte!! Cariñosamente

Claudia Arellano Montelongo Director General

Y tu... ¿Ya eres una chica Vanitips?

LA MAGIA Y GLAMOUR DE VANITIPS LLEGAN A DURANGO Vanitips ha llegado a Durango, la tierra que la vio nacer, y para ello lo celebró con el exclusivo evento el pasado 1 de noviembre en un marco de magia y glamour. La cita fue en el restaurante “El merendero San Pancho” donde a partir de las 8 de la noche arribaron empresarios, socialités, funcionarios y medios de comunicación; quienes vistieron con su estampa una noche de buen gusto y sofisticación. Entre los presentes estuvieron Claudia Arellano Montelongo, presidenta Vanitips; Argelia Nuñez, directora comercial; Filiberto Ruiz, director editorial; Pedro Henestrosa, director de relaciones públicas; Raquel Alfaro, cheff y colaborador de la revista y la modelo y chica de portada Dulce Esparza.


Como todas sabemos, la piel es el órgano más grande del cuerpo. En ella tenemos una serie de censores, células, glándulas, y terminales nerviosas, que hacen que la piel nos sea de protección, de retención, de alerta, de seducción, etc.


Cuidados Básicos para una Piel bella Por: Mujer Lynda

Es por eso de la importancia de mantenerla siempre en buenas condiciones, limpia y bella, para que siempre podamos lucirla y enorgullecernos de ella.

Paso 1.-

Limpiar la cara, cuello y zona de escote. (Recordemos que el cuello y el escote forman parte de nuestra imagen) Esto debemos hacerlo de preferencia con una crema limpiadora, o leche desmaquillante. No importa si no te maquillas. Si usas un jabón común y corriente, puedes estar agrediendo demasiado a tu piel, pues en la mayoría de lo casos, se usan sosas que pueden resultar dañinas, especialmente para pieles delicadas. Si usas este tipo de crema o leche, estarás dándole a tu piel, desde el inicio un poco de nutrición. Si sintieras la necesidad de enjuagar tu cara con agua, puedes hacerlo con esponjas húmedas o directamente al chorro del agua.

Paso 2.- Puedes hacerlo de la siguiente manera: También debemos recordar que la piel, siempre es el reflejo de nuestra salud interna. Si nosotras no tenemos buena salud, esto se vera reflejado en la piel. Por ejemplo, si no tomamos suficiente agua, si nos exponemos mucho al sol sin una buena protección solar, o si tenemos alguna alteración hormonal, esto lo veremos en la piel, ya que en ella empezaran a aparecer signos que nos indican la falta de agua en el cuerpo (exceso de grasa en el caso de una piel grasa o bien arrugas muy pronunciadas) y así por el estilo. Es por eso que el cuidado de la piel debe ser diario, constante, ininterrumpido, como bañarnos diariamente, como alimentarnos sanamente, y no olvidemos hacernos un chequeo médico por lo menos una vez al año, para evitar posibles enfermedades que no solo dañen nuestra piel, sino cualquier parte de nuestro cuerpo. Una limpieza básica no requiere ni de mucho tiempo ni de muchos productos, si procuramos hacer este ejercicio diariamente dos veces al día, cuando lleguemos a la madurez tendremos una piel envidiable.

Usar un jabón dermatológico, o shampoo facial, o bien, usar inmediatamente después de la crema desmaquillante una loción equilibrante. Si usas un jabón o shampoo facial, que sea de preferencia líquido y neutro, sin perfumes, esto evitará que puedas tener algún tipo de reacción en la piel. Trata de retirarlo con esponjas o bien directo al chorro del agua.

Paso 3.- Si usaste también el jabón dermatológico, entonces la loción equilibrante es este paso. Procura que tu loción sea equilibrante, y que sea la adecuada a tu tipo de piel, para que todo el PH de tu piel se mantenga en equilibrio. Esta loción, úsala directamente en la piel dando pequeños toquecitos con la yema de los dedos, como si estuvieras tocando un teclado. Esto hará que se penetre mejor y estarás activando la microcirculación, permitiendo que tu piel se oxigene mejor. Paso 4.- Por último, tu crema hidratante, o en caso de que tengas la piel muy grasosa, con problemas de acné, o simplemente no te guste usar crema por la sensación que te da, utiliza algún gel hidratante, pero eso si, que sea para tu tipo de piel. No olvides comer sano, tomar al menos de 5 a 8 vasos al día de agua, hacer ejercicio y descansar bien para que tu piel siempre luzca bella, joven y fresca.

Recuerda que la buena salud interna se refleja en la belleza externa.


CUESTION DE ESCOTES Por Claudia Arellano

PARA EMBELLECER Si bien los factores hereditarios juegan un papel muy importante, tú también debes tener los cuidados necesarios para lucir una piel tersa y radiante… que parezca suavecita a simple vista… cuídate de manchitas y estrías, cuida tu peso, lo cambios drásticos afectan su firmeza, y por supuesto, utiliza un buen bloqueador solar Exfoliación. De chocolate y de vainilla. Te mostramos ahora dos opciones riquísimas de exfoliantes caseros, ya sabes, movimientos circulares suaves y enjuaga con agua tibia. Para realizar un exfoliante de vainilla, mezcla un poco de azúcar, clara de huevo y dos gotitas de vainilla y para realizar un exfoliante de chocolate lo único que necesitas es mezclar un poco de cocoa en polvo y miel tibia.

Hidratación Hidratante de Frutas para el escote Un pedacito de: Mango, papaya y plátano (banana) Una cucharadita de miel Media cucharadita de leche fría Mezcla todos los ingredientes y aplica desde la papada hasta abajito del busto, permite la absorción de los ingredientes por 15 minutos y retira con agua fría.

Reafirmar Lo siento pero olvídate del agua caliente, al menos si quieres mantener la firmeza de tu busto y de todo tu cuerpo, trata de que tu baño diario sea con agua templada y termina con buen regaderazo de agua fría, además que evita la flacidez acelera la circulación sanguínea trayéndote innumerables beneficios ¡brrr! ¡Ni hablar!

¿A quién no le gusta atrapar miradas? Y sabemos perfecto que la zona del escote es una de nuestra mejores armas para conseguirlo… no te engañes… ¡te encanta!... ¡caray! ¿A quién no?... pero para sacarle partido ahí te van nuestros mejores “Vanitips”


PARA LUCIR

PARA RESALTAR

Ahora vamos a sacarle partido a lo que tenemos… Si tienes el cuello largo, utiliza los cuellos barco, que son aquellos muy profundos y que dejan ver algo de los hombros.

Hasta el momento ya sabemos como cuidarlo, y como hacerlo lucir con la ropa adecuada, pero no está demás aplicar unos cuantos truquitos para resaltarlo, y ¡claro! con ayuda del maquillaje.

Si tu cuello es corto, los escotes en V te ayudan a alargarlo visualmente, lo mismo que el cuello redondo pero ancho… Evita collares cortos, pañuelos o bufandas o bien crúzalos sobre el pecho y el cuello de tortuga prohibido para ti. Los aretes largos también pueden ayudarte mucho. Si demás de corto es ancho, los straples te vienen muy bien. Si tienes poco pecho, ¡sácales partido! Los escotes profundísimos en la espalda sin sostén te harán lucir fabulosa. Si tienes mucho pecho, principalmente tendrás que usar un buen sostén, los escotes drapeados, en V, rectangulares, tipo bañera etc… pero olvídate de los cuellos de tortuga. Si tu pecho no es tan firme, no te desesperes, primero un sostén de aro ¡básico! … puedes elegir cualquier escote siempre y cuando la prenda se ajuste o se ciña muy bien al cuerpo. Si tu complexión es delgada, te favorecen los escotes con volumen y los cuellos redondos.

