Issuu on Google+

Consorcio Exportador de Teatro Argen no


SOBRE NOSOTROS CETA es una inicia va crea va e innovadora en materia de teatro. La figura del consorcio u lizada en el mundo empresarial, nos permi ó unir experiencias de dis ntos grupos teatrales de todo el país, que mantenemos una ac vidad profesional y sostenida en el mundo del teatro. Una experiencia federal, en la que cinco grupos de todo el territorio nacional, nos unimos para op mizar y potenciar nuestros recursos y alcanzar nuevos mercados para las obras que protagonizamos en el exterior. Las compañías Tocomochos de Paraná, Entre Ríos, El Trasto de Mendoza, Mendoza, Nacional de Fósforos de Bahía Blanca, Buenos Aires, La Hormiga Circular de Villa Regina, Río Negro y Objetable Teatro de Bariloche, Río Negro, somos CETA. El trabajo conjunto, mas allá de los resultados "comerciales", implican siempre un crecimiento, y los cinco grupos par cipantes estamos dispuestos a transitar esta etapa de trabajo mancomunado, intercambio de información, capacitación y cruce de nuestras experiencias. En un mundo signado por lo inmediato, resis mos planteándonos esta experiencia de mediano y largo plazo, donde lo colec vo, esencia misma del teatro, es nuestra bandera irrenunciable.

A con nuación presentamos las obras que componen a CETA.


Titerés

TITULO

Diferencias de colores

INTEGRANTES EN GIRA

PÚBLICO

Infan l 2 a 14 años

Tres (3)

DURACIÓN

40 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Objetable Teatro

En un país que se encuentra en constante discusión sobre las minorías y sus formas de inclusión, “DIFERENCIAS EN COLORES”, aborda de manera integral la problemá ca de la diversidad.

DIRECCIÓN Cris na Solís GUIÓN Cris na Solís y Maxi Al eri INTERPRETACIÓN Cris na Solís y Maxi Al eri LUMINOTECNIA Y SONIDO Demián Iglesias PRODUCCIÓN Maxi Al eri MÚSICA ORIGINAL Osvaldo de la Fuente y grupo Zapandanga

La obra, escrita por Cris na Solís y Maxi Al eri, se mete a través de sus siete escenas en dis ntas problemá cas que enen que ver con las diferencias: sociales, raciales, de género, sexuales, de capacidades diferentes y religiosas. La obra fue estrenada en julio de 2012 y la misma combina técnicas de clown con teatro de objetos (muñecos). En la obra par cipan 17 muñecos que fueron construidos especialmente para la obra por Cris na Solís. “DIFERENCIAS EN COLORES” dura 40 minutos ( empo ideal para captar la atención de los niños) y cuenta con música original, realizada por el músico Osvaldo de la Fuente y el grupo de percusión ZAPANDANGA del Centro Cultural para Personas con Capacidades Diferentes (CRE‐ARTE). La obra salvo un texto muy pequeño al principio y al final, no cuenta con discursos hablados, con lo cual es sumamente comprensible en cualquier lugar, ya que su temá ca es universal.

LA OBRA ES UNA DE LAS 6 OBRAS ELEGIDAS DE TODO EL PAÍS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA “IGUALDAD CULTURAL” DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN.


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 7 x 5 preferentemente escenario, aunque puede ser a ras del piso si el público se encuentra en gradas. Sonido: Un amplificador y parlantes apropiados para el espacio. Lumínicas: 4 luces frontales (pueden ser PC o Par Mil) (Se adjunta planta de luces). Es necesaria una consola de luces común de 12 escena

Para el guardado: Espacio de 1 x 0,5 x 0,5 mts ‐ Se deben considerar 3 para el armado total del espacio y una hora el desarmado. ‐Medidas de la carga: 3 valijas grandes y un bulto de zancos y material técnico de 1 x 0,5 x 0,5 mts * Importante: Es fundamental que el espacio pueda oscurecerse ya que la obra cuenta con una puesta y efectos muy precisos de luces y números de teatro negro.

