Issuu on Google+

17 de abril de 2009 No. 382

www.cjoven.com.mx

: n ó i s i M

’ 9 0 S ‘S


Editorial

¡

Hola Jóvenes!... Nuestra misión, semana tras semana, es traerles los eventos más destacados y de mayor interés de la juventud saltillense. Y aunque muchos ya regresaron de unas vacaciones de Semana Santa, otros ocuparon estás para algo mejor que divertirse y tomar el sol. Sí, nos referimos a integrantes del grupo de Juventud Misionera de Saltillo; las mujeres viajaron a Jalisco y los hombres a Puebla, para promover y difundir, a través de diferentes actividades, la fe. Un aplauso para ellos y sus labores en estos lugares, y ¡Bienvenidos a casa! También tenemos actividades académicas, y quienes antes de comenzar las vacaciones ofrecieron un homenaje póstumo al famoso Pedro Infante, fueron los creativos y dedicados Borregos del Tec de Monterrey campus Saltillo que con ya clásico Réquiem volvieron a brillar en el escenario junto a Bruno Bichir en el Auditorio del campus. ¿Sabes quien participo? Los eventos de glamour, moda y pasarela dieron mucho de que hablar durante los últimos fines de semana. Como en Los Rieles, donde ocurrió el concurso Top Model Saltillo con la participación de 30 modelos, un exigente jurado y de amigos y familiares. ¡Checa las fotos y averigua quien ganó! Sigamos con los cumpleañeros que nunca faltan, con sus respectivas fiestas que ya sean grandes o chicas, todos finalmente ofrecen con gran éxito. Como Fátima Medina que al igual que Isa López celebró sus 19 años de edad; la primera en una fiesta sorpresa en el Nox Bar, y la segunda en una muy privada en el rancho El Cedrito. Por otra parte, en SUITE Bar le dieron la bienvenida a Carlos Arzamendi, quien visitó Saltillo para estas vacaciones, en medio de su estadía en León Guanajuato y su intercambio en la ULSA Bajío. Finalmente Andrea Cárdenas se puso ropa de cama y organizó, junto a sus papás, sus XV en pijamas, donde sus amigos de muchas escuelas la acompañaron con dulces, felicitaciones, música y regalos, en su día. Los dejamos entonces con esta edición con las mejores fotos y la mejor cobertura. Y les pedimos que no dejen de leer y disfrutar de esta y todas nuestras ediciones hechas sólo para ustedes.

*

contenido

16 El Réquiem

staff director editorial Armando Castilla Galindo EdiCIÓN Enrique Alvarado DISEÑO Sanjuana Gallegos FOTO REPORTEROS Miguel Hernández Ana B. Medrano Fotografía en portada Carlos Alvarado PORTADA Megamisiones 2009 Fotoarte Daniel Constante Eduardo Silva CÍRCULO JOVEN es un suplemento del periódico Vanguardia. Publicación semanal. Oficinas: Bulevar Venustiano Carranza No. 1918 Colonia República Oriente, Saltillo, Coahuila. Impreso por el Grupo Editorial de Coahuila, S.A. de C.V. Distribuido por Repartovan Internacional, S.A de C.V. Ventas Vanguardia Tel 450 1010 ext. 1500/1501 http://www.vanguardia.com.mx/ Saltillo, Coahuila Reporta tus eventos Tel 450 1000 ext. 1226

