Issuu on Google+

Dávila Olivo Vania Palmira.

Vania Palmira Dávila Olivo. 1º “D”

Oscar Iván Álvarez Flores.

18 de Octubre Del 2013.

Trabajo de Investigación “Internet”.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

1


Dávila Olivo Vania Palmira.

ÍNDICE. 1-.¿Que son los navegadores de internet?................................3,4. 2-.¿Cuáles navegadores de internet conoces?..........................5. 3-.Escribe una lista con tres columnas que contengan lo siguiente: Nombre del navegador Empresa que lo diseño Versión más reciente……………………………………………7,8. 4-.¿Que es un motor de búsqueda(buscador)?¿Cuantos tipos de motores de búsqueda existen?¿Cuáles son? Escribe sus característica……………………………………………………9,10,11. 5-. Además de Google escribe el nombre de por lo menos cuatro buscadores más, su url y dime si lo has utilizado alguna vez……………………………………………………………...12,13, 14. 6-.Que es una página web?¿Que necesito para escribir una?¿Que se requiere para acezarlas?..................................................................15, 16, 17, 18. 7-.¿Que es el correo electrónico?¿Qué características tiene una dirección de correo electrónico?¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico?.............................................................19, 20, 21. 8-.¿Que son en internet las redes sociales?¿Cuáles redes sociales conoces? Crea una tabla……………………………..22,23, 24,25. 9-.CONCLUSIONES……………………………………………...26,27. 10-.Bibliografía…………………………………………………….28,29.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

2


Dávila Olivo Vania Palmira.

1-.¿Que son los navegadores de internet? Un navegador o navegador web (generalización de Netscape Navigator) es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. Los documentos que se muestran en un browser pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen. El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, ojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario. La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

3


Dávila Olivo Vania Palmira.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

4


Dávila Olivo Vania Palmira.

2-.¿Cuáles navegadores de internet conoces? Google Chrome

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE

. Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

5


Dávila Olivo Vania Palmira.

3-.Escribe una lista con tres columnas que contengan lo siguiente:

Google Chrome. EMPRESA QUE LO DISEÑO: 1995-1997 1995 Larry Page y Sergey Brin se conocieron Stanford. (Larry, de 22 años, un egresado de la Universidad de Michigan, está considerando ir a esa universidad; Sergey, de 21, es la persona designada para mostrarle el lugar). Según cuenta la historia, en su primer encuentro no estaban de acuerdo en casi nada. 1996 Larry y Sergey, ahora estudiantes de posgrado de Ciencias de la Computación en Stanford, comienzan a trabajar juntos en un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub funciona con los servidores de Stanford durante más de un año; eventualmente comienza a consumir demasiado ancho de banda para las necesidades de la universidad. 1997 Larry y Sergey deciden que el motor de búsqueda BackRub necesita un nuevo nombre. Luego de una lluvia de ideas, eligenGoogleun juego de palabras con “googol” un término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja su misión de organizar una aparentemente infinita cantidad de información en la web. VERSIÓN MÁS RECIENTE: 2012 Enero

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

6


Dávila Olivo Vania Palmira.

Google.com/elections es una nueva tienda integral para recibir noticias, tendencias y herramientas en línea para las elecciones en todo el mundo. El creador de La familia Addams obtuvo un doodle por su 100.º cumpleaños. Google más tu mundo es el siguiente paso hacia la transformación de Google en un motor de búsqueda que comprende no sólo el contenido, sino también las personas y las relaciones. Somos la primera empresa de servicios de Internet más importante que cuenta con todos los centros de datos funcionando y cuyos propietarios son de EE.UU., que recibe certificación en normas ISO 14001 y OHSAS 18001, altos estándares de gestión ambiental y seguridad en el lugar de trabajo. Después del informe presidencial, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha realizado un Google+ Hangout para responder preguntas directamente a los ciudadanos. Google Earth 6.2 realiza mejoras en las búsquedas, agrega una herramienta para compartir contenido en Google+ y crea un globo perfecto a partir de un mosaico anterior de fotografías.

Windows Internet Explorer.

EMPRESA QUE LO DISEÑO: Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999. VERSIÓN MÁS RECIENTE: Su versión más reciente es la 10, que está disponible para Windows 7 SP15 yWindows 8.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

7


Dávila Olivo Vania Palmira.

4-.¿Que es un motor de búsqueda(buscador)?¿Cuantos tipos de motores de búsqueda existen?¿Cuáles son? Escribe sus características. Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados enservidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en laweb, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

¿Cuantos tipos de motores de búsqueda existen?:

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

8


Dávila Olivo Vania Palmira.