LUCES Pc 1000 w Par 36 (Pin) 50 w 10°

LUCES Vista Frontal

7

8

9

6 Tubo Fluorescente UV 38 w

6

6

3

4

Leds RGB en tira 2

1 Observaciones Salvo los 4 PC, el resto de las luces son aportadas por el grupo. En caso de no haber un barral frontal fuera del escenario se puede resolver con patas móviles para luces.

DIRECTO MESA DE MANIPULACIÓN

10


Titerés

TITULO

Los caminos del deseo

INTEGRANTES EN GIRA

PÚBLICO

Adolescentes Adultos

Tres (3)

DURACIÓN

40 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Objetable Teatro

Los caminos del deseo es la historia del protagonista (Ezequiel), quien va atravesando una serie de pruebas, hasta la de la muerte, que propone la búsqueda del amor ideal.

DIRECCIÓN Cris na Solís GUIÓN Cris na Solís INTERPRETACIÓN Cris na Solís y Maxi Al eri PRODUCCIÓN Maxi Al eri MÚSICA ORIGINAL Osvaldo de la Fuente

En el transitar de los caminos, el protagonista debe enfrentar incluso el encuentro consigo mismo, siempre traumático y con ictivo. Se trata de una obra dramática dirigida a un público adolescente y adulto. La técnica que desarrolla la obra es teatro de muñecos en mesa con manipulación directa, mientras que la estética es futurista y sin texto, con lo cual logra un lenguaje universal.


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 7 x 5 preferentemente escenario, aunque puede ser a ras del piso si el público se encuentra en gradas. LUCES

LUCES 6 Pc 500 w

6 Pc 500 w

6 Par 56 1000 w

6 Par 56 1000 w

6 Par 64 1000 w

6 Par 64 1000 w

* Importante: En caso de realizarse la obra en una sala de más de 200 localidades, es necesario contar con 3 Likos de 1000w en un barral frontal fuera del escenario. Para el guardado: ‐Espacio de 1 x 0,5 x 0,5 mts ‐ Se deben considerar 3 para el armado total del espacio y

una hora el desarmado. ‐Medidas de la carga: 3 valijas grandes


Teatro de objetos

TITULO

Pata de fierro

INTEGRANTES EN GIRA

PÚBLICO

Apta todo publico

Tres (3)

DURACIÓN

45 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO La hormiga circular

La acción se sitúa en la Argen na reciente, donde se aplicó como en tantos otros países, una polí ca de priva zaciones de empresas del estado.

Elenco Rubén Petricio/ Tatalo Muzzín Escenogra a y Títeres Silvina Tondato Asistencia Técnica David Fernández Música Original Osvaldo Gómez Dirección Dardo Sánchez

El ferrocarril, símbolo de desarrollo y de comunicación, vio cerrar sus ramales, abandonando a su suerte a pueblos que quedaron incomunicados. Nunca más volverían a ser los mismos. En Pueblo Chico, una localidad de ficción, dos empleados ferroviarios con núan su ru na diaria, esperando absurdamente el paso del tren. La producción no llega a des no, los pobladores no pueden visitar a sus seres queridos y hasta los niños se quedan sin maestra. Dos generaciones diferentes encontrarán la unión en la búsqueda de una utopía que logra torcer el des no a través de la cooperación.


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 5 m fondo / 6 m Ancho / 3 m alto

Lumínicas: Se adjunta a continuación

Sonido: Consola con potencia y bafles adecuados al lugar. 2 micrófono inalámbricos headset. Una compatera doble.

Para el guardado: Espacio ‐ Se deben considerar 2 para el armado total del espacio y 45 minutos el desarmado.

* Los bafles van ubicados en el centro del escenario, debajo del retablo. Se necesita una linea de piso debajo del retablo.

