Issuu on Google+

Portafolio


Vanes Datos Personales

Educación Profesional.

Nacimiento: 20 Febrero de 1991 22 años

Licenciado en Diseño Gráfico. Universidad del Valle de México Año 2009 - 2013

Dirección: Roberto Romero #5 Colonia Balderrama CP 83180 Hermosillo, Sonora, México.

Cursos & Diplomados. 2010, Congreso Creactivo “Del Punto a la Línea”. 2011, Congreso Creactivo “Otra Ronda”. Miembro del comité del área de logística. 2011, Taller de Fotografía con Alexander Potiomkin.

Cel. 6622 90 23 03 vanessatorrees@hotmail.com

2012, Congreso Creactivo “Al Chile”. Miembro del comité del área de logística. 2013, Presidente del Congreso Creactivo “Monsterville”.


ssa Torres Luzanía Licenciado en Diseño Gráfico

Experiencia Profesional.

Intereses. Diseño Editorial Diseño Publicitario Fotografía

Revista Be Live 2011-2012 (6 meses) Asistente de Diseño. Funciones: Elaboración de diseño editorial y publicitario.

Identidad Corporativa

Dominio de Programas Photoshop Illustrator InDesign Flash Dreamweaver

Ingles Hablar: 50%

Escribir: 40%

Leer: 60%


Editorial

LOS SUPER AUTOS MÁS CAROS DEL

Sección Mundo para Revista Be Live.

MUNDO

Los automóviles son e porte más utilizado en e necesidad, pero aña detalles los podemos un lujo. Algunas de comprar uno de estos seguridad que brinda belleza, el confort, la te guardia con la que vien calidad y la capacida estilo personal. A con tamos algunos de los costosos del mundo.

LEXUS LFA El Lexus LFA es el primer carro superdeportivo de la firma japonesa. Entre sus características, el auto puede ser conducido en modo normal o deportivo, lo cual no solo lo convierte en un auto de carreras, sino también un auto de uso cotidiano. La velocidad máxima que alcanza es de 292 km/h. Para fabricar el interior, se utilizan materiales como fibra de carbono, cuero, alcántara y metal y el diseño del modelo puede ser modificado a petición del cliente. Sólo habrá 500 unidades de este auto.

PAGANI ZONDA F

El Pagani clusivo a ducido p tomovilísti del cual 25 unidad Con la p automóvil a las ma important borghini, Puede ir d 3.6 segu una veloc km/h. A p da F es seguro, y voltearse.

 www.belive.com.mx


Fabricado por Shelby Super Cars, el SSC Ultimate Aero es un superdeportivo aerodinámicamente estable a velocidades de hasta 437 km/h y puede alcanzar una velocidad de 97 km/h en 2.7 segundos, con 1200 caballos de fuerza. Uno de los autos más caros del mundo, es fabricado de materiales ligeros como el aluminio y fibra de carbono, y solamente se han producido 25 unidades de este exclusivo modelo.

el medio de transel mundo. Son una adiéndoles ciertos s convertir en todo las razones para s vehículos son la an, el prestigio, la ecnología de vannen equipados, su ad de añadirle su ntinuación, presenautos de lujo más

i Zonda F es un exauto deportivo propor la empresa auica italiana Pagani, sólo se fabricaron des. producción de éste l, Pagani ha retado anufactureras más tes, como LamPorsche y Ferrari. de 0 a 60 km/h en undos, y alcanza cidad de hasta 350 pesar de esto, Zonun vehículo muy ya que no puede .

SSC ULTIMATE AERO

Para los amantes del lujo y la comodidad, el descapotable MercedesBenz SLK Roadster tiene todas las características que un buen comprador de autos podría desear: techo retráctil, sistema AIRSCARF, sistema de ahorro de combustible BlueEFFICIENCY, sistema PRE-SAFE que frena automáticamente en caso de un choque, regulador de velocidad, limitador de velocidad con lectura de señales de tráfico, etc. Un superauto seguro y ecológico.

MERCEDES-BENZ SLK ROADSTER

BUGATTI EB16.4 VEYRON El Bugatti EB16.4 Veyron es considerado por especialistas y conductores profesionales como el mejor automóvil del mundo, por su potencia, velocidad, tracción y su lujoso interior en acabado de cuero, aluminio y detalles decorados con diamantes. Es el uno de los superautos más rápidos y poderosos; puede alcanzar los 96 km/h en 2.5 segundos y 160 km/h en 5.1 segundos. Fue bautizado en honor a Pierre Veyron, quien ganó la competencia de “24 Hours of Le Mans” en 1939.

