Page 1

1


Dedicatoria..

Solo por que no debia dejar sin reseña a quien esta dirigido. Katya

Ella

Julio y Andrea

Mis cielos

Tus padres. Pasajes y lugares Mi escuela, Camino a casa, corredor 2000, oasis, la cupula, el trayecto, la gente, el ambiente, atardeceres, las noches de desvelo y los días sin sueño, el camino conectado a otro camino mientras vas con un destino. Un recuerdo que no se olvida, es solo una palabra “Hola” por que esa palabra en tú voz, es una melodia para el recuerdo.

…………Podria haber alguien más en esta historia…………

2


Y te conocí teniendote tan cerca, de una Fantasía ó de un sueño, a veces es así la vida, que no sabemos como fluye y como se conlleva cada parte de nuestro Mundo, hay tantos Angeles y Demonios a nuestro Alrededor, que me permito creer en lo bueno y en lo malo, a veces sentimos como ese ser que nos acompaña, es nuestro compañero, nuestro amigo ó enemigo, que con su fuerza nos jala ó nos arrastra a ese vacio, como si fuese un precipicio, de igual manera nos fortalece a seguir en nuestro camino. Es inmenso todo lo puedo experimentar , sentir, vivir, disfrutar algunas veces llorar, Yo en lo personal, puedo expresar que estamos aqui por un motivo, y cada vez que manejamos nuestra vida por un rumbo, solemos contemplar un gesto ó un gusto a veces que brilla, otras que se opaca en un olvido. Hoy quiero marcar como nace en el mundo Mágico de la Amistad, el encuentro de dos vidas que en su ser no tienen sentido, más solo es hacer sentir, el servir, el brindar a alguien un confortar y eso nos ayuda a ver, que si estamos en una realidad, no sentimos este existir. Ella es así emprendedora, activa, alegre,dueña de su vida aun estando en su mundo, Siempre nos da una cara de sonrisa, procurando ayudar y estar al pendiente de lo que nos hace sentir, el complemento de la vida diaria, por que es como decir, es un brazo derecho, al cual nos repercute en todos los sentidos, madre, esposa, ama de casa, empleada y tambien hija aun porque dentro encierra el entorno de la mujer que da todo por ser tu amigo.

3


Pasa un día como cualquier otro de la semana, en el que día a día solia ocurrir, Ella vivía en el mundo girando alrededor de sus Cielos. Ellos forman su gran compañia el ir y venir cotidianamente, con un rumbo muy conocido. El encontrar a diferentes personas a nuestro paso, a veces, yo contemplo esa linda puesta de sol, en la lejania aunque no perfectamente bien por la obstrucción de algún esquema del ambiente, ó esa nube gris ó ese paisaje que da un cuadro familiar, algunas veces, el extrañar, el no ver a alguien que no tenga un significado allegado para mí. Ella busca la precencia de esa Mirada ó la silueta de una persona, la cual hoy no esta, en el mismo lugar que solía ubicarse, búsco a los lados como pensando que lo encontrare, barriendo con mi Mirada posibles puntos de llegada, supongo hoy no vino ó tal vez ya no esta, mañana vendra, y con solo verlo, se que no falta esa pieza, del cuadro de la vida , y continuo en paz y tranquila, sabiendo que todo sigue siendo un trayecto normal, nada extraño pasó hoy, solo falto esa pieza, a la vez digo no tiene importancia, es solo una parte del camino dónde recorro mi destino. Me transporto como siempre acompañada de mis dos cielos y de pronto me despierta a la realidad, la letra ó la melodía de esa canción que me ha hecho recordar, es un salto a la realidad. Asi trancurre el tiempo, viviendo entre la distancia que me depara de mi casa a mi trabajo, “mi escuela” por que he pasado algunos años, en los cuales me he dedicado, con el afan no solo es laborar, en cual siempre he dicho mi remuneración es simbolica, pero lo más importante para mí es estar cerca de mis dos Cielos, como madre los cuido, a

