Issuu on Google+

News N째9 - Febrero 2010


familiaVD La Regional Silvia Antunez, “Estilo Campo” El equipo de trabajo vivió una capacitación exclusiva, en la que participaron los Distribuidores apoyando y brindando información. Además se aprovechó la ocasión para reconocer a los mejores, con premios importantes, como minicomponentes, batidoras, planchas, etc.

La Regional Catania - Bruno, en Expo Oro Verde La Regional con el apoyo y el compromiso de sus Distribuidoras, estuvo presente en esta importante exposición en Entre Ríos.

Vanesa Duran Joyas, Inspira La entidad educativa Mariano Moreno, de la Ciudad de Córdoba, invitó a Vanesa Duran a ser la musa inspiradora de un concurso sobre diseño de Joyas. Las fotos destacan a las piezas que Vanesa junto a Diego (Departamento de Stock) seleccionaron como finalistas.

La Regional Gladys Pugliese brilló en Santiago En un desfile organizado por la Municipalidad de Santiago del Estero, que contó con la presencia de Pamela David. Vanesa Duran Joyas estuvo presente a través de la Regional de Gladys, quien participó con una pasada especial y exclusiva de marca. pág

2

vanesa duran


Sumario

vanesadurannews Familia VD pág 4 Estrategia VD El trabajo de tus sueños pág 6 Estrategia VD Vos sos tu propia empresa pág 7 Fashion VD Joyas y verano pág 8 Espacio VD Convención 2009 / La Kermesse Vanesa Duran pág 14 Entrevista VD Eunice Gava pág 18 Belleza y Negocios Causá shock en tu cliente y potenciá tus ventas pág 20 Cuento ¿Quién quiere ser un rey? pág 21 Hoy cocino yo Quipe crudo pág 22 News VD Vanesa Duran en Facebook pág 23 Salud y Educación Docentes y Padres, una relación necesaria pág 24 Fundación VD Proyectos pág 25 ¿Cómo lo hacemos? Conocenos por dentro pág 2

4

Editorial

8

En el News anterior hablábamos de lo que produce la finalización de un año, en el que el balance final es el comodín que se repite en muchos de nosotros. Pero, en esta edición, ya estamos inmersos en un nuevo año y con energías renovadas debemos aprovechar el impulso, las ganas y la inspiración. Tenemos que potenciar esa fuerza que nos provoca desear nuevos logros tanto laborales como personales. No debemos desperdiciar ni un minuto más por miedos o por palabras necias que nos llegan a nuestros oídos. Debemos hacer valer cada uno de nuestros días y que mejor comenzar desde el inicio del año con una actitud avasallante, positiva y proactiva, pensando siempre que podemos lograr todo lo que nos proponemos. Animémonos a modificar nuestras conductas, hábitos y a romper con todos los moldes que hemos seguido hasta ahora a fin de innovar, cambiar y evolucionar. Quiero, en esta oportunidad, aprovechar para dedicarles algo exclusivamente a las mujeres, ya que el mes que se aproxima, Marzo, es nuestro mes. Anímense mujeres a actuar, imaginar, proyectar y a materializar cada una de las metas que se proponen. Nada nos detiene ¡Vayamos siempre por más!

7

Asimismo, se acerca un período muy especial para todos nosotros como la Gran Familia que conformamos, ya que nos aproximamos a nuestro Décimo Aniversario. Un año en el que te sorprenderemos con un Catálogo brillante, muchas novedades, pero sobre todas las cosas, mucha nostalgia del camino que, con mucho orgullo, recorrimos hasta ahora. Con mucho cariño…

Vanesa Duran

24

vanesa duran

3pág


estrategiaVD

Por esos motivos sos Revendedor Vanesa Duran, empresa que te ofrece las mejores alternativas para no tener que elegir entre trabajar o disfrutar. Sin embargo, sos una persona que siempre desea más, que buscás cómo mejorar e incrementar tus ingresos, responsabilidades y actividades. Para lograrlo, tenés que asumir una mentalidad que se anime siempre a más, que cuando sientas que algo está fallando o que algo se puede mejorar, no le tengas miedo a los cambios.

pág

4

vanesa duran


estrategiaVD

No hay secretos ocultos para disfrutar de lo que hacés o para transformarlo en la profesión o en el trabajo de tus sueños. Sin embargo a continuación encontrarás tips que te ayudarán:

.

Para tener un crecimiento necesitás haber reorganizado tus prioridades y actividades para otorgar más tiempo a la visita de clientes, por ejemplo.

.

No le temas a las críticas, escuchalas para tomar aquellas que permitan innovar en tu manera de actuar o te propongan una forma diferente de hacer lo mismo. Significa torcer la inercia, buscando el cambio, el cual es un factor de angustia, que si no es canalizado como motivador, puede tener un efecto paralizante.

.

Planteate objetivos a corto, mediano y largo plazo, para que nunca te estanques y te obligues a conseguir siempre más. Por ejemplo, incrementá la cantidad de clientes a visitar semana a semana.

.

Una vez que sepas hacia dónde vas, pensá, planteate de forma sistemática y planificá el cómo llegar. Tenés la herramienta de trabajo (Catálogo Vanesa Duran, Web, Facebook, Celular , mail, garantía de por vida en los productos, promociones que incentivan) y los ingresos que deseás, sólo resta que conquistes el mercado que querés de la mejor manera que puedas.

Walt Disney, el gran creador de los dibujos animados y los parques temáticos, dijo alguna vez:

Recordá que no existen recetas mágicas, sólo se requiere de paciencia, valor y predisposición para alcanzar los objetivos que te propongas. Con esto, tu trabajo se convertirá en el de tus sueños y sólo te dedicarás a disfrutar.