PAGANI HUAYRA

Los diseños radicales de Pagani y la calidad de sus modelos han colocado a esta joven marca en la cima con las mejores empresas automovilísticas de lujo en el mundo. Aunque el Pagani Huayra está diseñado para correr a grandes velocidades, se puede usar perfectamente como un auto de uso diario. Las puertas de alas de gaviota descubren un interior de cuero y una pantalla central touchscreen que controla funciones como la navegación por satélite, teléfono Bluetooth, el audio, etc. La llave de aluminio en forma de auto incluye también una memoria USB para su comodidad. Solamente se fabricarán 20 unidades al año de este deportivo. www.belive.com.mx




SOCIEDAD

eLla

Editorial

TOM FORD VIOLET BLONDE El aclamado diseñador creó una fragancia femenina, llena de glamur. Hecha de acuerdo a las tradiciones más finas de la perfumería europea, con notas de hoja de violeta, mandarina italiana, rosa Baie, mantequilla de orris toscana, jazmín, sampaquita, benjuí, vetiver, cedro y almizcle.

Sección Belleza y Tendencias para Revista Be Live.

MARC JACOBS BANG BANG Una fresca, elegante y dinámica fragancia con notas de limón, sándalo, almizcle, coriandro, cardamomo, salvia aromática, madera de sándalo y pachuli. Diseñada para el hombre independiente que busca la perfección.

SHISEIDO DE CLEANSING S Este exfoliante la cara elimina negros y células con triple acció ieza profunda. L fresca, llena de resequedad.

YVES SAINT LAURENT MASCARA VOLUME EFFET FAUX CILS SHOCKING Un rímel que exagera el tamaño y volumen de las pestañas, haciéndolas lucir como si trajeras pestañas postizas. La fórmula cremosa y enriquecida con pro-vitamina B5 cubre cada pestaña.

AROMATHERAPY ASSOCIATES - ESSENTIALS RELAX, DE-STRESS & REVIVE Aceites de baño para relajar mente, cuerpo y sentidos en todos los niveles. Los vapores terapéuticos contienen mezclas completamente naturales.

LORAC CLOSE UP: REAL LIFE TO RED CARPET EYE TUTORIAL Un verdadero tutorial para la alfombra roja. El kit contiene: Behind The Scenes Eye Primer, Starry-Eyed Baked Eye Shadow Trio en Movie Star, Front Of The Line PRO Eyeliner en negro, Special Effects Mascara en negro, Double Ended Blending/ Smudging Brush y un libro con instrucciones.

CLEAR MUJER SHAMPOO ANTICASPA El cuero cabelludo femenino es propenso a la resequedad y comezón debido al uso de secadoras, tenazas, planchas o la aplicación de tintes. La línea Clear Mujer está enriquecido con una combinación de nutrientes esenciales para un cabello hermoso, sin caspa y cinco veces más fuerte.

YVES SAINT LAURENT BLUSH RADIANCE Este blush mezcla texturas matte e iridiscentes para crear un look brillante e increíblemente versátil. Da color, define y resalta para crear cualquier efecto, desde el más natural hasta el más glamoroso. Sus diferentes paletas complementan cualquier complexión.

MITCH BY PAUL MITCHELL REFORMER Crema ligera que mantiene tu peinado durante el día, con una textura matte que hace que el cabello delgado luzca más grueso.

CLEAR MEN SHAMPOO ANTICASPA El cuero cabelludo masculino es más graso y débil, haciéndolo más propenso a la caspa y a la caída. Las fórmulas del nuevo shampoo Clear ofrecen una solución a tres capas de profundidad para el cuidado del cuero cabelludo, reduciendo la caspa y generando 90% menos caída.

M RE

Un esp des erg dos pim es ant fórm la dej pia

KERASTASE HOMME CAPITAL FORCE SCULPTING FIXING GEL Fórmula sin residuo y no pegajosa, que sujeta tu peinado con un acabado natural. La línea de productos Capital Force utilizan las tecnologías más avanzadas para proteger el cabello de los agresores más comunes y promover el crecimiento de cabello sano.