4


veces pienso que estar tan cerca de ellos, es como sentir, mi seguridad, de protegerlos aunque tambien es parte de interpretar la estancia en mi trabajo, conviviendo, pasando unas horas diarias ocupando mi mente y mi espacio , alguna vez salgo de este encierro, voy y me dirijo alguna diligencia por la cual es necesidad, de cumplir en mi desempeño, todo pasa a veces, hay dias Buenos, como muchos tambien son lo que no espero. Eso no cambia, esperando siempre la hora por que mis dos Cielos esten listos, nada cambia diariamente, a salvo lo que pasa por mi mente, imagino pienso, a veces quisiera tener ese Angel que ilumine mi sendero, que llene de luz infinita y me ayude a cruzar este desierto. Sueño con mis ojos abiertos, fijo mi miraba quieta, se me viene a la mente la nota de una canción; Qué Recuerdos!!!, Retorno a mi vida anterior, a mis momentos que fui otra persona en el mismo cuerpo. Pero mi mente sabe que no miento, fui modelo de mis sueños, contrui mi camino aun forzado a la inquietud de quien un dia me dio a luz y me dijo, No vueles cuando aun no es tiempo, no importa cuando quería sentir el despegar mis alas y escapar, atravez del firmamento. Soy yo otra vez, me hace salir a la realidad, y pienso que bonitos recuerdos, mi vida esta llena de cosas lindas, y algunas que solo quedan intactas por que no hay que remover esos recuerdos, jamas cambiaria el sentido, por que esta vida es la mía. Algo perturbó mi mente muchas veces el recuerdo de no estar en el momento con una persona, en la cual yo fui su anhelo, vagamente pienso, y me arrepiento. Nada puedo hacer, Esta vida continua de hoy aquí, todo es un mundo raro. Escucho voces, a veces veo, siento esos movimientos, no

5


solo yo, creo, ya comparto con alguien más estos extraños sucesos. Suspiro, cuando estoy tranquila, llena de aliento quiero volver a sentir que estoy viva. Paseo mís dias, buscando encontrar solución a cosas que a veces se entremeten en mi haceres. Que tensos momentos cuando alguna vez discutimos por placeres que jamas han sido parte de mi sensatia. Muchas veces quiero cambiar mi rumbo. Si recuerdo cuando puse una fecha por que volaria de Nuevo a un Nuevo mundo y dejaria atras todo para poder hacer un viaje para conocer y experimentar la libertad en mi estancia llevandome solo mi vida, por el camino que me llevara de un lugar a otro pensando que ahi encontrare esa calma, ese amor, tal vez muera en el intento, pero no importa por que podre sentirme que estoy buscando lo que yo deseo, nada truncara mis sueños. Escucho una voz y despierto, hora de regresar a la realidad, las guitarras suenan, las voces se acercan, se llega la hora de salida, de Nuevo otra vez, otro recorrer por mi mundo real, y relativo. Comienzo a soñar despierta ya con mis sentidos fijos en una meta, esto es un ciclo que se repite pasando a recorrer mis emociones de que cada día algo varía para hacerlo diferído.

No se cuantas veces pasé lo mismo, solo que arriesgare todo por sentir y quitar mis vacios, no importa cuando sea el momento, sera intenso, pleno, por que no quiero sentir que estoy en el olvido.

6


No quiero estar triste ni sola, tengo vida interna que me hace salir adelante y creo es un motivo por el cual estoy viviendo esta fase, continuo no parare jamas aunque a veces sienta que me rindo, y deseo a veces la muerte pensado que ahi termina mi castigo, Angeles y Demonios a mi alrededor, solo ustedes son testigos de todo lo que acontece, depara Dios mi destino, a veces estoy en tus manos, y te he sentido, a veces no creo, si la dicha es por que la merezco ó ya la he perdido. Comienza aqui una ilusion de pronto he conocido algo no se si es mi conciencia ó un espiritú, quien es? Acaso un Demonio ó un Angel, Pero hay alguien ahí, empieza y me envuelvo en un mundo desconocido, recibo un trato, ameno unas palabras que me dicen un saludo, no es mucho, pero algo tienen en especial. Cada vez se va dando, voy captando ese significado, como un conjuro, nace un interes por que va llenando poco a poco, un lado de mi vacio. Va brotando con día, y con noche, una estancia llena de deseos y de te extraño ó te necesito, abrazame, quedate conmigo, seran solo letras pero cuando las siento son reales, como si estuvieran muy adentro tocando mis sentidos, muchas veces se fueron dando, no te vayas, se mi noche en mi desvario, duerme conmigo, aqui te tengo abrazado, sienteme estoy contigo. Mi mente se ocupa de ti, mi Corazón late, yo no pienso solo quiero seguir sientiendo, llenas por una parte las noches, ya no es lo mismo, dormir sola, por que tú estas aqui, acompañandome con tus principios, no importa solo siento, te comparto mi sueño, te guio en mis caminos, mis amaneceres, mis mañanas, todo ya no es es lo mismo, estoy despierta a veces suenan