“Todos los sueños pueden realizarse si es que tenemos el valor de perseguirlos”.

vanesa duran

5pág


estrategiaVD

En la nota anterior te dimos tips para que tu trabajo se convierta en el de tus sueños, pero ¿Cómo lograr cada uno de esos tips?. Vanesa Duran Joyas, siempre proclama que cada persona puede manejar sus tiempos y lograr obtener los ingresos que desea. A continuación te proponemos algunos consejos que te permitirán organizarte y conseguirlos.

Tu estrategia: ¿Qué querés lograr? Pensar estratégicamente significa que te pongas a pensar con la finalidad de aclarar hacia dónde vas y cómo hacer para mantenerte en ese rumbo. Vanesa Duran Joyas te propone una Carrera de Crecimiento tentadora: planteate cuál es la categoría que querés tener y un tiempo para alcanzarla. Tips: Destacá y escribí tus fortalezas, oportunidades y limitaciones, para que te marqués horizontes de llegada claros. Planificá cómo vas a lograr tu estrategia Proyectá cómo lo vas a lograr, marcándote un tiempo, pensando con anticipación aquellas acciones que pueden entorpecer la obtención de tus metas, de forma de estar preparados siempre. Analizá tus ingresos, egresos, proyectá acciones con presupuestos estimados. Creación de Valor: ¿Cómo hago que me vaya bien SIEMPRE? Utilizar tus recursos eficientemente te permitirá programar y obtener ganancias en el presente, mejorando tu capacidad para aumentos futuros. Tenés que encontrar un equilibrio mediante la evaluación del impacto de cualquier decisión, no sólo en el hoy sino también en el futuro que viene. pág

6

vanesa duran

Fuente: “Tu Dinero, Cómo tomar el control de tus Gastos” Arte Gráfico Editorial Argentino, 2008

Tips: Para monitorear si estás alcanzando los objetivos , marcá tus propios indicadores, por ejemplo, ingresos de este año con respecto a los del año pasado, porcentajes de gastos, cantidad de ahorros, cantidad de visitas a nuevos clientes, cantidad de joyas vendidas con respecto al mes anterior, etc. Adaptación y proacción: Cómo ajustar el rumbo frente a los cambios. Para ser exitoso, tenés que aprender a adaptarte al contexto que te rodea, reaccionando frente al cambio de la mejor manera, reajustándote en función de la nueva situación. Actitud, mentalidad positiva y tolerancia al cambio, son algunas de las cualidades que te llevarán a cumplir cada uno de tus objetivos. Vos como Revendedor Vanesa Duran tenés a tu disposición diferentes herramientas, como por ejemplo, un Catálogo increíble con las joyas a tamaño real, garantía de los productos de por vida, promociones y una carrera de crecimiento que te permite proyectarte, siempre, buscando ¡¡¡MÁS!!!. ¡Lo único que tenés que hacer es planificar con objetivos claros, con una actitud positiva y desafiante, y lograrás todo lo que tu imaginación pueda soñar!


fashionVD

?

CuAl Es tu Estilo PrEfErido?

Para este verano te ofrecemos diferentes opciones de estilos pensados para cada mujer.

Piezas realizadas con cristal Checo, colocados de manera ingeniosa y elegante que permiten lucir su belleza plenamente. El ejemplo más destacado es la gargantilla y aros de cristal Checo engarzadas en cadenas de grandes eslabones facetados. Estas piezas cosecharon un gran éxito en su lanzamiento y sin duda en este verano las podés combinar con vestidos straples, escote en “V”, túnicas de seda preferentemente lisas o en degradé de colores (evitando telas estampadas). Los colores más recomendados son los tonos fríos (azul en todas sus tonalidades, verdes, violetas) o tonos neutros (blanco o negro y todos sus derivados).

Los Brazaletes de acero fueron diseñados, rememorando esa vieja creencia de civilizaciones antiguas, donde estos a través de sus metales se conectaban con los astros e influían en los ciclos vitales del hombre. Estas piezas las podés usar tanto de día con un look casual, (por ejemplo camisa blanca, jeans o un vestido de lino), como para la noche, con un look más vanguardista y contemporáneo, combinándolo con aros argollas, en acero, como los que encontramos en la página 17 de nuestro catálogo. Si utilizás estos aros recordá no usar nada en el cuello para dar un look más prolijo y limpio. Si deseás completar aún más tu look ponete un maxi anillo como el SAA1490PE de la página 49.

En esta colección podés encontrar gargantillas de hilos de seda con dijes colgantes con piedras, que dan brillo hasta en la más oscura de las noches. Esta joya le da vida a cualquier vestido negro pasado de moda, o podés resucitar cualquier conjunto de blazer y pantalón, ya que con este detalle vistoso podrán seguir siendo elegantes. Estamos hablando de la gargantilla SGA0405AX de la página 52, que le devuelve la modernidad a cualquier prenda clásica de colores básicos como negro y blanco; además podés jugar con zapatos y cartera en color rojo dando un look único para no pasar desapercibida.

TiPs pArA cuidAr nuEstrAs joyAs Piezas con Cristal Checo

Recordá siempre tratar con cuidado a los cristales ya que son muy delicados. A la hora de guardarlos podés envolverlos con papel de barrilete o de seda, para evitar posibles ralladuras en el cristal debido al rose con la cadena. Brazaletes Están realizados en acero, un material muy noble que no presenta problemas. Lo único a tener en cuenta es el guardado de estas joyas, ya que se deben hacer por separado o dejarlas en el pakcaging Vanesa Duran, para evitar ralladuras. Gargantilla A la hora de usarla tenemos que cuidar los hilos sedas, para eso se recomienda no utilizar perfume encima de los hilos, ni exceso de make up. Estos productos pueden manchar los hilos dando un aspecto de suciedad. Con el dije no hay problemas ya que está realizado en acero. vanesa duran

7pág


CobErturA EspEciAl dE lA ConvEnción 2009

lA KErmEssE VAnEsA DurAn Durante los días 20,21 y 22 de noviembre de 2009, los mejores Revendedores, Líderes, Distribuidores y Regionales del País, disfrutaron del buen aire de las sierras cordobesas, en Huerta Grande.

