Page 12

12

Niños en la televisión

Ellos son Pilis ¿Has oído hablar de Pilis? ¿Los has visto en televisión? Nosotros fuimos a conocer a los reporteritos de TVAzteca Saltillo Fotos: Aranza Cárdenas Por: Hilda Cárdenas Ramos, Valeria Sánchez Flores, Paulina Vega Flores, Carlos Cisneros, Andrea Ochoa Córdova, Bernabé Solís de la Rosa y Estefanía y Ricardo Flores

TVAzteca tiene un proyecto llamado “Pilis” en donde participan seis niños. Mónica, Elizabeth, Mauricio, Ana Cecilia, Marco y Karim nos platicaron sobre su trabajo y cómo llegaron a ser parte de este proyecto. El primer casting se realizó el 9 de enero en las instalaciones de la televisora ubicada en la colonia República. Y a pesar de que ese día hacía mucho frío, acudieron entusiastas a ganarse su lugar. Ya después de que fueron seleccionados de ese grupo pasaron a la final de la que resultaron estos reporteritos.

¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Como su labor es hacer reportajes, ellos se preparan ensayando un guión que su productora Dora Angelina Santos les da con anterioridad. Así una vez que están frente a la cámara en alguna locación pueden explicar todas las características del lugar y mostrarlo en una cápsula de tres minutos. Cada lunes, miércoles y viernes, desde hace dos meses en el noticiero de Info 7 Coahuila, los niños Pilis presentan sus reportajes en punto de

las 7 de la mañana. Sí, muy temprano pero vale la pena levantarse a verlos. Hasta la fecha llevan 35 reportajes transmitidos ¡sorprendente!

¿Qué necesitas para ser un “Pili”?

Especialmente mucho entusiasmo, motivación y sobre todo ganas de trabajar. Es importante que te guste investigar, preguntar y hablar en público, es decir todo lo que hace un buen reportero. ¡Ah! Y nada de que te da pena. Es necesario hables fuerte y claro para que todos entiendan. Según nos platicaron, entre sus reportajes más interesantes están el Museo del Palacio, donde conocieron mucho sobre la historia de México, y el de el viaje en el Tranvía que recorre Saltillo. ¡Qué divertido!

¿Y la escuela?

La verdad es que su prioridad es la escuela, pero según nos comentaron, ha cambiado ya que los compañeros siempre les están pidiendo que les envíen saludos y claro cómo no hacerlo si ellos representan a todos los niños de la ciudad. A los Pilis, esta experiencia les ha ayudado a crecer y a aprender cosas que ni siquiera sabían que existían. No cualquiera tiene la oportunidad de adentrarse en el mundo del reportaje de investigación. Es por eso que están muy contentos de tener las capsulitas de TVAzteca además de que pueden comunicarles a los niños un poco de lo que hay para ellos en Saltillo. Después de la charla y la foto del recuerdo en el estudio de TVAzteca los Pilis se despieron con su frase: ¡Niños Azteca sólo para ti!

Periodiquito: ¡Felicidades! Lo hicimos para ti  

¡Estamos de fiesta! Periodiquito celebra contigo el Día del Niño y también cumple un año de haberse renovado ¡sólo para ti!

Advertisement