Issuu on Google+

Página 4

FÚTBOL

CALENTANDO MOTORES Página 6 TODOS LOS DEPORTES

POLIDEPORTIVO Página 14 CUENTO DE PABLO

la plaza de campana $

4

S AGO

TO

ÚM 13 N

ERO

24

20

S A CAR

S A V E NU


EDITORIAL

SUMARIO -Caras nuevas / Pág 3

Nuevos refuerzos de UAI Urquiza

-Calentando motores / Pág 4

UAI Urquiza disputó hasta el momento siete amistosos

-Polideportivo / Pág 6 Todos los deportes.

-En la plaza de Campana / Pág 14 Cuento de Pablo.

STAFF DIRECCIÓN: Lic. Sergio Doval. PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: Romina Sacher. REDACTORES: IIsmael Agramonte, Hernán Romero Lamas, Aldana Misecwicz, Nahuel Sammarco, Fernando Torres, Pablo Zaccagnini, Jorge Hermosa, Mauro Ruiz, Cecilia Grosso. FOTOS: Romina Sacher/Departamento de UAI Urquiza. DISEÑO: Gonzalo Yuso, Maximiliano Däsch.

COMO PUBLICAR EN Doble U: Para publicar comunicate al 4363-3500 interno #6400 o por mail a: comunicación.uaiurquiza@uai.edu.ar

refuerzos En este número sumamos la nota a tres nuevos refuerzos que completan las 13 caras nuevas del “Furgón” para esta Temporada. Un gran número de jugadores, de diferentes partes del país, fruto de un trabajo a largo plazo realizado por Aldirico durante el año pasado. Más allá del recambio y de las caras nuevas hay algo que se mantiene además del estilo de juego y es la filosofía de equipo. Estos 13 jugadores se sumaron a un plantel experimentado y fuerte con proyectos a futuro en común. Esta apuesta es la que no se pierde. Es la esencia y el alma del equipo. UAI Urquiza es más que la suma de sus partes. Es un objetivo en común, es un proyecto a largo plazo y que tendrá un gran desafío el próximo Torneo cuando debute por primera vez en la tercera categoría del futbol argentino. En el mientras, sigue construyendo su historia. En el mientras, sigue avanzando con pies de plomo para no volver sobre su camino. Este torneo será una prueba, un nuevo desafío para aprender y comprender todo lo nuevo que se avecina. Lo importante es saber lo enfrentaremos con un plantel solido y un gran grupo humano con una preparación acorde y con esfuerzos renovados.


3

DOBLE U 2013

Alberto Alarcón

Fecha de nacimiento: 31/08/1986 Lugar de nacimiento: San Fernando, Buenos Aires. Altura: 1,86 mts. Peso: 85 kg. Apodo: Beto. Posición: Defensor. Trayectoria: Tigre, Defensores de Belgrano, Tigre, Colegiales, Racing de Olavarría, Real Potosí (Bolivia), Racing de Olavarría, UAI Urquiza. ¿Cómo se dio tu llegada a UAI Urquiza? Cristian Aldirico se comunicó conmigo, me vio jugar en Racing de Olavarría y no dudé en llegar al club. Es una institución muy ordenada, estoy muy contento de haber llegado. Previo al interés del técnico de contar con vos, ¿tenías referencias del club? No lo conocía, pero sabía que es un club que intenta hacer las cosas bien. Hay muy buena gente en la institución, trabajan seriamente y con respeto. Conoces la categoría por tu paso en Defensores de Belgrano y Colegiales, ¿qué características tiene esta división? Es una categoría donde se juega muy fuerte, buscando el error del rival. No se intenta jugar al buen fútbol, casi siempre buscan jugar al pelotazo. Para los que no te vieron jugar, ¿cómo te describís futbolísticamente? Soy un defensor fuerte con buen juego aéreo. Mi intención es sumar en cada entrenamiento para que el técnico me tenga en cuenta cada fecha.

+ +

++

+

Luciano Galván

Fecha de nacimiento: 13/03/1992 Lugar de nacimiento: Ezeiza. Altura: 1,84 mts. Peso: 82 kg. Posición: Delantero. Trayectoria: Tristán Suárez, UAI Urquiza.

¿Cómo se dio tu incorporación a UAI Urquiza? Estuve a prueba 3 semanas, entrenando con el equipo y finalmente pude arreglar para sumarme al plantel. La posibilidad de llegar me interesó porque es un club serio. ¿Tenías referencias del club? Si, al club lo conocía por Cristian Aldirico, que fue técnico mío en las Inferiores de Tristán Suárez. Además, varios compañeros se sumaron a UAI Urquiza y seguía la campaña por internet. Para los que no te vieron jugar, ¿cómo te describís futbolísticamente? Soy un centrodelantero que trata siempre de dejar todo en la cancha y hacer goles es mi prioridad. ¿Cuáles son tus metas para el próximo torneo? En lo grupal, mantener la categoría es lo principal, sacar la mayor cantidad de puntos posibles, y en cuanto a lo personal sumar experiencia.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? Hice las categorías Infantiles en un club de Los Toldos, “Alsina”, y después realicé las divisiones Inferiores en Rivadavia de Lincoln. ¿Cómo se dio tu llegada al Club Deportivo UAI Urquiza? Por intermedio de mi representante. Me volví de Uruguay y estuve entrenando en un predio para jugadores libres, hasta que surgió esta posibilidad y por suerte conté con el aval del técnico para poder sumarme a UAI Urquiza.