Los motores de búsqueda son el punto de partida de un usuario que esté buscando algo en Internet, pues responde a una búsqueda que se hace en el formulario de búsqueda y emiten un listado de sitios que es la elaboración de las palabras solicitadas en el formulario. Estas palabras están sometidas a un algoritmo. El listado puede ser ordenado según la importancia que el motor le da a los sitios electrónicos. Esta fase se define como “ranking” y es la llave del éxito de un motor de búsqueda. Hoy, el motor más popular y utilizado es Google, que utiliza un mecanismo de análisis de las páginas (ranking) y se ha convertido en una de las más importantes herramientas de Internet. Existen tres tipos de buscadores: • Motores de búsqueda o buscadores (Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.) • Directorios Índices ( Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado). • Sistemas Mixtos: motores de búsqueda que tienen un directorio, además de su motor de búsqueda. Los Motores de búsqueda requieren muchos recursos para su funcionamiento. Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas, principalmente el texto que en ellas aparece. Cuando buscamos una información en los motores, ellos consultan su base de datos, con la información que han recogido de las páginas, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De la Web, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la Web. Depende de los gustos del buscador, y la consideración de importancia que tenga la Web para ellos. En ,si Los motores de búsqueda tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red (motores de búsqueda), los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explora la base de datos.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

9


Dávila Olivo Vania Palmira.

¿Cuáles son? Escribe sus características:

Google utiliza métodos poderosos, rápidos y fáciles para encontrar la información disponible más relevante. La compañía ha recibido numerosos premios incluyendo el 2000 Webby y People's Voice Award por mejor Tecnología; Mejor Motor de Búsqueda del Internet de Yahoo! Internet Life; entre otros. Un número creciente de compañías, incluyendo Netscape Netcenter, subsidiaria de AOL, Washingtonpost.com y Red Hat, confían en Google para la provisión de Motor de búsqueda para sus Websites. Google es una compañía privada, con su oficina central en Mountain View, California. Su dirección de Internet en México es: http://www.google.com.mx/.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

10


Dávila Olivo Vania Palmira.

AltaVista es la principal empresa proveedora de fuente de conocimiento a través de sus motores de búsqueda. Construyendo sobre su robusta tecnología patentada, Alta Vista nos da acceso al vasto Internet para proveer acceso a la información más relevante, incluyendo: Páginas electrónicas, noticias, audio y video en vivo e información para la comunidad. AltaVista ofrece servicios innovadores como la Búsqueda Multidimensional. AltaVista Raging Search(www.raging.com) de AltaVista, AltaVista Shopping.com, AltaVista Live! portal personalizado y 2Servicio de Internet gratuito AltaVista. AltaVista tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. Su dirección de Internet es: http://www.altavista.com/.

5-. Además de Google escribe el nombre de por lo menos cuatro buscadores más, su url y dime si lo has utilizado alguna vez.

Fundada en 1995, Lycos Inc. es una empresa líder en medios de Internet, propietaria del Network Lycos, uno de los sitios más visitados en el Internet, llegando a uno de cada dos usuarios de Internet en los EEUU. El Network Lycos está compuesto de Lycos.com, Tripod, WhoWhere, Angelfire, MailCity, HotBot, HotWired, Wired News, Webmonkey, Sonique, Quote, Gamesville, Lycos Zone y Matchmaker. Su oficina central está en Boston, Massachussett., Lycos Inc. es líder global de Internet con importante presencia en Estados Unidos, Europa, Asia, Canadá y América Latina. Su dirección en Internet es: http://www.hotbot.com/.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

11


Dávila Olivo Vania Palmira.

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresaestadounidense Google, Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de poco más de 10 GB, la capacidad de almacenamiento dio un aumento considerable de los 7,5 GB que ofreció hasta el día 25 de abril de 2012, esto con motivo del lanzamiento de Google Drive.2 La cifra de almacenamiento aumenta aproximadamente 4 bytes por segundo. Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra tras Yahoo! Mail, AOL Mail y Windows Live Hotmail, ya que estos comparten el primer lugar al ofrecer espacio ilimitado. Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda demensajes de texto simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas. La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el español (de España y Latinoamérica) y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles. Su dirección en Internet es: http://mail.google.com/mail.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

12


Dávila Olivo Vania Palmira.

