Page 1

Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias - (SiRADIG). ¿Cómo accedo al SiRADIG?

El trabajador deberá ingresar en www.afip.gob.ar – Acceso con Clave Fiscal - y a continuación se desplegará el listado de sistemas que tiene habilitados. En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá dar de alta al mismo ingresando en la misma página al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Su clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior. Se encuentran a disposición en el siguiente link: http://www.afip.gob.ar/cf las instrucciones correspondientes a efectos de obtener la clave fiscal o elevar el nivel de seguridad de la misma.

Descripción sintética de la tramitación de la clave fiscal

Para acceder a los pasos necesarios para obtener una Clave Fiscal, ingrese Aquí. Recuerde que, dependiendo de los servicios que utilizará posteriormente, la forma de tramitar la clave fiscal variará. Para conocer los diferentes Niveles de Seguridad y la manera de solicitarlo ingrese aquí. Para visualizar los servicios que operan con Clave Fiscal y los Niveles de Seguridad Requeridos para cada uno, ingrese Aquí. Para visualizar los pasos necesarios para habilitar un nuevo servicio, ingrese Aquí.

Nivel de seguridad - ¿qué necesito para tramitar la clave fiscal “nivel 2”? A - MEDIANTE TRAMITE ELECTRONICO Nivel de seguridad 2: La solicitud se efectúa a través de "Internet" (http://www.afip.gob.ar). Al ingresar el número de identificación -Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.)- se asigna la "Clave Fiscal" previa verificación de la validez de estos datos, de que no posea una "Clave Fiscal" vigente. Para la tramitación deberá ingresar la información solicitada por el sistema (algún dato no público como ser un pago, datos de una declaración jurada, etc.).


UNA VEZ INGRESADO AL SITIO DE AFIP CON LA CLAVE FISCAL, SE VEN LOS SERVICIOS HABILITADOS:


Hay que solicitar el CUIL de los ni帽os que no lo tengan. Informaci贸n de c贸mo hacerlo en: http://www.anses.gob.ar/trabajadores/cuil-39


EL PUNTO 2. ESTA DISPUESTO PARA AQUELLOS EMPLEADOS QUE TIENEN INGRESOS PROVENIENTES DE OTRAS ENTIDADES (POR EJEMPLO: OTRO EMPLEADOR, UNA PENSIÓN)


Ganancias  

Ganancias F572

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you