Fernando Vijande

Fecha de nacimiento: 09/11/1993 Lugar de nacimiento: : Los Toldos, Buenos Aires Altura: 1,94 mts. Posición: Arquero. Trayectoria: Rivadavia de Lincoln, Club Cerrito (Uruguay), UAI Urquiza.

+

Alberto Alarcón, Fernando Vijande y Luciano Galván son los 3 refuerzos de los 13 que incorporó UAI Urquiza para disputar por primera vez en su historia el torneo de la Primera “B” Metropolitana.

+

Caras nuevas

¿Conocías al club? ¿Qué te pareció la institución? Conocía a partir de su participación en la Primera “C”. Además, tenía un par de conocidos que están estudiando en la universidad, que me hablaban del club y también por otros allegados, jugadores que me comentaban sobre UAI Urquiza. La verdad es que me encontré con un club muy ordenado. ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada? Mi objetivo es aportarle lo máximo posible al grupo, estar am la altura de todos mis compañeros y si me toca llegar a jugar poder responder a la expectativa.


4

DOBLE U 2013

calentando motores Con la dirección técnica de Cristian Aldirico y la incoporación de 13jugadores, UAI Urquiza disputó hasta el momento siete amistosos que forman parte de los entrenamientos intensivos de cara al debut en la Primera “B” Metropolitana. A lo largo de los enfrentamientos, Cristian Aldirico probó diferentes nombres y tácticas con el fin de encontrar el 11 titular que visitará a Acassuso por la primera fecha de la Temporada 2013/2014.Al cierre de esta edición, “El Furgón” tenía pautados otro amistoso ante Quilmes, en el “Monumental de Villa Lynch”. VS. YUPANQUI En el predio de Ezeiza, Rancho Taxco, el equipo que dirige Cristian Aldirico jugó su primer partido amistoso ante el equipo que actualmente milita en la Primera “D”. El encuentro fue dividido en 3 tiempos de 40’, y UAI Urquiza se llevó la victoria con goles de Sergio Valenti, Ezequiel Vidal, Javier Monzón y Sergio Acosta. En la primera etapa, Aldirico alineó a Matías Cano; Claudio Villán, Emiliano Díaz, César Rodríguez, Cristian González; Eloy Colombano, Leonardo Harkes, Claudio Cevasco, Sergio Acosta; Javier Monzón; Sergio Valenti.

VS. DOCK SUD UAI Urquiza disputó su segundo amistoso de la pretemporada frente a Dock Sud, en el predio del Banco Central, donde el equipo del sur realiza su pretemporada. El partido estuvo dividido en dos tiempos de 45 minutos y un tercer tiempo de 30 minutos. En la primera etapa el equipo que paró en la cancha Cristian Aldirico fue: Matías Cano, Cristian González, Javier Monzón, Sergio Acosta, Marcelo González, Sergio Valenti, Gastón Silva, Emanuel Díaz, Claudio Cevasco, Claudio Villán y Leonardo Harkes. En un primer tiempo de ida y vuelta, donde ambos equipos no dejaron de atacar, UAI Urquiza hizo la diferencia por las bandas gracias a las constantes subidas de Cristian González y Claudio Villán. Con un medio campo movedizo, “El Furgón” sacó diferencia en la primera etapa de la mano de Acosta, Harkes y Valenti. En los otros dos tiempos, de 45 y 30, Cristian Aldirico probó diferentes variantes y nombres en la búsqueda del equipo que debutará en la Primera B.

VS. LUGANO El tercer partido amistoso, UAI Urquiza recibió en Rancho Taxco a Lugano y en esta oportunidad disputaron cuatro tiempos de 30 minutos. En la primera parte UAI Urquiza formó con: Ezequiel Porto; Juan Pablo Presentado, Gastón David, César Rodríguez, Darío Duete; Walter Godoy, Ariel Viegas, Marcelo González, Jorge Coria; Isaac Suárez, Nicolás Bauchet. Luego, en los segundos 30’, ingresaron: Emanuel Ibañez, Cristian Fernández, Gabriel Seijo, Ezequiel Vidal, Moroy y Juan Manuel Fernández. Los visitantes formaron con: Bonet; Ibarra, Olmos, Gigri, Ruiz; Ferrario, Prado, Ibañez, Aguirre; Panno, Basualdo. UAI Urquiza consiguió la ventaja con un gol de Coria, de cabeza, tras un centro de Godoy. Además, el “Furgón” generó peli-

gro sobre el área rival en varias ocasiones a través de Bauchet. En el 3º tiempo, Aldirico probó con otros 11 para seguir analizando variantes para la formación titular que debutará en el torneo frente a Acassuso. Matías Cano; Claudio Villán, Gastón Silva, Emiliano Díaz, Cristian González; Eloy Colombano, Leonardo Harkes, Claudio Cevasco, Sergio Acosta; Javier Monzón, Sergio Valenti. En una de las primeras jugadas, luego de una serie de rebotes en el área tras un córner, el “Kily” González marcó el segundo tanto. Sobre el final de esta parte, Acosta marcó los dos últimos goles, tras tomar un rebote al medio del arquero de Lugano, y el último, definiendo mano a mano sobre el número “1”.


