Page 11

VANGUARDIA del Pueblo

Del 16 al 31 de mayo de 2011 • Página 11

PARTIDO

E Elle ec cc ciio on ne es s IIN NT TE ER RN NA AS S 2 20 01 11 1 PLD

Rhadhmés Segura

E

n la presente página destacamos aspectos fundamentales del trabajo de campaña del compañero Rhadamés Segura basado en las reseñas recibidas en la redacción de Vanguardia del Pueblo de su equipo de comunicaciones.

Dijo que de esta forma se cercena la democracia interna del PLD y se les trunca el derecho que tienen las bases de esa organización a elegir el candidato que entiendan represente sus sagrados intereses.

El compañero Rhadamés, al igual que los demás precandidatos, ha priorizado la organización de actividades con los compañeros del PLD, quienes son los que tienen derecho al voto en las elecciones del 26 de junio. En los días que resumimos en esta página destacamos la presencia del compañero precandidato en comunidades diferentes tanto en barrios de la capital como en comunidades de provincias y una activa participación en los medios electrónicos de comunicación.

CONTINUIDAD A LA OBRA DE GOBIERNO Rhadamés Segura dijo que el candidato que resulte electo en las elecciones internas del 26 de junio y asuma la presidencia de la República en el 2012 deberá darles continuidad a las obras de infraestructura y de acción social que ejecuta el presidente Leonel Fernández. Segura, miembro del Comité Político, expresó que el candidato presidencial que elijan las bases del partido tiene que fortalecer el Plan Social de la Presidencia, el programa Solidaridad, los Comedores Económicos, INESPRE y el despacho de la Primera Dama, entre otros. “El próximo gobierno del PLD tendrá que balancear el gasto público de forma que les pueda dar prioridad a las necesidades básicas en los renglones de salud, educación, alimentación, vivienda y agropecuaria”, refiere Segura. Por otro lado, el ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) manifestó que las elecciones internas del PLD no se decidirán a través de los medios de comunicación, sino en las bases peledeístas. “No serán unas elecciones decididas por vallas o cualquier tipo de publicidad gráfica, ni tampoco spot de televisión, ni cuñas de radio. Ni pidiendo apoyo de personas notables del PLD, de altos funcionarios, ni de legisladores o de alcaldes”, destacó el precandidato presidencial. El dirigente peledeísta explicó que el voto de un miembro sim-

ple es igual que un voto de un miembro del Comité Político y que por ende lo que valen son los votos, “no hay jerarquía en la votación”. Rhadamés Segura informó que el padrón del Partido de la Liberación Dominicana está estructurado sobre la base de los Comités Intermedios y estos a su vez de los Comités de Bases. “Todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, no importa que sean

miembros del Comité Político o del Comité Central, pertenecen a un Comité de Base”.

ESPERANZAS DE CAMBIO El compañero Rhadamés Segura en unas declaraciones a los medios de comunicación criticó las pretensiones de proclamar un candidato por aclamación, sin que se realicen elecciones, explicando que eso castra la democracia interna del PLD.

Dijo que se debe tomar en cuenta que todos los dirigentes y en especial los aspirantes presidenciales jugarán un papel preponderante para la permanencia en el poder del Partido, no importa quien sea el candidato que resulte ganador. Al encabezar un acto con decenas de dirigentes de la Circunscripción Uno de Santo Domingo, Segura exhortó al compañero Danilo Medina a recibir con humildad el respaldo de funcionarios y altos dirigentes y tomar en cuenta que son ellos los mismos que les han cerrado las puertas en las narices a los miembros de las bases peledeístas. Subrayó que el que está recibiendo ese respaldo debe saber que cargará con la culpa de la desesperanza y la falta de equidad en que está inmersa la gran mayoría de los miembros de las bases del partido morado. “Las bases del Partido de la Liberación Dominicana están observando que podría resultar más de lo mismo, que no tendrían es-

