Issuu on Google+

A.S.V.E

ESCUELA PREPARATORIA VILLA DE MATEL REPORTE DE “ESTADIAS”

Cinthia Vanessa Pérez Garibay

Quinto Semestre Secc: “B”

Gómez Palacio Dgo; A 23 de Febrero 2013

CIENCIA, VIRTUD Y APOSTOLADO


INDICE

MISION……………………………………………………………………………..1

VISION……………………………………………………………………………...2

OBJETIVO………………………………………………………………………….3

ORGANIGRAMA…………………………………………………………………..4

HISTORIA DE LA EMPRESA……………………………………………………5

DATOS……………………………………………………………………………..6

CONCLUSION…………………………………………………………………….7

EXPERIENCIAS…………………………………………………………………...8


MISION

La misión de la carrera de psicología es formar profesionales competentes con una solida formación científica, tecnológica y humanística con un elevado sentido de responsabilidad y con capacidad para proponer soluciones pertinentes e innovadoras en las áreas de oportunidad y emergentes, contribuir al desarrollo social, cultural, educativo y psicológico de la provincia y del país, mediante la formación de profesionales competentes, críticos y creativos; la generación de conocimiento psicológico y la vinculación con los sectores que demandan atención y asesoramiento psico-educativo.

1


VISION Nuestra organizaci贸n tiene la convicci贸n que todas las personas tenemos derecho al cuidado integral de la salud, lo que incluye los aspectos psicol贸gicos. Promovemos el cuidado y atenci贸n de este aspecto particular de la salud, haciendo este nuestro compromiso esencial.


2 OBJETIVO 1. Implementar estrategias didácticas centradas en el estudiante, para fomentar

alumnos autónomos y autorregulados.

2. Facilitar el acceso a escenarios educativos relacionados con la obtención de

información teórica, datos empíricos y la promoción de procesos de construcción de la información.

3. Favorecer el análisis, la reflexión e integración de la información obtenida

para aclarar conceptos, comprender procesos, reconocer dificultades y resolver problemas, dentro de un contexto especifico, en un espacio de trabajo cooperativo.

4. Introducir estrategias de evaluación formativa que incluyan la autoevaluación,

la evaluación de pares y evaluación del docente.


3 ORGANIGRAMA

Lic. Psicologia: Alma Matinez Licea Terapeuta individual.


4 HISTORIA DE LA EMPRESA

La miss comenzó sus estudios como cualquier otra persona se graduó, y a trabajado en diferentes colegios actualmente en la Academia Villa de Matel donde se encuentra en centros pero tambien atiende a niños de primaria en su especialidad, así como tambien impartir la materia de Psicología del Mexicano en el área de Humanidades, y a base de esfuerzo logro tener su propio consultorio donde imparte asesorías vocacionales para muchachos de bachillerato, como tambien terapia psicológica desde niños de kínder hasta personas adultas.


5 DATOS

Su consultorio se encuentra en: Calle Hidalgo esquina con Ocampo, consultorio numero 203. G贸mez Palacio Dgo. Celular:044 8712872291 Facebook: Alma Licea


6

CONCLUSION En mi opinión hacer las estadías es algo muy importante que ningún estudiante debe dejar de lado, pues de esta manera se puede dar cuenta si esto es lo que realmente quiere, aun con lo poco que aprendas de la carrera pues en realidad solamente te ponen a archivar documentos o a hacer cosas mínimas pues no puedes entrar en momentos específicos ya que todo es confidencial y mucho más en psicología que tratas directamente con personas que tiene algún problema psicológico. Muchas personas buscan entre sus conocidos que estos les firmen las estadías para no tener que ir a hacerlas pues si es un largo tiempo y quiza tengan otras cosas que hacer pero es muy importante hacerlas, muchas personas lo consideran pérdida de tiempo oh innecesario pero la verdad es todo lo contrario te es de mucha ayuda hacerlas.


7 EXPERIENCIAS

La experiencia que me llevo de haber hecho mis estadías con la miss Alma Licea es muy buena pues ella sabe muchísimo y se apasiona demasiado con su trabajo porque le encanta lo que hace, es muy emocionante estar en sus clases pues ella comienza a hablar y a enseñarte lo mucho que sabe, como por ejemplo cuando comienza a platicar sobre las etapas de la niñez, te empieza a explicar lo relacionado a ello y te da ejemplos de películas que puedes ver para analizarlas con la famosa película de cuarto contacto. Le ayudaba a preparar material para sus pacientes y a atenderlos mientras esperaban a pasar, oh estar ahí para si necesitaban algo o tenían alguna duda, pues no podía entrar a sus terapias por razones obvias, como es que el paciente se siente muy incomodo y no se puede expresar con facilidad o con confianza, si en ocasiones en un proceso pues no quieren hablar con su terapeuta o batallan por un tiempo, pues más aun con alguien ajeno para ellos.


8


Estadiass