Te invitamos a revivir los mejores momentos de unos días inolvidables. Una recepción increíble con actividades programadas para todas las preferencias, fue lo destacado del primer día de la convención.

Una Caminata exclusiva, Castillo Inflable, Cama elástica, eran algunas de las actividades para disfrutar.

Luego, un almuerzo que ayudaba a recargar todas las energías, fue interrumpido por una Murga que los invitaba a seguir disfrutando un día espectacular. Pileta, Aqua Gym, Master Class, Sol y buena onda fue lo que reinó durante la primer tarde del Espacio VD 09. pág

8

vanesa duran


espacioVD

UnA NochE DistintA dondE El PijAmA ErA lA mEjor vEstimEntA

Una cena increíble ambientada con videos, músicas e imágenes permitía recordar esas cosas que disfrutábamos de pequeños. La Ambientación del Salón simulaba el Gran dormitorio donde Dormía la Familia VD. Gorritos de dormir, fotos en una cama gigante, bolsitas con esas golosinas inolvidables y una Guerra de Almohadas fue la excusa ideal para que todos juguemos con todas nuestras energías. . Y como previa al “baile”, el famoso humorista Cordobés, Flaco Pailos, hizo llorar de risa a todos los presentes.

En esta oportunidad, los Reconocimientos no faltaron y los mejores Pijamas fueron premiados, tanto grupal como individuales.

durAntE El sAbAdo Abrió sus puErtAs lA KErmEssE VAnEsA DurAn

El día sábado comenzó muy temprano, con colores, música y los 18 Juegos de la Kermesse VD. Todos jugaron, acumularon Tickets y ¡Ganaron premios Increíbles! Espectáculos circenses se anexaron, otorgándole ritmo y movimiento a la tarde.

Sorprendente el carrito que regalaba manzanas acarameladas, pochoclos, copos de azúcar y molinetes. vanesa duran

9pág


NochE dE gAlA puro glAmour. PurA prEmiAción. purA Emoción.

los mEjorEs dE los mEjorEs

La jornada del Sábado finalizó con una noche Mágica. Los mejores Revendedores, Líderes, Distribuidores y Regionales, se vistieron de Gala, a fin de disfrutar un momento destinado exclusivamente para RECONOCER SU DESEMPEÑO.

Las 3 tres primeros Regionales fueron: 1°- Patricia Robledo (Chaco), 2°- Sandra Paz (Bs As); 3°- Daniel Paladino, Claudia Gauna (Santa Fe); quienes participaron por un auto VD. Además de ganarse, cada uno, una netbook.

Ricardo Ríos (Chubut) fue el Distribuidor N°1 de la Regional Jacqueline Assi, recibiendo como Premio una Súper Moto con un exclusivo ploteo VD. En tanto que el segundo puesto fue para Catalina Lo Giudice (Santa Fe), de la Regional Paladino-Gauna, quien participó del sorteo entre los mejores Distribuidores de una moto VD, y hoy ya es suya!!!

El mejor Líder del País fue Rodolfo Zelaya (Salta), Distribución de Angélica Garrido, recibiendo como premio una súper moto con un exclusivo ploteo VD y la Líder Norma León de Funes, ganó por sorteo también una moto. pág

10

vanesa duran

Una Patricia Robledo doblemente emocionada, puesto 1 de Regionales de todo el país y la flamante ganadora de un Ford Ka Viral VD.

El mejor Revendedor del País fue Consuelo Macia Dieguez (Bs As), Regional Sandra Paz. Recibiendo como Premio una Súper Moto con un exclusivo ploteo VD.


espacioVD Una sorpresa Maravillosa sorprendió a todos: Una entrevista íntima, con el toque personal de Vanesa y Alejandro Fantino. Una charla muy entretenida, con el sello de ambos. Luego, Alejandro se sacó fotos y recorrió el salón saludando a cada uno de los invitados. A una cena Maravillosa, se le sumó una Conductora de lujo, la Sra. Vanesa Duran y un Compañero extraordinario, Jorge Formento, encargados de reconocer a los destacados VD del Año.

Mejores 5 Revendedores del País: Del puesto 1 al 5º: Consuelo Macia Dieguez (Bs. As.), Ana Akiki (La Rioja); Maríia Rojas (Bs. As.); Nélida Quezada (Neuquén); Pablo Massa (Bs. A.s).

Y los Revendedores destacados del puesto 6 al 20 fueron: María Messana (Santa Fe); Pablo Decorti (Santa Fe); Liliana Chávez (Tierra del Fuego); Néstor Canalda (Santa Fe); Alicia Sosa (Bs. As.); María Olinik (Santa Fe); Celeste Galindo (Tucumán); Juan Acuña (Santa Fe); Miriam Lombardo (Formosa); Claudia Martín (Bs. As.); Maria Antonia Ramos (Santa Cruz); Patricia León (Bs. As.); María Francisca Pérez (Tucumán); Paula Auzmendia (Bs. As.); Leandro Pereyra (Tierra del Fuego).

vanesa duran

11 pág


Los 10 mejores Líderes fueron, del puesto 1 al 10: Rodolfo Zelaya (Salta) ganador de una moto; Gloria Lasa (La Rioja); Oscar García Peraza (Córdoba); Andrés Llencura (Bs As); Graciela Calderón (Catamarca); José Rodríguez (Salta); Gerardo Pereyra (Tierra del Fuego); Oscar Benítez (Formosa); Norma León (Mendoza); Jorge Congestre (Córdoba). Entre los cuales se sorteó una moto Extra.

