Page 1

C茅sar Coll

Lectura y alfabetismo en la sociedad de la informaci贸n.


Lectura: Instrumento fundamental para comunicarnos, pensar y aprender. Herramienta fundamental para acceder al conocimiento, a los medios de comunicaci贸n y a las nuevas tecnolog铆as.


La lectura nos ayuda a ‌


Gutenberg, Gates y la lectura. lectura

Gutenberg fué el creador del libro electrónico. -Versión digital de un libro o texto. -De bajo costo, ya que se pueden obtener muchos libros y textos de Internet. Gates dice que gracias a los e-books habrá una mayor alfabetización y educación en los países subdesarollados. También dice que favorecen a las editoriales; éstas podrán ahorrar en materiales, mano de obra y distribución.


Alfabetizaci贸n Proceso mediante el cual una persona puede aprender a leer y escribir. Es muy necesario que se de dicho proceso, ya que le permitir谩 a la persona una mejor comunicaci贸n con su entorno. Este proceso es muy importante para que la persona pueda desarrollar sus capacidades al m谩ximo.


Alfabetismo Cambios. Han surgido nuevas formas de alfabetizar gracias a la tecnología. Sin embargo estas no han podido sustituir a las tecnologías tradicionales como el lápiz, el papel y el libro.

El concepto de alfabetismo sufre un proceso de transformación de lo que significa ser alfabeto o estar alfabetizado en la cultura escrita.

“Debemos estar alfabetizados para la vida ciudadana”. Emilia Ferreiro.


Las tecnologĂ­as digitales.


A los ciudadanos de la era de la información no les bastará estar alfabetizados sólo en la cultura letrada, sino que deberán alfabetizarse en la cultura letrada de los textos electrónicos, en las tecnologías digitales, en los lenguajes audiovisuales y en el manejo de información.


Alumna: Gimenez Vanesa. Primero Inicial. Profesora: Quinodoz Carolina..

Trabajo Práctico de Tics  

Lectura y alfabetismo en la sociedad de la información.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you