Page 49

conocer. Actualmente es un fenómeno que está teniendo un auge amplísimo, pero si realmente destacas por algo, hazlo saber. Y, si es bueno y lo haces con pasión, tendrás resultados. Actualmente existen en España más de un millón de blogs de moda, yo estoy viviendo un sueño. Mis expectativas no se han cumplido, se han rebasado, porque cuando publiqué mi primer post jamás pensé en todo esto. He tenido muchísima suerte y no me canso de dar las gracias todos los días a mis lectores.

Muchos lectores se preguntarán si es posible dedicarse profesionalmente al blog y vivir de ello ¿Qué les dirías? ¡Nada es imposible, si se hace con ilusión! Como ocurre en todo, hay que tener mucha cautela y siempre estar respaldado. No te puedes lanzar al mundo de la blogosfera para vivir de él. Esto es un complemento, el futuro es incierto y es recomendable tener un as en la manga. Hay millones de blogs de moda en el mundo y poder dedicarte profesionalmente a ello cada vez es más y más difícil porque cada día surgen miles nuevos. Lo mas importarte es no enfrentarse a la idea de tener un blog desde el punto de vista económico, lo importante es hacerlo desde la pasión porque si hay pasión seguro que trae fruto.

Para muchos de tus seguidores ya eres un personaje público. ¿Cómo se lleva ser imagen y artífice de tu propio proyecto profesional? ¿Cómo y cuándo empezó esta aventura de tener un blog? Desde siempre el diseño la arquitectura y la moda me han interesado. Decidí estudiar Arquitectura porque creí que profesionalizarme en el sector sería mas fácil que en moda o en arte. Conocí el fenómeno blog a la vez que empecé a estudiar arquitectura y cada vez la necesidad de tener el mío propio cobraba más fuerza, hasta que en el último año de carrera me armé de valor y se lo comenté a mi chico en las navidades de 2010. A finales de febrero del 2011 publicábamos ‘Start’, el primer post de My Showroom. Al principio no lo sabía nadie, solo mi chico y yo, me daba muchísima vergüenza. Las gafas de sol fueron (y son) grandes aliadas. Pero a medida que fue creciendo lo comuniqué en casa y, más tarde, a mis amigos. ¡Todos me apoyaron desde el primer momento!

Para quien no conoce, de Showroom, ¿cómo describirías el que es y a quién va dirigido?

momento, tipo de

My blog

My Showroom es un blog de estilo de vida, visto desde el punto de vista de la moda. Intento traducir, desde mi visión personal, las tendencias de la pasarela a la moda de la calle. Es un blog para copiar o para inspirarse, un blog que te ayuda a responder a la temida pregunta: “¿Qué me pongo hoy?”.

Después de dos años de éxitos y de tu cambio de residencia de Gran Canaria a Madrid, ¿qué experiencia o colaboración destacarías como la más especial para ti? Todas se llevan algo de mí, para mí todas han sido muy especiales. Lo que más me llena es trabajar y colaborar con empresas canarias, sobre todo ahora que estoy en Madrid, es una forma de mantenerme más cerca de casa. Creo que lo que más me ha gustado hasta ahora es ser la brand ambassador de eBay en España. Ahora tengo muchísimos proyectos para el próximo año que también me hacen mucha ilusión.

96

Puestos a soñar, ¿con qué firma, estilista o fotógrafo te directamente?

gran diseñador, gustaría trabajar

No podría decantarme por algo en concreto. Para mí un sueño sería poder asistir a un fashion show de Chanel, por la idea, magia y experiencia que eso significa.

¿Cómo definirías ti? ¿Y tu estilo?

lo

que

significa

la

moda

para

Para mí la moda es arte. Nos guste o no la moda, todos formamos parte de este mundo en nuestro día a día: cada vez que nos enfrentamos al armario abierto, cuando vamos de compras, cuando elegimos una prenda para un regalo… Algunos con más éxito que otros frente a la opinión de los demás, pero siempre aprobado por nuestra visión personal. Es nuestra elección, en ese momento somos partícipes de ese arte. Mi estilo lo definiría como ecléctico, porque me gusta arriesgar, pero realmente no tengo un estilo concreto, todo depende de lo que tenga que hacer ese día o del humor con el que me haya levantado.

¿Cuál crees Showroom?

que

es

la

clave

del

éxito

de

My

¡No lo sé! Eso habría que preguntárselo a todos los lectores. Yo creo que puede ser la alegría e ilusión con la que hacemos los post. Eso se transmite a través de la pantalla y se contagia.

Si una chica quiere seguir tus pasos, y te pide un consejo, ¿cómo le contarías la situación actual de la blogosfera?

Para mí es un reconocimiento muy importante, el hecho de que mi blog sea un ego blog hace que la gente me pare y me reconozca por la calle y, a pesar de la vergüenza que me da y de lo mal que lo paso en esos minutos, después me llena de energía para seguir buscando horas donde no las hay para seguir trabajando en el blog. En esos momentos se me olvida que esto es un trabajo de 24 horas los 365 días del año y me dan una inyección de adrenalina que hace que pueda con todo.

Un color. Amarillo, ¡siempre!

And the last, but not less. ¿Cómo ves a Priscilla dentro de 10 años?

Una canción. Adoro la música jazz, el soul, y el rock. ¡Adoro los 50’s!

¡Pues no lo sé! Creo que la situación actual nos hace dudar a todos de nuestro futuro. No sé cuantas semanas, meses o años durará My Showroom o a qué derivará. Yo ahora mismo vivo los segundos al máximo y estoy disfrutando con lo que hago, soy muy feliz. Hace 10 años estaba decidiendo mi futuro profesional, aposté por arquitectura y mira ahora dónde estoy. Nunca se sabe, lo importante es buscar la felicidad.

Una foto. Cualquiera de Carlos Toun Una serie. The Big Bang Theory

Un sabor. Dulce. Un lugar en el mundo. Canarias. Mi casa. Un imprescindible en el armario. Una camisa blanca

Un blog. The Blonde Salad, no solo por los estilismos, sino por lo que significa.

Una peli. Cara de ángel. Una tienda On line. eBay. Tu debilidad. Mi familia. Un sueño. Trabajar en moda. Un momento del día. ¡El desayuno! Una prenda vintage. Todas las de mi abuela que he

podido heredar. Un recuerdo. Todos los veranos de mi vida.

Agradecimientos: muchísimas gracias a Vanessa Díaz por esta entrevista y por supuesto a Vangard Magazine por vuestro tiempo y espacio. Estoy realmente ilusionada con nuestra colaboración.

Yo recomiendo a todo el mundo abrirse un blog. Un blog es un espacio abierto a todo el mundo en el que puedes exponer tus ideas o iniciativas. No estoy hablando sólo de moda. Si te apasiona algo, comunícalo al resto del mundo: moda, gastronomía, viajes, literatura, política, belleza... Es la forma más fácil de darse a

97

Vangard Magazine #7  

Nuestro número de primavera viene lleno de novedades: entrevistas a Elena Tablada y Juan Verde, editoriales con Alex Vinash y Paco Varela, v...

Vangard Magazine #7  

Nuestro número de primavera viene lleno de novedades: entrevistas a Elena Tablada y Juan Verde, editoriales con Alex Vinash y Paco Varela, v...

Advertisement