Los Líderes destacados del puesto 11 al 20 fueron: Ángel Barrionuevo (Mendoza); Mónica Fronti (Bs. As.); Teresa Valdez (Chaco); Gladys Camejo (Bs. As.); Agustín Bainotti (Bs. As.); Gisela Cavallero (Santa Fe); Domingo Messana (Santa Fe); Marisa Vallone (Santa Fe); Maria Ferraro (Bs. As.); Rosana Rodríguez (Bs. As.).

Los Líderes destacados del puesto 21 al 30 fueron: Claudia Abdeneve (Bs. As.); Mariano Carmona (Tucumán); Daniela Gava (Córdoba); Jorge Barreiros (Bs. As.); Rodolfo Zerbini (Bs. As.); Verónica Ponce (Chubut); Gabriel Corimayo (Salta); Pedro Zalazar (Mendoza); Mirta Sueldo (Jujuy); Daniela Vázquez (Tucumán).

Las Distribuciones destacadas del puesto 1 al 10 fueron: Ricardo Ríos, ganador de una moto; Catalina Lo Giudice (Santa Fe); Stella Maris Romero (Chubut); Gabriela Coll (Catamarca); Cristina Robles (Tucumán); Julia Alfonso (Jujuy); Roberto Navarrete (Bs. As.); Angélica Garrido (Salta); Zonia Valetti (Córdoba); Natalia Boyajian (Bs. As.). Entre los cuales se sorteó una moto Extra.

Los Distribuidores destacados del puesto 11 al 20: Marcela Clavería (Bs. As.); Maria Robles (Tierra del Fuego); Sonya Casado (Mendoza); Pedro Sepúlveda (Neuquén); Marta Jamarlli (Córdoba); Ester Lobo (Tucumán); Luis Salomón (Córdoba); Nora Mage (Bs. As.); Luci Maldonado (La Rioja); Luis Cisterna (Tucumán).

Los Distribuidores destacados del puesto 21 al 30: Damián Randello Bs. As.); Clara Bazalo (Santa Cruz); Karina Pérez Ledesma (Tucumán); Mirta Meckles Mirta (Bs. As.); Alejandro Camballo (Bs. As.); Fanny Makenzie (Bs. As.); Ma. De Lourdes Caballero (Formosa); Cristina Montiel (Neuquén); Sandra Guaymas (Salta); Cristina Morales (Tucumán).

Las distribuciones destacadas del puesto 31 al 40: Ileana Sedini (Córdoba); Nélida Quiroz (Bs. As.); Susana Mendez (Santa Cruz); Andrea Sequeira (Neuquén); Diego David (Entre Ríos); Sara Cejas (Salta); Ana Montero (Salta); Estefanía Contreras (Neuquén); Zulema Jiménez (Salta); Diana Bainotti (Bs. As.).

Los Distribuidores destacados del puesto 41 al 50: Elsa Iannucci (Bs. As.); Verónica Arabel (San Luis); Carmen Quispe (Mendoza); Patricia Rivarola (Entre Ríos); José Garbelino (Santa Fe); Jorge D Amico (Bs. As.); Maria Eugenia Chein (Córdoba); Ángel Zalazar (Mendoza); Maria Fernanda García (Bs. As.); Delia Comini (Santa Fe).

pág

12

vanesa duran


espacioVD

Regionales destacados puestos 4 y 5: Estela Espíndola (Santa Fe) y Jacqueline Assi (Chubut). Quiénes recibieron una NetBook exclusiva VD.

Regionales destacados del puesto 6 al 10: Eunice Gava (Córdoba); Nancy Grillo (Bs. As.); Antonio Catania (Entre Ríos); Miriam Centeno (Sgo. del Estero); Liliana Juan (Córdoba).

Regionales destacados del puesto 16 al 20: Andrea Díaz (San Juan); Liliana Herrera (Tucumán); Silvia Calderón - Marcelo Coll (Catamarca); Matias Ferro (Bs. As.); Claudio Rodríguez (Bs. As.).

Premio a la trayectoria: Distribuidora Clara Bazalo (Santa Cruz).

Regionales destacados del puesto 11 al 15: Milagros Aillón - Soledad Burgos (Salta); Carlos Baños (Mendoza); Adriana Lawreniuk (Neuquén); Lucia Giacobonne (Santa Fe); Marianela Mucciolo (Bs. As.).

Una Gran Emoción. Luego de la premiación, se les pidió a los tres Regionales destacados, que acompañaran a la Sra.Vanesa Duran hacia el exterior del salón, para darles una gran sorpresa, ya que Un AUTO O KM, exclusivo Vanesa Duran Joyas, se iba a ir con uno de los tres Regionales destacados de Argentina. Al mejor estilo “Feliz Domingo “, eligieron una llave, se sentaron en el auto y probaron cuál arrancaba el Ford Ka Viral 0 Km exclusivo. ¡ El motor arrancó con la llave de Patricia Robledo!.

Mejor vendedora de maletín M. Para finalizar una noche tan maravillosa, música y un cotillón increíble, fue el broche de oro. Cada uno de los invitados, bailaron sobre un verdadero “piso de estrellas”, Ángela Bruno (Entre Ríos). disfrutaron de la mejor música y de una barra de tragos tropicales deliciosos.

El día Domingo despedimos el Espacio VD con un hermoso souvenir, un Diario que contaba un resumen de todo lo ocurrido y un almuerzo muy emotivo. vanesa duran

13pág


entrevistaVD Sus comienzos…

Conocimos VD a través de alguien que no conocíamos y que hoy es un amigo. Él vino desde Mendoza a presentarnos una oportunidad de negocio. Comencé a vender porque siempre me gustó la venta y lo que me motivó fue la necesidad de generar recursos económicos para sumar a los ingresos del hogar. Como familia estábamos muy bien pero atravesando un tiempo de dificultad económica que no nos permitía soñar y mucho menos planificar para adelante. La verdad es que en ese momento ni nos imaginábamos que estábamos comenzando ¡un negocio millonario!