2

12 26 Carlos vuelve Top Model

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009


17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

3


4

Misiones 2009

ALE del Bosque Fotos y texto: Miguel Hernández-Enviado na vez más los jóvenes de Saltillo decidieron cambiar las vacaciones de relax, en alguna playas o el shopping, por otro tipo de experiencia: compartir su Semana Santa con habitantes de comunidades rurales. Este años los ejidos y poblados Jalisco y del Estado de México fueron los que recibieron a los jóvenes de Juventud Misionera en la jornada mejor conocida como la Megamisión 2009. Con el atuendo tradicional como los paliacates, la playera blanca, jeans y los tenis, además del morral, folletos, Biblia y, mucha fe, fue como los jóvenes misioneros coordinados por Brenda Elizalde y José Juan Cabello, comenzaron la Semana Santa con una misa oficiada en la capilla de San Pablo Apóstol en Saltillo, a las 20:00 horas, minutos después los jóvenes misioneros se reunieron en el Club Timón para subir a los camiones que los llevarían a la Ciudad de México. Cada uno por su lado, Juventud Misionera Femenil y Varonil, se volvieron a ver al día siguiente en la Basílica de Guadalupe, para participar de la misa del Domingo de Ramos, donde se reunieron más de 10 mil misioneros. Al terminar la misa cada grupo de Juventud Misionera se dirigió a las comunidades del Puebla y Jalisco para hacer lo propio. Así, del 5 al 12 de abril, llevaron al máximo el espíritu altruista y la labor de evangelización. En esta ocasión participaron alrededor de 160 jóvenes misioneros, quienes viajaron a diferentes comunidades de Jalisco –ellas– como El Tecuán, Tierra Ajena, San Cristóbal; y a los poblados de Aquixtla, Santa Cruz, Terrero, Almeya en Puebla. Durante estos días la cámara de Circulo Joven tuvo la suerte de encontrar a varios grupos en acción, quienes iniciaron las jornadas desde temprana hora, durante ocho días en los que realizaron diferentes actividades para enseñar y fomentar la fe, además de apoyar y ayudar a las comunidades durante las celebraciones de Semana Santa como el lavatorio de pies, la procesión del silencio, el vía crucis y otros, además, claro de impartir el catecismo. Para dar fin a la Megamisión 2009, el cardenal Norberto Rivera ofició una misa de Resurrección en las instalaciones de la Universidad Anahuac en la Ciudad de México, el 12 de abril, donde participaron todos los grupos de misioneros de toda la República Mexicana, reuniendo al rededor de 20 mil asistentes.

U

En el poblado El Mezquite realizaron la evangelización

Comunidades visitados por las misioneras: n La Trinidad n La Verdolaga n El Tecuán n Betulia n El Mezquite n Rincón Grande n Tierra Ajena n Río Verde n El Carmen n San Cristóbal

4

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

Tareas de un Misionero n Oración n Visitas a las casas de la comunidad n Platicas de catequesis n Organización y promoción de devociones populares n Celebración eucarística n Promoción de los sacramentos de la Eucaristía y la Confesión n Organización de Actividades deportivas con los habitantes de la comunidad n Dar cursos de formación para catequistas y misioneros locales n Dar cursos de formación para catequistas y consultas medicas gratuitas (en las misiones médicas)


ANA Legorreta y DANIELA Dávila

MARIJOSE César

MARIFER Alcántara acompañada de amigas de la comunidad.

Juventud Misionera Femenil

Vuelven a Jalisco

LUCÍA Cuéllar

Ayudar a prepara los alimentos fue las actividades de las misioneras ALE Fernández REBECA Arroyo ALE Fernández

VANESSA Gómez

GABY Valdés

VALERIA de la Garza 17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

5


6

Misiones 2009

VERO Mellado

n las que llevan o el Viacrucis so visitan. m co que ACTIVIDADES las comunidades los misioneros a

GABY Moreira y SUZELLE Camou

Las misioneras del poblado de San Cristóbal

6

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

BEATRIZ Gómez y CELINA Arce

ANA LUCÍA Gómez

VANESSA Gómez

ILSE Garza


VALERIA de la Garza y NATALIA Navarro

En el Poblado de

El Carmen conv ivieron con los ni ños.

ANDREA Aguirre

Las misioneras del poblado de San Antonio.

CLAUDIA Espinoza, DOLORES Riddle, MARIANA García, CARO Rodríguez, PATY Villarreal y MARÍA INÉS Dávila

CONCHA LUPE Saro, ALE Vázquez, MARIJOSE Rodríguez, SOFÍA Torres y ANDREA Jiménez

NATALIA Navarro

ANABEL César

DENI Slehiman

17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

7


8

Misiones 2009

REBECA Arroyo

CRISTY Velasco

Las misioneras de Tierra Ajena decoraron el altar.