‐Medidas de la carga:

LUCES LUCES 4 Pc lente duro 1000 w

4

1000 W

9

1000 W

1000 W

N/C

2

50 W

1 Par 56 300 w

N /C

7

6

50 W

6

8

8

L0 1

5

N/C

N/C

N/C

9

10

11

1000 W

1000 W

1000 W

4

3

4

10 0 W 0

5

N/C

13 1000 W

L0

15

12

00 10 W

5

1

N/C

3

5

N/C

L075

1

2

3 00 W

N/C

L075

1

5 Elipsoidales 1000 w

3 00 W

2 Pin 50 w


Teatro

TITULO

El principio de quién...

INTEGRANTES EN GIRA

PÚBLICO

Niños de 7 a 14 años

Tres (3)

DURACIÓN

45 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Los Tocomochos

A veces, en fur va y exquisita atmósfera, simplemente pasa ciencia. Es cuando somos capaces de ver la realidad como un maravilloso y fascinante circo donde todo está por descubrir. Donde nuestros sen dos y nuestra imaginación producen esa fiebre por percibir, vislumbrar y comprender. Allí todo está por saber. En el circo de la realidad, nada se supone, a todo se le puede interrogar.

Actuación Daniela Osella – Jorge Mar nez Dramaturgia Daniela Osella Dirección y Puesta en Escena Gustavo Bendersky

Cada mirada es un color, cada cerebro un oráculo. Este espectáculo surge a par r de una clara certeza: no existen divisiones tajantes entre el conocimiento cien fico y el conocimiento ar s co, o entre expresión y razón. La razón no es algo rígido y preciso; por el contrario, su fluir es rápido, movedizo y diver do. Ciencia Animal es el retrato de ese fluir, la crónica de aquello que se construye cada vez que ‐ en torno y dentro nuestro ‐ pasa ciencia. Dos excéntricos personajes cuentan la historia de Arquímedes. Dos actores explican – a su modo, claro ‐ las ideas que Arquímedes formuló tratando de descubrir con qué material estaba confeccionada la corona del Rey. Dos comediantes dicen ciencia, y abren las puertas a la curiosidad y el deseo de saber.


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 5 metros de boca, 5 metros de profundidad por 4 metros de altura. Piso limpio, liso y visible desde la totalidad de la platea .

Espacio de Se deben considerar 3 para el armado total del espacio y una hora el desarmado.

Sonido: Amplificación necesaria para la sala. Conexión a Notebook que provee el grupo.

‐Medidas de la carga:

Lumínicas Se adjunta a continuación.

Para el guardado: LUCES LUCES 6 Pc 500 w

6

2 6

6

PANELES BLANCOS PANELES BLANCOS

Observaciones

(4 gela nas ámbar, 2 gela nas azules, 2 gela nas rosas, 2 gela nas caramelo) Un tomacorrientes de 220 volt atrás del escenario

2

4 5

5

6

5 Pin spot

PANELES BLANCOS

4

6

6 Par 56 500 w

6

6

6

3 Par 64 1000 w

4

4 8

8

1 REFERENCIA 1 Par 1000 blanco 2 Par 500 w Rosa 4 Pc 500w Ámbar

1

1 5 Par 500w Azul 6 Pin 8 Par 500w Blanco 9 Pc 500 w


Teatro / Tragicomedia

TITULO

¡Afuera!

PÚBLICO

Adolescentes Adultos

INTEGRANTES EN GIRA

Cuatro (4)

DURACIÓN

55 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Los Tocomochos

Aquí en el teatro, un po de la ciudad cuenta una historia del campo. Pero lo que se ve en primer plano no es el campo. Aquí bajo techo, la gente sueña con la intemperie, ¿o no?

Actuación Gustavo Bendersky Dramaturgia Gustavo Bendersky e Ignacio Koornstra Dibujos Lucas Mercado Diseño gráfico Eva Cabrera Asistencia Técnica Daniela Osella Dirección Ignacio Koornstra Producción General Compañía de Actores Tocomochos

¡Afuera! relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje. Un recorrido iniciá co, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 5 metros de boca, 5 metros de profundidad por 4 metros de altura. Piso limpio, liso y visible desde la totalidad de la platea .

