Issuu on Google+

jueves, 09 de junio de 2011

EDC, CUD join forces in favor of local entrepreneurs – News is my business. Entre las ideas dialogadas, por el Secretario del DDEC y el Presidente del Centro Unido de Detallistas, se destaca el desarrollo de un lugar cibernético para que los pequeños y medianos empresarios tengan la oportunidad de exportar sus productos a otros países, especialmente a Latinoamérica y el Caribe. También, se acordó iniciar gestiones para el establecimiento de un plan piloto relacionado con las cadenas voluntarias que generarán beneficios y descuentos a los comerciantes y sobre la intención de realizar una reforma legislativa en pro del desarrollo empresarial local.

120 nuevos empleos en Dorado. El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció la expansión de las instalaciones de la Planta Blu Caribe, donde celebró la creación de 120 nuevos empleos y una inversión de $4 millones en las facilidades. Al comienzo de sus operaciones en el 2010 y luego de adquirir BIOVAL Laboratories, Blu Caribe se comprometió con aportar a la creación de empleos en la Isla. "Con la expansión de las instalaciones aquí en Dorado, estamos creando unos 120 puestos de trabajo adicionales, para un total de 370 en Blu Caribe", afirmó el Primer Ejecutivo.

Gobierno asegura repunte económico en la Isla – Negocios, El Vocero. Jefes de agencias gubernamentales aseguraron que el terreno está preparado para el repunte económico de la Isla, según los recientes resultados de los principales indicadores económicos. El Secretario del DDEC por su parte reveló que los indicadores de actividad económica están registrando números positivos. Entre ellos mencionó las quiebras, las ventas de autos, las ventas al detal y de propiedades.

El W entre los mejores del mundo – Negocios, El Nuevo Día. El hotel W Retreat & Spa en Vieques está considerado como uno de los 50 mejores hoteles en el mundo según publicó la revista de viajes Travel + Leisure, la cual lo describe además como un espacio de ensueño. La reconocida publicación colocó a la hospedería, que abrió sus puertas en mayo del año pasado, en la categoría de hoteles de playa junto al W Retreat Koh Samui en Koh Samui, Tailandia y The Romanos, a Starwood Luxury Collection Resort, Messinia, en Grecia.

Alternativas para mejorar la economía – El Nuevo Día. Líderes empresariales discutieron modelos de desarrollo para Puerto Rico durante la convención anual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

A fortalecer la manufactura – El Vocero. Gobernador crea cuerpo asesor para impulsar ese sector de la economía.

Estable el turismo de cruceros en la Isla – Negocios, El Vocero. El turismo continúa siendo uno de los principales sectores económicos de la Isla que se ha mantenido estable. Durante el periodo de enero


a abril de este año se registraron 237 visitas de barcos cruceros al Puerto de San Juan. Se proyecta que para el cierre del año natural 2011 se registren 495 visitas al Puerto, con un movimiento de pasajeros ascendente a 1,179,144. Para el 2012 se estima la visita de unos 355 cruceros al Puerto de San Juan.

Gobierno continúa fortaleciendo la industria local con nuevos incentivos. El sector industrial de Puerto Rico continuará jugando un rol preponderante en la economía local y el gobierno está tomando los pasos para asegurar la transición hacia un modelo económico basado en la innovación y conocimiento, expresó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y director ejecutivo de PRIDCO, José R. Pérez-Riera, durante el foro Industriales: Puente de innovación y de oportunidades, celebrado como parte de la Convención Anual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. Usted ha recibido este mensaje por ser un cliente del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. Si no desea continuar recibiendo mensajes del DDEC, por favor acceda este enlace.


Boletin DDEC