Go.com (también conocido como La Red Go) es una página de destino para el contenido de Disney, operado por la Walt Disney Internet Group, que es una parte de The Walt Disney Company. Comenzó como un portal web lanzado por Jeff oro. [Cita requerida] Go.com incluye el contenido de ABC News y ESPN, que se asocia con Disney y se organizó bajo un nombre. Go.com. Junto con Pathfinder.com de Time Warner, Go.com resultó ser un fracaso costoso para la sociedad matriz, ya que los usuarios de Internet prefieren utilizar motores de búsqueda para acceder al contenido directamente, en lugar de empezar en un portal corporativo de alto nivel. En cambio, en marzo de 2001 el sitio terminó su motor de búsqueda y cambió a un motor de búsqueda que proporciona goto.com, cuyo padre, Inktomi, fue finalmente adquirido por Yahoo!. [1] Go.com sigue utilizando el motor de búsqueda de Yahoo para consultas y características de contenido y noticias de su familia de sitios, y por lo tanto deben ser la transición a servicios Bing de Microsoft.Dirección: Go.com

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

13


Dávila Olivo Vania Palmira.

Ask.fm es una página de Internet lanzada el 16 de junio de 2010, en la cual se puede hacer preguntas en anonimato, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas. Las respuestas pueden ser recibidas anónimamente. Para esto se debe registrar en la red social, que permite configurar la cuenta, cambiar foto de perfil y compartir con una serie de personas.Fue fundada en Letonia en el año 2010 como competidora de Formspring ,2 superado a este último en términos de tráfico generado en todo el mundo.Dirección:Ask.fm .

6-.¿Que es una página web?¿Que necesito para escribir una?¿Que se requiere para acezarlas?

¿Que es una página web?: Una página web (o página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador . Esta información se encuentra

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

14


Dávila Olivo Vania Palmira.

generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web medianteenlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en unaintranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar Hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también Aplicación informática aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva. Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML. El contenido de la página puede ser predeterminado página web estática o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web página web dinámica. Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que realmente debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan, al ser solicitadas, son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas. Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido. Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas) para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido. Si hablamos de posicionamiento web, una página web es la base para optimizar todo un sitio web el cual es un conjunto de páginas web.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

15


Dávila Olivo Vania Palmira.

¿Que necesito para escribir una? páginas web, son básicamente dos: saber HTML y un editor de texto. Esta forma de Los requisitos principales y fundamentales, para escribir código HTML y crear crear páginas web tiene a favor la fácil creación de éstas pero, si quieres hacer páginas web de calidad y tener un control total sobre el código generado, lo primero es saber HTML sin más. Para crear páginas web obviamente necesitas un ordenador y un navegador (Explorer, Firefox o similar) instalado. ¿Necesitamos conexión a internet para crear páginas web? La respuesta es que no: podemos crear nuestras páginas en nuestro propio ordenador y a posteriori subirlas a un servidor remoto para que estén accesibles en internet desde cualquier parte del mundo. Antes de crear tus páginas web: * Tomar ideas.: tomar ideas no es copiar contenidos con derechos de propiedad intelectual, no debes reproducir el trabajo de otros sin valorar si estás vulnerando el derecho de propiedad intelectual. Sin embargo, es importante inspirarte en otros sitios, buscar contenidos que te puedan servir, combinaciones de colores que se vean bien, y diseños organizados que te puedan ser útiles. * No uses toda la gama de colores en tu página web.: No crees una página web que parezca un arcoíris: inicialmente te puede parecer curiosa, pero un usuario que visite tu página web, se sentirá molesto con demasiados colores. * Se ve mejor si cabe en la pantalla.: Procura que tu diseño esté basado en el tamaño de la pantalla, no busques escribir una novela completa en la página inicial de tu web. Es preferible que las páginas no tengan scroll horizontal y que el scroll vertical no sea demasiado largo. * Administra tus imágenes. : Tu página se verá más atractiva si usas imágenes. No obstante, debes usarlas de una forma moderada porque un excesivo

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

16


Dávila Olivo Vania Palmira.

número de imágenes puede ser también perjudicial si no permite una buena lectura del contenido. * Haz que tu sitio sea fácil de navegar.: Por muy obvia que parezca esta recomendación, debes dividir la información en diferentes secciones y ubicar los enlaces a las mismas donde la gente espere encontrarlos.Hay algunos sitios donde sólo es posible desplazarse hacia delante o hacia atrás. En realidad, eso no es "navegar". Es necesario que el visitante pueda elegir en todo momento qué sección quiere visitar y en qué orden: por ejemplo tener un menú es algo generalmente aconsejable. No te olvides de incluir en todas las páginas un enlace a la página de inicio (la primera página) para facilitar la navegación. También es interesante incluir el logotipo de tu sitio en todas las páginas, porque no siempre el visitante ingresa al sitio por la página de inicio; si proviene del enlace de un buscador, es probable que ingrese por cualquier sección, en ese caso, el logotipo en todas las páginas ayuda a ubicar al posible visitante donde está.