Se deben considerar 4 horas para el armado total del espacio y una hora el desarmado.

Sonido: Reproductor de pistas (CD). Amplificación necesaria para la sala

‐Medidas de la carga: El total de la escenografía se traslada en dos bultos: A. Un saco de tela de 30 cm. X 30 cm. X 160 cm. : 0.144m3 B. Un baúl de 70 cm. x 46 cm. x 40 cm. : 0.129m3

Lumínicas Consola de luces de 12 canales. (Se adjunta planta de luces)

Necesidades escenográficas Se requieren dos baldes con tierra limpia para el momento de la función.

LUCES LUCES 9 Pc BLanco 1000 w

2 Par 1000 w Filtro Verde

2 Par 1000 w Filtro Azul

2 Par 300 w Blanco

4 Pc Blanco


Teatro

TITULO

Dos moños

PÚBLICO

Adultos

INTEGRANTES EN GIRA

Cuatro (4)

DURACIÓN

75 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Los Tocomochos

Historias, y canciones llevadas adelante por dos actores que usan moño. Ru nas de humor, con música en vivo, que incluyen biogra as no autorizadas, homenajes, instrumentos exó cos, y en el meollo, dos personajes inesperados: Gladys del Valle, periodista depor vo, que cuenta historias de fútbol; y el Dr. Andreas Bhremer, psiquiatra alemán, que llega a dar una charla sobre autoayuda.

Actuan Jorge Mar nez y Nacho Koornstra. Arreglos musicales e instrumento Flor Distéfano Luces y guitarra Leo Köstner. Sonido / DJ en vivo Heber Schaff. Videos y Diseño Gráfico Eva Cabrera Libro, dirección y producción general Tocomochos

Todo, todo, todo, para reír y dejarse caer de nalgas


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: Este espectáculo es de fácil adaptación y puede realizarse tanto en bares y pubs como en teatros o salas convencionales. Sonido: Equipo de amplificación y ecualización mínimo. 3 micrófonos + 3 piés (provistos por la producción de Tocomochos) 2 micrófonos inalámbricos corbateros

LUCES 5 Pc

4 Par 1000 w

4 Par 300 w

‐ Video: Proyector y pantalla. Se deben considerar 4 horas para el armado total del espacio y una hora el desarmado. Necesidades escenográficas 2 Sillas (de madera, o tipo valencianas) 1 Mesa de 150 cm X 70 cm (se reemplaza con dos mesas de bar unidas


Teatro/ Danza

TITULO

Terpsícore,

PÚBLICO

Adolescentes Adultos

siete lecturas a la luz de la danza

INTEGRANTES EN GIRA

Tres (3)

DURACIÓN

60 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Los Tocomochos

Súbitamente, Belkis recibe la no cia: padece una extraña enfermedad que irá afectando progresivamente su capacidad de moverse. Entonces su hermana se decide a ayudarla; y para eso sólo ene a mano un libro con imágenes y reseñas de la historia de la danza en Occidente. ¿Por qué nos movemos? ¿Por qué danzamos las personas?

Actrices bailarinas Anabela Giovenal y Daniela Osella Bailarinas actrices Daniela Osella y Anabela Giovenal Idea, puesta en escena y dirección general Gustavo Bendersky Dramaturgia Gustavo Bendersky

Las siete lecturas que las hacen recorrer la historia de la danza no son más que una excusa. Encerradas en su habitación, las dos hermanas ingresan en un diálogo danzado, donde cuerpo y ánima ‐ mundo exterior y mundo interior – van confluyendo en un estado quizás más próximo a la vida, a la salud. la danza en las pinturas rupestres / la danza para los griegos y romanos / la danza en la Edad Media / el “ballet de cour” / la invención de la danza a clásica [escuela clásica, roman cismo, neoclasicismo] / danza moderna, danza contemporánea /


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 5 metros de boca, 5 metros de profundidad por 4 metros de altura. Piso limpio, liso y visible desde la totalidad de la platea . Sonido: Amplificación necesaria para la sala. Conexión a Notebook que provee el grupo. Lumínicas (2 gelatinas rosas, 2 gelatinas caramelo) LUCES 6 Pc 500 w

6 Par 56 1000 w

6 Par 64 1000 w

Se deben considerar 3 horas para el armado total del espacio y una hora el desarmado.