NOMBRE COMPLETO: Eunice Ruth Gava EDAD: 33 Años PASATIEMPO: Ir al cine y Jugar al Paddle LIBRO PREFERIDO: La Biblia AÑOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA: 4 años y 7 meses LUGAR: Córdoba Capital

El compartir fue el impulso

Lo que me impulsó fue entender que si compartía este negocio con otros a nosotros también nos iría bien. El crecimiento fue rápido, al mes logré el liderazgo y a los 6 meses llegamos a la distribución. Mmmm planificado planificado, no… Hoy, soy una convencida de que si no planificás… llegás a otro lado!

El apoyo familiar fue lo esencial

Si, y eso fue muy importante para mí. Tener el apoyo incondicional de mi esposo fue una pieza clave.

pág

14

vanesa duran


entrevistaVD Trabajo, seguimiento, perseverancia, destacaron sus comienzos.

Comencé presentándoles el negocio a amigos y familiares, convencida de que estaba frente a una gran oportunidad. Algunos lo vieron en ese momento, otros no. Hace unos días encontré la agenda del año 2005, mi primer año en VD. Allí anotaba todo lo que hacía en el negocio y me sorprendí al ver que muchas de las personas con las que comencé, hoy son Líderes y Distribuidoras.

Valorar, es la estrategia base de la Regional

La estrategia fue valorar a la gente que trabaja conmigo como las joyas más importantes, joyas que nunca estarán en un catálogo. Puede sonar extraño pero ¡Amamos a las personas, sabemos que

son un regalo de Dios para nosotros! Comenzamos a hacer este negocio por dinero pero hoy lo hacemos por la gente y nos da mucho placer. Hoy el 60 % de nuestra fuerza de ventas está en Córdoba, el resto en Mendoza, Río Negro, Rosario y Salta.

Oportunidad de ingresos y calidad de vida, el argumento para incorporar

Procuro ayudarlos a ver que este negocio es una gran oportunidad para aumentar los ingresos y mejorar la calidad de vida de su familia.

Vemos en cada persona una potencial historia de éxito que debe ser escrita.

No es necesario tener destacadas facultades para crecer en Vanesa Duran. Sólo se necesitan el deseo y dejarse guiar.

vanesa duran

15pág


Apoyo y dedicación, las claves de su crecimiento

Trabajamos ayudando a las personas a mantenerse enfocadas. No competimos con las promos que pone la empresa sino que procuramos aprovecharlas al máximo. Hacemos énfasis en planificar el desarrollo del crecimiento.

Capacitación y motivación, los objetivos de sus eventos

Realizamos reuniones semanales de formación en liderazgo y planificación. Para el lanzamiento de cada catálogo reunimos a la fuerza de

Anécdotas y recuerdos hay muchos

Siempre nos reímos al recordar que cuando teníamos un par de meses trabajando, hubo un mes con un faltante muy alto. ¡Queríamos dejar todo, esto no podía ser así!. Obviamente no entendíamos nada de negocios. Esos días estábamos aprendiendo a gobernar sobre nuestras emociones. Han pasado algunos años y al mirar hacia atrás vemos con alegría como cambiaron nuestras vidas y la de la gente que nos acompañó. Esto nos llena de alegría.

Claves para que una venta sea exitosa

Procuro hacerle preguntas amables a mi cliente para conocer sus

Marta Jamarlli, Mirta Casas, Eunice Gava, Ileana Sedini, Distribuidores de Salón de Ventas.

ventas en un evento importante y aprovechamos el espacio para motivar, reconocer esfuerzos y valorar el desempeño de cada uno de ellos.

gustos y necesidades. Y lo ayudo a ver como nuestros productos pueden cubrir altamente sus expectativas. No vendo ni con mi gusto ni con mi bolsillo.

Satisfacciones personales, ayudar a otros.

Un día de trabajo habitual…

El negocio nos ha permitido optimizar en forma sustancial los ingresos de nuestra familia y mejorar así la calidad de vida. Pero, lo más valioso de nuestro trabajo es poder ayudar a otros a desarrollarse en forma integral. Creemos que ese es nuestro diario desafío. Vemos en cada persona una potencial historia de éxito que debe ser escrita. Eso nos motiva día a día a esforzarnos y a extendernos.

pág

16

vanesa duran

Al llegar a la oficina comenzamos el día de trabajo con un tiempo de agradecimiento a Dios por la vida que nos regala, por cada una de las personas que ha puesto a nuestro lado y con la que desarrollamos el negocio. Eso genera un clima ideal para enfrentar el día. Luego seguimos con las actividades agendadas. Hay días más intensos que otros, no son todos iguales ni estructurados de alguna u otra manera. Disfrutamos hacer el negocio día a día.


Qué consejo puedes brindarles a:

Un Revendedor que recién conoce la empresa.

El negocio es muy simple pero no significa que sea fácil o mágico. ¡Ganamos dinero trabajando! No dejés que pase un día sin hacer algo en tu negocio.

Un Revendedor que no se anima a seguir creciendo.

El potencial que escondemos no lo acumulamos sino que lo desperdiciamos. No es necesario tener destacadas facultades para crecer en Vanesa Duran. Sólo se necesitan el deseo y dejarse guiar.

María Luz Alvial (Catriel - Río Negro)

Una persona que tiene miedo al crecimiento y las responsabilidades.

El miedo paraliza y no te permitirá llegar a ningún lado. Crecer no es un riesgo si se desarrolla de la manera correcta. Lo más importante es crecer acompañado y ser dócil para aprender de otros.

¿Nos dejaría un mensaje para sus compañeros Regionales?

He aprendido mucho de mis pares estoy muy agradecida. Muchos de ellos han sido una inspiración en mis comienzos. No me siento en el nivel necesario como para darles consejos, sólo puedo animarles a que sigamos defendiendo nuestra marca como lo hemos hecho hasta hoy.

¿Te gustaría decirle algo en particular a toda tu gente?