éL

 www.belive.com.mx

LANCEL

COACH

CHLOÉ

IPPOLITA

TOD’S

NIXON

SALVATORE FERRAGAMO

MAISON MARTIN MARGIELA

MARC JACOBS

MARC JACOBS

BORRELLI NAPOLI

HUGO BOSS

DKNY

GIVENCHY

ERICKSON BEAMON

MAISON MARTIN MARGIELA

PRADA

YVES SAINT LAURENT RIVE GAUCHE

TORY BURCH

ERMENEGILDO ZEGNA

ELLA

ÉL

NIKE


EEP SCRUB e para a puntos s muertas ón de limpLa piel luce energía y sin

MUJER

À LA CARTE

MAWI

CARMINA CAMPUS

GUCCI

BRUNO MAGLI MAISON MARTIN MARGIELA

BILLY JEALOUSY COOL MEDIUM HAIR GEL Perfecto para los hombres que batallan con la pérdida de cabello, ya que hidrata el cabello sin tapar los poros. Contiene extracto de esvertia, que ayuda a prevenir la caída del cabello.

CHRISTIAN LOUBOUTIN

GUCCI

HUGO BOSS

MOLTON BROWN E-CHARGE BLACK PEPPER BODY WASH

na infusión de pecias que spierta y engiza tus sentis. El aceite de mienta negra un excelente tiséptico, y la mula estimula circulación y ja la piel lima.

L

MULBERRY

GUCCI Y-3

MARC JACOBS

www.belive.com.mx

MARC BY MARC JACOBS



MOSCHINO

REMINISCENCE

ELLA

GAILLIANO

MARC JACOBS

JHON GALLIANO

Tendencias

HOMBRE

JOHN VARVATOS

Tendencias ÉL

BALENCIAGA

CÉLINE

CÉLINE

KHADI AND CO

CONVERSE

RAY BAN

BALENCIAGA

CÉLINE

CÉLINE

BARBISIO

LACOSTE

PRADA

JORDANA TELLO

LANVIN

LACOSTE

COACH

LACOSTE

DIEGO BOTTIER

EMILCE CARILLO

CHRISTIAN LOUBOUTIN

JORDANA TELLO

KANGOL

PACO RABANNE

PIQUADRO

BURBERRY

NOA

TOD’S

SALVATORE FERRAGAMO


CUBA

Editorial

BODEGUITA DEL MEDIO La Bodeguita del Medio un famoso restaurante y bar por donde han pasado numerosos visitantes, donde cada uno de ellos dejan su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes, uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad y conocido por sus típicos mojitos que se preparan en grandes cantidades y a la vez a una velocidad increíble. Su menú es típicamente criollo: arroz blanco, frijoles negros, pierna de cerdo, yuca con mojo, masas de puerco, pierna de puerco asada en su jugo, chicharrones y tostones y todo acompañado de bebidas típicas cubanas, como el mojito y tabacos.

MOJITO El mojito es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierba buena y agua mineralizada. Comúnmente se piensa que el mojito fue inventado por el restaurante cubano ”La Bodeguita del Medio”. El mojito se bebe, mediante una pajita, en vaso con forma de tubo y de tamaño mediano. Se prepara igual en todos los bares y restaurantes de La Habana, pero se cita a La Bodeguita del Medio debido a su fama para preparar el mojito, gracias a Ernest Hemingway: “My mojito in La Bodeguita, My daiquiri en El Floridita”.2

Varadero la playa Localizada en el punto más septentrional de la isla de Cuba, la playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos, sus 22 kilómetros de playa se caracterizan por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules, en aguas cálidas y transparentes.

deporte en Varadero

Sección Destinos para Revista Be Live.

Varadero no es solo hoteles, restaurantes, discotecas y bares, para los que gustan de la aventura, existen 23 zonas de buceo con diversidad de corales multicolores, gorgonias, peces, langostas, camarones, cangrejos, caguamas y más de 70 tipos de moluscos que provocarán el asombro del buzo más experimentado. Además está el Varasub, un barco con fondo de cristal, que resulta una especie de mirador sumergido desde el cual se podrán contemplar los arrecifes, la fauna y el paisaje marino.


Yuca La Yuca es un alimento muy rico en hidratos de carbono, un alimento muy digestivo que nos aporta de forma moderada vitaminas del grupo B, potarios, magnesio, hierro y vitamina D, proviene de un arbusto muy ramificado, de hasta 2.5 m de altura, con flores de color amarillo verdoso, los frutos asemejan pequeños plátanos y son comestibles. Una de las maneras más habituales de tomar la Yuca es en forma de harina, que se obtiene tras rallar la Yuca, lavarla y tostarla ligeramente.

