Page 1

NOVEDAD TECNOLOGICA *MODULO* HERRAMIENTAS OFIMATICAS *FACILITADOR *LUIS ANGEL OCHOA *INST.EDUCATIVA *COMPUEDU *MEDELLÍN *2013 ESTUDIANTE VANESSA MOSQUERA RESTREPO


La novedad que introduce este avance es que capta y decodifica la audio descripci贸n del contenido audiovisual independientemente de d贸nde se est茅 reproduciendo este (cine, televisi贸n e Internet...).


Los impulsores de la iniciativa, destacan que se trata de una solución que ofrece desde cualquier lugar "de forma fácil" la audio descripción del contenido en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso. Esta sincronización se realiza basándose únicamente en el audio del título que se está reproduciendo, independientemente de la plataforma física sobre la que se emite.


A su juicio, "marca un punto de inflexi贸n en la accesibilidad de los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad visual, porque, gracias a la colaboraci贸n con la Fundaci贸n Vodafone, se ha puesto a disposici贸n de los productores y distribuidores esta herramienta que permite el acceso a los contenidos con independencia de la plataforma utilizada".


Ser ciego tiene sus ventajas. Los invidentes viven en un mundo de tinieblas, privados de imágenes y de color. Sin embargo, su capacidad para percibir los sonidos que les rodean es muy superior a la de otras personas. Un estudio científico acaba de demostrar por primera vez que la naturaleza compensa los defectos visuales de los ciegos proporcionándoles un oído extraordinario.


Revista novedad tecnologica  

APLICACION AUDIOVISUAL PARA PERSONAS INVIDENTES (VANESSA)

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you