Page 1

1

Google Drive Como funciona Google Drive Como muchos sabréis Google presentó ayer su nuevo servicio Google Drive, el cual estuvo disponibles por unas horas pero que ahora mismo parece que no esta disponible, seguramente por la afluencia de gente que tuvo. Por suerte Cucumbery estuvo ahí de los primeros y ha podido realizar este artículo para que veáis su funcionamiento. Primero que nada para acceder a este servicio hemos de ir al siguiente enlace: http://drive.google.com Y veremos la siguiente imagen:

1

Para comenzar clicaremos sobre el botón “Acceder” que es el que aparece remarcado en rojo y nos llevará a la siguiente ventana:

Introduciremos nuestros datos de cuenta y clicaremos en “Iniciar Sesión”

1 Vanessa Franco


2 Si, llegaremos a Google Docs que ahora pasa a llamarse Google Drive y que cambios encontraremos pues los siguientes: 1. Mi Unidad Aquí estarán todos nuestros antiguos documentos tal y como los teníamos antes, aunque las “Colecciones” pasan a llamarse “Carpetas” nuevamente, pero en si todo sigue igual. 2.Compartido conmigo Al igual que antes serán todas los documentos, carpetas que compartan con nosotros, ahora se muestran también claramente en que “En que fecha se compartió“. Además como nos muestra la imagen de a continuación podemos arrastrar los archivos a nuestra unidad, para poder acceder a ellos de una manera más rápida y sencilla.

3.Descargar Google Drive Si, ahora podemos descargarnos la aplicación de Google Drive para poder tener sincronizados los archivos también nuestro ordenador. Descargando Google Drive

Clicaremos en enlace que mencionamos anteriormente y nos llevará a la siguiente pantalla:

Clicaremos sobre el botón “Accept and Install” y comenzará a bajarse el programa como


3 cualquier otro, una vez descargado hacemos doble clic sobre el mismo y comenzará la descarga.

Si todo ha ido bien cuando acabe la instalación veréis la siguiente ventana:

Automáticamente se nos abrirá la siguiente pantalla para que introduzcamos nuestros datos, sino cerramos el programa no nos pedirá más los datos.

Iniciamos sesión y comenzará a sincronizarnos la carpeta. Para poder ver la carpeta con todos nuestros archivos debemos ir al icono de la barra de herramientas (al lado del reloj) y clicar con el botón izquierdo del ratón sobre el se nos desplegará el siguiente menú contextual.

Y al clicar sobre “Open Google Drive folder” nos aparecerá nuestro explorador de windows de toda la vida con nuestros archivos:


4

Si clicamos sobre cualquier archivo nos llevar谩 directamente a la web con el archivo abierto en cuesti贸n.

Vanessa Franco  

Google Drive

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you