Hotel nacional El Hotel Nacional de Cuba tiene una ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar. Sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que se pueden admirar, la bahía habanera con su clásico malecón y la ancestral fortaleza del Morro. Cuenta con un restaurante de lujo “Comedor de Aguiar” el más elegante y exclusivo de los restaurantes de La Habana, que ofrece lo mejor de la comida nacional e internacional, y una variada carta de vinos. Se ofrece un gran Show “Cubano, Cubano”, mostrando la fusión de las culturas indoamericanas, hispanas y africanas, las cuales dieron origen a la cultura cubana.

HABANO Se denomina habano a todos los tabacos o puros en los cuales el c100% del tabaco que los compone es cultivado y manufacturado en Cuba tras múltiples y severos controles tanto a nivel del proceso agrícola de cultivo como de secado.


Editorial

REGATA DE VELEROS, una Aventura

Sección Mundo para Revista Be Live.

Inolvidable Imagine emociones inexplicables provocadas por altas velocidades en un bote, luchando por ganar no solo a los oponentes, sino también compitiendo contra los vientos y las fuertes corrientes de agua. Estas son las emociones que se viven en una regata de veleros. Las competencias de veleros surgieron alrededor de la primera mitad del siglo XVII en Inglaterra, y consecutivamente se fueron haciendo populares en otras partes del mundo. En 1720 se fundó la primera asociación de aficionados en Irlanda, pero no fue hasta 1851 cuando se celebró la primera Copa América de veleros en Londres, también llamada Queen’s Cup. Esta primera regata fue ganada por el velero estadounidense “América”, en una competencia que consistió en dar la vuelta a la Isla de Wright. Los vencedores donaron el trofeo al Club de Yates de Nueva York para fomentar la competencia de este deporte entre ambos países. Hoy en día, la Copa América es la competencia de veleros más importante, y la próxima edición se llevará a cabo en San Francisco, California en el 2013. La edición anterior se celebró en Valencia, España, en la que resultó vencedor el Club de Yates Golden Gate sobre la Sociedad Náutica de Ginebra. El reglamento de la competición, conocido como Deed of Guift, establece que las regatas tendrán lugar en los meses de mayo y octubre en el hemisferio norte y entre noviembre y abril en el hemisferio sur. Ninguno de los barcos que hayan sido vencidos podrá volver a presentarse a la competencia hasta que sea retado o hasta que pase un plazo de dos años. Se debe respetar un periodo de diez meses de aviso del club retador al defensor. Las pruebas entre flota son llamadas actos, mientras que las de yate se les conoce como Match Race. Los barcos competidores deben haber sido construidos según las dimensiones indicadas en el país de origen del club al que pertenecen y no pueden navegar sino hasta la competencia.

 www.belive.com.mx


La competencia se divide en dos partes: en la primera se puede disputar el derecho de competir por la defensa y por el desafío del trofeo; posteriormente los equipos que resultaron ganadores se enfrentan por ganar la Copa América. El club que defiende la Copa elige al equipo que lo representará en el Defender Selection Series. El que reta es club el que resultó vencedor en la competencia Challenger Selection Series. Para poder navegar un velero durante una regata debes de tener un profundo dominio del equipo de navegación y plena confianza en cada uno de los integrantes del la tripulación, así como tácticas sobre cómo utilizar el viento, para que más que un obstáculo, se convierta en un aliado en la competencia. Durante la navegación se deben tomar decisiones rápidamente cuidando la técnica y el cumplimiento de las reglas de la competencia. Una táctica de regatas incluye el conocimiento de técnicas para posicionarse a la delantera a los oponentes y para poder mantener una posición y defenderse de los otros regatistas. También son de gran utilidad los conocimientos de la técnica del viento y la habilidad técnica de la navegación a vela. Sin importar el título de la competencia, siempre será emocionante ser testigo de este deporte, y mucho más ser tripulante en uno de estos veleros durante una regata. e tener un profundo dominio del equipo de navegación y plena confianza en cada uno de los integrantes del la tripulación, así como tácticas sobre cómo utilizar el viento, para que más que un obstáculo, se convierta en un aliado en la competencia. Durante la navegación se deben tomar decisiones rápidamente cuidando la técnica y el cumplimiento de las reglas de la competencia. Una táctica de regatas incluye el conocimiento de técnicas para posicionarse a la delantera a los oponentes y para poder mantener una posición y defenderse de los otros regatistas. También son de gran utilidad los conocimientos de la técnica del viento y la habilidad técnica de la navegación a vela. Sin importar el título de la competencia, siempre será emocionante ser testigo de este deporte, y mucho más ser tripulante en uno de estos veleros durante una regata. www.belive.com.mx