ROCíO Chapa

8

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

MARIJOSE Zamora, MELISSA López e INDIRA Cepeda

ANGELLINI Gutiérrez, PAOLA Muñoz y PAOLA Murguía

ESTEFANIA Bayardo

Las misioneras cantaron con los niños


17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

9


10

ALEX Lozoya e IVÁN Hernández FOTOS: CORTESíA-JUVENTUD MISIONERA Los jóvenes saltilenses volvieron a tierras poblanas, en Aquixtla, donde divididos en grupos realizaron la Misión. Coordinados por Juan José Cabello, Guillermo Talamás, Beto Velasco, ROberto Braham y Héctor Lozano, Ernesto Zapata y Efraín Flores con los estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

HÉCTOR Cuéllar y HÉCTOR de la Garza

Ellos fueron

a Aquixtla 10

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

Comunidades visitados por los misioneros: n Aquixtla n Terrero n Santa Cruz n Almeya n La Rinconada n Bautieco n Atexcac n Tlacolitlapan


EDUARDO Porras, BETO Velasco y CHOBA Rodríguez

JORGE del Bosque

HÉCTOR Ramírez MEMO Talamás

Los estudiantes de la UNID también participaron en la Megamison 2009.

CARLOS Rivera

JORGE Reséndiz ROBERTO Braham y HÉCTOR Lozano

ANDRÉS Villarreal

MANUEL López

CHOBA Rodríguez, ISIDRO López, GERARDO Lozano, CARLOS Rivera, BETO Velasco, JORGE Reséndiz y HÉCTOR Ramírez misionaron en el poblado Almeya.

JOSÉ JUAN Cabello 17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

11


12

EDUARDO Osorio y JAIME Moreno

Por vacaciones...

Carlos vuelve a Saltillo

Fotos y textos: Ana B. Medrano Dos semanas en casa? ¿Tiempo para ver, saludar y convivir con los amigos? ¡Si, aunque sea por vacaciones, Carlos Arzamendi llegó a Saltillo y susb amigos le dieron la bienvenida. Con la zona VIP de SUITE Bar al tope, Carlos Arzamendi, quien volvió de León Guanajuato para pasar las vacaciones con su familia y amigos, no paró de saludar gente toda la noche. Así que ninguno se quedo sin desearle lo mejor antes de que emprendiera el regreso a la Universidad de la Salle Bajío, donde de intercambio por la ULSA, continúa con sus estudios en Ingeniería Industrial.

¿

CARLOS Arzamendi

12

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009


Bienvenida

13

MARÍANGELA González y CHUY Arizpe

MARIALY González y CHUY Villalobos

CARLOS Arzamendi y GErardo Valdés.

BRUCE Gil y ARMANDO González

MÓNICA y LILIANA González

ROBERTO Almaguer y HUMBERTO Sánchez

PAULINA Lomelí y LUISA Rascón

17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

13


*

de boca en boca Por la esponja

> ¡No estoy! Bueno… sí, si estoy, pero nomás de pasadita. Ups… I did it again!!! Lo siento mis muy queridos, siempre amados y nunca por mi despreciados lectores. Esta muñequita se salió –no, no se asusten, no me voy– de su aparador. Claro, como ustedes, yo también huí en busca de color. Y aproveche la segunda semana de vacaciones para ausentarme, pues hacía mucho, mucho, pero mucho –como desde el 21 de marzo, que me fui a Teotihuacan– que no salía. ¡Ay ya sé! Que la semana pasada tampoco nos vimos, y que los niños del Tec de Monterrey, lo mismo que los de la UVM, regresaron desde el lunes pasado. Pero bueno al menos mis co-workers, prepararon linda edición especialísima para web y ustedes –ni yo– se quedaron sin mi-su suplemento Círculo Joven. Del facebook Por ahora solo les he de decir

*

“Bienvenidos Welcome” a mis nuevos amigos de Facebook. Sí, a guapérrimas como Marijose Muriel Bazaldúa, Ilse Martínez, Laura Gómez, Pily Quintanilla, Celina Martínez, Rebeca Flores, Paulina Valdés, Cecy Cortés y Gabriela Carranza; y no dejo de lado a los galanes que se unieron: Memo Guerrero, Jorge Peart y Gerardo Sepúlveda. Felicidades a la guapérrima Abril Rodríguez –Gracias my

dear Editor, por el tip– quien se vio increíblemente fashion en la portada web de la semana pasada.