DOBLE U 2013

VS. ITUIZANGO UAI Urquiza disputó su cuarto amistoso de la pretemporada, también en Rancho Taxco y venció por 2-1 a Ituzaingó, con goles de Javier Monzón y Nicolás Bauchet. En dos tiempos de 30 minutos, el equipo de Aldirico encontró la ventaja en la primera parte con gol de Javier Monzón, quien tras la habilitación de Sergio Valenti, definió por arriba del arquero ante la salida de éste. En la segunda parte, Monzón puso un pase entre líneas para Nicolás Bauchet quien marcó el segundo gol. Luego, Ituzaingó marcaría el descuento para finalizar 2-1. Tras este partido, se jugaron dos tiempos más de 30 minutos donde Aldirico probó otras variantes al mandar al campo de juego a Ezequiel Porto, Gastón Silva, Juan Pablo Presentado, Darío Duete, Emanuel Ibañez, Claudio Cevasco, Cristian Fernández, Eloy Colombano, Ezequiel Vidal, Sebastián Contreras, Isaac Suárez y Lionel Spinola. En esta segunda parte, también venció el “Furgón” con goles Suárez y Spinola en dos ocasiones.

VS. RIESTRA UAI Urquiza visitó a Riestra para disputar el quinto partido amistoso. El “Furgón” estiró la buena racha en estos encuentros al empatar 1-1 con gol de Jorge Coria. El equipo dirigido por Cristian Aldirico enfrentó al conjunto de la Primera “D” en 3 tiempos de 30 minutos cada uno. En la primera parte no se sacaron ventajas y sobre el final, Matías Cano atajó un penal. En la segunda parte llegaron los goles para ambos equipos. Maximiliano Ferreira escapó por la banda derecha hasta el fondo y envió el centro para Jorge Coria que puso en ventaja a UAI Urquiza. Minutos más tardes, el equipo local llegaría a la igualdad tras un gol de cabeza, luego de un tiro libre ejecutado cerca del área.

VS. ARGENTINO DE MERLO

VS. GIMNASIA DE LA PLATA

UAI Urquiza visitó a Argentino de Merlo y venció por 3-2 con goles de Marcelo González, Cristian González y un tanto en contra. En dos tiempos de una hora cada uno, ambos equipos fueron rotando jugadores y probando variantes en todas las posiciones. A los 10 minutos UAI Urquiza marcó el primero gol. Nicolás Bauchet peleó la pelota con la defensa rival y el rebote le quedó servido a Marcelo González quien mano a mano con el arquero puso en ventaja al “Furgón”. Promediando los 30’ ingresaron Maximiliano Ferreira, Eloy Colombano, Jorge Coria, Sergio Valenti, Darío Duete y Cristian Fernández. El segundo gol llegaría también en la primera hora, Eloy Colombano escapó por la derecha hasta el fondo, envió el centro al ras del piso para Cristian González que tuvo tiempo para parar la pelota, acomodarse y marcar el 2-0 para los visitantes. En la segunda hora, ingresaron Ezequiel Porto, Claudio Villán, Darío Duete, Walter Godoy, Claudio Cevasco, Ariel Viegas. En el segundo tiempo, el local pudo acomodarse en el partido con varios cambios, y empató el partido 2-2, con un gol de larga distancia y otro tanto de penal. Para la media hora final del encuentro Aldirico mandó a la cancha a Emanuel Ibañez, Isaac Suárez, Sebastián Contreras, Ezequiel Vidal y Lionel Spinola. Finalmente UAI Urquiza consiguió la victoria con un gol en contra de Argentino de Merlo, tras un tiro de esquina ejecutado por Contreras.