Debes extender la base de maquillaje del rostro por el cuello y el escote, cuidando de mantener un tono uniforme y muy natural. Con ayuda de un corrector podemos cubrir manchitas, venitas, puntos rojos, etc... logrando con esto un efecto fabuloso de piel saludable. Si tu busto es muy grande y quieres disimularlo visualmente agrega un tono oscuro en la parte central y un poco de claro en los lados, en el caso contrario, si lo que deseas es dar volumen, emplea una sombra oscura ¡discreta por favor! con la cual le darás forma al busto. Para aplicarte el maquillaje utiliza productos en polvo, o también puedes optar por las bases especiales en crema y mousse, ya que “duran toda la noche y no arruinarán tu vestido. Para

las salidas en las noches, puedes aplicarte un toque extra de brillo y color nacarado para dar luz y lograr una apariencia fresca y divertida.

Si tu complexión es gruesa, no abuses del escote, sin embargo el estar demasiado tapadita también te añade volumen, los escotes en V son la mejor opción para ti, pero recuerda… ni muy, muy ni tan, tan.

Onix

Blvd. Felipe Pescador No. 1108 L-2 Ote.

Un trabajo profesional En tu manos

CITAS AL TEL . 818-9744

Uñas acrilicas De cristal, gel, porcelana y fibra de vidrio Manicure Pedicure Depilaciones Cama de Bronceado Delineado permanente


AUSTERIDAD CHIC Laa ele lega gaanc nciaa no só sólo es m maajje est stu u-ossid o id dad ad d, si s no no tam tam mbi bién n ssen e cciilllle en ezz. Olvvííd Ol daatte e de cu cual a qu al quie ierr pr ie pre ette en nssiiioo ossaa pre end nda sa satu t ra rada d de deta da deta de talles llless, esta es ttaamp mpad ados os o tex e ttu uraas. s. Opt ptaa p po or piez pi ezas a sim as mp plle ess y essttrru uct cttur urad ur adass, en e n ton onos os so os om mbr brío os o llllen len enass de colo co lo or.r Para arra que que ttu qu u lloo oo ok n no op par arrarezzca c aabu burr bu rrid do y va vací cío, cí o,, te re o recco om nd me dam a o oss equ quililib i ra rarr ell efect ffe ect cto to d sim de mpl p ic i id dad ad con n acc ccesor esor es orio io os llllen enos nos de vi v daa. Lo Lo sen enci c lll o nu ci unca ncca habí ha b a si bí sido d taan n lu ujjos o o, o ade d má m s re ecuer cu errda que e “me men no o oss es más á ”.

LADY El look lady se inspira en una mujer urbana y sensual. El encanto british y escocés se hacen presentes en una imagen llena de sofisticación. Sacos de impecable corte, faldas tipo lápiz o a la altura de la rodilla y zapatos de vértigo son la esencia de una estética

CARMEN SALAIS BOUTIQUE FELIPE PESCADOR 1102 LOCAL 3 Y 4. TEL 810 -2223


Tendencias de temporada MODA AL CUADRADO El cuadro llega esta temporada en diversos tamaños y colores, pero el favorito es el tartán escocés. Vestidos, pantalones, faldas y abrigos se pintarán de esta figura geométrica, como símbolo de buen gusto hacia un clásico que nunca pasa de moda.

CARMEN SALAIS BOUTIQUE FELIPE PESCADOR 1102 LOCAL 3 Y 4. TEL 810 -2223


BE LOVELY, BE ROMANTIC La pureza, la elegancia extrema y el lado artístico de la moda se fusionan en vaporosas capas de tul y gasas. La atención en los detalles se va al extremo en bellos lazos, incrustaciones de piedras preciosas y bordados sumamente delicados.

GRIS No es blanco ni negro, sino el punto intermedio. Es el color básico de la temporada por su capacidad de ofrecer múltiples combinaciones, al ajustarse a la mayoría de las tonalidades. Si quieres una apariencia conservadora y elegante, vístete completamente de este tono; y por otro lado, si quieres un aspecto chic y juvenil, combínalo con prendas de colores vivos.

ANIMAL PRINT

AVE DEL PARAÍSO

El lado salvaje de la naturaleza queda plasmado en exóticas piezas con todo el furor del reino animal. Un arma que liberara tus instintos y te proporcionará un look irreverente y sensual. Sólo apto para mujeres seguras de sí mismas y sin inhibiciones. Recuerda utilizar accesorios y maquillaje sencillos, o de lo contrario lucirás estrafalaria y vulgar.

Olvídate de los bordados y pedrería, y arriésgate a portar prendas con plumas de diversos colores y estilos, que te brindan movimiento y suntuosidad. Apuesta por vestidos, chaquetas, blusas o estolas impregnadas con estas exóticas piezas y combínalos con joyería y maquillaje discretos. Nunca te habrás sentido tan cerca del cielo.

CARMEN SALAIS BOUTIQUE FELIPE PESCADOR 1102 LOCAL 3 Y 4. TEL 810 -2223


VISTE ELEGANTE CON POCO PRESUPUESTO Por Rossy Garbez

En cualquier ámbito donde te desarrollas debes esmerarte por causar una buena impresión, ya que las personas que están bien vestidas y arregladas consiguen entablar una comunicación verbal y no verbal favorable. La primera persona impactada por el vestir somos nosotras mismas. Si desde que inicia el día salgo a la calle con algo que no me hace sentir segura o simplemente no me gusta cómo me veo, influirá en gran medida en el desarrollo de mis actividades. Al no sentirme al 100% aceptada conmigo misma, baja mi positivismo, mi energía y entusiasmo ante los demás. Mis relaciones no serán tan espléndidas como cuando me siento segura. El ser elegante no es cuestión de dinero, sino de buen gusto. Existen personas que gastan una fortuna y no por ello están bien vestidas. Les daré algunos consejos que les ayudarán a lucir elegantes en cualquier momento sin invertir mucho dinero. Definir tu Estilo Trata de comprar prendas que sean de un mismo tipo, combinables entre sí y procura que vayan de acuerdo a tu ritmo de vida. Si tu estilo es formal trata de seguir la misma línea. Compara Calidad Lee las etiquetas de composición y analiza la calidad con el precio. Muchas veces nos vamos con la idea de que si es caro es de buena calidad y la verdad es otra. Trata de comprar prendas con telas de fibras naturales, pues tienen propiedades que le permiten respirar a tu piel. Las Ofertas Cuando vayas de compras no te dejes influir por el precio. Analiza si es tu estilo, tu color y la calidad. Entonces checa la talla y pruébatelo, si te queda bien, ¡adelante! aprovecha el precio. Los Colores Trata de utilizar colores que te favorezcan, ¿Cómo puedes identificarlos? Trata de recordar los tonos que usas con éxito, esos que cada vez que te pones te dicen que te ves muy bien.


Dulce una chica vanitips

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍA: RESIDENCIAL GARCÍA CRUZ RESIDENCIAL GARCÍA CRUZ PEINADO Y MAQUILLAJE: PEINADO MAQUILLAJE: MARIA DEYMÉXICO MARIA DE MÉXICO


Nombre completo: - Dulce Maria Esparza Chaídez.

- Edad: - 22.

- Ciudad y país de nacimiento: - Durango, Dgo., México.

- Ocupación: - Estudiante.

- La parte favorita de mi cuerpo es: - Boca.

- Describe tu rutina de belleza: - Comer saludablemente e ir al gym.

- Danos un secretito para verte tan bien: - Tomar 2 ½ de agua al día.

- ¿Enamorada?: - De la vida.

- ¿Cómo es el hombre de tus sueños?: - No tengo un prototipo, simplemente aquel que me haga feliz.

- Quisiera poder dejar de: - Ser impaciente.

- ¿Qué haces en tus ratos libres?: - Ir al cine, leer, salir con mi familia y amigos.

- Libro o película favorita: - “11 Minutos” de Paulo Coelho y Diario de una Pasión.

- Descríbete en cinco palabras: - Mujer de retos y sueños.

- Muchas gracias Dulce Esparza, un último mensaje que quieras dejarnos… - Agradecer al equipo de Vanitips por la invitación de la cual me siento muy orgullosa de ser la primer duranguense en salir en tan reconocida revista. Y un saludo a todos los lectores y mucho éxito en este 2009.


EVENTOS Por Filiberto Ruiz.

