Issuu on Google+

Miércoles, 27 de abril de 2011

Junte de gobierno y sector privado para dar seguimiento a gestiones de comercio y exportación. El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera anunció que, tras el éxito de la misión comercial realizada por el Gobierno de Puerto Rico a República Dominicana que permitió establecer transacciones comerciales que podrían representar unos $100 millones en tres años, se reunió hoy con líderes empresariales de la Isla con el propósito de crear una alianza para dar seguimiento a los acuerdos establecidos, aumentar las oportunidades de negocios y ampliar la relación comercial con otras islas del Caribe.

Alcanza sobre $4.9 millones en ventas delegación de empresas puertorriqueñas en feria multisectorial en Panamá. La delegación de Puerto Rico, compuesta por empresas de los sectores de tecnología, alimentos, construcción y energía renovable, logró establecer relaciones de negocios que resultaron en ventas, inmediatas y proyectadas, ascendentes a $4,986,000; esto durante su participación en la reconocida ferial multisectorial internacional Expocomer 2011, realizada recientemente en Ciudad de Panamá, Panamá.

Portada El Nuevo Día: Salen de oro los cruceros. Este año Puerto Rico proyecta un crecimiento de 15% en la visita de cruceros. Más de un millón de visitantes llega anualmente a la Isla en cruceros, redundando en $2,200 millones para la economía de Puerto Rico. El 41% de todos los cruceros que circundan por los mares del planeta Tierra pasan por aguas caribeñas, convirtiendo al Caribe en uno de los destinos de vacación más populares de todo el mundo.

Reportaje del El Nuevo Día: Impulso al cine boricua. Millonaria inyección para producciones locales.

Reportaje Primera Hora: Nos devuelven con títulos los terrenos de Roosevelt Roads. Un 75% de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads deben pasar a manos del pueblo de Puerto Rico entre agosto y septiembre de este año, aseguró el Gobernador, Luis Fortuño.

Pérez-Riera defiende Vía Verde, asegura es otra herramienta de desarrollo económico. El secretario de Desarrollo Económico y Comercio y presidente del Comité de Política Pública Energética, José R. Pérez-Riera, aseguró que los que se oponen al proyecto de Vía Verde se oponen al desarrollo económico de Puerto Rico ya que el proyecto logrará no sólo ayudarnos a utilizar fuentes de energía alternas no dependientes del petróleo en nuestra transición al uso de energías renovables y aliviará el bolsillo del consumidor, sino que tendrá un efecto determinante en la competitividad de Puerto Rico ayudando a empresas y comercios a pagar menos por los costos de electricidad.

Jetblue anunció sus intenciones de ofrecer servicio desde San Juan, Puerto Rico a St. Maarten. La aerolínea más grande de Puerto Rico suma en el otoño un destino más a sus 27 vuelos diarios desde


San Juan. JetBlue Airways anunció el lanzamiento del nuevo servicio diario sin escalas a St. Maarten (SXM), sujeto a aprobación gubernamental. Esta nueva ruta será la octava sin escalas saliendo desde San Juan y la tercera desde St. Maarten. Los vuelos entre San Juan y St. Maarten -la segunda ruta dentro del Caribe- saldrán a la venta pronto en hola.jetblue.com. El servicio comenzará a partir del 17 de noviembre.

Aumenta la competitividad de Puerto Rico en tecnología de información. Puerto Rico sigue dando pasos firmes hacia una competitividad cada vez mayor, según lo confirma la edición más reciente del Informe Global de Tecnología de Información 2010-2011 que publicó el World Economic Forum (WEF). Puerto Rico escaló de la posición 45 a la 43 en el “Networked Readiness Index”, que se incluye en el informe y que examina cuán preparados están los países para utilizar la tecnología de información eficazmente para lograr mayor competitividad.

Usted ha recibido este mensaje por ser un cliente del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. Si no desea continuar recibiendo mensajes del DDEC, por favor acceda este enlace.


ddec informa