UAI Urquiza visitó a la Reserva de Gimnasia de la Plata y a pesar del buen partido que realizó perdió 4 a 0. Los goles fueron marcados por Mosqueira y Romeo. En dos tiempos de una 50 minutos, ambos equipos fueron rotando jugadores y probando variantes en todas las posiciones. En el primer tiempo, “El Furgón” salió a la cancha con Cano, Díaz,González, Villán, Céliz, Silva, Colombano, Marcelo González, Valenti, Acosta y Bauchet, mientras que el local se paró de la siguiente manera: Bonin, Ruiz, Leguiza, López, Delgado, Urquiza, Navarrete, Pocholo, Acuña, Mosqueira y Romeo. En la segunda etapa, Cristian Aldirico hizo ingresar a Porto, Alarcón, Gissara, Duete, Ferreyra, Viegas, Spínola, Suárez, Cevasco, Coria y Vidal, mientras que Favio Fernández mantuvo los 11 del principio para después, en el transcurso del partido, realizar algunas variantes. A pesar de la ventaja en el marcador, el equipo de Aldirico siguió intentando y las últimas dos jugadas de riesgo fueron para los visitantes. Primero, un remate de Viegas que dio en la defensa, tras una buena jugada colectiva en velocidad entre Suárez, Coria y Duete y luego, cuando Vidal quedó una vez más mano a mano con el arquero y cuando ya había superado a Bonín con un “sombrerito” la defensa del equipo de Fernández llegó justo para cerrar y así impedir que UAI Urquiza descontara en el marcador.

5


6

POLIDEPORTIVO

elPOLIDEPORTIVO Seguí la actualidad de los deportes en: www.uaiurquiza.com

Capitana furgonera OL T B I NO U F EN FEM

La Selección Argentina Sub 17 encabezada por Luis María Nicosia se prepara para el próximo Sudamericano de la categoría que se disputará en Paraguay, entre el 12 y el 29 de septiembre y este torneo es clasificatorio para el Mundial de la FIFA Costa Rica 2014. El entrenador nombró como capitana a Micaela Cabrera, mediocampista de UAI Urquiza y le dio la camiseta número 10. Todo esto no hace más que confirmar el buen momento que el “Furgón” está viviendo, puesto que Laurina Oliveros, arquera del club lleva la cinta de capitana en el seleccionado nacional Sub 20. Cabrera es una joven de 16 años que comenzó su carrera en Independiente, sus buenas actuaciones en la institución de Avellaneda hicieron que Diego Guacci, entrenador de UAI Urquiza pose sus ojos en ella. Su desembarco en el “Furgón” fue a mediados del 2012. Lleva disputados dos torneos y su gran habilidad para esquivar rivales es lo que la destaca. Pese a su corta edad tiene una trayectoria importante con la celeste y blanca y, en el último amistoso que la selección Argentina sub 17 enfrentó a su par de Uruguay, la victoria fue para el conjunto albiceleste con tanto de Micela Cabrera. La nómina completa de jugadoras que se están entrenando en el predio de AFA ubicado en Ezeiza está compuesta por: Micaela Cabrera (UAI Urquiza); Magalí Benítez (River Plate); Lorena Benítez, Bárbara Molinas, Brenda Molinas (San Lorenzo); Aylen Pagano (Huracán); Fiama Silva (All Boys – Vélez, Mercedes); Valentina Mansilla, Dulce Tortolo, Talia Hinga, Valeria Rech, Sabrina Castro, Mailén Chávez (Liga Cordobesa de Fútbol); Luana Ruíz Díaz (Liga Santafesina de Fútbol); Gabriela Vargas, Rocío Montenegro, Camila Agüero, Celeste Gómez, Agustina Moroni, María Belén Pokoracky, Virginia Suárez, Karina Zabala, Mariel Anzorena, Brisa Campos, Belén Ruíz Díaz, Tatiana Ferreyra, Alma Rodríguez, Ivana Hernández, Valentina Mana, Lourdes Castro, Ayelén Romero, Candela Campos, Abigail Sellán, Patricia Frias, Nicole Baldassini y Florencia Baldassini (AFA).


DOBLE U 2013

T FU

SAL

En busca del ascenso El Futsal de UAI Urquiza completó la primera fase del Torneo de la Segunda División de AFA de manera brillante. Tras conseguir 9 victorias, empatar en 2 oportunidades y caer tan solo en una ocasión, terminó en la primera colocación de la Zona 1, obteniendo el pasaporte para disputar la denominada Copa de Oro en la segunda mitad del año la cual otorgará, a quienes ocupen las tres primeras colocaciones, el pasaporte para jugar, en el 2014, en la Primera División. Pero la misma castigará también a quienes terminen en las últimas cuatros posiciones, debiendo estos jugar en la Copa de Plata el año próximo (eventual categoría C). Es necesario destacar el buen nivel futbolístico mostrado por “El Furgón” a lo largo de estos 12 partidos, ganando de punta a punta su Zona, doblegando a algunos equipos marcados como candidatos antes del inicio del certamen (Almafuerte y Estrella de Boedo, entre otros). Lo cierto es que el conjunto dirigido por Guillermo Campos deberá afrontar 20 finales en busca del ansiado ascenso. Por lo pronto, la primera parada del “Furgón” será en el microestadio “Malvinas Argentinas” de Argentinos Juniors cuando visite al Sportivo Barracas, por la primera fecha de la Copa de Oro. A CONTINUACIÓN EL FIXTURE DE UAI URQUIZA:

1ra fecha 2da fecha 3ra fecha 4ta fecha 5ta fecha 6ta fecha 7ma fecha 8va fecha 9na fecha 10ma fecha 11ra fecha 12da fecha 13ra fecha 14ta fecha 15ta fecha 16ta fecha 17ma fecha 18va fecha 19na fecha 20ma fecha 21ra fecha