P.D. Mis respetos –siempre– para los niños y las niñas de Juventud Misionera que, como cada año, se volvieron a anotar un 100. Por lo hecho en las comunidades rurales de Jalisco y Puebla, a las que fueron asignados, y sobre todo por dar, sin a cambio nada esperar. Sí, aquí a provecho para felicitar a los más entusiastas de estas labores: Marijose –Güera querida– César y Brenda Elizalde, con ellas; y a José Juán Cabello con ellos. ¡Bravo!

Fundación México Unido Por: Ma. Evangelina Saucedo Flores

Ella menopausia, yo adolescencia Seguramente has notado actitudes extrañas en tu mamá, que te hacen sentir confundida, como cuando el aire acondicionado está a todo lo que da, y la miras incrédula agitar el abanico con desesperación, ¡porque no aguanta el calor! Ha llegado el momento de ser muy empática con ella, debido a que la menopausia la alcanzó. Esta nueva etapa en su vida, es un proceso natural que ocurre durante el climaterio, y suele presentarse después de los cuarenta años, significa que llegó el fin de su etapa reproductiva y consiste, como señala la doctora Ileana Petra Micu, coordinadora de enseñanza del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad Nacional Autónoma de México: “En la disminución de hormonas en la mujer, lo que repercute a nivel físico y psicológico. Durante este tiempo, puede considerar que es menos atractiva, y sentir como si se encontrara fuera de lugar. Debido a que coincide con la etapa en la que los hijos han logrado cierta independencia, puede albergar incertidumbre sobre su papel en la vida, e incrementar con ello, su grado

14

De regreso Así que ¡feliz regreso!, tras las felices vacaciones para los que ya llegaron, para los que viene

y nos vemos ahora sí la próxima semana con los detalles de la entrega de Los Cantera Awards… si, digo eso de “Oscar” como que no me late… ¿Por qué David Santoscoy y sus amigos no les pondrían a estos premios un nombre asi como “The Pancho’s Award”? En fin… sin más que decir, por ahora, me despido. Siempre suya, en la distancia, Yo, La Esponja. Au revoir!

de angustia”. Sin embargo, algunas mujeres reaccionan en forma distinta y el grado de ansiedad varía. Ahora, retrocede un poco, ¿recuerdas esos altibajos emocionales del síndrome premenstrual? Imagínalos a su máxima potencia, los cambios en la etapa que vive tu mamá, ¡son extremos! Con toda seguridad, sentirás enojo ante tanta susceptibilidad. No obstante, cuando a lo largo del día te comente que siente oleadas de calor, mareos, o que no puede dormir, sé comprensiva con ella, es el momento de brindarle apoyo total. n este proceso, puedes observa síntomas en ella como, dolor de cabeza, aumento de peso y problemas urinarios. Transitará de la tristeza al enojo. Su estado de ánimo será como subir a la montaña rusa, pero recuerda que su malestar no tiene que ver con lo que tú hagas, su irritabilidad tiene una razón fisiológica, por ello la atención médica es necesaria, ya que para afrontar todos estos cambios existen una serie de medicamentos hormonales que el ginecólogo puede sugerirle.

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

La especialista considera que la comunicación es fundamental, y en casa puedes apoyarla, si: • Te mantienes tranquila ante esta nueva situación. • La escuchas y muestras interés por lo que le sucede. • Le das ánimos para descubrir nuevas actividades e intereses. • La acompañas cuando acuda a su visita ginecológica. Depende de cada familia y sus quehaceres, que puedan dedicarle un mayor tiempo de convivencia. Considera que ésta es una magnífica oportunidad para que te acerques a ella y establezcas una relación de mayor compañerismo. Como éste es un periodo en donde la tristeza aparece con mayor intensidad, es un buena oportunidad para que la animes a salir con sus amigas o vecinas. Si de plano se pone muy depre, puedes recurrir a tus tías o primas, para que la acompañen durante este proceso. En caso de que no sea suficiente y los cambios emocionales sean muy agudos, pueden sugerirle que busque asesoría con algún terapeuta. Seguramente sentirás una mezcla de confusión, molestia e incomprensión al tener que enfrentar las sacudidas

emocionales de tu mamá, sin embargo, cuando sientas ganas de pedir auxilio, recuerda que se encuentra en un lapso de cambio, aguanta la presión y cuando regrese la calma platica con ella sobre como te hace sentir, te darás cuenta que no es algo personal, su intención no es lastimarte. En esos momentos de tranquilidad, intimidad y confianza, permite que su amor te abrace. “Tenemos mucho, hagamos más”. www.sermexico.org.mx


17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

15


16

Réquiem

YAHAIRA Rodríguez con el personaje de “Doña Cuca”.