* Mantén tu sitio actualizado.: Nada es más desagradable que volver a un sitio tiempo después de una visita y no encontrar ningún cambio. Realizar cambios frecuentes crea en los visitantes la idea de que el contenido es valioso y vale la pena darse una vueltecita a menudo. * Prográmate un esquema de actualización y cúmplelo.: Renueva tus promociones, agrega más información sobre nuevos productos, servicios o artículos, incluye testimonios de clientes o usuarios satisfechos, usa tu imaginación.También puedes incluir la fecha de la última actualización en un lugar visible de tu página de inicio, o bien mantener un apartado donde se vea que los contenidos están actualizados. * Promociona tu web: on-line y off-line. :Envía tu sitio a los principales motores de búsqueda y directorios (google, yahoo, etc.). Dedica tiempo a realizar un trabajo a conciencia, el mismo se justificará plenamente con un mejor posicionamiento en los buscadores. No te olvides de incluir tu dirección (http://www.tusitio.com) en toda papelería y comunicación que emitas: tarjeta comercial, papelería, facturas, remitos, recibos, folletos, faxes, bolsas, publicidad, etc. * Información para tus clientes.: Incluye un enlace al pié de cada página para que puedan comunicarse contigo.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

17


Dávila Olivo Vania Palmira.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

18


Dávila Olivo Vania Palmira.

7-.¿Que es el correo electrónico?¿Qué características tiene una dirección de correo electrónico?¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico?

¿Qué es el correo electrónico?: Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

¿Qué características tiene una dirección de correo electrónico?: El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet. Sus principales características son:

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

19


Dávila Olivo Vania Palmira.

Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino. Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc. Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes. Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo. No utiliza papel. Puede consultarse en cualquier lugar del mundo. Es muy fácil de usar.

La dirección electrónica de una persona tiene los siguientes elementos: Nombre del usuario, por lo regular se forma con la primera letra de su nombre y su apellido o apellidos completos, por ejemplo de Rosa María López puede ser rmlopez. El símbolo arroba @ sirve para dividir la primera de la segunda parte. Además es el identificador de las direcciones, sin éste símbolo una computadora no acepta una dirección. La tercer parte es lo que identifica a la organización o persona que administra o entrega los correos, esto se conoce como dominio, por ejemplo si el CONEVyT sirve como anfitrión la tercera parte será: conevyt.org.mx. De acuerdo a lo anterior, el correo electrónico de Rosa María López será: rmlopez@conevyt.org.mx, observe que la dirección no tiene mayúsculas ni espacios y que al final tiene un punto y las siglas org.mx lo que indica que el CONEVyT es una organización no lucrativa que se ubica en México. Otra característica es que la dirección está subrayada y además de color azul, lo que indica que al hacer clic en ella abrirá un vínculo. En este caso el vínculo es para que se envíe un correo.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

20


Dávila Olivo Vania Palmira.

¿Qué beneficios tiene el uso del correo electrónico?: Hay muchas razones por las que el correo electrónico es beneficioso para la sociedad. Por lo general, es gratuito y una persona puede recibir mensajes en cuestión de segundos. La gente también puede enviar archivos e imágenes de un lugar a otro. Todo esto casi lo ha convertido en una necesidad de la vida moderna.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

21


Dávila Olivo Vania Palmira.

8-.¿Que son en internet las redes sociales?¿Cuáles redes sociales conoces? Crea una tabla.

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.

¿Que son en internet las redes sociales?: Son sitios que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad, aunque no se conozcan de interactuar con otras personas personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

22


Dávila Olivo Vania Palmira.

¿Cuáles redes sociales conoces?: Facebook Twitter MySpace Hi5 Youtube Wikipedia Google+

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

23


Dávila Olivo Vania Palmira.

Nombre de la red social.

Url.

. Facebook. www.facebook.com

Twitter. https://twitter.com/

Youtube.

MySpace.

www.youtube.com

www.myspace.com

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

Año en que se creo. En enero de 2004.

¿Sigue funcionando? Si.

Marzo de 2006.

Si.

Febrero de 2005.

Si.

Agosto del 2003.

Si.

24


Dávila Olivo Vania Palmira.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

25


Dávila Olivo Vania Palmira.

CONCLUSIONES.