Sportivo Barracas General Lamadrid All Boys Huracán Ferro de Merlo El Talar Las Heras Independiente Juvencia Villa La Ñata Social Parque Almafuerte Municipalidad de Almirante Brown Estrella de Boedo Villa Modelo Deportivo Morón Jorge Newbery Country de Banfield LIBRE Argentinos Juniors Arsenal

7


8

POLIDEPORTIVO

HO

CK

Una primera rueda inolvidable

EY

La Novena División terminó la primera rueda del Torneo de Hockey Femenino siendo el mejor equipo. Este grupo, dirigido por Florencia Bendahan, jugó 13 partidos de los cuales perdió solamente un partido y ganó doce de manera consecutiva. Lo que esta logrando Bendahan en esta división es muy destacable. Logró inculcarles a unas chicas de apenas 7 años de edad compromiso y compañerismo. Estas nenas que recién comienzan a dar sus primeros pasos en este deporte cerraron una primera rueda con números increíbles. Su única derrota fue contra Belgrano D.S por 4-1 en el arranque del torneo, pero luego de esa caída no volvieron a experimentar esa sensación. Hubo partidos donde ganaron por una abultada diferencia, Sitas “B” fue el equipo que recibió más goles por parte de las nenas de UAI, ¡¡¡24 a 0!!!. Si hubiera tabla de posiciones las chicas dirigidas por Bendahan tendrían 36 puntos liderando cómodamente el torneo. En estos 13 partidos convirtieron 116 goles a favor y solo recibieron 5 goles. La entrenadora de esta división solo tiene palabras de elogios para las nenas “Es un excelente grupo, la verdad que estoy muy contenta de lo que estamos logrando juntas, todas son muy responsables” y siguió “Obligan a los padres a que las lleven a entrenar, aunque llueve o truene ellas están ahí” Este año el crecimiento en las Inferiores es notable, no solamente la Novena División tiene un gran presente, la Séptima y Octava también están pasando por un buen momento.

HA

L BA ND

L

Con los ojos puestos en el segundo semestre

El primer equipo de handball de UAI Urquiza no tuvo un buen primer semestre en el 2013, ya que no consiguió cantar victoria en ningún encuentro. Es por eso que tiene la mirada puesta en la segunda parte del año. El viento no sopló a favor del equipo de handball del “Furgón”, ya que el objetivo se había planteado en pelear bien arriba y no lo pudo cumplir. Debido que a lo largo del campeonato, los dirigidos por Santiago Mouche acumularon11 derrotas y 2 empates. Por lo que se quedó anteúltimo en la tabla de posiciones por arriba de José Hernández. Es así que haciendo referencia a la actualidad del plantel, Federico Krum, capitán de UAI Urquiza, afirmó: “Ahora debemos apuntar a lo que viene, es decir al próximo campeonato. Pero tenemos que tener en claro que debemos mantener la regularidad y en los partidos mantenernos bien concentrados, así van a ser mucho más los partidos que

ganemos que lo que perdamos”. Por último, el jugador sostuvo: “Debemos mejorar mucho en ataque y empezar a concretar las chances de gol que se nos presentan. Esta claro que mas debajo de esto no podemos estar y por eso tenemos que pensar en seguir creciendo para volver pronto a la Segunda División”. De esta forma, el combinado de Villa Lynch apunta los cañones para el Torneo Clausura que comienza los primeros días de agosto. Cabe destacar que para el próximo campeonato los chicos ya podrían jugar de local en el gimnasio de la calle Ratti en Ituzaingó.


9

DOBLE U 2013

Balance de Inferiores y Cuarta Promocional Se terminó el primer semestre de competencias para el vóley de UAI Urquiza. Con el quinto puesto conseguido por la primera en el Torneo de División de Honor, repasamos junto a Sergio Vilche, la primera parte del año de las categorías Inferiores y la Cuarta Promocional.

VO L

EY

“El cierre de este semestre nos encontró, en materia de las Inferiores, muy bien parados respecto a lo que sería volumen de juego, unión grupal y dedicación por parte de los chicos” contó Sergio Vilche. “Todas las categorías han superado, con un amplio margen, las expectativas con las que arrancamos el año. Somos un club relativamente nuevo en este ambiente y este año se dejó en claro, a mi gusto, que todo aquel equipo que hoy se enfrente a nosotros sabe que no va a ser un partido fácil” continuó el DT y, concluyó “en todas las categorías, en los últimos encuentros, elevamos el volumen de juego, con un gran nivel de defensa…se nos complicó un poco para cerrar los puntos a nuestro favor pero estas semanas de receso estamos trabajando mucho en ese tema, para poder comenzar la segunda parte del torneo lo mejor posible y llegar lo más alto que podamos en la tabla; en el caso de la categoría Sub 16 nos encontramos punteros junto con el club 77FC y nuestro objetivo es salir campeones; para poder hacerlo necesitamos romper una sola barrera: la inseguridad en ciertas fases del juego. En eso también estamos trabajando intensamente en este receso”.