Fotos y texto: Miguel Hernández

D

emostrando sus talentos, los integrantes del grupo de canto y baile del Tec de Monterrey campus Saltillo presentaron un el Réquiem por Pedro Infante, a manera de homenaje por el actor y cantante mexicano. Acompañados del actor Bruno Bichir, los estudiantes ofrecieron dos funciones para la comunidad estudiantil y el público en general, donde se combinaron, poesía, música de mariachi y la creatividad de los participantes en el escenario. Dentro del programa estudiantil del departamento de Difusión Cultural del Tec de Monterrey está la puesta en escena de obras de teatro y otros géneros, como en esta ocasión en la que los borregos y Bruno Bichir realizaron lo propio para rendir homenaje al cantante y actor; recordando la vida de Pedro, dentro del mundo de la actuación, sus canciones y sus mujeres.

SUSANA Aguirre

En honor a... LUIS MIGUEL Cepeda con sus amigos participaron coordinando el evento.

16

Réquiem por P

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009


DIANA Gómez y BETO Morales

BRUNO Bichir interpretó a PEDRO Infante.

ANILÚ Cortez

ANAHI Diaz y JESSICA Aguilar

El mariachi no podía faltar en el Réquiem.

Pedro Infante

CATINA González su amiga extranjera 17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

17


18

Réquiem RODRIGO Galán

JOSÉ LUIS Rodríguez

ROCíO CHAPA

ERNESTO López

DANTE Orea

18

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

DANY Ramos y PEPE Joch


17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

19


En el Casino de Saltillo

The Second Academy Award Y los Nominados son… Ellos Vida Loca: Miguel ‘Poblano’ de las Fuentes Chuy César Carlos Moreno Héctor de la Fuente Oscar Vázquez

Paris Hilton

La Diva:

(socialite):

María José Jiménez

Andrés Muñoz

Pamela Valle

Javier Aragón

Lupitina Jiménez

Luis Fernando ‘Chino’

Nona Salinas

Villarreal

Ana Paty Reojas

Enrique de la Torre

Tere Cata Villarreal

Chuy Torres

Johnny Bravo: Pancho Garza Peyo Hernández Oscar Padilla Cesar Pérez Daniel Garza

Nacho Libre:

Marilyn Monroe:

Sergio Lozano

Regina Monzón

Julián Dávila

Rocío Chapa

Gabriel de la Mora

Paulina Arsuaga

Rafael Avilés

Marcela Elizondo

Hernán González

Ceci Rivera

20

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

Ellas

Dancing Queen

Fiestilla:

(premio mixto):

Mariangela

Paty Dávila

González

Daniel José

Paola Ayup

Bernardo López

Cristina Serrano

Tatis Gómezcrespo

Andrea Hernández

Juan Pablo

Ale Fernández

Hernández (Papa)

H

oy la alfombra roja cubrirá la entrada del Casino de Saltillo para recibir, con todo glamur y elegancia, a los nominados a The Second Academy Award. David Santoscoy y su equipo de trabajo, todos miembros del Comité Juvenil de este importante club social de nuestra ciudad, presentarán a los ganadores en las diversas categorías. ¿A quién le darás tu voto? ¿Quién ganará? Vida Loca, Nacho Libre, Paris Hilton, La Diva y otros premios se entregarán a sus indiscutibles dueños. ¡No te lo puedes perder! Por ahora te presentamos algunas de las categorías de nominación tanta para hombres como para mujeres. ¿Por quién votarás?


17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

21


MARIANA Torres y VALERÍA Fuentes MARÍA ALE Martínez, LAURA ALE Flores, KARINA Leos, ANA ELISA Pérez, MARIANA Garza y ANA SUSY Ortega

CHANTAL Borjón y VANESSA Guajardo

ANDREA Cárdenas acompañada por sus mejores amigas.

