Issuu on Google+

LOS SIGNIFICADOS DE LA COMPRECIÓN CRITICA Nathaly Lemus Acuña Grupo 45


lectura critica Para una lectura critica primero debemos saber quien es el autor , analizar los propósitos del mismo , identificando las referencias que utilizadas en el texto, saber cual es su dialecto si hay rastro de un registro lingüístico o muletilla, identificar si sus escrito tiene objetividad o subjetividad y saber que tipo de texto estamos leyendo, este proceso se puede Desarrollar en cuatro etapas para su mayor comprensión que son : 1. Conocimiento epistemológico 2. Realidad Ontología 3. Autoría 4.Objetivos Educativos


ConoCimiento epistemol贸giCo

Se obtiene a trav茅s de la experien Cias sensorial del mundo o del pen -sarmiento racional; se distinguen los hechos, de las inferencias y de las opiniones del lector.


ReAliDAD ontologiCA

Se puede captar directamente y por lo tanto, se utilizan como referentes de la interpretaci贸n.


AUtoRiA

Detectar los prop贸sitos del autor es la base de los grados mas altos de interpretaci贸n


oBJetiVos eDUCAtiVos

Desarrollar las destrezas superiores de compresi贸n y interpretaci贸n, generando una conciencia critica, tanto individual como grupal.


CONCLUCIONES La lectura critica nos ayuda a efectuar un análisis profundo y detallado de la postura subjetiva o objetiva de cualquier autor, dando la posibilidad de criticarlo de una manera libre y con argumentos, claro esta si comprendemos a fondo el tema impuesto por el mismo, Cada lector puede constituir la interpretación propia de un texto elaborado desde su punto de vista destacando las fallas vista en la lectura y elaboramos inferências de tipo pragmático, preditivo y projetivos que re quieren timpo y recursos cognitivos.


LOS SIGNIFICADOS DE LA COMPRENSIÓN CRITICA