Por último, Sergio Vilche, se refirió a la Cuarta Promocional, categoría que el año pasado, en su primer año de competencia, supo conseguir un subcampeonato, “con la Cuarta Promocional tuvimos un arranque de año muy duro, tuvimos varias derrotas y pocas victorias que pudieran contrarrestar la mala racha. En comparación con el mismo semestre del año pasado arrancamos igual: sumamos muchas caras nuevas al equipo y nos costó encontrar la solvencia, la calidad y la solidez que

nos caracterizó al final del Torneo el año pasado. Afortunadamente superamos ese bache y hoy puedo decir que el grupo tiene las ganas y la garra para retomar el camino con el cual terminamos el 2012 y si bien hasta el momento no hemos obtenido los resultados que queríamos, los jugadores siguen motivados en cumplir la expectativa igualar lo logrado en el torneo pasado”.


10

POLIDEPORTIVO

L TBO S FU ENILE JUV

“Con UAI Urquiza quiero ganar todos los campeonatos” Galo Lisso, delantero de la Novena División, tiene un gran presente en el “Furgón” con sus goles. En esta ocasión, cuenta cómo llegó al club, cómo se encuentra en el equipo y cuáles son sus aspiraciones para el futuro. ¿Qué características presentás en la cancha como jugador? Juego de delantero, pero también suelo bajar para ayudar al mediocampo por pedido del Director Técnico. Entonces, suelo moverme mucho en la cancha, pero siendo atacante principalmente. ¿Qué sentís al ser protagonista por los muchos goles que venís haciendo? Es una sensación muy linda. Por suerte se vienen dando los goles, pero todo es también gracias a mis compañeros, en este equipo que quiere pelear y ganar todo. Esperamos seguir por este camino por el bien de UAI Urquiza. ¿Cómo llegaste al club? Empecé jugando en el equipo de futsal de UAI Urquiza donde estaba el Director Técnico que era amigo mío y de mi papá. Ahí comencé y luego me trajeron para formar parte de esta categoría. ¿Qué es lo que más te gusta de UAI Urquiza? Son todos muy amables y uno la pasa bien con los compañeros. Me siento muy cómodo y contento dentro de UAI Urquiza. Es lo que me gusta: divertirme y jugar. ¿Qué opinas sobre el ascenso a la B Metropolitana? La verdad es muy bueno para que el club siga creciendo. Esto le exige más a uno que quiera jugar, para ser visto y tenido en cuenta. ¿Resulta complicada la rutina para estudiar y practicar en la semana? Para mí no resulta tan complicado porque ya lo venía manejando desde que jugaba al futsal. Eran casi los mismos días de entrenamiento, aunque ahora tengo uno más pero por suerte me arreglé bien con mi rutina. ¿Qué sueños tenés? Me gustaría llegar a Primera y jugar en mi equipo favorito de toda la vida. También quisiera, si se puede, ir a Europa. ¿Y qué deseas con UAI Urquiza? Con UAI Urquiza quiero ganar todos los campeonatos junto a mis amigos y divertirme. Me siento muy cómodo en el club y me gustaría seguir creciendo como jugador.


DOBLE U 2013

11


12

POLIDEPORTIVO

G RU

“El apoyo de tus compañeros te provoca a ir para adelante”

BY

Rodrigo Alonso tiene 24 años, nació en Comodoro Rivadavia pero hace años que por estudio vive en Buenos Aires. Dentro del rugby de UAI Urquiza es uno de los grandes soportes para un equipo que sigue creciendo.

¿Cómo llegó el rugby a tu vida? Desde chico siempre me gustó mucho el deporte y he practicado varios de ellos, a los 14años un amigo me acerco al rugby en mi ciudad natal, Comodoro. Desde ahí empecé a jugar. Una vez que termine el colegio me mudé a Buenos Aires para estudiar Arquitectura. Pasaron 2 años que no practique nada y nuevamente ese amigo me comentó que estaba jugando en un equipo, justamente el de UAI Urquiza.Hace unos años volví a jugar, pero por la demanda horaria que me llevaba la facultad se me complicaba, en la época de finales, continuar con los entrenamientos. Ya este año me puedo dedicar a un deporte que me enseño el respeto que uno tiene que tener, con los contrincantes, el árbitro y tus compañeros.

SI A NA ICA M I G T Í ST AR

¿Qué es lo más importante que aprendiste con este deporte? Algo que siempre me llamo la atención fue que cuando termina el partido, aunque hubo roces en el partido ahí termino todo. Otro aspecto que me llama la atención es el esfuerzo personal, las ganas de superarse día a día, que en el equipo se refleja año a año, manteniendo un grupo estable de jugadores y captando nuevos. Esfuerzo también cuando se va perdiendo y hay que poner más de lo que uno tiene para poder darlo vuelta, el apoyo de tus compañeros te provoca ir para adelante.