En lo personal, esto de navegadores casi no entendía, haciendo el trabajo supe y me informe aún más. También creía que las páginas eran simples, pero ahora veo y aprendí que detrás de cada página hay una historia y es importante saber ya que tú las utilizas, es necesario que sepas las trayectorias.

Antes, yo utilizaba mucho el internet Explorer, se me hacía algo de lo mejor, y si, lo es, pero ahora utilizo el Google Chrome. En la actualidad se me hace mejor ya que es más rápido y todos lo utilizan.

En la Historia de Windows vi cómo empezó y vi hasta ahora que es algo de lo mejor el Windows 8. ya que tiene y me gustan sus aplicaciones.

En lo mi opinión, informática casi no me llamaba la atención igual pudiera ser por qué no lo llevaba en mi secundaria, pero con el trabajo y con el transcurso de las clases veo que estoy equivocada, además hoy en día es necesario saber todo lo de la tecnología ya que estamos rodeados de ella. Hacer este trabajo me informo más y me di cuenta que las Tecnologías son importantes y más porque yo estoy joven y esto apenas empieza, la tecnología es algo que apenas esta empezando, falta mucho por recorrer y espero que con estos trabajos siga aprendiendo más.

Lo que más me gusto conocer de este trabajo fue las redes sociales, me llamo mucho la atención y los correos electrónicos, ya que es obvio que yo y muchas personas más estamos a través de estos con celulares, computadoras, etc. Y se me hacen muy importantes porque a través de estos nos podemos comunicar fácilmente, cosa que antes no se hacía, pero hoy tenemos la fortuna de tener estos aparatos

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

26


Dávila Olivo Vania Palmira.

electrónicos y estas redes sociales que, igual investigué y me informe como fue que se reconocieron, en qué año y quien fueron los que lo inventaron.

También a través de las imágenes comprendí más y por último, en la tabla y en las ultimas preguntas estaba muy enfocada, investigué todo sobre el Facebook y la verdad, yo me la paso ahí casi todo el tiempo y si es buena página pero siento que perdemos mucho tiempo y lo mejor es saber administrar el tiempo que le dediques a la tecnología. El Facebook es una red que todos utilizan, me encantaría que hubiera o que hicieran otras redes que sí, si las hay, pero me refiero a una que sea mucho mejor y que supere a todas las redes, pero igual apenas vamos empezando, ya habrá muchas cosas más y espero estar aquí para verlas y me informare más, ya que en mi futuro trabajo puedo y necesito llevar acabo estos aprendizajes.

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

27


Dávila Olivo Vania Palmira.

Bibliografías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Myspace http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter http://www.webempresa20.com/blog/456-las-40-redes-socialesmas-populares.html www.google.com.mx/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=h p&biw=1024&bih=677&q=navegadores&oq=navegadores&gs_l=img. 3..0l10 http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.html http://inepja.inea.gob.mx/cursos/computacion/cursocomputo/cursoco mputomac/correo/Correo_1.htm http://www.webempresa20.com/blog/456-las-40-redes-socialesmas-populares.htm http://www.ehowenespanol.com/beneficios-del-correo-electronicosobre_74130/ http://www.articaonline.com/2012/04/como-escribir-contenido-webque-funcione/ http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_conten t&id=450:ique-necesito-para-escribir-codigo-html-y-crear-paginasweb-ideas-para-crear-buenas-paginas-cu00707b&Itemid=192 http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web http://es.wikipedia.org/wiki/Ask.fm http://es.wikipedia.org/wiki/Lycos http://en.wikipedia.org/wiki/Go.com http://es.wikipedia.org/wiki/Gmail http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

28


Dávila Olivo Vania Palmira.

https://www.google.com.mx/search?q=www.myspace.com&bav=on. 2,or.r_qf.&bvm=bv.54934254,d.cGE,pv.xjs.s.en_US.O2lQuQLBa4Q.O &biw=1024&bih=598&dpr=1&um=1&ie=UTF8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=fbphUqv5CMf1iwLL iYDACA#hl=es&q=redes+sociales&tbm=isch&um=1&facrc=_&imgdii =_&imgrc=xbhGqNgGw7CZpM%3A%3BUIOGL42g2DyCMM%3Bhttp% 253A%252F%252Fpyme-marketing.com%252Fwpcontent%252Fuploads%252F2011%252F10%252Fredessociales.bmp%3Bhttp%253A%252F%252Fpymemarketing.com%252Fusar-las-redes-sociales-para-hacer-crecer-tunegocio%252F%3B854%3B585

Bachillerato 30. Primero grado , Grupo“D”

29


Vania palmira dávila olivoinformatica