El mensaje para mi gente: Me siento orgullosa y agradecida a Dios por cada una y cada uno de ustedes. Este negocio no sería tan hermoso si ustedes fuesen remplazados. Quisiera repetirles una vez más que ustedes son lo más importante de mi negocio y que deseo poder ayudar a cada uno a alcanzar las metas que llevan en su corazón. Muchas gracias por el privilegio que me dan de compartir el camino.

Mirta Casas, Eunice Gava, Mónica Rossier, Susana Gennero, Luis Salomón, Ileana Sedini, Marta Jamarlli.

Quiero aprovechar también el espacio para expresar agradecimiento:

•A Dios por regalarnos la vida y por permitirnos disfrutar de este negocio junto a las personas que amamos. •A Luis, mi esposo y mi compañero en la vida, mi socio, sin él los logros serían incompletos. •A mis hijos, mis amores por la paciencia que me tienen. •A Vanesa Duran por creer en nosotros. •A mi equipo de trabajo, los Distribuidores, sin ellos la tarea sería difícil. •A los Líderes, por el ánimo y entusiasmo con el que conducen a su gente. •A los Ejecutivos de Cuenta por ayudarnos a desarrollar nuestro negocio con excelencia.

¡¡¡Mil gracias!!! vanesa duran

17pág


beLLeza y negocios VD

´

´

CAusA Shock En tu cliEntE y potEnciA tus vEntAs. En la Venta Directa, más allá del Catálogo y las increíbles piezas que te brinda Vanesa Duran Joyas, un punto muy importante es el de tu imagen personal, que debés cuidarla siempre para causar una “muy buena impresión”, desde el inicio de la relación con tu cliente. Estilo de indumentaria, maquillaje, perfume, gestos y actitudes, entre otros elementos, juegan un papel muy importante a la hora de causar una buena impresión. ¡Te presentamos algunos tips para Shockearlos!

Dedicale tiempo a lo que supuestamente nadie nota Mujer: Cuidá tus manos, pintá tus uñas, recordá que ellas te ayudan a mostrar las joyas en el Catálogo, cobrando un protagonismo importante. Colocate joyas hermosas que te hagan sentir única, así mostrarás la calidad, en varias tandas y la exquisitéz de sus diseños. Colocá en tus peinados pequeños accesorios que te agreguen color.

Hombre: Cuidá tus manos y colocate joyas que las vistan, agregando buen gusto y personalidad. Tus clientes lo notarán y causarán una excelente primera impresión en los nuevos.

Un aliado poderoso para las mujeres: El maquillaje, posee efectos mágicos, te ilumina el rostro, te permite cambiar de estilo y renovarte permanentemente. Estamos en verano por lo que podés animarte a colores vivos que te permitan brillar. Sin embargo, la humedad y el calor de esta estación pueden hacer que tu maquillaje o base se corra. Para que no suceda y puedas estar espléndida en cada una de tus visitas y ventas, utilizá menos bases oleosas, apelando a los polvos compactos (llevándolo siempre en tu cartera) ya que se fijarán por más tiempo.

pág

18

vanesa duran

Extra Tip: Los productos cosméticos tienen una fecha de caducidad, pero si no cumplís unas determinadas medidas de higiene, éstos podrían estropearse antes de cumplir su ciclo. Es muy importante que, inmediatamente después de usarlos, cierres bien el envase ya que a través del aire entran la mayoría de las bacterias.

DEtAllEs pEquEños

pEro quE cAusAn un incrEíblE ImpActo


beLLeza y negocios VD

El impacto de una rica fragancia Cosa de hombres y de mujeres: A la hora de presentarte frente a un cliente, recordá que la elección de una fragancia adecuada ayuda a causar una excelente impresión y recordación. Tu personalidad y una fragancia: Si sos una persona extrovertida: Buscá una fragancia fresca y ligera; si sos romántico: Una esencia suave y dulce es la indicada para vos. Si sos una persona sensual y pasional: Intentá con las de tipo oriental, que se distinguen por contener maderas y especias. Si recibís en tu casa u oficina a tus clientes, el aroma que te brindarán los aceites esenciales, sahumerios, entre otros, generarán un clima mucho más ameno y placentero para ellos.

Los clientes al elegirte observan un todo y más allá de gustarle tu forma de tratarlos y mimarlos, observan en vos a todo un referente de la moda, por lo que debés cuidar cada uno de los aspectos de tu imagen para cumplir el objetivo de ¡Shockearlos desde la Primera Vez!

Extra Tip: Recordá que no sólo los perfumes te dan una fragancia distinta, actualmente podés realizar una combinación entre cremas corporales con aromas y lociones hidratantes, como los de la Colección Color terapia y Sets Gourmet de VD.

El vestuario, un elemento fundamental El estilo de vestimenta complementa nuestra personalidad, por lo que para presentarte a un cliente siempre elegí eso que te hace sentir que te destaca y te brinda la seguridad necesaria para avasallar e impactar. Recordá que te encontrás en la empresa número uno de venta de joyas por Catálogo, eso te convierte en un referente de la moda y la tendencia, por lo que tu vestuario y las joyas no pueden faltar. ¡Pero cuidado, no las utilices en exceso!

vanesa duran

19pág


QuiEn quiErE sEr un REy? Cuento “La montaña de las dificultades” autor Anónimo.

¿Alguna vez pensaste que hace a una persona Fuerte, Decidida y Exitosa?

A continuación un cuento que te permitirá descubrirlo.

En la selva vivían tres leones. Pero un día el mono convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey? Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si: Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cuál será el elegido, pero ¿Cómo descubrirlo? Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada: Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey. El desafío fue aceptado.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas pero también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? Un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. ¿Cómo?, Preguntaron todos. Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña: El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido! El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo. La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: Él es el rey de sí mismo. Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado.