7


guitarras, un sonido que me llena a veces el alma. Me emociona, pensar que esta ahi algo escrito, sera un saludo único ó solo un confuso y simple ruido. Me gusta soñar despierta, cuantas veces escuche esas palabras, “Buenas noches, si eran buenas noches aunque no duermas. Ahora eso ya no era asi, todo cambio a un tranquilo momento como si el viento cesara y calmara mis locas fantasias que noche a noche, a veces eran un tormento.

Sabes cual es mi sueño? Mi pasión? Mi vida? Ó ese deseo? Hay una palabra intensa, con magia, que llena la inmensidad de mi vida, mi imaginación y mi sueño. Mar. que significa por tan corta que paresca pero que grandes anecdotas, vivencias y recuerdos ahí encierro. No me escapo de ti, te busco y te encuentro, cuando estoy en tí, te disfruto, te digo palabras al viento, introduzco mis pies y mi cuerpo, llename de ti mar, que sin ti muero, con tus olas que vienen y van a veces siento que me dices te quiero, te gozo, te amo, asi como si fuese un amor sincero. Me envuelvo contigo, aqui cerca de ti, aún en la orilla veo mis huellas reflejadas sobre la arena, ven ola y pasa una vez más que nunca dejare de aqui estar. Cuantos recuerdos…….. Un día morire aunque lejos de ti este mar, contigo sentire que muero, postrado ante ti, te entrego mi cuerpo, llevalo seras mi regalo, y yo sere tu sueño, juntos nos perderemos en tus grandes olas asi viviré por este mundo eterno.

8


9


Soy abierta al mundo a mi alrededor, hay un día especial que es Hoy, que interpreta desde antes de nacer hasta este momento de existir, Que día!!!! Por algo comienza una dedicación especial y me encierro a pensar que es mio unicamente. de nadie más. Que significado encuentro al leer lo siguiente? Por que Dios te dio la dicha de tener a alguien en la vida que pudiese llamarte con esa palabra especial mamá . Para ti que eres una persona Muy Linda con sueños, Fantasias, Ilusiones, Emociones y sentimientos, con mucho afecto y cariño te Felicito hoy, por que estoy aqui, comparto estas palabras contigo. Un Abrazo, muy calido y sincero .

Esta inmensidad llega a mi vida como una nube a mis fantasias, por dentro viva, triste , alegre, quiero ser yo al aire libre y brillar como el sol en el fondo, Queriendo decirte que estoy, para compartir tristezas y alegrias. Resplandeciente luz que ilumina, mis pensamientos, buscando, El tesoro que guardo en mi mente, porque el día y la tarde son parte de todo este paisaje, que contemplo con emociones y sentimientos.

10


El imaginar y ver la realidad de la vida,no es solo sentir que esa sombra oscura del cielo esta latente sobre mi cuerpo, la claridad del fondo, es La luz que me motiva, ambiciono, siento y deseo. El Fin del camino a veces Incierto.

Hermosos colores son los que contemplo con mirar el cielo y que color reflejo al despertar en mi sueño, el mar me da la calma y sus olas Un sentir, es a veces miedo, fantasia ó recuerdo, te siento dentro de mi, y me pierdo como yo en ti, vivo en este mundo lleno de intentos. Cuando estuve ahi, te pude contemplar, sentir y gozar, solo recuerdos, tal vez te pude amar, aunque sienta a veces tu ausencia, Mar nunca te podre olvidar. Me perdi otra vez, pero mañana renacere asi quiero sentir la vida Cada vez que te vuelva a ver, no pierdas ese brillo por que el dia termina. Solo piensa en el mañana y esa luz en tus ojos, siente de nuevo como brilla. No te dejo, no te olvido, este instante es mi sueño y regreso mañana Por que por ti suspiro.