MADONNA EN MÉXICO Quince años tuvieron que esperar los mexicanos para reencontrase con la Reina del Pop. El esfuerzo valió la pena, tal como Vanitips lo pudo comprobar en las presentaciones que Madonna ofreció en la Ciudad México los días 29 y 30 de noviembre en el Foro Sol. Mágico, celestial, vanguardista y emotivo; así estuvo el Sticky and Sweet Tour en su primer parada por Latinoamérica. La Reina del Pop interpretó clásicos como “Human Nature”, “Vogue”, “Like a parayer”, “Into the groove”, “Laisla bonita” y tras 23 años de no ser interpretada, “Borderline”. Los nuevos cortes del “Hard Candy” que fascinaron al público fueron “Heartbeat”, “Devil wouldnt recognize you”, Spanish lesson”, “Miles Hawai”, “4 minutes” y “She is not me”.La dulce aventura terminó con “Give it to me” La visita de Madonna a México dejó con un muy buen sabor de boca a sus seguidores y a la crítica. El despliegue tecnológico, el inmenso escenario de más de ochenta metros, las plataformas y pantallas interactivas; la selección de las piezas y los arreglos de éstas, dejaron con la boca abierta a varios de los presentes. Madonna trajó una de las giras más importantes a nivel mundial, demostrando que el tiempo no pasa y su vitalidad es eterna. No escatima en gastos de producción, y el público reconoce tal esfuerzo tal como los 100 000 mexicanos agradecieron en su pasada visita. La diva estuvo muy contenta por regresar a “casa”, siempre eufórica y alegre, tal como se comprobó en el momento en que lo dio todo en ambos conciertos.

A Al borde de la razón: David LaChapelle E célebre fotógrafo David LaChapelle llegará a México este 29 El de enero con su exhibición Delirium of Reason, una muestra del d ccontrovertido y vanguardista trabajo del artista que podrás disfrutar de febrero a junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, fr C Ciudad de México. LLas fotografías, del también director de arte visual, reflejan imágenes surrealistas saturadas de un glamour grotesco que muesg ttra a los seres humanos como viscerales y excepcionales. N Nombrado como el Fellini de la fotografía y discípulo de Andy W Warhol, LaChapelle ha capturado a los más importantes personaajes de nuestra época, tales como Angelina Jolie, David Beckh ham, Madonna, Christina Aguilera, Shakira y Cameron Diaz. Asimismo ha colaborado con grandes diseñadores y reconocidas m publicaciones de moda. p D Delirium of Reason se compone por una selección de im imágenes de gran tamaño de su libro Heaven to Hell (2006), así que no te puedes quedar sin visitar la mues(2 ttra de uno de los artistas más talentosos de la época. A Antiguo Colegio de San Ildefonso ACSI EExposición David LaChapelle “Delirios de Razón / Delirium of Reason” R D Del 4 de febrero al 14 de junio, 2009 Antiguo Colegio de San Ildefonso A Justo Sierra No. 16 Centro Histórico Ju H Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 17:30 hrs


Te gustarĂ­a ser nuestra portada? ContactĂĄnos contacto@vanitips.com


En Forma...

La Alimentación...

Por. Javier Zárate

Las 3 cosas más importantes para obtener una buena figura y salud física son: deporte (ejercicio) descanso (dormir bien) y alimentación (una dieta balanceada) y es precisamente este último punto el que vamos a tocar en esta publicación para desarrollar las capacidades de equilibrio alimenticio que les hará sentirse purificadas con lo que comen. Empezaremos diciendo que todo el mundo habla de dietas para bajar de peso, la dieta de la abuela, la dieta de la luna, la dieta de los limones y de un sin fin de cosas más, lo que mucha gente no sabe es que toda la ingesta que hacemos es una dieta, alta en grasas, baja en carbohidratos, alta en proteína, como sea, pero todos llevamos una dieta, esto lo hago con la idea de desmitificar el significado real de la palabra, en resumen todos tenemos una dieta, lo importante es la forma de equilibrarla y balancearla. Para tener una dieta a la medida de cada persona es importante acudir a un nutriólogo para que tome medidas, peso, grasa corporal, entre otras cosas, a pesar de ello ustedes sin necesidad de visitar a uno de estos especimenes que en ocasiones están más gordos que nosotros (con el pretexto de que es la tiroides la que no les deja bajar de peso) aquí les voy a dar unos consejos generales para poder hacer un balance alimenticio, que les permita bajar de peso sin rebote, que las haga sentir mejor, mucho más despiertas, con antioxidantes, purificando su cuerpo y su piel para que sea mucho más tersa sin necesidad de cremas caras o complejas. Uno de los privilegios más maravillosos de la vida es comer, así que no tenemos que dejar de hacerlo, la clave es hacerlo en raciones medidas, compactas y bien elegidas, si por alguna razón estamos en la calle y no tenemos otra cosa que comer que tacos, carnitas, lechón y similares con un alto contenido en grasa, entonces vamos a comerlas pero sin exceder la cantidad, es decir 2 tacos y mucha agua durante todo el día o la tarde, de esta manera podemos limpiar el organismo, para la noche a medida de lo posible comer verdura, con chile y limón si quieren

(que es muy rico) con un “poco” de aderezo o algo que pueda disimular un poco el sabor de esta en caso de que no les agrade tanto. El tipo de verdura tiene que ser “verde” para limpiar su flora intestinal y quitar la grasa del tejido liposo, no hablemos con tecnicismos, para remover la grasa de su cuerpo, en el abdomen, en piernas (chaparreras) brazos, etc., dichas verduras recomendadas son: brócoli (es maravilloso) zanahoria, acelgas, berro, espinacas, lechuga (la italiana es muy recomendable) pepino, aguacate (maravilloso para las llantitas y las chaparreras pero en porciones medidas, solo una mitad por día) chícharos, calabazas, etc., se pueden mezclar entre ellas como quieras, pero como sugerencia un máximo de 3 de cada una de las anteriores. Anexo a esto es bueno integrar una proteína libre de grasa como puede ser: una pechuga asada, atún (en agua) carne asada, pescado frito, pasta (solo cocida sin sal) etc., esto hará que los tejidos no se adelgacen y que el músculo se mantenga estético así como firme. Lo anterior lo pueden consumir como cena o incluso hacerlo en la comida, es lo mejor que pueden hacer, así como tener un par de colaciones durante el día (galletas integrales, una fruta, entre otros) estas colaciones son entre medio día (12pm antes de la comida) y media tarde-noche (6pm antes de la cena) la idea de esto es que al llegar a la comida y cena, no tengamos una ingesta desmedida que es lo que hace más grande el estomago y este pide una carga mayor de comida que la realmente necesaria. Por último, hay muchas personas que sugieren comer fruta, esto es bueno, pero no hay que olvidar dos cosas muy importantes que son: la fruta tiene azúcar y a pesar de que ayuda a la digestión (la mayoría de estas) no permiten bajar de peso, agregando a lo anterior es que no se pueden mezclar, es decir se recomienda comer fruta de una sola categoría, ejemplo: si voy a comer manzana que sea solo manzana, sin mezclarla con piña, sandía, melón, ni nada parecido, ya que al momento de digerirlas no tienen la misma consistencia y cuesta más trabajo, por si fuera poco no se asimila de la misma manera. Lean un par de libros de un nutriólogo muy bueno que es el Dr. Rafael Bolio y son: las dietas engordan - comer adelgaza y qué hacen los malditos flacos para estar flacos. Aquí hay pasos generales pero muy bien fundamentados para aprender a comer de una manera mucho más sana. Nos vemos en el siguiente número, sigan cuidando su cuerpo y si quieren algo más específico no dejen de escribirme. Saludos y Salud para todos.


LOS MITOS DE LA SEXUALIDAD FEMENINA

Antes que nada me gustaría también aquí hacer la aclaración obligada, los que a continuación mencionaré son sólo unos cuantos, los más comunes, lo cual no implica que en la siguiente reunión de amigas podamos descubrir al platicar entre nosotras otros mitos tan o más trascendentes en nuestra vida erótica.