MorAlEjA No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero Vos no. Vos todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia. La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo y limitado. ¡Vos todavía estás creciendo!

pág

20

vanesa duran


hoy cocino yo

QuipE Crudo Por Leonor Tobías

Ingredientes

1 Kg de Carne Molida (sin venas) ½ Kg de trigo burgol molido fino. 2 cebollas medianas. 1 pimiento morrón. 1 ramito de hierba buena. 1 ají rojo. 1 cucharada de pimentón. Sal y aceite de oliva a gusto.

La Revendedora Leonor Tobías, de la Gerencia de Claudio Rodríguez, de la Distribución de Zulema Jimenez, nos brinda todos los secretos para realizar un Quipe Crudo exquisito.

Preparación

Lavar el trigo burgol con agua tibia y dejarlo en remojo en agua hirviend, por tres horas. Por otro lado, pasar 2 veces por un mortero o procesadora la carne picada, hasta que la misma quede con la consistencia de un puré, y reservar. Pasar por licuadora las cebollas, hierba buena, pimiento morrón, ají rojo, pimentón y reservar. Pasada las tres horas, escurrir el trigo con las manos, intentado quitar toda el agua absorbida por el producto, y colocarlo en un recipiente. Luego, agregar en el mismo la carne molida, los condimentos licuados y salar a gusto. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que nos quede con la consistencia de una masa homogénea. Colocar en una fuente y cubrir la superficie con aceite de oliva. Reservarlo en heladera hasta servir. Se lo puede acompañar con cebolla cruda y un ramito de hierba buena picadas.

Extra Tips

Para realizar Quipe cocido, se utiliza la misma preparación, cocinándola en aceite caliente o al horno. Se puede rellenar con queso o con carne y cebolla previamente rehogadas.

Envianos tu receta a tuopinion@vanesaduran.com, la misma será publicada en VD News y podrás participar de increíbles sorteos y premios.

vanesa duran

21pág


newsVD

¿

?

¿Quién no escuchó de este Fenómeno? ¿Sabías que te ofrece muchas ventajas para usar en la venta directa?

Facebook, no es sólo un sitio Web para cargar fotos, se ha convertido en una de las mayores redes sociales a la cuál podés acceder con sólo tu cuenta de correo electrónico.

Fuente: Faceboom “El nuevo fenómeno de masas facebook” Ediciones B 2009

Pero ¿Qué es? ¿En qué lo podemos utilizar en nuestras actividades? El Facebook más allá de brindarte la posibilidad de colocar y compartir fotos, videos, información, gustos y preferencias, con la idea que personas conocidas a tu alrededor te contacten y te conozcan, es una herramienta para potenciar tus

ventas realizando nuevos contactos, amigos y conocidos.

Ya que este espacio virtual te permite comunicar e invitar a eventos e informar cada actividad que quieras promocionar. Y por otro lado, te anuncia los cumpleaños de tus contactos y, con la ayuda del perfil de esta persona, conocerás preferencias que te harán elegir esas joyas que más le gusten.

pág

22

vanesa duran

Con tu cuenta, algunos especialistas, destacan que te convertís en tu propio publicista y agente de prensa, haciendo tu propio Marketing personal.

Vanesa Duran Joyas, cuenta con su sitio, del cuál podés hacerte fan, y entrar en contacto con miles de personas que sienten la misma pasión por la empresa, por la venta directa y por la Joyas. Además de encontrar información y fotos actualizadas de cada uno de los eventos y acciones que vamos realizando. http://www.facebook.com/pages/VanesaDuran/75417433632


saLud y educacion

Se encuentra próximo el comienzo de clases y los padres renuevan sus relaciones con los docentes, generándose muchas expectativas ya que desean que sus hijos posean una introducción perfecta en el mundo del estudio. Muchas veces, los padres observan bajo la lupa al docente y no siempre se genera una empatía inmediata. Aparecen comentarios como: “Es demasiado duro, demasiado blando, demasiado indiferente, demasiado joven, demasiado grande…” Pero ¿Qué hacer cuando no se está de acuerdo con el docente, o cuándo simplemente no nos gusta su forma de ser? En primera medida, siempre se debe respetar al docente, confiar en su experiencia y pensar que, por más que no nos guste a primera vista, puede aportar valor a los hijos. Cada docente con su criterio, estilo y forma de ser, enseña algo que servirá para el futuro, por lo que se debe aprender a ver lo positivo.

. . .

A tener en cuenta que: El Docente no es su enemigo, sino que por el contrario, es su aliado. Es su hijo por lo que es importante que se involucre en todos los aspectos de su educación. Si posee discrepancia en algún sentido con el docente, dialogue, exponga sus ideas y lleguen a un acuerdo. Si el docente castiga de alguna manera a su hijo, y usted no está de acuerdo, no lo desautorice frente a su hijo. Es importante apoyarlo y luego solucionar las diferencias hablando directamente con él. No es conveniente desautorizar al otro, ya que lo único que se logrará es que el docente pierda autoridad frente a su hijo. Es responsabilidad de padres y docentes construir una relación que permita un desenvolvimiento adecuado de la criatura y sólo el compromiso, la paciencia y la apertura al diálogo de ambas partes podrán lograrlo.