LORE Martínez, NUBIA Serrano, ELISA Puente y CECY Sifuentes

ANA SOFÍA Cabello, VALERÍA Esquivel y GABY Valdez

22

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

PAME Soto, ROCÍ Zertuche, BRENDA Soto, MARIJOSE Galindo y PAOLA Valdés

MARIJOSE Villarreal, VALERÍA Vázquez y CECY López

MARIANA Chávez, ADRIANA Arias y MÓNICA Ramos


XV años

23

SARA Mendoza y FER Barahona

ANDREA Cárdenas

Fotos y texto: Ana B. Medrano

A

unque Andrea Cárdenas nació un día 17 de febrero, hace 15 años, y celebró poco más de un mes después su cumpleaños, el 28 de marzo, eso nunca importó para que se realizaran los “Quince en Pijamas”. Andrea reunió a todos y cada uno de sus amigos y compañeros de colegios e institutos como Albatros, Freinet, La Paz y CIZ, quienes llegaron a si casa para disfrutar de la noche vistiendo sus mejores ropas de dormir. Los organizadores de la fiesta de Andrea fueron sus papás, Guillermo Cárdenas y Rosalía García; quienes les proporcionaron música, botana, globos, pista y muchos dulces.

Andrea

XV en pijamas 17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

23


24

Cumpleaños

Sus compañeros del Tec de Monterrey se divirtieron como nunca en el cumple de Fátima

ANA KAREN Avendaño y GERARDO Álvarez

Los 19 de Fátima Fotos y texto: Miguel Hernández

U

na sensacional noche resultó la de la fiesta de Fátima Medina, quien recibió la sorpresa de su amiga Flor Maliachi. Listas para festejar los 19 años de edad de Fátima, organizadora e invitados, llegaron a partir de las 22:30 horas al bar Nox. Así, tras felicitar a Fátima, además de disfrutar de la pasarela de Bikinis, la noche transcurrió entre abrazos y mil felicitaciones, como es costumbre en los cumpleaños. Fátima estudia Mercadotecnia en el Tec de Monterrey.

MARIANA Dávila, ZAMIRA Villaseñor y GABY Muñoz

24

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

FÁTIMA Medina


17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

25


26

Los Rieles

Fotos y texto: Ana B. Medrano

L

a decidida actitud de 30 modelos, 1(5 hombres y 15 mujeres); una panel de jueces dispuesto a realizar su mejor labor; y el apoyo de amigos y asistentes en general, fueron los elementos que se combinaron en la pasarela del concurso Top Model Saltillo 2009, realizada en Los Rieles durante tres fines de semana de marzo y abril. Moda urbana, ropa de fantasía y los obligadísimos vestidos de noche y trajes formales; y lo último en moda juvenil vistieron a los aspirantes al titulo “Top Model”, quienes de resultar ganadores en Saltillo, tendrían la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para prepararse y competir en el concurso nacional. Fue el viernes, 3 de abril, cuando alrededor de más de 500 invitados, asistieron puntualmente a Los Rieles para presenciar la gran final del Top Model 2009 que Quality Multy Servic, y el personal administrativo del lugar organizaron. En punto de las 22:00 horas, inició la competencia final frente al jurado donde figuraron las modelos Adriana Williams y Ornella Venezia, de la agencia Antonio Danes, y Amanda Tery Mondragón, ex Nuestra Belleza Coahuila. Las luces y el sonido del micrófono se encendieron y Eduardo Gambelungue, de Quality Multy Service, fue el anfitrión y presentador de la pasarela que se dividió en cuatro etapas. Los primeros diseños fueron los de Blanco y Negro, la segunda –una de las más esperadas por los caballeros- la moda para playa, con muestras de bikinis, conjuntos y demás; la tercera de ropa casual y finalmente la cuarta -para cerrar con broche de oro- con vestidos y trajes de gala, con la participación de marcas como Locura, D’Rossel Tuxedo Rentals, Palacio Nupcial y Cova Designs –de Alfonso Covarrubias.

Top Model Saltillo 2009

La pasarela 26

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

Abril Rodríguez es Top Model Los ganadores del Top Model Saltillo 2009, representaran a la ciudad en el certamen nacional que se realizará la primera semana de mayo en Mazatlán, Sinaloa.