SOCIEDAD

Editorial

Tendencias

La cocina es una de los espacios del hogar en donde pasamos la mayor parte del día, y un espacio al que muchas veces le restamos importancia con respecto a su decoración. Es importante, entonces, crear un área que refleje su estilo personal y donde usted y su familia disfrute pasar el tiempo. Las nuevas tendencias en decoración de cocinas proponen una relación entre el área de preparación de los alimentos y la sala de estar, buscando entrelazar las funciones diarias que se desarrollan en estos espacios y transformarlas en una zona para la convivencia familiar.

Decoración d

Al momento de pensar en dar este makeover, consideremos la actual distribución y decoración para buscar potenciar su funcionalidad y distribuir los elementos adecuadamente. Es importante tomar en cuenta las formas, tamaño y las funciones de los electrodomésticos y el mobiliario, así como la iluminación y ventilación. Habitualmente, dentro de la cocina existen segmentos destinados para acomodar utensilios y electrodomésticos, como lo son el refrigerador, la estufa, el microondas, los servidores de agua, entre otros. No olvide este punto.

El inic pretext dad qu decora de arm imprim su hog más co ras pro 2012.

-El estilo pulcro y minimalista co opte por formas y líneas rectas materiales, en donde deben pre vidrio como grandes protagonist

-Elija colores como ocre, gris, am junto con el blanco, el negro y otoñales para dar calidez o co donde predominan los colores n

-Los materiales recomendados s el piso, granito para los tableros, dos, y los muebles chapados o

-Preste especial atención a la e pana extractora. Son básicos de el punto focal de su decoración.

-Los muebles curvilíneos y mul manera compacta y ergonómica cio. La isla de cocina resulta mu moderna y estética.

Sección Espacios para Revista Be Live.

-Los cajones y puertas sin chap la tendencia minimalista, reflejan -Los focos LED son una increíbl Colóquelos en las bases de lo gabinetes, etc.


s 2012 En

LAS FORMAS DEL

de Cocinas

ART NOUVEAU

EN EL HOGAR

E

l Art Nouveau, o Arte Nuevo, es un estilo que se caracteriza por el ornamento de formas orgánicas, con tinte fantasioso. Recurre a líneas sinuosas y composiciones asimétricas, adornadas con motivos florales, hojas, conchas, ramas entrelazadas, criaturas marinas, mariposas, etc. La figura femenina se presenta semidesnuda, joven y misteriosa. Estéticamente, sus imágenes se reducen a una economía de medios que se alejan de la figuración y se centran en el adorno, reflejando una singular belleza. Este movimiento artístico nació durante el final del siglo XIX y tuvo su apogeo durante la Belle Époque en Europa y Estados Unidos, a principios del siglo XX. Su boom fue gracias a la invención de la litografía y predominó en la arquitectura, en el diseño de interiores, joyería, cerámica y en la ilustración. En Inglaterra y Estados Unidos se le llamó Art Nouveau, mientras que en Alemania se conoció como Jugendstl o juvenil; en Francia y España era el estilo modernista.

cio de un nuevo año es un excelente to para renovar este espacio. Es verue existen profesionales en el área de ación, pero también tiene la opción marse con los utensilios adecuados e mir su estilo personal en el adorno de gar. Según lo que a usted le resulte onveniente, estas son las innovadoopuestas para la cocina moderna del

ontinúa en auge durante este año; en el mobiliario, los accesorios y edominar el metal, la madera y el tas.

marillo, naranja y marrones en cony los tonos metálicos; tonalidades olores vivos a una decoración en neutros.

son los porcelanatos grandes para , cuarzo o piedras para los acabapintados en acrílico o poliéster.

