Page 1

Trabajo en grupo y en equipo Emprendimiento

Vanessa López Noreña 8B

Ana Gabriela Barreto Docente

Colegio San José De La Salle “Mi colegio por siempre” 18 de Septiembre 2013 1


Contenido

Realiza los saberes previos 1. ¿Cuál consideras que es la diferencia entre involucrarse y comprometerse? R//: La diferencia de involucrarse y comprometerse es que involucrarse es Complicar a alguien en un asunto, comprometiéndolo en él, en cambio, comprometerse es Involucrar o poner en peligro o en dificultades a alguna persona o cosa. 2. ¿Describe una situación y la que consideres que has trabajado en equipo? R//: Cuando juego en un partido de intercalases, ya que tenemos que cooperar todos para poder ganar el partido 3. ¿Qué dificultades crees que se pueden presentar en un equipo de trabajo? R//: Yo pienso que la dificultad es que todos piensan diferente y es un poco complicado ponerse de acuerdo

2


3


¿Qué es la sinergia? La sinergia es un concepto que proviene del griego "synergo", lo que quiere decir literalmente "trabajando en conjunto". Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes por separado.

Diferencia entre trabajo en equipo y grupo La diferencia entre trabajo en equipo y trabajo en grupo es que el trabajo en equipo tiene un objetivo común que es compartido y aceptado por todos los participantes. Dentro del equipo se desempeñan roles específicos que corresponden a las habilidades y conocimientos de los participantes del equipo, en cambio, el trabajo en grupo no se requiere el conocimiento y el compromiso con el objetivo, generalmente se basa en la asignación de tareas por parte de un líder o encargado. 4


¿Cuáles son las posibles dificultades que se presentan cuando se trabaja en equipo? Las dificultades posibles que se presentan cuando se trabaja en equipo son el carácter y la personalidad ya que cada persona tiene una diferente.

5


¿Qué sucede en las relaciones entre personas cuando la confianza se deteriora? Resulta difícil pedirles cuentas a los demás y decirles en forma directa, aquello en lo que están de acuerdo, por miedo al conflicto.

6


¿Por qué la arrogancia y el pánico afectan el trabajo en equipo? Afectan a trabajo en equipo ya que la arrogancia es una actitud que se manifiesta en un excesivo orgullo, lo cual lleva a no valorar lo suficiente a los compañeros, esto afecta mucho ya que así se generan conflictos e “choques” entre compañeros y posiblemente hay confrontaciones o competencia, y el pánico en el proceso normal de realizar tareas, se cometen algunos errores de ejecución. Errores que en momentos de presión pueden desencadenar pánico, esto afecta el trabajo en equipo ya que afecta al estudio.

7


8

Trabajo en grupo y en equipo vanessa lopezç  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you