Mito: “La ausencia del himen prueba que una mujer no es virgen”. Nada más falso que esta afirmación, ya que todas las mujeres somos tan diferentes e incluso el himen es así de diferente de mujer a mujer, existen mujeres con un himen tan flexible que a pesar de que han tenido relaciones erótico sexuales penetrativas continúan con un himen intacto o viceversa existen mujeres con un himen poco flexible que incluso en la niñez al efectuar juegos o deporte puede romperse y no haber tenido ninguna relación sexual. Es importante quitar este mito de nuestra cabecita ya que es una creencia que se une a otra más grave y es que solamente cuando una mujer tiene un himen intacto es “virgen” y si no es así la mujer ya no es, cargando este termino de mitos, creencias e incluso de violencia hacia nosotras y entre nosotras mismas.

Mito: “No está bien visto que la mujer tome la iniciativa en la relación sexual”. Durante mucho tiempo hemos aprendido que la iniciativa erótico sexual, la seducción y la invitación a la práctica sexual son prácticas que le son exclusivas a los hombres y cuando una mujer se permite expresar sus deseos con la persona que desea, ésta será etiquetada como una cualquiera, o una mujer fácil. Los que si es real es que tanto hombres como mujeres, deseamos, sentimos, soñamos y fantaseamos y no existe nada más grato que hacer valer esos deseos, cuando expresamos lo que queremos es más fácil tener lo que en realidad nos hace sentir bien, de otra manera es creer que la responsabilidad es de mi pareja y entonces lo más seguro es que a partir de ese momento SIEMPRE o casi SIEMPRE vivamos insatisfechas a la espera de que MI pareja adivine que es lo que quiero.

M.T.G. Ancira Donaí Dueñas M. Psicoterapeuta Gestalt http://ancira.wordpress.com

Hola a todas, recuerdan aquellos mitos que a través de nuestra vida hemos aprendido de nuestras madres, hermanas, amigas, etc. Y que en las más de las veces nos han estorbado para poder tener una relación erótico-afectiva atractiva a gratificante con la pareja… Ahora nos toca hacer un pequeño viaje por nuestra propia sexualidad y conocernos más, pues sin duda si no me conozco como puedo pedir que mi pareja lo haga, en fin dejémonos de pláticas y comencemos a revisar nuestros propios mitos.

Mito: “La mujer que lleva preservativos en el bolso es una buscona”. Hoy en día hablar de salud sexual implica hablar de conductas de responsabilidad y sobre todo de madurez y equidad, por lo tanto implica tener la plena conciencia del auto cuidado y no vivir esperando que mi pareja sea quien me cuide y provea de los condones o implementos de protección para la vida erótica. En la medida que las mujeres tomemos la iniciativa y la responsabilidad, será más fácil poder terminar con las cadenas de transmisión de Infecciones sexualmente transmisibles incluyendo entre ellas el virus del papiloma humano y el virus del VIH. Es importante también estar informadas de las formas en que se trasmiten las diferentes infecciones y saber que solo nosotras nos sabremos cuidar y nadie lo hará, amiga no esperes que alguien haga por ti lo que ni tú misma haces.


Mito: “Por naturaleza las mujeres tienen menos deseo que los hombres”. Primero debemos entender que significa menor o mayor, pues son dos calificativos que dependerán mucho de quien los señale para darles el valor que tienen, es decir mucho para quien o poco con relación ¿con quién?, cuando nos medimos en relación con las demás personas por supuesto que siempre seremos o tendremos más o menos que alguien más. Históricamente se ha permitido y ha sido bien visto que los hombres hablen de sus deseos sexuales y los manifieste en sus conductas, no así ha sucedido con las mujeres, muy por el contrario se ha criticado y se cuestiona a cualquier mujer que lo haga; esto por consecuencia ha generado que a nivel social se piense en este mito como verdad, no es que se tenga menos deseo, sino que pocas o solo algunas mujeres hablan abiertamente de sus deseo sexuales, aún con sus mejores amigas, pues si lo hace es probable que las mismas amigas la etiqueten de libertina o incluso baja maridos en el peor de los casos.

Mito: “La vida sexual de la mujer termina con la menopausia” En la antigüedad la mujer era valorada por su capacidad de reproducción, pues esto aseguraba la posibilidad de seguir teniendo integrantes en la familia que continuarían con el apellido, que no solo significaba eso sino poder, así como cualquier paradigma se repitió a pesar que la población ha llegado a un número en algunos países que hasta pone en riesgo la economía de estos; siguiendo la misma idea, ahora podemos entender cómo cuando una mujer dejaba de “funcionar” como mujer, es decir ya no era capaz de engendrar, en-

tonces se decía que la mujer dejaba de sentir y sobre todo de desear. Ahora sabemos que el momento cuando la menopausia llega, lo único que cambia es el nivel hormonal, pero algo que en voz de muchas mujeres en mi consulta he escuchado es, que es en ese momento cuando la sexualidad toma una dimensión magnifica, es cuando no se tiene la preocupación de salir embarazada o tener que esperar a no estar en tiempos de ovulación, es cuando la mujer se ha convertido en un puñado de experiencias, madurez y sobre todo una mujer capaz de decir lo que siente y desea sin el menor remordimiento.

Mito: “No hay mujer frígida sino hombre inexperto” No existe para mí mejor frase para cerrar por hoy esta cita entre nosotras, este es el mejor reflejo de la conducta que muchas mujeres hemos aprendido por elección o por no elegir, y es esperar que el otro, que mi pareja sea quien se encargue de mi deseo, de mi cuerpo, de mi placer y saben amigas no hay nada peor, pues quien maneja y controla tu cuerpo, tus deseos te controla a ti y eso también es otra forma de violencia. Recuerden que nosotras somos responsables de NUESTRO propio placer y es solo así que podremos estar con otra persona, para que no esperemos sino compartamos el placer con la otra persona, esto es una cita de traje, yo traigo mi 50% de placer y mi pareja pondrá entonces su 50% de placer. Recuerda que eres responsable y libre de sentir placer, tener fantasías, desear más o diferente, por lo tanto tienes el derecho de recibir sin pagar precios altos como el desprecio o el maltrato. La sexualidad no es moneda de cambio. Cuídate y nos leemos el siguiente mes.


CELEBREMOS CON MARTINIS… Por Cheff Raquel Alfaro

Que mas puedo decir que estamos de manteles largos y celebrando nuestro primer número de la revista Vanitips en Durango… y para mi es un grato honor compartir con ustedes un poco de lo que a mi en lo personal me apasiona… “el arte culinario y la coctelería”. Y para comenzar en Vanitips Durango aquí les dejo unas recetas en honor a Oscar el barman que me a enseñado lo grandiosa que es su coctelería… y para que celebren junto con todos los que formamos parte de Vanitips y ¿porque no? en algún evento o con el amor de su vida…Que esto y que el otro… ¡Salud!

Martini clásico 2 oz ginebra ½ oz de vermut seco Se mezcla en vaso coctelero con hielo y se sirve en copa martinera fría Se decora con 2 aceitunas.

Martini llama de amor 15 ml de jerez fino 74 ml de vodka Cáscara de naranja. Bañar el interior de una copa de Martini fría en jerez fino y tirar el resto flamear varias peladuras de naranja sobre la copa. Enfriar el vodka en un vaso y colar en la copa de Martini adornar con la peladura de naranja.

Martini Cosmopolitan 2 oz de vodka 1 dash de triple seco 1 dash de jugo de lima Jugo de arándanos. Se mezcla en vaso coctelero con hielo se sirve en copa martinera fría y se adorna con una rodaja de naranja.

Martini chocolatini 1 ½ de absolut vainilla 1 oz de bayles 1 oz de khalua Mezclamos todo en vaso coctelero con hielos la copa martinera. Se baña en todo alrededor con chocolate derretido hersheys. Se sirve y al flote se le ponen 2 hersheys como adorno.


влюбленностьь вл

amor

Liefde

Lie

α ά αγάπ

AmourLLovee

нность

or

e v o l in

ffde or

愛 влюбленностьь Me Quiere... No Me Quiere... Me Quiere


La imagen ideal para conseguir empleo Por. Rossy Garbbez WWW.ROSSYGARBBEZ.COM.MX

Desde que sabemos que tendremos una entrevista de trabajo, los nervios nos invaden, las dudas nos acechan y no paramos de pensar y pensar sin obtener las respuestas a cómo debo vestirme, cómo debo saludar, cómo me debo de comportar durante la entrevista, en fin, te daré algunos tips que te ayudarán a sentirte más segura. •

Identificar el estilo de la empresa, es decir, analizar cómo viste el personal y los directivos, eso nos dará una idea del estilo.