Merecido receso Luego de volver a la competencia y participar en el primer Torneo de Suelo y Salto, las gimnastas del Club Deportivo tienen un merecido receso para recargar la energía y encarar intensamente la segunda parte del año. Durante las vacaciones, las gimnastas de UAI Urquiza tendrán su merecido receso y solo tendrán tres días de práctica para que el resto de las vacaciones de invierno puedan descansar del primer semestre intenso que tuvieron. Con las nuevas integrantes del equipo totalmente adaptadas y con mucho trabajo por delante, las profesoras Yanel Gómez y Ornella Bilancieri, preparan el cronograma de entrenamiento para la segunda mitad del año. Respecto al trabajo en conjunto, Yanel Gómez contó “con Orne trabajamos muy cómodas, nos entendemos muy bien y seguimos con el mismo entrenamiento que veníamos trabajando con Anita Olivera; ella influye para corregir algunas de las limitaciones técnicas que vemos necesarias practicar con algunas de nuestras gimnastas”.


DOBLE U 2013

SQU BA

ET

El básquet va por otro ascenso y campeonato UAI Urquiza tuvo una primera fase perfecta en el torneo Superior “C” de Capital Federal, al finalizar invicto (ganó los 12 partidos) y puntero en la zona centro. El conjunto dirigido por Esteban Nepomnaschy fue de menor a mayor, donde encontró puntos altos en Emiliano Galasso, que en 8 de los 12 cotejos fue el máximo anotador del equipo, siendo 28 unidades el tope más alto. Y en Ernesto Carbone que, sin dudas, es el refuerzo que más rindió, empezando a tomar confianza con el correr de los juegos, hasta llegar a la titularidad. De la mano de Ariel Córdoba (titular) y Matías Rodríguez (suplente) la base siempre estuvo bien cubierta. Otros dos que sumaron desde el poste alto son Juan Manuel Fabiano, Guillermo Bechtholt y Santiago Marinkovic. Más los aportes, desde el poste bajo, de Facundo Minervini y Darío Cuevas. Si hay algo para subrayar de estos jugadores, es el compromiso para defender en cada velada, ya que ninguno de sus rivales pudo pasar los 75 puntos en los 12 cotejos. Y tan solo en dos oportunidades estuvo cerca de conocer la derrota: en las visitas a Pedro Echague –B- (62-63) y Colegio Copello (52-55). La primera fecha no comenzó con todo el plantel completo, pero con el pasar de los minutos el equipo se fue acomodando y consiguió una victoria cómoda 67-75 contra UGAB, al igual que en la jornada siguiente, donde recibió a un conocido rival como Buchardo Náutico, ganándole 75-59. Luego vendría el primer triunfo costoso, por la mínima ante Echague con dobles fundamentales de Galasso y Fabiano. Otra vez de local, superó fácilmente a Sholem Aleijem 69-50 y en su visita a Copello estuvo a punto de perder nuevamente, donde Rodríguez lo sentenció con un triple. Para cerrar la rueda inicial pasó por arriba a GEVP -B- 67-45. La segunda etapa la inauguró venciendo ajustadamente a UGAB 47-43, siguió con un 54-62 ante Buchardo, y con diferencia de diez (85-75) ante Echague. Volvió a golear a Sholem Aleijem, por 4560, y las dos últimas presentaciones no culminaron con un resultado amplio: 69-55 ante Copello en el ISEF N°1, mientras que cerró en Villa del Parque ante GEVP -B- con un 54-62 Aunque todavía no se sorteó el grupo de la siguiente etapa, los de Villa Lynch comenzarán la segunda fase de local. Con este panorama, UAI Urquiza se postula como uno de los candidatos a lograr el ascenso y el campeonato.

13


14

DOBLE U 2013

Cuentos de fútbol

En la plaza

de Campana

E

ra común por allá por principios de los 90. En la D sólo jugaban tres divisiones: Quinta, Tercera y Primera; y lo hacían el mismo día, el sábado, como fue siempre. Claro, las flacas tesorerías de los clubes trataban de ahorrar dinero y entonces el plantel de la Tercera división viajaba junto al de la Quinta, en el mismo micro (escolar o colectivo de línea por supuesto, nada de lujos). Todos en el bar de Belgrano y Av. San Martín, corazón de Caseros, recuerdan la anécdota de aquel arquero al que le decían “Manotas”. Martín Lemanikis, era su nombre real para los más memoriosos. También le decían “El Griego” por el orígen de su apellido, aunque la mayoría prefería el primer apodo, por su propensión a salir a cortar centros que, 7 de 10, terminaban superando su cálculo y llegaban a la cabeza de un rival. Aquella tarde de abril, el partido era en Campana, contra Puerto Nuevo. “Vení temprano, no te vas a quedar dormido eh...” Le dijo el técnico al Griego porque ya conocía su gusto por las salidas nocturnas junto al “Chelo” Velardi, un número 8 de buen pie, pero al que también había que cuidar de las tentaciones. Jugarían en la Tercera ese día, por lo que el arquero tuvo que esforzarce para llegar al horario de salida hacia la ciudad norteña. Era una costumbre de la época también, mientras se jugaba el primer tiempo de la Quinta división, los muchachos de la Tercera salían a “conocer” la ciudad y tomar algúna gaseosa, tiempos más amateurs ¿vió?. Pero el número 1, nunca pensó que esa salida iba a depararle semejante sorpresa. La recorrida fue la de siempre: la vuelta al perro, la iglesia, algunos negocios (por lo general cerrados), el almacén del barrio y en este caso, la plaza central de Campana, donde hicieron parada con sus galletitas recién compra-

