Page 1

Auspiciado por:

Con la colaboraci贸n de:


E-mail: hipolito@hipolito.net Estimados alumnos y jóvenes peruanos. Comparto mi tiempo entre la docencia universitaria, la consultoría en tecnologías integradas y la pasión por la popularización de la I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) desde RoboTics, el club de ciencias conformado por los mejores talentos en robótica y ciencias experimentales de todo el país. Me acompañan en esta mentoría y coaching educativo, un equipo de destacados profesionales en las áreas de las ciencias, el arte y el deporte. Nuestros equipos desarrollan diversas soluciones utilizando software, mecanismos, micro controladores, sensores y actuadores de diversas marcas y procedencias.

Metas para el desarrollo estudiantil. Lograr resultados medibles y experiencias académicas significativas en ciencias experimentales, en el dominio cognitivo, afectivo y sicomotor, facilitadoras del desarrollo intelectual, emocional, moral y físico de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, así como de los primeros años de sus carreras universitarias. Metas para el desarrollo institucional: Lograr resultados de posicionamiento institucional en el marco de la propuesta de sistematización del estado del arte en la implementación de centros a nivel nacional para la didáctica de las ciencias, tanto a nivel secundario como superior. Incluye nuestra propuesta de prospectiva y vigilancia tecnológica en formato de reporte científico. Metas para el desarrollo social. Lograr resultados en las áreas de investigación y servicio público a la comunidad, en forma de voluntariado y popularización de la ciencia.

Trabajo voluntario: desinteresado, intencionado y justificado. Servir quiere decir dar, sacrificar una parte de sí mismo, de lo que se posee, en favor de otros. Es necesario, en primer lugar, conocerse, encontrarse a sí mismo, único medio de conocer y de encontrar a los demás. Pasión en la educación: somos alumnos talentosos del nivel secundario y universitario que, conformando el mejor think tank en ciencia y tecnología, participamos en diversos eventos y concursos. Vocación de servicio: es una actitud de vida en nuestros profesionales de la academia, el mundo empresarial y la comunidad, ligados a la técnica, la mecánica de los mecanismos, el control de los procesos industriales, la bioingeniería, la utilización de las energías renovables, las artes, el deporte y los derechos humanos. Excelencia en la gestión: estamos comprometidos con la calidad e innovación en nuestros modelos de procesos, el mentoring y el coaching educativo.


Habiendo ya participado en eventos mundiales, como recientemente en Corea de Sur y otros países de Europa (Holanda, España, Finlandia), hemos obtenido los primeros puestos en estos certámenes. Es muy cierto que cuanto más grande sea nuestra riqueza interior, más frutos producirá nuestro trabajo, escribió Jean-G. Lossier. Si no hay luz en nosotros, ¿cómo iluminaremos el camino?. Te invitamos a participar de esta experiencia y formar parte del Club de Ciencias y Robótica BIONET, con cariño, RoboTics.

Contribuir a la apropiación de la ciencia y la tecnología, generando vocación por el conocimiento, espíritu crítico y conciencia sobre su impacto en la vida cotidiana y el desarrollo social, económico y cultural del Perú.

CCRB ROBOTICS, será el laboratorio de ideas donde confluya la inquietud científica de la juventud peruana, aportando así al desarrollo de una cultura científica y tecnológica, que resulten en consejos o directrices para el estado y la sociedad civil peruana.

robotics@bionetsa.com www.club-robotics.com bionet@bionetsa.com www.bionetsa.com

Telf. (51 1) 265 6129 (51 1) 472 7733 988 554 900


Q U I É N E S S O MO S

CCRB RoboTics es un club de ciencias conformado por los mejores talentos en robótica de todo el Perú, auspiciados por la empresa privada, quien busca el desarrollo tecnológico y educativo de nuestro país. La asesoría está a cargo del Dr. Hipolito Rodriguez Casavilca y un equipo selecto de profesionales en el área de las ciencias y la robótica. Bienvenidos al futuro…

Jr. León Velarde 307 LIMA 14 – PERU Telf. (51 1) 265 6129 ccrb@club-robotics.com www.club-robotics.com www.bionetsa.com

CCRB RoboTics  

Brochure informativo del Club de Ciencias y Robótica BIONET "RoboTics"

Advertisement