Issuu on Google+

A.S.V.E.

ACADEMIA VILLA DE MATEL

Vanessa Gonz谩lez Terrazas

REPORTE DE ESTADIAS

Prof.: Claudia Casillas

6to Semestre

G贸mez Palacio Durango a 20 de Febrero de 2014

CIENCIA, VIRTUD Y APOSTOLADO

1


INDICE Historia de la empresa______________________________________________3

Ubicación _________________________________________________________3

Giro _______________________________________________________________ 3

Misión _____________________________________________________________ 3

Visión ______________________________________________________________4

Objetivo ___________________________________________________________4

Organigrama ______________________________________________________ 4

Conclusiones_______________________________________________________ 5

HISTORIA DE LA EMPRESA – HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO

2


Hospital Infantil Universitario, este hospital fue inaugurado el 21 de julio de 1950 como Hospital Infantil "Beatriz Velasco de Alemán” de Torreón por el entonces presidente de la república Miguel Alemán Valdés. Inició formalmente sus labores el 28 de Noviembre de 1951 con apoyo y asesoría de los directivos del Hospital Infantil de México y su primer director fue el Dr. Guillermo Tinajero Domínguez. En noviembre de 1975 el Gobierno del Estado emitió un decreto otorgando este hospital a la Universidad Autónoma de Coahuila, esto se llevó a efecto en febrero de 1976, a partir de entonces es parte integral de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario y es sede de residentes de la Especialidad de Pediatría desde 1979. Aunque su capacidad se calculó para 108 camas, llegó a tener internados hasta 130 pacientes, sin embargo en los últimos 20 años su ocupación ha disminuido y actualmente se tienen 55 camas censables y 19 en tránsito con una ocupación del 30%. Esto se fue haciendo más evidente conforme abrieron otras clínicas y hospitales en la región.

UBICACIÓN Ave. Bravo y Calle 17 C.P. 27000 Torreón, Coahuila México

GIRO Desarrollar médicos pediatras ética y responsablemente, y proporcionar servicios médicos a los infantes.

MISION En el Hospital Infantil Universitario de Torreón " Beatriz Velasco de Alemán " estamos orgullosos del trabajo que realizamos porque orientamos nuestras decisiones hacia una atención integral de calidad a nuestros pacientes y usuarios infantiles de los distintos servicios de salud.

3


VISION “Aquí formamos y actualizamos a médicos de la especialidad de Pediatría, lo que les permite un desarrollo profesional, ético y responsable. Cada servicio que proporcionan médicos, enfermera(o) s, trabajadoras sociales y personal administrativo está impulsado por un anhelo de servir a todos los infantes y sus familias.”

OBJETIVO “Nuestro objetivo diario es la mejora continua y para ello damos nuestro mejor esfuerzo y dedicación, en línea con las directrices de trabajo de la Universidad Autónoma de Coahuila”

ORGANIGRAMA

4


CONCLUSIONES

Sin lugar a dudas, realmente mi camino es hacia medicina, estas estadías solo sirvieron para confirmarme que el ambiente de hospital es en el que yo quiero estar, aunque en realidad no fue mucho lo que mire el simple hecho de estar ahí y ver la forma de interacción que se lleva en un hospital respecto a doctorpaciente fue más que suficiente, durante los días que estuve en el hospital pude estar en el área de urgencias donde es posible ver la manera en que los niños llegan al hospital, la manera en que todo un cuerpo médico tiene que actuar para lograr que el paciente permanezca estable y logre salir de una mala situación. Si bien decidí hacer mis estadías en un hospital infantil, fue porque estaba decidida a que me enfocaría en esa área; Pediatría, pero con estas estadías me di cuenta que no haría una especialidad en esta área, como hasta hace algunos meses lo tenía contemplado, aunque sería espectacular poder salvar vidas a niños, me resulta muy difícil poder tratar a algunos que están en fases terminales, tal es el caso de los niños internados en el hospital con leucemia, durante mi periodo en el Hospital tuve la oportunidad de entrar al área de niños con leucemia y es realmente triste ver como vidas tan pequeñas se van terminando, creo que lo más significativo de mis estadías fue esto, sé que mi vida está encaminada a tratar de salvar vidas, pero no puedo asegurar que será específicamente para niños, si es difícil manejar la pérdida de un paciente adulto , la de un niño es aún más difícil, como me lo dijo uno de los doctores del hospital. En conclusión, mis estadías son una confirmación a lo que me quiero dedicar cada día de mi vida. 5


6


Estadias