Teatro

TITULO

La Razón Blindada

PÚBLICO

Adolescentes Adultos

INTEGRANTES EN GIRA

Cinco (5)

DURACIÓN

90 Min.

Colegios Secundario

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO La hormiga circular

Basada en El Quijote de Cervantes, en La verdadera historia de Sancho Panza de Ka a y en las narraciones de presos polí cos durante la dictadura argen na de los 70, esta obra de Arís des Vargas contempla como tema principal la privación de la libertad y el acoso a la razón.

Autor Arís des Vargas Con Claudio Granados y Carlos Massolo Luces David Fernández Sonido Garza Bima Asistente de Dirección Marcelo Fernández Asistente de Producción Magaly Reyes Concepto Escenográfico Garza Bima Escenoplás ca Mariana Gu érrez Diseño Grafico Dany Bima Fotogra a Marcelo Fernández Dirección y Puesta en Escena Garza Bima Realización Grupo de Teatro NUESTRAMERICA

Dos presos polí cos se reúnen los domingos en la cárcel de alta seguridad donde se encuentran internos para buscar la salvación a través de la imaginación, a través de la historia de Don Quijote y Sancho Panza. La sinrazón y el desorden del Quijote se cuelan entre los barrotes de la prisión en forma de aventuras y fantasías que ayudan a vivir a estos presos. Para ellos, como para Ka a, Don Quijote de la Mancha no es más que el deseo de Sancho Panza, que encarna a su vez el deseo del propio Cervantes encarcelado, de fugarse de su propia vida, ser y sen rse libre.


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 6 x 6 mts. y 4 mts. (alto a barral o parrilla) * se adjunta gráfico

Se deben considerar 3 horas para el armado total del espacio y una hora el desarmado. ‐Medidas de la carga:

Sonido: Consola mezcladora, 2 canales estéreo, potencia y cajas de sonido acordes a las dimensiones de la sala.

Otras necesidades: Camarín, lugar para vestuario y maquillaje de 2 personas con espejos y bien iluminado.

Lumínicas Consola de luces de 12 canales. (Se adjunta planta de luces) LUCES LUCES 12 Pc lente duro 1000 w 2 Pin 50 w

2 Elipsoidales 1000 w 8 Fresnel 1000 w


Teatro

TITULO

Alonso y Aguirre

PÚBLICO

Adolescentes Adultos

¡Perdidos en el Inframundo!

INTEGRANTES EN GIRA

Cuatro (4)

DURACIÓN

65 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Compañía Nacional de Fósforos

Habiendo derrotado a los dos imperios más grandes de América, la corona española domina el mundo y Carlos V es dueño de un reino donde no se pone el sol. En este marco dan inicio las aventuras de Alonso y Aguirre, dos héroes formidables o dos imbéciles de remate que se atreven a aventurarse por ese laberinto que algunos llaman Indias y otros América. Una mirada retorcida y absurda sobre la conquista pasada por el tamiz del cine de Hollywood y por 500 años de mitologías. Una incursión en los teatros de la memoria que se enreda sobre si misma como un enorme y monstruoso gusano.