Si se posee alguna discrepancia, se debe hablar con él, y si no tenemos respuesta se debe acudir a una instancia superior como el director de la institución. Pero esta acción se debería reservar para última instancia, ya que hablar con el docente es la mejor forma para ponerse de acuerdo. Otras veces no se tiene nada que objetar a la forma de educar, pero se tiene la impresión que no le presta suficiente atención. Lo primero que se debe tener en cuenta, es que no se tendrá la misma visión del asunto, y que el docente posee, en el aula, muchos chicos y que por diversas situaciones puede estar haciéndolos sentir eso. Pero lo importante es no trasmitirles la misma duda a los hijos, sino que se debe solucionar el problema con el docente sin generar falsas percepciones en la criatura. Fuente: Revista “Ser Padres hoy” vanesa duran

23pág


fundacion VD TrEs proyEctos muchos AvAncEs milEs dE pErsonAs bEnEficiAdAs SúpEr MujErEs SolidAriAs

El proyecto ganador “Fortalecimiento Familiar Como Recurso Para Una Comunidad Saludable”, presentado por Noemí Castillo y María Eugenia Martín García, de Salta, continúa avanzando. Más allá del gran trabajo que realizaron en su área de influencia, presentaron el proyecto en varios congresos con buenos comentarios siendo aprobado por el Comité Científico del Congreso Nacional de Medicina Familiar y General (FAMFYG) realizado en Jujuy. Asimismo fue presentado en La Paz, Bolivia, en la I Convención Latinoamericana de Enfermería y Salud Pública. Además, Noemí y María Eugenia ganaron el Proyecto de Dengue, el cual fue seleccionado por el Programa Remediar + Redes del Ministerio de Salud de la Nación. Estos son los primeros pasos de un camino que continuará durante el 2010. FundAción HEpAticA ArgEntinA

A partir de Diciembre de 2009, la Fundación VD le otorga a la Fundación Argentina de Trasplante Hepático $ 2.000 por mes, para colaborar con su gran obra, un hogar tránsito, que brinda asistencia material y emocional a pacientes y familiares que aguardan o se recuperan de un trasplante de órganos.

UnA NAvidAd súpEr EspEciAl

Voluntarios de la Fundación, vivieron una Navidad muy movilizante, repartiendo juguetes en el Hospital Pediátrico, el Hospital Infantil, en la Fundación Manos Abiertas (Hogar de guarda para niños en proceso de juicio y adopción) y en la Fundación Querubines, de la Ciudad de Córdoba. Esta acción conmovió hasta las lágrimas a nuestros voluntarios, al ver la sonrisa y agradecimiento de los chicos con tan sólo un regalito.

pág

24

vanesa duran


Seguimos el recorrido por Vanesa Duran Joyas, por cada Departamento que permite que recibas tus pedidos de la mejor manera. Continuamos mostrándote los procesos, actividades y protagonistas de la Gran Familia VD.

¿como Lo hacemos?

Abrimos nuEstrAs puErtAs... AdElAntE, PAsEn y BiEnvEnidos. Asistentes de Presidencia

Tienen como objetivo principal, atender los requerimientos de la Presidencia, tanto a nivel Personal, como de la Empresa, encargándose Sergio Broiero, de todo lo referido a las cuestiones relacionadas con la Empresa en sí, tales como la organización de agenda, registrando compromisos y actividades; recepción de llamadas de proveedores, clientes, empresarios, etc.; y control de Distribuciones. Luciana Coirini es la Responsable de atender todo lo referido a temas personales de la Señora Vanesa Duran.

Marketing, Comunicación, Diseño, Eventos y Relaciones Públicas

Este departamento posee múltiples y variadas actividades. Las mismas constan del desarrollo, planificación y redacción del contenido de las promociones e incentivos. La realización y actualización de los contenidos de la Página Web tanto del Área Privada y Pública. El análisis, organización y desarrollo de eventos institucionales como así también la colaboración y apoyo en los eventos de ustedes. Por otro lado, se generan y mantienen vínculos con proveedores, medios de comunicación masivos y agentes publicitarios. Se desarrolla el NEWS Vanesa Duran, y se generan los conceptos y contenidos de publicidades, catálogos, etc. Lo anterior se ve plasmado, gracias a la labor de los encargados de diseño que seleccionan y evalúan proveedores, formato de los diseños, realizando multiplicidad de folletería, mailings, inserts, cartelería, packaging, hasta la misma confección del Catálogo que les llega a sus manos. Foto: Andrea Biasutti, Romina Oshiro, Flavia Sartori, Carolina Arias, María Belén Aguirre, Mirian Caballero, Sergio Bursi, Carina Lencinas.

vanesa duran

25pág


¿como Lo hacemos?

Recursos Humanos

El seguimiento de la satisfacción del personal interno, es una de las actividades del área. Aquí, las responsables administran permisos y certificados, evalúan el desempeño, realizan las descripciones de puesto, participan en la resolución de conflictos y realizan acciones que mejoren el clima interno y la comunicación. Asimismo, realizan la selección de personal a través de un exhaustivo proceso, a fin de cubrir vacantes. Foto: Anahí Villafañe, Jimena Flores.

Administración de Personal

Los responsables tienen la tarea de llevar toda la información requerida y solicitada por los organismos y entidades públicas y privadas de cada una de las personas que trabajan en la empresa. Reglamentación laboral, chequeo de permisos, ausentismo, retiros, etc. Es decir un control exhaustivo de cada uno de los integrantes de Vanesa Duran. Foto: Rodrigo Cousello, Carlitos Quiñones.

Maestranza

Ellos son los encargados de mantener aseado y ordenado cada uno de lugares de la Empresa. Son los que miman al staff trayendo canastas para los breaks, teniendo en cuenta a cada una de las personas que conforman las diferentes áreas y con una sonrisa y la mejor onda ayudan a toda la empresa a hacer su trabajo de la mejor manera. Foto:María José Mora Nélida Heredia Luis Rodríguez Silvia Guevara

pág

26

vanesa duran

De forma permanente, la gran Familia Vanesa Duran mejora, se perfecciona e innova para brindarte un servicio diferenciado. Ya conocés parte del recorrido, y preparate por que en el próximo News VD continuará.


Revista N°9 www.vanesaduran.com

Aprovechá el News para incorporar o ampliar tu cartera de clientes. Completá con tus datos el formulario, y dejá la revista en Locales Comerciales Amigos (Peluquerías, Consultorios, etc.)

Nombre y Apellido................................................................................ Teléfono..................................................................................................... Localidad................................................................................................... Mail.............................................................................................................


News VD