Page 1

Revista realizada por dos trabajadoras con grado superior en originalidad y presentación, revista realizada con el fin benefico para niños y mayores que desean tener un poco mas de cultura en el tema de la música, gracias por su colaboración. 1,20€ En la península ibérica y 1,40€ en Islas Baleares, con venta todos los lunes. Serie 01. Número 24.


ÍNDICE: 1. Introducción. 2. Tipos. 3. Personajes. a. Intérpretes b. Compositores. c. Instrumentos. 4. Imágenes.


1. Introducción: La música de los comienzos del siglo XXI es una amalgama de tendencias divergentes y hasta contrapuestas en las que resulta difícil encontrar un hilo conductor. Frente a la nueva complejidad, sin duda heredera del estructuralismo, se encuentran nuevas simplicidades, corrientes místicas, neopoéticas, el fenómeno del borrowing o música sobre músicas como reflejo de la intertextualidad y la interculturalidad y los intentos más o menos logrados de fusión, así como las músicas sónicas y del paisaje sonoro. Todo ello, en un contexto sociológico, el de la cultura de masas, en el que la música de investigación creativa se diferencia netamente de otros productos musicales de consumo. Probablemente, sólo la cercanía haga aparecer como caótico un proceso que seguramente es mucho más coherente. Así, el rock, el punk, el pop, el grunge o el jazz conviven con tendencias más recientes. Todos tienen éxito, aunque unos lo tengan más que otros. Hay música para todos los gustos y lo mejor es que la moda es que no hay moda. En el siglo XXI uno puede pasear con una camiseta de Nirvana o Metálica, algo totalmente actual, mientras otros disfrutarán de la música más discotequera del momento. La música de hoy en día está, a menudo, relacionada con las ciencias y con las nuevas tecnologías. Las creaciones, técnicas y medios más recientes no son más que un reflejo de la música actual y presagian lo que serán las melodías en el futuro. En pleno siglo XXI, destaca la música electroacústica, el desarrollo de programas informáticos de composición, así como las innovadoras formas de escuchar música gracias a los nuevos medios en audio. También señalaremos el personaje floreciente del compositor que emerge por Internet. Además está la aplicación de la Inteligencia artificia la creación musical, lo cual produce debate. Entre las nuevas tendencias musicales en este siglo XXI, encontramos por ejemplo la fusión del flamenco con el “chill out” o lo que es lo mismo el flamenco chill.


2. Tipos:

Música modernista Música popular Música contemporánea Música académica contemporánea Música académica del siglo XX Música de la Edad Moderna Música del Renacimiento Música del Barroco Música del Clasicismo Música del Romanticismo


3. Personajes: a. IntĂŠrpretes. SUS GRANDES EXPONENTES SON: 1. Mariah Carey 2. Whitney Houston 3. Dusty Springfield 4. Christina Aguilera 5. Karen Carpenter 6. Brenda Lee 7. Darlene Love 8. Roberta Flack 9. Donna Summer 10. Linda Ronstadt 11. Laura Nyro 12. Dionne Warwick 13. Celine Dion 14. Sarah McLachlan 15. Tori Amos 16. Anita Baker 17. Kate Bush 18. Jackie DeShannon


b. Compositores: SUS GRANDES EXPONENTES SON: David del Puerto 2. José Mª Sánchez-Verdú 3. José Manuel López López 4. Sergio Blardony 5. Francisco Lara 6. Jacobo Durán-Loriga 7. Javier Santacreu 1.

Musica Siglo XXI  

Hecho por Vanessa y Mari Carmen para clases de Música.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you