Actúan: Juan Manuel Caputo y Cris an Palacios Dramaturgia: Paula Brusca, Juan Manuel Caputo y Cris an Palacios Escenogra a y diseño de luces: Ignacio Riveros Vestuario: Natalia Alayón Bustamante Música: Lucas Alves de Lima Asistentes en Escena: María José Moggia y Gisella Nomdedeu Desarrollo de proyecto: Tónicas Producción General: Compañía Nacional de Fósforos Dirección y puesta en escena: Paula Brusca


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 8 m x 8 m x 6 m. Cámara Negra, bambalinas a los costados y atrás Sonido: Equipo de Sonido con Reproductor de CD/MP3 o DVD Lumínicas Consola de luces de 12 canales con dimmers

Para el guardado: Espacio de 1 x 0,5 x 0,5 mts ‐ Se deben considerar 3 horas para el armado total del espacio y 40 minutos el desarmado. ‐Medidas de la carga: 1 metro². 75 kilos


Teatro

TITULO

Damiens

PÚBLICO

Adultos

INTEGRANTES EN GIRA

(3) Tres

DURACIÓN

45 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Compañía Nacional de Fósforos

Arriesgada y novedosa dramaturgia sobre la vida de Robert‐François Damiens, frustrado asesino de Luis XV y su brutal ejecución pública en el París anterior a la Revolución Francesa. A par r del libro de Michel Foucault, Vigilar y Cas gar, la obra se plantea si es posible dar cuenta de la totalidad de la vida de un hombre, entender sus puntos de vista, sus deseos, sus sueños, cómo es posible hablar de la muerte, la tortura y el encuentro frente al poder de todos los sueños humanos.

Autor: Cris an Palacios Interpretación: Cris an Palacios Iluminación: Ricardo Andrade Jardí Asistente de Producción: Juan Manuel Caputo Producción: Compañía Nacional de Fósforos Dirección y puesta en escena: Paula Brusca de Giorgio

La alusión en una única frase a la desaparición de niños en Buenos Aires, en 1976, abre el abanico de los sen dos: del sufrimiento de un solo hombre al de todos los hombres y del drama individual de Damiens al drama de la injus cia social en toda la historia humana.


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 5 m x 5 m x 3 m. Cámara Negra

‐ Se deben considerar 2 horas para el armado total del espacio y 15 minutos el desarmado.

Sonido: Equipo de Sonido con Reproductor de CD/MP3 o DVD

‐Medidas de la carga: 1 valija pequeña, Peso de la carga: 10 Kg

Lumínicas Consola de luces mínimo de 8 canales con dimmers.


Teatro / Clown

TITULO

Los Sonámbulos

PÚBLICO

Niños a par r de 8 años Adolescentes Adultos

INTEGRANTES EN GIRA

(3) Tres

DURACIÓN

60 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO Compañía Nacional de Fósforos

¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón. De Pitágoras a Einstein, de la tabla del dos a las matemá cas no euclideanas, de las paradojas al infinito, xxFZZ, el hombre que camina dormido, nos cuenta la diver dísima y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos. Los Sonámbulos nos hace viajar a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos.

Dramaturgia Cris an Palacios Actuan Cris an Palacios Asistente en escena: Juan Manuel Caputo Producción: Compañía Nacional de Fósforos Dirección y puesta en escena: Paula Brusca

OBSERVACIONES

Los Sonámbulos forma parte del Proyecto de Inves gación en Teatro para Niños Con los Cinco Sen dos. Ha sido realizada a través de una serie de experiencias con niños entre 8 y 12 años. Pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en par cular, Los Sonámbulos aborda temas como el pensamiento, la responsabilidad de la ciencia ante la sociedad y el mundo, los dis ntos cambios de paradigma y los aciertos y tropiezos de los cien ficos en la aventura del descubrimiento..


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: 5 m x 5 m x 3 m. Cámara Negra (Solo para versión en sala) Sonido: Equipo de Sonido con Reproductor de CD/MP3 o DVD Lumínicas Consola de luces mínimo de 8 canales con dimmers. Otros elementos: Cañón Retroproyector y Pantalla

Para el guardado: Espacio de 0,5 mts² ‐ Se deben considerar 2 horas para el armado total del espacio y 15 minutos el desarmado. ‐Medidas de la carga: 50 cm². 15 kilos Observaciones: Los Sonámbulos puede ser representada en Salas de Teatro a la Italiana como así también en espacios no convencionales. No tiene necesidades escenográficas específicas.


Clown

TITULO

Pantoclown.