Si el puesto es para una dirección o gerencia, los colores oscuros dan mayor autoridad.

Importante en el caso de las mujeres, si es una empresa seria a la que se pretende entrar, el cuidar que los escotes sean recatados, el maquillaje natural, las uñas no muy largas y el tacón de altura mediana.

Los accesorios en las mujeres deberán también ser discretos en el caso de corporativos, aseguradoras y bancos, pero si es para una empresa que se dedica al diseño, la televisión, la publicidad, el arte, todo es al contrario, mucho más informal, aquí se vale los accesorios grandes y llamativos.

El peinado deberá ser muy cuidado, su cabello muy limpio, pero de manera natural.

Las manos cuidadas y sin exagerar con los anillos y pulseras, además que deberán ser proporcionadas a su físico. Mostrar una imagen pulcra y cuidada.

Sonreír y relajarse a la hora de la entrevista, cuidado con las manos temblorosas.

Siempre vea a los ojos y muéstrese segura.

Un currículum bien presentado en papel de buena calidad.

Recuerde el poner cuidado en los pequeños detalles, harán la diferencia y seguro que llevará ventaja sobre las demás para ese puesto.


TIPS PARA NAVEGAR POR INTERNET Por Sergio Preza

Al haber convertido este planeta en una inmensa aldea global, el ser humano se ha visto en la necesidad de encontrar, medios, maneras, formas y herramientas para acortar distancias y compartir ideas, información y por que no hasta sentimientos. Hoy por hoy la herramienta más impresionante y compleja en su estructura y sin embargo más amigable en su uso y relativa sencillez en su acceso, es la internet. En México la penetración de este servicio es aún baja, sin embargo si tu cuentas con la fortuna de contar con la internet, ¡¡¡Si es de Megared… mejor!!!, en tu casa o en tu trabajo te voy a dar algunos consejos para que le saques todo el provecho de las bondades de la internet y salgas lo mejor librada de las trampas, los contenidos no aptos, las estafas y las grande mentiras de la red mundial: 1.- ¿Qué información puedes encontrar en Internet que te pueda ayudar? En la red tienes acceso a información de cualquier clase, desde esa receta de comida que nadie a querido compartir contigo, la tarea que se les olvido a tus hijos y fuiste notificada a las 11 de la noche, puedes comprar el boleto para asistir al concierto de tu artista favorito y hasta te puedes enterar que fórmulas activas contiene el medicamento que te dio el doctor y sus posibles daños colaterales. Para tales fines te recomiendo, buscadores como google o altavista. 2.- Contenidos no aptos: Pero como todo en la vida, la internet también tiene su lado oscuro, el dark side, según dijeran los jedi de George Lucas. Pues si, podemos encontrar violencia, sexo explicito, como hacer explosivos con C4, ah si te sientes gorda puedes encontrar las mejores recetas para ser una de las mejores 10 bulímicas del mundo. Por eso no seas tan curiosa y te recomiendo siempre vigila que información esta consultando la gente que te rodea y sobre todo esas personitas que viven contigo, tus hijos. Para seguir observando cuando no estas en casa siempre instala un programa para el control de padres, parental control, así dicen los que hablan el idioma de Shekeaspeare, con este programa podrás censurar los contenidos no aptos mientras tu no puedes vigilar a tu familia. Si cuentas con Megared puedes contratar sin costo alguno el servicio de Guardián, el mejor servicio de parental control al que puedes accesar. 3.- Puedes estar bien cerca de quienes tú quieres y si son negocios bien cerca de tus clientes y proveedores, y lo muy barato:

Los servicios de correo electrónico, e-mail y los de mensajería instantánea te permite enviar y recibir información en cuestión de segundo no importando en que parte del mundo te encuentres, si cuentas con una cámara web, micrófono y bocinas, puedes tener videoconferencias en tiempo real, es necesario contar, previamente instalado, con un servicio de mensajería instantánea, como puede ser el live Messenger de Microsoft o el Messenger de Yahoo, son gratuitos. Por el lado del correo electrónico si cuentas con el servicio de Megared tienes una cuenta de correo electrónico para cada miembro de tu familia con una capacidad de 50 mb de almacenamiento. 4.- Amores, idilios, ilusiones, engaños y aventuras. En la red puedes encontrar más de 100 sitios donde te prometen encontrar a tu media naranja, al amor de tu vida, a tu príncipe azul. En algunos casos es verdad, conozco algunas parejas que se encontraron en la red y ahí se enamoraron, pero que crees también conozco historias de gran dolor y desilusión, al estar platicando, chateando, solo frente a un monitor, sin un interlocutor presencial, la gente puede sortear todos esos traumas que no le permiten tener relaciones reales, sanas y duraderas, es mas, quien te asegura que tu “galán” en realidad no es “galana” o un personaje de cabellera lacia y negra, mientras tu mueres por sus rubios caireles. Mucho ojo, ten tus precauciones al relacionarte con personajes que no vez y que pueden actuar para ser quien tu necesitas querer. 5.- Por último no hagas colas para comprar boletos, hacer operaciones bancarias y pagar servicios: Yo acostumbro pagar mis deudas bancarias en la red, acceso a la página de mi banco y en el confort de mi hogar me tardo solo un minuto en pagar mis adeudos bancarios. También puedes pagar tiendas departamentales, servicios impuestos, los boletos del cine, los boletos del cine, a pero otra vez aparece el dark side de nuevo, nunca des tus datos confidenciales, números de tarjetas de crédito, NIPes, números de seguridad por que te pueden extorsionar, siempre ten instalado en tu ordenador personal, programas antivirus, anti spyware y no olvidarnos de una pared de fuego, firewall, para estar bien protegidos contra esos programas que viajan por la rede llamados, troyanos, intrusos, espías. Trata de poner atención en la información que he compartido contigo y podrás ahorrar tiempo y dinero, pero sobre todo te evitaras dolores de cabeza y sinsabores.


FOTOGRAFÍA: RESIDENCIAL GARCÍA CRUZ PEINADO Y MAQUILLAJE: MARIA DE MÉXICO


DIANA OCÓN UNA MUJER DE EXITO

Diana Ocón… actual Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Durango, un titulo ganado en base al trabajo y la solidaridad que la ha caracterizado y de la que hemos sido testigos, dueña y Directora General de la empresa Pacs Computación en donde se brinda un magnifico servicio y la atención amable al cliente, lo cual es el reflejo de la personalidad de Diana… ¡conócela! Descubre la esencia de una mujer fuerte, dinámica, sensual, hermosa por dentro y por fuera… descubre a Diana Ocon… una mujer contemporánea… ¡¡¡Una mujer duranguense de éxito!!!

ELLA ES… Hola Diana, muchas gracias por concedernos esta entrevista pero antes que nada queremos saber ¿Quien es Diana Ocón? Háblame un poco de tu formación académica y laboral. Primeramente quiero agradecer enormemente a la revista Vanitips por hacerme parte de su lanzamiento, y pensar en su servidora como una mujer exitosa. En cuanto a mi formación académica de profesión soy Lic. en Informática egresada del Instituto Tecnológico de Durango, con Maestría en Informática Administrativa. Desde la culminación de mi licenciatura tuve la oportunidad de trabajar en el sector público en donde considero que conocí el ambiente laboral, los retos que presenta, las posibilidades de desenvolvimiento profesional existentes en nuestra entidad, asi como personas que me permitieron crecer mucho de manera personal y profesional. En 1991 fundamos la empresa Pacs Computación, la cual me ha permitido adquirir un cúmulo de conocimientos y experiencias que me han impulsado a emprender nuevas alianzas y sociedades inclusive a nivel Nacional e Internacional. ¿Qué es ser mujer para ti? Me encanta ser mujer. Es un reto desde nuestro nacimiento. Es un abanico de posibilidades en donde te puedes desarrollar, elegir, aprovechar y desenvolverte.