El Art Nouveau buscó desligarse del Simbolismo, y fue el primer movimiento que no recurre a la imitación de los estilos que predominaron anteriormente; en representación del nuevo siglo, buscó su propia identidad en lo urbano y así se ligó con la creciente producción industrial. En la decoración del hogar, el Art Nouveau es una opción todavía vigente y que refleja elegancia, fineza y un alto valor artístico.

Si desea engalanar su casa siguiendo los lineamientos el Arte Nuevo, considere lo siguiente: La elección de los colores es personal, pero debe mantenerse ligeros y utilizados de forma intrigante. La gama va desde verdes, marrones, mostazas y lilas hasta pasteles, blanco, gris perla o rosa. Los motivos que adornan las piezas de decoración e inmobiliario provienen de la inspiración de la literatura romántica, como hojas, ramas, cisnes, las libélulas, etc. También podemos encontrar estas imágenes en textiles. Existe la libertad de utilizar motivos de tipo exótico, de tinte fantasioso o inspirado en otras culturas. Predomina el uso de estampas o afiches japoneses. El mobiliario utiliza curvas sinuosas prolongadas en sus diseños, haciéndolos lucir elegantes. El uso de madera barnizada o pintada es muy común. Ilumine el espacio con lámparas de paneles de cristal pintado con motivos florales y unidos por un entramado de cobre, estilo Tiffany. Los vitrales dan un excelente toque de luz y color. Puede decorar sus paredes con papel tapiz en una amplia gama de modelos, colores y texturas. El suelo debe ser de tablones de madera, de preferencia, adornado con una alfombra oriental o de colores.

elección del refrigerador y la came cocina y se pueden convertir en .

ltiusos que se anexan a otros de a son funcionales y ahorran espauy conveniente; es práctica, eficaz,

pa, asas o manijas, como parte de n orden y modernidad. le alternativa para crear ambiente. os muebles, en los bordes de los www.belive.com.mx

www.belive.com.mx

1




YATES,

Editorial

LUJO & DIVERSIÓN A BORDO

Sección Mundo para Revista Be Live.

La experiencia de pasar uno o varios días a bordo de un yate, vacacionando o disfrutando de la pesca en alta mar es simplemente mágico. La libertad que te da el pasar largos períodos de tiempo en el mar, combinado con cielos azules y acceso a playas vírgenes, crea situaciones de armonía únicas. Y si a esta combinación añadimos el poder convivir con tu familia y amigos cercanos, el resultado es una experiencia indescriptible. Ya sea para simplemente pasear por la costa o para dedicar el día a la búsqueda de un trofeo de pesca, la vida en el mar está llena de sabor y emociones. El pasear por la costa nos permite llegar a playas vírgenes, bahías o ensenadas de ensueño a las que sólo se tiene acceso por mar. Si a esto le añadimos la compañía de la familia, de amistades, o de la pareja, una embarcación de lujo con todas las comodidades de tierra y, seguramente, un excelente cocinero, podríamos decir que hemos llegado al paraíso. Estos juguetes de mar poseen todas la comodidades que encontraríamos en casa o en un resort de lujo, con la salvedad que todas ellas serán en versión pequeña, pero no por eso dejarán de ser lujosas. Típicamente, un yate, por ejemplo, de 70 pies de eslora (21 m),

exteriores, éstas dependerán del tipo de embarcación si es de placer o de pesca. En el caso de yates de placer, en la popa (parte trasera) se encuentra una terraza al aire libre, ideal para tomar la copa al final del día, y en la proa (parte delantera), usualmente, encontramos un amplio y cómodo “sundeck” y, en algunas ocasiones, un jacuzzi. En el puente superior, además de los controles del yate, encontraremos otro “sundeck” y unos sofás para disfrutar del paisaje desde las alturas. En el caso de embarcaciones para pesca, la distribución interior cambia básicamente en el tamaño de la sala y comedor, que serán un poco más pequeñas, pero el resto de las amenidades y los espacios serán iguales a las de los yates de placer. En el exterior, la configuración es completamente diferente. En la popa se ubica el área dedicada a la pesca en sí, llamado “cockpit”. Esta área, entre más grande y espaciosa sea, será mejor para cumplir con su propósito, que es darle el mayor espacio, tanto a la tripulación como al pescador para maniobrar, sobre todo en el caso de picadas múltiples o cuando se esté peleando con un ejemplar especialmente grande o difícil. En el puente superior, más pequeño que el de los yates de placer, encontramos el puesto de mando y un sillón pequeño. Recorde-


