Issuu on Google+


INTRODUCCIÓN

4

JUSTIFICACIÓN

5

SLOGAN

6

LOGOTIPO

7

RETÍCULA

8

GUÍA DE COLOR

9

ESCALA DE GRISES

10

POSITIVO Y NEGATIVO

11

VARIACIONES

12

TIPOGRAFÍA

13

ÁREA DE PROTECCIÓN

14

APLICACIONES

15-23

PUBLICIDAD

24-25

FOTOMONTAJE

26

CONTACTO

27

Í N D I C E

PÁGINAS


INTRODUCCIÓN

Fresco® es un supermercado inteligente. Es un nuevo balance y armonía entre la vanguardia de sus instalaciones y lo más natural de sus productos. Aquí, será fácil encontrar carne producida en pastos de ganadería extensiva, quesos artesanales, huevos de especies autóctonas de aves, vegetales y frutas cultivadas exentas de pesticidas y en invernaderos naturales. También cremas de cuidado facial, corporal de cabello, anti edad, de higiene bucal, de protección solar, maquillaje y una línea especial para bebes y hombres.

Misión Somos una empresa innovando en la línea de supermercados con su evolución lógica: supermercados inteligentes. Damos un servicio a la vanguardia en armonía con lo más orgánico de la tierra, lo más selecto, lo más fresco. Visión Establecerse como el impulsor de esta nueva línea de supermercados en el sureste del país. Y bajo esta premisa, haber sido los primeros y por ende, de mayor experiencia. Esto se reflejará en la confianza del consumidor en este nuevo concepto, nuevo en su ramo. Valores Responsabilidad, honestidad, satisfacción, retroalimentación, respeto.

4


Fresco® resalta la par te orgánica de su concepto en un entorno limpio y moderno. Se refuerza en una estilización de una hoja de menta para ello.

Todo esto encerrado en un rectángulo que le da aún más armonía y en una tonalidad de azules que dejan muy claro la frescura e innovación del concepto.

5

JUSTIFICACIÓn

La tipografía es clara y legible, necesario para el fácil reconocimiento en la vía pública.


SLOGAN

EL SUPERMERCADO INTELIGENTE

El slogan utilizado “El supermercado inteligente” es un mensaje claro a la mayor virtud de la empresa: compras inteligentes. Es conciso, breve y directo. Atribuye las cualidades de la tecnología con este slogan, es decir, los avances fruto de la inteligencia humana y la faceta orgánica, producto de estos mismos avances.

6

Mostrando la obviedad de la palabra supermercado, obvio en el giro de la empresa pero no tan obvio en el público promedio, que apenas está a punto de presenciar este nuevo concepto de supermercado, surge la necesidad de enfatizar este punto.


LOGOTIPO

EL SUPERMERCADO INTELIGENTE

7


RETÍCULA

La proporción que guardan los elementos gráficos siempre se deben conservar, ya que es de esta manera como se genera un mayor impacto sobre el cliente.

8

La estructura del logotipo no puede modificarse de su alineación original. El imagotipo puede separarse del logotipo exclusivamente para aplicaciones de la misma empresa.


R 172 G 195 B 141

R 57 G 83 B 103

C 35% M 11% Y 54% K 0%

C 82% M 61% Y 42% K 24%

Pantone 578 C

Pantone 7546 C Los mismos valores de arriba pero manejando una opacidad al 78%

R 195 G 221 B 161 C 25% M 1% Y 46% K 0% Pantone 7486 C

Pantone 5415 C

9

GUĂ?A DE COLOR

Estos son los valores en colores plasta para cuando sea necesario abaratar costos, para otras aplicaciones usar el logotipo oficial.


ESCALA DE GRISES

ESCALA DE GRISES

MARCA DE AGUA

10


POSITIVO

P O S I T I V O & N E G AT I V O

NEGATIVO

11


variaciones

VARIACIÓN EN PLASTA Esta variación es para aplicaciones donde sea necesario ahorrar tintas y deba darse colores específicos y que conserven la esencia del logotipo. VARIACIÓN FONDO TRANSPARENTE Esta variación surge para aplicaciones donde el fondo tengan un diferente degradado azul y desee colocarse y acoplarse a ellas.

12

VARIACIÓN FONDO TRANSPARENTE EN PLASTA Esta variación surge para aplicaciones donde la tonalidad manejada sea similar al matiz de azul oficial pero manejen diferentes medidas tanto en la anchura como en la altura del fondo.


La tipografía elegida para los documentos expedidos por la empresa usarán la la Bebas Neue para títulos y para contenidos, es decir, cuerpos de texto, la tipografía Myriad Pro. Las tipografías no deben deformarse o crecerse fuera de proporción, respetando el 100% vertical y horizontalmente.

Myriad Pro

13

TIPOGRAFÍA

Bebas Neue


ÁREA DE PROTECCIÓN

x

x

x

x

El área de protección indica el espacio donde no se utilizará ningún otro elemento que estorbe en el enganche visual que el logotipo tiene efecto en el observador.

14

x

Faltar a esta norma de proporción está prohibido. El valor de x se obtiene por el espacio establecido en la imagen a la mitad de la altura del logotipo.


15

aplicaciones


aplicaciones

BANNERS

16


aplicaciones BANNERS APLICADOS

17


aplicaciones

CARRITO Y CANASTA

18


aplicaciones

TARJETA

19


aplicaciones

PAPELERĂ?A

20


aplicaciones

TRANSPORTE

21


aplicaciones

UNIFORMES

22


23

aplicaciones

PROMOCIONALES


PUBLICIDAD 24

La publicidad en medios ambulantes son como se muestran en la parte de arriba. Viene adaptando el cartel oficial publicitario (ver pĂĄg. 21) para el formato del vehĂ­culo en la parte lateral y la parte trasera.


La publicidad que se maneja resalta la parte orgĂĄnica del concepto de este supermercado con varios tipos de frutos surgiendo del fondo del mar para salir a la super ficie, una analogĂ­a que tambiĂŠn se relaciona con el aspecto evolutivo de los seres vivos, esto es, per feccionamiento e inteligencia, por eso, el supermercado inteligente.

25

PUBLICIDAD

CARTEL


F O T O M O N TA J E


IMPORTANTE Este documento fue hecho y producido bajo la supervisión del cliente y se imprime para su consentimiento, aprobación o visto bueno, el hecho de replicarlo, reproducirlo parcial o totalmente es responsabilidad del cliente.

27

C O N TA C T O

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA DISEÑADO POR


Manual Fresco