DAVID Esquivel y ELIZABETH Ramos

ARELY Oyervides y NUBIA Martínez

YANET Cepeda y MIGUEL Rojas

ROSY y JORGE Saucedo Algunos de los modelos de Blanco y Negro.

XAVIER Muñiz y OLGA Contreras

ADRIANA Williams y ORNELLA Venezia, de la Agencia Antonio Danes.

AMANDA Tery Mondragon Miss Coahuila.

ARTURO Garza y PONCHO Covarrubias de COVA Designes.

MAGI Vargas, DEISY Betancourt, NANCY Castellano, CLAUDIA Hernández y MYRNA Castellano 27 17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA


28

Cumpleaños

MARCELA MARCELA Elizondo Elizondoee ISA ISALópez López JAVIER López y ANDREA Sandoval

LUIS Moreno y ANDRÉS Garza

LORENA Ramos y JUAN CARLOS Díaz

ISA López y GERARDO Montemayor

Isa y sus 19 Fotos y texto miguel Hernández

P

ara festejar sus 19 años de edad, Isa López realizó una fiesta en el rancho El Cedrito, hasta donde llegaron sus mejores amigos, el 3 de abril. La festejada, sus amigos y sus compañeros del Tec de Monterrey, donde estudia la licenciatura en

28

Mercadotecnia, pasaron una súper velada disfrutando de la comida, variedad de botanas, del buen ambiente campirano y, por supuesto, de un rico pastel. Isa fue quien se encargó de toda la organización de la escapada al campo, pero nunca se dio cuenta de que otros invitados llegaría por la noche con más pastel, demandando la clásica “mordida”. Sus amigos y compañeros llegaron al rancho El Cedrito para felicitarla.

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009


17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

29


ARIES (21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que un desacuerdo estropeé tu semana; debido a ciertas personas esto podría ocurrir estrepitosamente, surgiendo así tensiones y malas interpretaciones. No te dejes manipular por nada ni por nadie. Recibirás una buena noticia asociada con dinero. Número de la suerte: 18

TAURO (21 de abril al 22 de mayo)

*

LIBRA (22 de septiembre al 21 de octubre)

horóscopos Por: laS HECHICERAS

Es importante que te involucres en actividades que rompan tu rutina. Existen buenas perspectivas y en pocos días estarás recibiendo ingresos adicionales procedentes de una gestión financiera. Posiblemente debas retractarte de alguna palabra mal dicha a tu pareja o un amigo. Número de la suerte: 03

ESCORPIÓN (22 de octubre al 21 de noviembre)

Existen situaciones que te forzarán a tomar otras decisiones referentes a la economía, pues recuerda que no es bueno estar siempre esperando que sean otros los que tomen la iniciativa. Tú eres tenaz, persistente y decidido, así que ¡adelante! Algo importante ocurre en tu vida sentimental. Número de la suerte: 17

Hoy, antes de salir de casa, prométete a ti mismo vivir un día sin que los problemas te afecten. Tómalo todo como un espectador sin involucrarte emocionalmente en las cuestiones que no te atañen, y por el contrario, pon entusiasmo y vitalidad en lo realmente significativo e importante! Número de la suerte: 09

GÉMINIS

SAGITARIO

(21 de mayo al 21 de junio)

(22 de noviembre al 22 de diciembre)

Es hora de proponerte cosas concretas y hacerlo todo de modo tal que puedas vivir intensamente cada día. ¡Exagerar no servirá de mucho! Alguien huirá de ti, y debido al impacto de la huída, estarás algo inquieto deseando terminar de una vez por todas lo que estás haciendo. Número de la suerte: 16

Tú y cierta persona tienen mucho que hablar y poner en orden antes de tomar decisiones que puedan afectarles. Recuerda que muchas veces las demoras convienen, siempre y cuando se mediten bien las cosas. Hay una buena oportunidad de hacer dinero en tu horizonte financiero. Número de la suerte: 19

CÁNCER (21 de junio al 20 de julio)

La tentación de comprar algo nuevo puede lanzarte a un gasto innecesario que realmente no te conviene en estos momentos, así que vigila tu presupuesto y no te compliques la vida exageradamente. Si tienes una pareja estable, disfruta de este fin de semana que se está iniciando sin mayores complicaciones. Número de la suerte: 15

