Page 1

INFORME DE VIDEO: PANTALLAS DE PLASMA

POR: VALERIA MONTOYA HENAO

AREA: TECNOLOGIA

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA

GRUPO: 10째B

MEDELLIN COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE 2011


LISTA DE CONTENIDO

Pantallas de plasma.

El plasma: Cuarto estado de la materia.

Elaboración de un TV plasma.


RESUMEN

Las pantallas de plasma se rellenan con gases que les permite ser extra planas. Los principios que hacen posible la aurora boreal se combinan para crear las pantallas de plasma. La fabrica Hitachi que elabora las pantallas de plasma, se encuentra al sur de Jap贸n en la ciudad de Miyazaki.


El proceso inicia con dos placas de cristal unidas la una a la otra. Entre estos dos cristales existe la matriz de un millón de células independientes. A lo largo de las placas de cristal hay cientos de finos electrodos unidos los unidos a los otros; su función es crear un entorno eléctrico, que cargue una mezcla de gases inertes que rellenaran las células. Estos gases se llaman Neón y Xenón, cuando estos son cargados de electricidad forman el cuarto estado de la materia, el plasma; el plasma hace visible cualquier materia del universo. Añadiéndole electricidad a ciertos gases se crea el plasma y este crea la luz. Con un tubo de cristal instalado por un robot en la parte trasera de la pantalla se aspira todo el aire que pueda haber dentro y se remplaza por la mezcla gaseosa. Cuando el tubo de cristal esta instalado la pantalla es llevada a la zona de los gases, allí entra en una cámara donde los gases Neón y Xenón se inyectan a las células, este es el primer paso para crear el plasma. Al cargar el Neón y Xenón sólo se produce una luz ultravioleta invisible para el ojo humano; la solución es cubrir cada célula alternativamente con un elemento químico de color rojo, verde, azul; llamado fosforo. En la zona de prueba la electricidad pasara por estas células, la corriente eléctrica cargara los electrodos para crear de esta manera el plasma. Luego la pantalla es llevada a la sala de envejecimiento, aquí las pantallas se conectan durante horas para asegurarse de un buen funcionamiento. Para convertirse en TV la pantalla debe continuar un largo recorrido. El sonido y la imagen funcionan por circuitos eléctricos. Maquinas de inyección plástica de alta presión crean los frontales para los diversos modelos. Luego todo se une en una carrera de producción.


Los mandos de los circuitos que controlan la señal, la potencia, el formato, los receptores, todo se coloca en la parte posterior de la TV. La señal no es buena, proyectando una luz lechosa y grisácea, para incrementar el contraste se le añade una pantalla más. Ahora todo se verifica: Las barras de color para comprobar que el TV produce los colores adecuados, los blancos y los negros en lugar de grises. Pruebas de imagen, formatos y funciones, todo debe ser valorado. Después de empacar los TV se hace una prueba final a uno o dos aparatos, son llevados a una cámara de vibración un suelo de metal agita la pantalla para asegurarse que todo esta atornillado perfectamente y no hay partes sueltas.

OPINION PERSONAL

La ciencia y la tecnología se han inspirado en fenómenos físicos o de la naturaleza para algunas de sus grandes creaciones.


A nivel personal pienso que es admirable que un fenómeno tan hermoso como la aurora boreal pueda ser reproducido en un aparato eléctrico como lo es el TV plasma. En muchas ocasiones cuando encendemos los aparatos eléctricos que tenemos en casa no nos detenemos a pensar en la cantidad de ingeniería, física o química que existen en la construcción de estos artefactos. El informe muestra la complejidad de la construcción de una pantalla de plasma, además de enseñar como la unión de dos elementos químicos pueden crear otro estado para la materia. Para mí el video dejo nuevos aprendizajes pues me permitió conocer aspectos que no sabia con respecto a los TV de pantalla de plasma.

CONCLUSIONES

1. La tecnología de los TV con pantalla plasma fue inspirada en el fenómeno natural conocido como aurora boreal.


2. El plasma es el cuarto estado de la materia. 3. Para la creación del plasma es necesario cargar de electricidad el Neón y el Xenón. 4. El plasma hace visible cualquier materia del universo. 5. La creación de TV de plasma fue una revolución en el mundo de la tecnología, ya que se necesita para su construcción elementos químicos y físicos.


CIBERGRAFĂ?A

http://gizmologia.com/2007/08/nuevas-pantallas-plasma-panasonic-serie-pz70 http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.vooxu.com/images/panasonic-vieraz1.jpg&imgrefurl=http://www.vooxu.com/pantalla-plasma-panasonic-vieraz1/&usg=__FuObGYqWKl5FOzbWfh8AfrWsmtE=&h=233&w=300&sz=28&hl=es&start=24&zoom= 1&tbnid=R0B-BJGrJiOPzM:&tbnh=145&tbnw=188&ei=OOCtTd-qKeLkiAK_uOzMDA&prev=/search %3Fq%3Dpantallas%2Bplasma%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1440%26bih %3D785%26tbm %3Disch0%2C500&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=1159&vpy=289&dur=5984&hovh=186&hovw=240 &tx=148&ty=123&oei=e9tTdn7NNDOgAen5JjnDA&page=2&ndsp=25&ved=1t:429,r:5,s:24&biw=1440&bih=785 http://codigopgt.wordpress.com/2008/01/09/ces-2008-el-plasma-mas-grande-del-mundo %E2%80%A6-hasta-ahora/ http://www.elpais.com/fotografia/tecnologia/Fabrica/pantallas/plasma/Panasonic/elpfot/200601 12elpcibtec_2/Ies/


Infome de video  

Creacion de un TV pantalla plasma

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you