Page 14

14

La página de Citlali Arte

Titiritero No sólo los mimos callan en el escenario, también lo hace el titiritero argentino Marcelo Peralta. Al creador del Teatro de Títeres Harapo no le importa que sus marionetas abusen ahorrando palabras, siempre y cuando logren conquistar las emociones

y sentimientos de su público. Marcelo tampoco ahorra mucho en hilo, pues algunos de sus traviesos personajes logran zafarse de ellos y otros inclusive hacen un viaje hasta tu asiento para ofrecerte un cordial saludo.

La ciudad Tallin, Estonia

Tallin es la capital —y la ciudad más visitada— de Estonia. Algo que la distingue son sus distintivas torres medievales y edificios de estilo soviético. Además es una de las pocas ciudades europeas que está rodeada con la muralla de fortaleza y donde se han conservado las puertas urbanas.

¿Por qué las manos y pies se arrugan si duras mucho tiempo en el agua? Esto se debe a que allí la dermis y epidermis son más gruesas y absorben más agua. Ambas capas de piel están casi pegadas en estas zonas, y no cabe mucho líquido entre las dos, por lo que la epidermis se hincha. Guardián…

En una plaza dentro de Vanalinn, el casco antiguo de la ciudad, está el famoso símbolo de Tallin; para encontrarlo hay que ir al Ayuntamiento de la ciudad, que está protegido por dos terribles gárgolas. Su torre de 64 metros de altura, remata desde 1530 en una veleta que representa a un viejo guerrero: el Vana Toomas.

Antigua…

En Tallin, incluso si estás enfermo o te sientes mal, hay sorpresas para ti. Y es que al norte de la ciudad se encuentra una farmacia con una bella fachada que data del siglo 17 y tienen una pelea contra otra farmacia de Dubrovnik por el título de ser “La Más Antigua del Mundo”. Lo que sí es seguro, es que es de confianza ya que desde 1422 ha estado en servicio de forma interrumpida.

Periodiquito: ¡Felicidades! Lo hicimos para ti  

¡Estamos de fiesta! Periodiquito celebra contigo el Día del Niño y también cumple un año de haberse renovado ¡sólo para ti!

Advertisement