O En fin, podríamos escribir largamente acerca de las maravillas de los yates y de los lujos que en ellos encontramos, pero mejor pasemos a la parte de qué hacer y cómo hacerlo en un yate. Seguramente, alguna vez nos han invitado a pasar el día en un yate, o hemos rentado alguno para ir a pescar, para pasear con los amigos o somos los felices propietarios de uno. Así que cualquiera que sea el caso, antes de iniciar nuestra travesía y considerando que los yates cuentan con todas las comodidades, siempre es aconsejable llevar consigo lo indispensable dentro de un pequeño maletín. Lo básico es el bronceador, unos lentes para sol, una gorra o sombrero, una blusa o t-shirt para cuando se haya tenido suficiente sol o para cuando baje la temperatura (especialmente en invierno) en el viaje de regreso, después de la puesta de sol. Si la invitación es a pescar, haz acopio de paciencia y déjate llevar por la tranquilidad que el bamboleo del yate surcando el ancho mar transmite. La zona de pesca se conoce como “agua azul”, que no es más que agua limpia y se encuentra a una distancia variable de la costa dependiendo de factores como lluvias, estaciones del año, vientos, etc. Si tienes suerte podrás disfrutar de la adrenalina que produce la lucha contra un ejemplar de las muchas especies que existen para la pesca deportiva. Las batallas, sobre

todo con “picudos” (pez vela, marlin, etc.), pueden prolongarse por horas por lo que, además de emocionantes hacen de éstas un reto de resistencia física. Al final de la lucha, es muy gratificante dejar libre a tan imponente contrincante para que nuestros hijos puedan disfrutar de esta emocionante experiencia. Es cada vez más común la práctica del “catch and release”, sobre todo en destinos turísticos con gran afluencia de turismo extranjero. Sin embargo, uno de los deleites de la pesca es el comer lo capturado. El marinero puede preparar un ceviche de antología, sobre todo por lo fresco de la materia prima que es el pescado. Es aconsejable sólo matar los peces que vayas a utilizar para consumo propio. Por otro lado, si la invitación es a pasear, lo más probable es que te lleven a algún lugar mágico y especial, tal vez una pequeña bahía escondida entre la selva, o alguna isla de ensueño. Lo que sí es seguro es que podrás llegar a lugares en que no haya otra forma de hacerlo, en donde podrás disfrutar de una tranquilidad y paz que es difícil encontrar en este mundo tan loco y ajetreado. La comida seguramente también será algo diferente, tal vez un ceviche del caracol que acaba de sacar

del mar el marinero o del huachinango que pescaron en el trayecto al paraíso. Sin lugar a dudas, cualquiera que sea la comida estará acompañada de finos vinos y licores provenientes de la cava del yate. Los yates son, quizá, uno de los símbolos más representativos del éxito empresarial, la vida en ellos está llena de lujo, placer y fantasía. El poseer uno de estos juguetes, cuyos costos pueden ir desde $200,000 usd. hasta cifras de 7 u 8 dígitos, es el sueño de muchos, pero la realidad de pocos.


Editorial Portada para la sección Healthy, Á la Carte y Décor Revista Be Live.


Editorial Sección Conciertos y artículo especial del día del padre para Revista Be Live.


1 4 3

2

6

5

8

7

10

9

17 15 11

16

12 14 13 18

1.Camisola 2.Corbata 3.Polo 4.Jeans 5.Mancuernillas 6.Accesorios 7.Loci贸n 8.Pa帽uelos 9.Zapato 10.Camisola 11.Pantal贸n 12.Accesorio 13.Cartera 14.Cinto 15.Zapato 16.Camisola 17.Bolso 18.Cinto


LOGOTIPO


Logotipo para Tortillería Lupita en Caborca, Sonora.

Logotipo para proyecto de artículos para bebés.


Logotipo Logotipo especial para el festejo del día del niño en Norson y logotipo para refresquería Frutti Ice.


Publicitario Dise単o Publicitario Dise単o del Restaurant IHOP para medio impreso.


Publicitario DiseĂąos para medios impresos de Olympus CaffĂŠ, Rokabella, El Imparcial y Farmacias M.


Publicitario Dise単o de TKT Six para medio impreso.


FotografĂ­a


Etiqueta Dise単o de etiqueta para Reyna Accesorios.


Gracias por su tiempo.


Portafolio Vanessa Torres