¿Te consideras feminista? No. Defiendo mucho a la mujer de lucha, de entrega, con espíritu de superación, valiente… en nuestra actual sociedad las mujeres no la tenemos fácil, la discriminación aun en este siglo y en nuestro país existe, no nos podemos enceguecer de ello. Pero respeto y admiro enormemente el trabajo y la esencia del sexo opuesto, así como la complementariedad que nos proporciona para mantener el equilibrio.

ENCONTRANDO SU MISIÓN DE VIDA ¿Cuál consideras tu misión de vida? Ser un ejemplo y modelo de guía para mis hijos, mi familia, colaboradores y en general la gente a mí alrededor. La sociedad esta carente de valores: el amor a la familia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad, la generosidad, la actitud hacia el servicio, la confianza… me esfuerzo cada día para ser mejor, nuestro país lo necesita. ¿Cómo surge tu interés por apoyar a otras mujeres en el campo empresarial? Me inspira enormemente el ver la capacidad, el talento y las ganas que las mujeres empresarias entregan en cada una de las actividades que realizan día a día. Nuestra principal empresa son nuestras familias, y desde ahí ya estamos realizando un trabajo doble. El apoyar a una mujer empresaria, sin duda, es ayudar a toda una familia por lo menos, aun cuando no tenga la tarea de ser cabeza de familia. ¿Cuáles son tus planes para La Asociación de Mujeres Empresarias? Impulsarlas en todo lo que esté de mi parte para que crezcan de manera personal y empresarial, con eso, de manera natural, aseguras que sus colaboradores también lo harán.

¿Qué dones tienes para lograrlo? No se si considerarlo dones, pero tengo irremediablemente un espíritu idealista, sin menoscabar que tengo los pies bien puestos sobre la tierra y se que las acciones van de la mano de las palabras y los ideales a conseguir. Soy congruente en mi forma de vivir y hacer las cosas, me nace trabajar y esforzarme, sin dejar de lado una actitud positiva, proactiva y optimista.


DIANA OCÓN UNA MUJER DE EXITO SATISFACCIONES, LOGROS Y EL AMOR ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que has tenido en tu vida? El ser madre, creo que perdura por toda la vida, pase lo pase. Además es una gran oportunidad de trascender. ¿Y la menos agradable? Uff…mi divorcio y la enfermedad de mi hermana. En su momento fueron situaciones muy difíciles de superar, ahora considero que gracias a ello tengo mas fortaleza en todos los sentidos. ¿Estás enamorada? Amo muchas cosas en la vida, pero si te refieres al amor hacia una pareja creo que hay cosas que se dan cuando menos lo esperas. ¿Cómo compaginar el éxito profesional con la maternidad? Fácil, los hijos son ese gran resorte que nos impulsa cada día. La esencia de superación y de lucha diaria deben ser factores intrínsecos en cada una de las madres, ya que somos ejemplo y es la manera de dejar un legado en la familia. Considero que a ningún ser humano le satisface, al final de la vida, una madre que estuvo ahí solo para ver como los levanta cuando lo requieran; educaríamos hijos inútiles y tiranos.

UNA MUJER DE ÉXITO ¿Qué es para ti una mujer de éxito? Ser y estar en donde quieres estar. Ser dueña de tus propias decisiones. Tener y realizar metas y sueños propios. Planear un proyecto de vida y cumplirlo. Todo lleva tiempo, pero la perseverancia es un don. ¿A que mujeres admiras? Muchisimas!! Mi madre en primer lugar, es una mujer fuerte e inteligente, es todo un ejemplo para mi. La Madre Teresa de Calcuta (qepd) por su gran corazón, Isabel Allende como escritora, Hillary Clinton como politica, Ana Gabriela Guevara y Rosario Espinosa como deportistas, Carmen Aristegui como periodista, a mis mejores amigas y a un gran número de homologas empresarias que he tenido la oportunidad de conocer y convivir con ellas.

¿Que proyectos tienes a futuro? Realizar un muy buen papel como presidenta de la asociación en los dos años que tengo la oportunidad de hacerlo. Consolidar y hacer crecer mis empresas. Continuar aprendiendo y viajar, ya que el conocer otras culturas y formas de vida me abre la mente para ser mejor ser humano en todos los sentidos. ¿Cómo visualizas elementos como la belleza y moda para el éxito de la mujer? En general debemos cuidar nuestro físico tanto como cuidamos nuestra mente y espíritu. Las mujeres tenemos más diversidad a elegir en cuanto a moda y belleza se refiere, ambas cosas pueden ser un arte y, finalmente, con sus mínimas excepciones, es el reflejo en gran parte de lo que eres y piensas, dándole a todo esto su debido valor, cuidando siempre de no caer en lo superficial. ¿Qué consejo le darías a otras mujeres para alcanzar sus sueños en lo profesional y lo personal? Que estén seguras y convencidas de lo que desean en la vida, que sean decididas y luchen cada día por alcanzarlo. Que amen y se apasionen por las metas por alcanzar y personas que las rodean, ya que al final del dia, es ello lo que nos mueve, pero que siempre conserven su dignidad y autonomía. Algunas palabras finales para las lectoras Considero que el éxito se logra cuando la mujer verdaderamente se conoce y se acepta y sobre todo cuando la mujer verdaderamente se ama. No importa la actividad que desempeñes, solo luchando cada día para ser una mejor persona para si mismo, se logra ser una mejor persona para los demás.


LA OPINIÓN DE ANDY ROONEY SOBRE LAS MUJERES QUE PASAN DE LOS 30 Andy Rooney, corresponsal de 60 Minutes CBS. . Andy Rooney dice: “Mientras maduro en edad, valoro a las mujeres que pasan de los 30 más que a todas” Aquí hay unas pocas razones: Una mujer de más de 30 nunca te despertará en medio de la noche para preguntarte “¿En qué piensas?”. Si una mujer de más de 30 no quiere ver un juego de pelota, no se sienta a quejarse. Hace algo que le entretenga. Y, usualmente es más interesante que el partido. Una mujer de mas de 30 se conoce a si misma lo suficiente para saber quien es, lo que es, lo que quiere y de quien. A pocas mujeres de más de 30 les importa un bledo lo que tú puedas pensar sobre ellas o lo que hacen. Una mujer de más de 30 es digna. Difícilmente se pondría a gritarte en el teatro o en el medio de un restaurante o en una reunión familiar. Pero por supuesto, si lo mereces, no dudaran en matarte, si creen que pueden salirte con la suya. Las mujeres adultas son generosas con los piropos, muchas veces inmerecidos. Ellas saben lo que es no ser apreciadas. Una mujer de más de 30 tiene la confianza de presentarte a sus amigas. Una mujer joven con un hombre muchas veces ignorará hasta a su mejor amiga, porque no confía en el tipo. Una mujer de más de 30 no le importa si te atraen sus amigas, porque ella sabe que sus amigas no la traicionarán. Las mujeres de más de 30 son brujas. Nunca tendrás que confesarles tus pecados, ellas siempre los saben. Una mujer de más de 30 se ve bien con pintarse los labios rojo brillante. No pasa igual con las más jóvenes y los travestís. Una vez superadas una arruga o dos, una mujer de más de 30 es mucho más sexy que sus contrapartes más jóvenes. Las mujeres mayores son directas y honestas. Te dirán de inmediato si eres un idiota, o si estas actuando como tal. Siempre sabrás donde estas parado con ellas. Sí, adoramos a las mujeres de más de 30 por múltiples razones. Desafortunadamente no es recíproco. Por cada deslumbrante, inteligente y bien puesta mujer de más de 30 hay un calvo barrigón con pantalones curtidos viéndose como un idiota con una muchachita de veintitantos años.....