Entrevista a Hoy El ingeniero Rhadamés Segura, alto dirigente del PLD y exadministrador de la CDEEE, corre con optimismo tras la candidatura presidencial por su partido. En una entrevista a este diario habló sobre el particular. Rhadamés Segura dice tener el perfil del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del próximo presidente de la República. Se siente identificado con los sueños y los anhelos de sus compañeros de la organización fundada por Juan Bosch en 1973. Destaca que los 2.2 millones de miembros del PLD desean sentirse más cerca de un Presidente, sentirse tratado de una forma más directa, de tener un empleo digno, productivo y decoroso en su gobierno, así como una asistencia social que le sirva de plataforma de sustento para él y su familia. Además, que sean tratados con justicia desde el gobierno y que las relaciones partidogestión peledeísta sean provechosas y constructivas. Que al PLD y a sus militantes y dirigentes se les trate como a una familia. Segura dice sentirse también identificado con el deseo de un país que se entronice con el progreso, la modernidad y la justicia social (sic.). Señala que su conducta desde las diferentes funciones que ha asumido en la administración pública y en sus empresas particulares ha interpretado los sentimientos de los peledeístas. Está en disposición de contribuir para que los sueños de sus compañeros de partido sean una realidad. ¿Declinará? Al ser entrevistado en su oficina política Segura respondió a la pregunta de si declinaría como precandidato presidencial del PLD que su propósito es ganar la nominación presidencial “ahora bien en política no hay nada escrito, uno puede estar ahora en una posición y las circunstancias pueden forzar a otra distinta, pero al día de hoy yo no he encontrado ninguna razón por la cual yo tenga que declinar a mi precandidatura presidencial”. Dice aspirar a tener el apoyo de las bases del PLD. Explica que el PLD tiene una integración vertical de 2.2 millones. Su base es 2 millones 50 mil peledeístas. El PLD escogerá su candidato el 26 de junio próximo.

pacio para conseguir empleos porque ese barco está lleno”, indicó el compañero Segura. Significó que la mayoría de los peledeístas sabe que esos altos dirigentes, sobre todo los funcionarios, no se han dignado a reconocer su importancia en los triunfos logrados por el Partido. Destacó que solo el cambio producirá nuevas esperanzas, nuevos empleos, nuevos funcionarios y mayor respeto al trabajo de las bases del PLD. Dijo que los peledeístas que quieran empleos, que quieran viviendas, que quieran respeto a su trabajo político deben entender como una necesidad moral votar por su proyecto presidencial.

SE GANA CON LA BASE En una actividad realizada en Montecristi reiteró su afirmación de que no es la dirigencia la que da el triunfo en las primarias del PLD, sino las bases y que éstas están decepcionadas de la mayoría de los dirigentes. Expresó que respeta cualquier decisión que tomen algunos de sus compañeros, respaldando a cualquier candidato porque todos son valiosos, pero aseguró que un aspirante puede tener a todos los altos dirigentes y eso no le asegura ganar las elecciones, si no cuenta con las bases. Sostuvo que en lugar de avasallar a algunos precandidatos, lo que se debe hacer es incentivar a la inmensa mayoría de su militancia que está inactiva y sin motivación para participar en las elecciones internas el próximo 26 de junio. Indicó que la alta dirigencia del PLD no pasa de 150 mil miembros y que el padrón es de 2.2 millones, lo que quiere decir que más 1millon 50 mil peledeístas no se saben a ciencia cierta con quien se inclinarán en las próximas elecciones. Al hablar en un acto ante decenas de dirigentes de Monte Cristi, Segura reiteró que las bases de la organización no son de nadie y que se inclinarán por quien represente sus mejores intereses individuales. “Hay que reconocer que la mayoría de los compañeros están desesperados y no creen en nadie y al mismo tiempo sienten que sus espacios están llenos para llegar a determinada candidatura, por lo que están buscando nuevas alternativas”, subrayó.

Vanguardia 1562  

Del 16 al 31 de mayo de 2011

Vanguardia 1562  

Del 16 al 31 de mayo de 2011

Advertisement