Issuu on Google+

jueves, 07 de julio de 2011

CRECE LA INDUSTRIA LOCAL DEL RON. Al estampar su firma en un acuerdo con la compañía Club Caribe Distillers, LLC, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), José R. PérezRiera, viabilizó hoy el establecimiento de una nueva destilería de ron en Puerto Rico que inyectará capital privado y generará empleos nuevos en el municipio de Cidra. El acuerdo precisa la inversión privada de sobre $10 millones en maquinaria y equipo nuevo, además de la inversión existente en propiedad, planta e infraestructura de sobre $30 millones. La destilería creará 25 empleos directos y una nómina anual que sobrepasará $1 millón, además de la reactivación de la antigua planta de Glaxo Smith Kline en Cidra, lo que representa un alivio para la economía de ese municipio, cuya tasa de desempleo actualmente sobrepasa 18%.

A REVIVIR EL ESTIMULO HIPOTECARIO – NEGOCIOS, EL NUEVO DÍA. Gobernador extiende hasta el 31 de octubre los beneficios del programa de estímulo al mercado de la vivienda, que desde septiembre pasado han aprovechado sobre 10,700 familias.

ENTRA EN VIGOR NUEVA LEY DE INCENTIVOS PARA CRUCEROS – NEGOCIOS, EL NUEVO DÍA. La industria de barcos cruceros cuenta con nuevos incentivos, luego de que el Gobernador Luis Fortuño firmó la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Industria de Barcos Cruceros, que comenzó a regir de inmediato.

SUBEN 16% LOS RECAUDOS – sincomillas.com. Los ingresos netos al Fondo General para el mes de mayo totalizaron $625 millones, una cifra que es 16.4% ($88 millones) superior a la del mes de mayo del año pasado. Este es el cuarto mes consecutivo que los recaudos sobrepasan los del mismo mes del año anterior.

MASTERCARD LANZA PROGRAMA PARA PROMOVER A PUERTO RICO COMO DESTINO – sincomillas.com. MasterCard anunció una alianza con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico para incluir a la Isla en su programa internacional “Priceless Cities”, el programa de beneficios, ofertas exclusivas, descuentos en productos y servicios que incluye restaurantes, hoteles, tiendas, alquiler de autos y tours de renombre. Priceless Puerto Rico ha sido expandido para apelar tanto a turistas que visitan la Isla como a sus residentes.

CONCLUYE EL GOBERNADOR RUTA POR EL OESTE DE LA ISLA – GOBIERNO Y POLÍTICA, PRIMERA HORA. Con una inversión que supera los $1.4 billones, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, concluy la Ruta del oeste, región que está recibiendo esta gran inyección económica.

BUT FIRST, A PLAN – TRADE, CARIBBEAN BUSINESS. La División de Promoexport de la Compañía de Comercio y Exportación ofrece a las empresas locales las herramientas básicas para llevar a cabo de


forma exitosa los esfuerzos de exportación. Promoexport analiza la capacidad de exportación de las empresas e identifica áreas de mejoramiento, así como les asiste en el desarrollo y ejecución del plan de exportación. Usted ha recibido este mensaje por ser un cliente del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. Si no desea continuar recibiendo mensajes del DDEC, por favor acceda este enlace.


Boletin DDEC