“MAS-CARAS DE MUJER” Por: Lic. Gabrielle Hanono

Todas las mujeres vivimos a través de máscaras, dependiendo el estado de ánimo, circunstancias y momento en el que nos encontremos, algunas veces usamos hermosas máscaras y otras horribles brujas. Muchas veces, estas máscaras con las que transitamos por la vida, no nos permiten descubrir en realidad a esa maravillosa Mujer que somos, o bien, deambulamos de una a otra máscara sin encontrar nuestra verdadera identidad. Incluso creamos nuestras máscaras a partir del entorno en el que nos encontremos, para defendernos, para atacar, o simplemente para agradar. Pero es hasta después de los 30´s cuando nuestra máscara toma forma, cuando nuestra personalidad ya se ha definido, ya sabemos lo que somos, lo que no y hacia donde vamos. También usamos las máscaras cuando estamos en grupos, para que el grupo al que pretendemos unirnos nos acepte, usando incluso y si es necesario, máscaras de hipocresía, mentira o falsedad. Hasta cuando nos maquillamos o dejamos de hacerlo, estamos usando máscaras, es decir, ¡constantemente estamos utilizándolas! Incluso la derrota o el éxito, suelen representarse con ellas. Las máscaras siempre van a representar algo de ti, una parte tuya, pero a la vez, también te ayudan a ocultar las cosas que no quieres mostrar a los demás. Ya sea por miedo, vulnerabilidad o también por buscar aceptación y reconocimiento. Pero ellas, no representan en realidad Tu verdadero SER, sino estados de animo que te van alejando de los demás y de Ti misma. Seguramente te identificarás con alguna, o con varias a la vez: LA BUSCADORA DE APROBACION Es aquella mujer a la que le importa más lo que el otro le dice, a lo que ella piensa. Vive como zombi y va por la vida sintiendo que es una víctima de sus circunstancias, de la vida, de sus amigos, de su pareja ¡hasta de ella misma! Está en constante cuestionamiento de todo lo que hace, piensa y decide. Y teme tomar decisiones propias para no comprometerse, pues es más fácil hacer responsables a los demás de su propia vida. Aunque creas que te van a dar el papel protagónico por tu excelente actuación, la gente se da cuenta de tus constantes quejas y créeme, se acabará aburriendo de tu compañía, o te dará una falsa aprobación utilizándote para sus fines. LA VICTIMA Se queja de todo, todo le pasa a ella, es una mujer muy negativa que siempre dice que las circunstancias no le ayudan. Evita elegir, es muy pesimista, usa la culpa para manipular y chantajear. Y siempre profetiza que lo peor sólo le ocurre a ella. las víctimas

suelen ser las personas más fuertes en momentos de gran tensión. Así que no te dejes llevar por la imagen de la víctima vulnerable, o si utilizas este tipo de mácara, tarde o temprano tendrás que sacar a relucir tu fortaleza. LA ABEJITA Es la que siempre esta haciendo algo, no puede estar quieta, a todo dice que sí, esconde sus sentimientos, huye de los problemas y hace varias cosas porque se quiere sentir útil. Siempre está al pendiente de los demás como una forma de evitarse ella misma., lo que no sabe es el precio que va a pagar por ello, o si eres tu quien utiliza esta máscara ¿Qué precio estas pagando por estar siempre disponible para ayudara a TODOS? LA INTELECTUAL Lo sabe todo, es aburrida y hasta llega a caer gorda por su prepotencia de pretender que “todo lo sabe”. Es práctica y prefiere pensar que sentir, es rígida, fría, desapegada, cree que demostrar sus sentimientos es signo de debilidad, tiene muchas reglas en su vida. Teme perder el control. Tiene una armadura de hierro para no mostrarse “vulnerable”. Pero detrás de ésta máscara, existe una persona mucho más vulnerable y temerosa de quien si es capaz de mostrar sus sentimientos. LA SALVADORA La que siempre se une a los demás, es sobre protectora, cree saber lo que los otros quieren, es muy susceptible a ser manipulada. No sabe decir “no” y es muy maleable, es la típica Mujer Maravilla, que cree que el mundo sin ella sería un desastre, por ello ¡tiene que salvar a todos sus habitantes! aunque no necesiten ser rescatados. Cree que si ella hace algún “sacrificio” las personas cambiarán, se enfoca en los desperfectos que necesitan ser arreglados por sus super poderes.


Como empezar a decorar tu casa con Feng-Shui Claudia Rodríguez Rincón Consultora Profesional en Feng Shui www.ambientesespecialesfengshui.com

La decoración con Feng Shui se enfoca en el bienestar de las personas, sus emociones, deseos, necesidades y la calidad de vida, usando la estética y el arte del acomodo para crear ambientes especiales de prosperidad y armonía. Al pensar en decorar un espacio se deben tomar en cuenta muchos factores sobre todo el uso que se le dará a ese espacio, los gustos y la personalidad del cliente, factores físicos como la iluminación, las proporciones del mismo, etc. Además de las condiciones ambientales que rodean el lugar para integrar todo en un concepto adecuado y funcional. Sin embargo Decorar con Feng Shui es aún más complicado y requiere los conocimientos de expertos en la materia en una forma profesional y avanzada, puesto que no es solamente tomar en consideración los detalles que se enuncian en el párrafo superior, sino que además deben de tomarse en cuenta las direcciones y sobre todo la energía que yace en un espacio determinado y como fluye de un lado a otro, es decir como se recibe y como se traslada alrededor del inmueble y sobre todo los efectos que pueden causar en los habitantes, esta energía es llamada Chi que puede traducirse como energía positiva, fresca o próspera, pero si no se capta esta energía Chi, podría parecer un lugar muerto o sin vida, y no habría armonía, ni suerte ni prosperidad. El Feng Shui significa literalmente “Viento y Agua” estas palabras en sí no dicen mucho sin embargo puedo resumir que el Feng Shui es el medio por el cual podemos buscar y atraer el Chi positivo al lugar que se desee, a través de recursos específicos que iré mencionando en esta sección próximamente. Pero iniciemos tomando en cuenta cuales serían los primeros pasos para decorar tu hogar con Feng Shui. Lo ideal sería contar con una consultoría personalizada de Feng Shui, para que conozcas cuales son las áreas más importantes y de las cuales puedes sacar un mejor provecho, así mismo tendrás la guía completa de que cosas utilizar para lograr esto y que debes deshechar. Recuerda que armonizar con el Feng Shui no quiere decir que tengas que elegir un estilo oriental en el estilo decorativo o que tengas que poner tu casa como si fuera una tienda china con miles de “cositas para la suerte”. Esto es completamente falso, quienes piden eso están más preocupados en venderte sus productos aplicando estrategias de marketing que en lograr armonizar tu hogar.

Un consultor de Feng Shui profesional te explicará como puedes lograr el equilibrio y armonización de un espacio utilizando los 5 elementos que componen la metafísica china y que se relacionan con colores, formas y texturas, dándote libertad de manejar cualquier estilo decorativo que desees. Después de que ya tienes la asesoría hecha por un consultor de Feng Shui, y sabes que es lo que necesitarás puedes empezar a tomar en cuenta lo siguiente para que decores tu misma. 1. El primer paso consiste en obtener una idea bastante clara del lugar o área que deseamos decorar. Resulta fundamental adaptarnos al espacio que disponemos y según lo que queramos, únicamente se consigue partiendo de los elementos físicos que lo forman originalmente. El conjunto total de la obra estará influido por elementos como el espacio y la luz natural, adaptando a ellos (en una etapa posterior) la elección y combinación del color, las texturas, la distribución y ubicación de muebles y objetos, el uso de artefactos de luz, etc. En esta etapa necesitamos tomar consciencia de cada uno de los elementos que componen el área que vamos a decorar. Observando algunas cuestiones podemos conocer detalles importantes sobre las posibilidades reales que ofrece el espacio físico. Tener en cuenta, por ejemplo: las dimensiones del lugar, qué paredes son de carga, cuáles son medianeras, si existen escalones o desniveles, dónde están ubicadas las puertas, dónde hay empotrado armarios, sanitarios, chimeneas, interruptores, si tiene humedad o no, dónde están las ventanas, cuáles son las fuentes de luz natural, etc.

2. Para qué fin o cuál será el objetivo de ese espacio: El buen diseño de un espacio también supone contemplar y tener en cuenta usos y necesidades específicos. Saber, por ejemplo, qué actividades se desarrollan en el lugar, cuáles son los usos que hace la familia de él o las costumbres de los integrantes de la casa, qué necesidades físicas existen, cuáles son nuestras prioridades funcionales, etc. En otras palabras, cuál es la utilización práctica que necesitamos de o queremos dar a una estancia en particular.