das y la Coca que ya venían degustando. Parecían en un viaje de egresados (al fin y al cabo eran adolescentes), entre risas y bromas de todo tipo, el “Bocha” Coria no dejaba de piropear a todas las bellezas del lugar. Como sabía que ninguna le daría bola, a las últimas dos que pasaron les dijo: “¡Qué lindas son! ¿No nos quieren venir a ver jugar a la pelota?”. Para enorme sorpresa del grupo, una de ellas, respondió muy suelta de cuerpo: “Bueno dale. ¿Juegan con Puerto no? ¿A qué hora?...Ah, pero me tiene que saludar él desde la cancha...” y señaló a “Manotas”. El arquero se puso de todos colores, pero no podía quedar mal frente a sus compañeros ante semejante apurada y fue a encarar a las muchachas que nunca detuvieron su marcha. En el ida y vuelta del histeriqueo a lo largo de por lo menos una cuadra se pudieron sacar algunos datos: Cecilia, estudiante de Periodismo Deportivo y lo único negativo: novia del preparador físico del equipo rival. ¡Epa! “Pero igual, saludame eh!” finalizó la charla la rubia. Hubo que llamarlo a los gritos al excitado arquero porque ya había empezado el segundo tiempo de la Quinta y había que volver. El comentario en el vestuario y las gastadas hacia el 1 hicieron que el DT, “Perico” Pérez (manía del fútbol esto de repetir apodos) tomara nota y le dijera por lo bajo: “Me imagino que vas a salir concentrado ¿no?...lo único que me falta, un arquero que levanta minas...”. Manotas asintió con firmeza, pero no se lo creyó ni él. El estadio Municipal de Campana tenía los alambrados muy cerca de los arcos, por lo que a Martín, cuando fue a ocupar el que da a la ruta 9, no le costó divisar enseguida a la rubia y a su amiga paradas detrás. “¡Vamos arquero! ¿trajiste las manos?...” se reía Cecilia mientras la hinchada cantaba el clásico: “ ...Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver.... eso no es un arquero...” El Griego no lo


DOBLE U 2013

podía creer, ¡se había levantado a la novia del “profe” de los rivales! Empezó el partido y el “arquero - galán” trató de meterse en el juego, aunque mucho no lo logró, y mucho menos sus defensores: le llegaban por todos lados. Y allí si “Manotas” empezó a demostrar porqué pedía primera. Remate cruzado del 9 que saca con mano cambiada. Mano a mano frente al 10 que ahoga haciendo “la de Dios”. Tiro libre que se metía en el ángulo y saca con la punta de los dedos. El 1 estaba “endiablado”, parecía invencible. Ante cada volada el guardameta recibía la aprobación femenina desde el alambrado. Pero bueno, todas no se pueden, y en un centro al primer palo lo anticipan y ahi está, la pelota adentro y el festejo rival...así es la vida del arquero. Partido terminado, 0 - 1. El Griego fue a buscar su botellita de agua “casualmente” detrás del arco y una voz le dijo firme: - Arquero...tomá. Era un número de teléfono y al lado “Ceci”.

- Pero....y ¿tu novio? - preguntó dubitativo el 1 - ¡Ja,ja...! - rió con ganas la rubia - Ni lo conozco al “profe”....pero bue, algún “freno” tenía que poner ¿no? - y la blonda se fue rápido a ubicar en la tribuna para alentar a su Puerto Nuevo querido. Volvía Martín hacia las duchas, felíz como si hubiera ganado 5 a 0 con el papelito entre sus guantes y el Viejo “Perico”, que había observado toda la escena le dijo: - Lo único que me faltaba....¡un arquero que levanta minas! - y cuando El Griego ya se metía en el diminuto vestuario la remató: - ¡Ah Martín!...preparate que vas al banco de primera... El premio tan esperado había llegado. Ah...hoy Martín y Cecilia viven en Caseros y tienen dos nenas y un varón....arquero el pibe, ¡je! Pero eso es otra historia.

15


LA REVISTA DEL CLUB

DEPORTIVO UAI URQUIZA

$

4

a z ui q r U I A U odos

t anar “C o n g ” quiero o nat o s p m ca s o l

e

Lisso ta a Galo is v e r t n :E Página 10 VENILES

JU

NOTICIA Página 3

REFUERZOS

TODOS LOS DEPORTES Página 6

POLIDEPORTIVO


Revista Doble U Nº 24