PÚBLICO

Niños. Familia

Un mundo sin palabras

INTEGRANTES EN GIRA

(3) Tres

DURACIÓN

50 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO El Trasto

Chorlito, un curioso clow bailarín lleno de energía ha llegado a un escenario completo de aventuras. Una variedad de puertas imaginarias junto a sus ocurrencias harán cómplice a su publico invitándolo a compar r juegos en base a la pantomima, creando e imaginario asombrosos lugares, objetos y sonidos. Él se diver rá e implicará a todos sus espectadores recordándoles que es muy saludable conservar el niño que llevamos dentro. Un espectáculointerac vo donde la música, el baile y los juegos de clown divierten a grandes y chicos.

Actúan Gustavo Ludeña Técnica de sonido Melisa Pereyra Dirección Gustavo Uano


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio mínimo de planta de escena: Esta obra se puede realizar en cualquier po de espacio. Interior o Exterior. Sonido: Equipo de Sonido con Reproductor de CD/MP3 o DVD Ampliación de Sonido. 1 Microfono de Diadema.

Lumínicas Se adapta al lugar. Escenografía Biombo de media altura, desplegable. Malabares.


Clown

TITULO

Imaginario de Colores

PÚBLICO

Niños Adolescentes Adultos

INTEGRANTES EN GIRA

(5)Cinco

DURACIÓN

55 Min.

FICHA TÉCNICA

SINOPSIS

GRUPO El Trasto

Se trata de un espacio lúdico de historias y crea vidad que a través de la magia, comparte la posibilidad de creación que aportan los colores. Desde un primer momento la obra revela las posibilidades de construcción que nos regala la imaginación. Una historia sin palabras, abordada con recursos teatrales y de circo. Circunscripta en el genero del teatro sico, aprovecha las caracterís cas expresivas que poseen las imágenes y los objetos junto a la vitalidad que transmiten los colores para regalar una diver da historia. La obra fomenta y promociona valores como el juego, la amistad, la crea vidad, la solidaridad, la ecología, la integración etc…

Texto y supervisión Pablo Bonta Actúan Rosana Sarubbi, Mar n Montero, Sergio Ruiz Diseño y realización escenográfica Sonia López Diseño y realización Andrea Cardozo Edición Musical Daniel Perez Operación Técnica Uriel Farina Asistencia de producción Marcelo Rios, Carlos Gigena Diseño Gráfico Marcela Piazza Dirección y puesta en escena El Trasto

La paleta de colores de un mago toma vida y comienza a crear personajes entrañables. Al comienzo los roles son opuestos lo que genera conflictos y crecimiento, sin embargo luego de interactuar, reconocer e integrar al diferente se tejen diversas relaciones que desembocan en nuevas ficciones. Una disparatada historia que recorre terrenos de la imaginación.


NECESIDADES TÉCNICAS

Espacio ideal de planta de escena: 5 m x 5 m. Se adapta a cualquier espacio. En caso de superar la medida ideal, se necesitan dos paneles de 2 metros de alto por 1,5 de ancho. Sonido: Equipo de Sonido con Reproductor de CD. Potencia y cajas/ parlantes de acuerdo al espacio. Si el espacio supera las 200 localidades o es al aire libre 3 mic. Jet set o vincha.

LUCES 2 Pc 650 w

12 Par 56 1000 w

Lumínicas En caso de ser un espacio no convencional se solicitan dos torres de elevación con artefactos acordes al lugar., si es al aire libre de mañana o tarde, no es necesario la iluminación.


OBJETABLE TEATRO

www.objetableteatro.com.ar

COMPAÑÍA NACIONAL DE FÓSFOROS

www.lafosforerateatral.com.ar

LOS TOCOMOCHOS

www.tocomochos.com.ar

ELENCO EL TRASTO

www.eltrasto.com.ar

LA HORMIGA CIRCULAR

www.lahormigacircular.com.ar

COORDINADORA

Vanina Fabrica 011 154916-8552 vanina@vaninafabrica.com.ar www.vaninafabrica.com.ar


Carpeta ceta