11


Que bonito es soñar!!!.... Por que me llena el alma, siento amor, paz y calma. Que ocurre con ese Demonio, Angel ó no se que es pero sigue ahi dandome una tranquilidad en mis noches de desvelo. Es tanto el sentir de convivir con él, que hablamos y llegamos a un acuerdo, nos veremos por fin. Y saldremos a la vida del mundo real para dejar de existir en la fantasia de ideas, pensamientos y deseos. Llego por fin ese día, Inquieta por la curiosidad de conocer la esencia de ese ser que me marco en un momento. Tomamos la iniciativa nos aventuramos y me voy a buscar ese encuentro, recuerdo la estancia del lugar esperando la entrada de alguien que solo sabia era un fantasma hasta ahora en mis noches y días pero con su voz podria sentir que existia, que alegria supongo,.. era mutua y no puedo equivocarme asi era como todo lo presentia. Se dió un encuentro nos prensentamos con un saludo simple cordial, pero lleno de vibras y buen deseo, Nos escapamos al mundo y vagamos por un lindo recuerdo aqui nacio algo como un emblema : “Hoy quiero ser parte de tí”, Hoy quiero ser parte de tí, vivir en el ricon de tus pensamientos, viajar por el espacio de tus sueños, envolverme en el mundo de tu magia y escuchar el silencio de tu precencia, de tu cuerpo sentir el respirar y volver a un mundo atras, dónde solo existe el lenguaje del recuerdo. No borres tiempo, lo que esta en mi pensamiento, No olvides

12


los momentos que fluyeron en tí y son el encanto de mi existir. Tú que duermes en este instante, No robes sus sueños, Introduce en él, El elíxir del sentimiento y la vida, Vive , Disfruta este momento, en compañia tuya, quiero emanar, todo lo que siento por dentro y velar en tu aposento. Yo se que vago en mi sueño, viajo a veces por un negro firmamento, desvario que estoy loco y me dejo llevar por los recuerdos, Yo no se si hoy vivo ó muero, pero hoy que tú despiertes, quiero que sientas un caluroso afecto. Pude contemplar tu rostro y lo siento aún por dentro, viajamos en un instante, por la realidad de los sueños, pude sentir tu cuerpo, el calor de tus sentimientos, toque esos labios que gustosos fueron como un deseo mutuo del momento. Aún toco tus cabellos, color negro, aún siento tu respirar, que consume mi silencio. Sentí dormir y tuve un sueño, pero la realidad la sentí contigo, al estar despierto, mire tus ojos, fijos, llenos de alegría y frenesí, anhelando que ocurria, lo mejor de este tiempo. Aún en tu nombre llevas el significado de la nobleza, eres sincera por naturaleza y llenas de paz y alegria a quien se te acerca, compartes la vida tal como la demuestras. Comienza un dia Nuevo, y estas de regreso, has despertado para completar tu sueño.

13


Es tiempo regresar a la realidad, y tú continuas en tu mundo, puedo ver y sentir, muchas veces me equivoco, y me duelen mis errores, no quisiera escribir, no quisiera plasmar parte de lo que ha ocurrido, sin embargo es imposible que deje sin marcar la huella que nos déja, una parte de ir, por nuestro camino. Pasó un corto tiempo, entre lo real y lo vivido, A veces el desespero es la causa, de muchos desafios, Como púde perder algo tan hermoso!!!... Como tener lo especial de tí. Tú eras mi motivo, ahora de lejos solo puedo verte con mi imaginación, escuchar tu voz, es como sentir que el recuerdo renace y esta ahi, Extraño todo lo lindo. Si pudiera asi como tu alguna vez recorrer el tiempo y pararlo lo dejaria dónde te conoci y todo se nos dio, un momento para sentir, y disfrutar más que ser simplemente amigos.

El tiempo no perdona la vida, ni los momentos solo va pasando, arrasando con ello, Todo, sea bueno ó malo se guarda en una historia, y la abrimos a veces para pensar, e imaginar ó recordar, lo que fue en nuestro mundo, pasado, solo viviremos lo que nos hemos forjado. Quiero verte salir como el sol con sus primeros rayos despertando al mundo, contemplando el mar, acariciando las olas, rasgando el cielo, con esa luz intensa que atraviesa, el espacio y nos alumbra el Nuevo Día….Hoy estas aqui. Y yo en otro mundo. Eres como la Luz intensa no dejes que se apague, solo eso te pido musa de los

14


sue帽os. Logra todos los propositos que nada quede en el olvido, lucha por tus anhelos por tus ideas, busca lo que quieres y ten prensente que tendras tarde 贸 temprano lo que siempre has querido. FIN

15

Y TE CONOCI TENIENDOTE TAN CERCA  

Katia Ochoa Quezada, El Dorado Tijuana B.C.