LENTES DE CONTACTO, BLANDOS Y DUROS, ARMAZON, LENTES SOLARES, SOLUCIONES DE LENTES DE CONTACTO. RAY-BAN, OACLEY, TRANSITTIONS, AMERICA, GIORGIO ARMANI. EXAMEN DE LA VISTA POR COMPUTADORA SIN COSTO,

AV 20 DE NOVIEMBRE 403, CENTRO, C.P. 34000 DURANGO Tel: (618)817-7710 Horarios : Lunes a Viernes 10:00 a.m. a 08:00 p.m. Sรกbados 10:00 a.m. a 06:00 p.m.


México es el mayor exportador de telenovelas a nivel mundial y nadie le hace competencia, pero esto no quiere decir que sean las de mayor calidad. Sin embargo, es un hecho favorable para la industria televisiva del país. Un ejemplo perfecto, es que las telenovelas mexicanas sólo están por debajo de la cadena de noticias CNN en cuanto a concesiones a nivel internacional. Es tan hermosa nuestra cultura, naturaleza y sociedad que es fácil admirarla en el extranjero aunque sea por las pantallas. Nuestras actrices y actores protagonistas se han convertido en “héroes” nacionales de distintos países, han fungido como disipador de tristezas en problemas bélicos o conflictos políticos, económicos o sociales. Debido a todo esto, que mejor que celebrar sus cincuenta años de vida donde Televisa, la empresa iniciadora de esta programación, impulsó esta iniciativa. Por supuesto Televisión Azteca no se pudo quedar atrás. Así lograron estar juntos en esta celebración, aunque sea de manera indirecta. Los besos de Fernando Colunga y Thalía recorrieron el mundo, Verónica Castro aquella jovencita mugrosa que robaba frutos de la casa de quien se convertiría en su príncipe azul fue una de las favoritas. Las historias de época han sido verdaderamente un placer; el Carruaje, Amor Real entre otras. Las adaptaciones no se quedan atrás; Montecristo, Alondra y muchas más hacen infinita la lista. Cómo celebrar cincuenta años en los peores momentos de la telenovela en México, cuando el público está hastiado de consumir productos de pésima calidad con direcciones y actores que salen de reality shows, modelos o gente bonita introducida por influencias de ejecutivos o directores de las televisoras sin talento alguno. Han sido pocas novelas en la última década que han causado polémica a nivel nacional e internacional, Mirada de Mujer, Nada Personal,Tres Mujeres, Se Busca un Hombre, El Privilegio de Amar, El Manantial y Rebelde. Pero qué decir de las altas audiencias de los últimos dos años. Es cuando me hago la pregunta ¿Por qué conformarnos con lo que están produciendo?

TELENOVELAS,

UNA TRADICIÓN MEXICANA MUY GASTADA Por: Pedro Henestrosa

Que hermosos son los melodramas, seguramente alguna vez has llorado con una escena de amor. En México ya son parte de una tradición, la prueba de esto, es la excesiva transmisión de ellos y la enorme audiencia que llegan a generar.

Amor en Custodia rompió record de audiencia, Paola Núñez de ser la actriz de extras y comerciales logró posicionarse dentro de las protagonistas favoritas del público. Y no es que Núñez sea una mala actriz, por el contrario, pero la historia de guardaespaldas si que era mala, que cuando llego a la mitad de su transmisión se convirtió en una verdadera burla. Los Sánchez y Pobre Rico Pobre es el mismo caso, situaciones completamente irreales y de comicidad poco convencional para la televisión. Destilando Amor, una burda copia aparentemente buena, si no se ha visto la producción original Finalmente tenemos a La Fea más Bella. Se ridiculizó la trama de una novela sencilla y bien diseñada, que se convirtió en una mala copia de la historia original. Eso sí; la más exitosa de las tres emisiones recreadas. El caso es que la telenovela no debe seguir así, no es permisible producciones tan malas que solo están cumpliendo con los compromisos económicos de Televisa y TV Azteca, mientras al público le dan contenidos mediocres y no pasa nada. El año pasado vimos historias repetidas en la televisora del Ajusco, Todo por Amor, Amor en custodia, La Hija del Jardinero y la adaptación de la serie estadounidense Esposas Desesperadas. En Televisa más de cinco novelas se han repetido en sus distintos canales, que ni si quiera es bueno mencionarlas. Rogando al cielo no más historias como la readaptación de Muchachitas o la segunda parte de La Fea más Bella. No cometan el error de El Regreso de Mirada de Mujer, pues ¿en qué estaba pensando Elisa Salinas?


POR FIN EN DURANGO!!! VACUNA ANTIOBESIDAD ALEMANA ¡¡¡Ahora si... delgada para siempre!!! EXCELENTE TRATAMIENTO DE ORIGEN ALEMAN PARA ELIMINAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE ESOS KILOS DE MAS. UTILIZADO POR LOS MEJORES SPA’S HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) El uso en la edad adulta de la HCG trae consigo infinidad de beneficios, entre los cuales algunos son: • Disminución de la grasa corporal • Recuperación de la libido • Reafirma los tejidos del busto en la mujer • Previene el riesgo de impotencia prematura • Aumento de la masa muscular. Es una forma de obtener los beneficios de rejuvenecer la actividad hormonal, que ayuda a eliminar los excesos grasos del organismo.

INFORMES: (618) 828-5624 antiobesidad@hotmail.com


Y tú... ¿Ya eres una Chica Vanitips? Vanitips es una revista pensada en la mujer actual, que siente, que trabaja, que lucha, que ama y que se ama, una revista que pretende ser original, divertida… pero sobretodo útil. Ya con más de año y medio como revista electrónica Vanitips quiere ahora presentar a la mujer duranguense lo que es ser una chica Vanitips, porque seguramente tu eres una… porque seguramente luchas día a día por perseguir tus sueños personales y profesionales… por ello preguntamos a colaboradores y amigos ¿Qué es ser una chica Vanitips?... y tú… ¿Ya eres una chica Vanitips?

Karina (Durango, Mex)

Ro (Durango México)

¿Cómo es una chica Vanitips?

¿Cómo es una chica Vanitips?

¡¡Pues como yo!!

Una chica Vanitips es una mujer con carácter, con poder de opinión.

¿Qué no haría una chica Vanitips? Nunca andaría con la raíz de más de dos meses. No se dejaría las uñas de los pies largas, ni para pedicura Francés. No dormiría sin desmaquillarse. No saldría sin peinarse. Y sin bloqueador. No sin depilarse y ponerse falda o blusa de tirantes. O sin depilarte el bigote.

Gaby (México DF) ¿Qué es ser una chica Vanitips? Una chica Vanitips es una chica atrevida, sexy, informada, generosa, ingeniosa, también es una mujer que se ama, se autorrespeta y ama con intensidad. ¿Qué no haría una chica Vanitips? • • • • • •

Nunca permitiría insultos, gritos. mmm....nunca se abandonaría a si misma. Nunca dejaría de leer Vanitips. Prohibido no expresarse..... Tiene prohibido no llorar, no equivocarse, no avanzar, no amar. Nunca descuida su alimentación física, emocional y espiritual.

¿Qué no haría una chica Vanitips? Nunca permitirá que nada ni nadie cuarte sus sueños......que alguien ponga limite a sus ideas. Que nunca sale de casa sin una bolsa que combine con su outffit. Nunca gastará su ingesta de calorías diarias en el mismo producto. Nunca usar la misma prenda (outffit) en reuniones con la misma gente o más de 2 veces

Sonia (Tampico, Tamps) ¿Quién es una chica Vanitips? Una chica Vanitips es: una chica que se quiere, una chica que se cuida, propositiva, líder, comprometida, que disfruta cada momento de la vida sin importar que tan simple o tan difícil sea. Una chica Vanitips ama su cuerpo y se acepta tal cual es, una chica Vanitips le gusta verse bien. ¿Qué no haría una chica Vanitips? Una chica Vanitips no es una chica abatida, no se derrota ante las adversidades, no hiere, no se destruye, no es egoísta, no envidia, no se descuida.


www.vanitipsdgo.com

Vanitips Durango  

Vanitips ... ¡ahora en durango!!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you