LEO (23 de julio al 22 de agosto)

Hay progreso en las áreas personales en las que pensabas había demoras. Resolverás una duda que te tenía inquieto, así que no te preocupes, las cosas no son tan graves como pensabas. Vas a escuchar una noticia de un pariente o amigo que te hará pensar en el futuro y reflexionar tu presente. Número de la suerte: 14

VIRGO (23 de agosto al 21 de septiembre)

Tu chispa está encendida y surgen buenas ideas que ayudarán a crear algo diferente en tu vida y embellecerlo todo. Prepara tu pasaporte, en estos días tendrás muchas oportunidades de salir de viaje y en el momento menos pensado lo estarás haciendo. Número de la suerte: 18

30

Fer Villalobos 21 de abril

Ale Villasana 18 de abril

Ellos son Aries

Mariana Salas 19 de abril

No te olvides de reportarnos esas fiestas. O, al menos, envíanos un e-mail con los nombres y fechas de cumpleaños de todos tus amigos para felicitarlos por ti. Tarde pero seguro Francisco Oyervides 15 / Nadia Hernández Galindo 15 / Rodrigo Díaz 15 / Alfonso Almaraz 15 / Analú Rumayor 15 / Claudia Cavazos de la Peña 16 / Juan Alfonso Montaño 16 Hoy te decimos felicidades Carlos Alberto de la Peña / Ana Cecilia Quezada / Óscar Aguilar Esta semana queremos pastel Valeria Ramírez Reyna 18 / Brenda Talamás Marcos 18 / Ana Hilda Aguirre 18 / Gaby Vázquez 18 / Lety Robles 18 / Ramón López Jaime 18 / Alejandra Villasana 18 / Yves Romo 18 / Blas Flores González 18 / Rogelio Gómez Alanís 18 / Guillermo Herrera 18 / Martha Medina 19 / Roxana Romo 19 / Ana Tere Quintanilla 19 / Sergio Narváez 19 / Ale Reyes 19 / Mariana Salas Muñiz 19 / Mike Hernández 19 / Blankis Jiménez 19 / Francisco González 19 / Cecilia Guerrero 19 / Ricardo Cisneros 19 / Emma Laura Davila 20 / Alejandro Gutiérrez 20 / Ana Karen DP 20 / Elsa Kosegarten 21 / Dayana Marroquín 21 / Alejandro Blasco 21 / Fernanda Villalobos 21 /Johanna José 22 / Fabiola Dávila Espinoza 22 / Paulina Treviño 22 / Anna Victoria González 22 /Juan Méndez 22 / Diana Castro 23 / Ana Sofía Treviño 23 / Mary Gaby Cepeda Lopez 23 / Jorge González Trevino 23 / Víctor Hugo Ramos 23 / Gaby Cantú 23 / Laura Milena Otero 23 / Olivia Oviedo 23 /

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009

CAPRICORNIO (23 de diciembre al 20 de enero)

En este fin de semana se sugiere que actúes con mucha flexibilidad mental, ya que tendrás que cambiar de opinión respecto a una situación sentimental que te estará dando vueltas. Notarás como tu vida amorosa se refresca y te envuelve en un toque de pasión que tanto necesitabas. Número de la suerte: 20

ACUARIO (21 de enero al 19 de febrero)

Lo ocurrido ayer, es pasado, y lo que importa es ahora, el presente, pues cada día es diferente y requiere de mucha inteligencia, flexibilidad y actitudes adecuadas para no estancarse. Estarás viviendo intensamente tu relación o te sentirás impulsado a encontrar nuevos horizontes en el amor. Lo importante ahora es que no pierdas el entusiasmo ni la fe Número de la suerte: 05

PISCIS (20 de febrero al 20 de marzo)

De tu vida, todos hablan demasiado; algunos dicen cosas ciertas, otros no, pero siempre son impulsados por emociones que exageran y comentan lo que no es real. Así que no te dejes envolver, ya que algo fuera de control podría hacerte perder la cabeza en alguna discusión. Número de la suerte: 26


17 de abril de 2009 | círculo JOVEN | VANGUARDIA

31


32

círculo JOVEN | VANGUARDIA | 17 de abril de 2009


Misión: "SS-09"