Issuu on Google+

Presenta: Foro Internacional 2011

México por la Paz: “ La unidad por un propósito necesario e inaplazable”

Conversatorio 2

Chihuahua, México - Julio 19, 20, 21 y 22 de 2011


La Paz como la base fundamental del Desarrollo Humano Sostenible ¿Como alcanzar un desarrollo social pacífico a largo plazo y poner fin a la pobreza que es generadora de la violencia flageladora de nuestras sociedades? ¿Cómo promover sociedades mas justas, pacíficas y equitativas en Latinoamérica? ¿Cómo influye la desmilitarización y el desarme directamente en los pueblos y en las relaciones internacionales? ¿De que manera afecta la paz a los sectores económicos y financieros en todo el globo? La Paz como un negocio rentable para todos los sectores de la sociedad y gobierno. La cultura de la paz: Costa Rica, un caso de éxito. ¿Cuáles serían los pasos puntuales a seguir para volver a Cd. Juárez a un estado de paz y desarrollo? ¿Qué políticas públicas y jurisprudencia habría que implementar para lograr estos objetivos en el corto, mediano y largo plazo? Dada nuestra realidad en la ciudad, ¿qué opina el premio novel del despliegue de las fuerzas armadas y el uso de la fuerza para combatir al crimen organizado? ¿Cuáles considera son las políticas acertadas por el gobierno en turno en nuestro caso específico? Conversatorio con el Dr. Oscar Arias Sánchez Costa Rica, Centro América Moderador Internacional: Carmen Aristegui México, América del Norte

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


OSCAR ARIAS SÁNCHEZ Premio Nobel de la Paz y Presidente de Costa Rica ( 2006 – 2010 )

Presidente de Costa Rica (1986-1990) y (2006-2010) y Premio Nobel de la Paz. Su primer mandato (1986-1990) estuvo centrado en disminuir la deuda externa del país así como en encontrar la paz en los países de América Central que en aquel momentos estaban amenazados por la guerrilla. Por su labor pacificadora recibió en 1987, el Premio Nobel de la Paz por participar en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central de los años ochenta, especialmente por su oposición al apoyo estadounidense en el conflicto nicaragüense de los contras. Un año más tarde fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En 1988 Óscar Arias creó la Fundación Arias y desde entonces es reconocido internacionalmente por liderar numerosas iniciativas a favor del desarrollo humano, la democracia y la desmilitarización. En 1997, encabezó la campaña a favor de un Código Internacional de Conducta sobre Transferencia de Armas, iniciativa que se convirtió en el actual proyecto de Tratado sobre Comercio de Armas. En junio de 2005, vuelve a lanzar su nombre como candidato a la presidencia del país y en 2006 gana las elecciones. Óscar Arias posee un gran prestigio internacional como conferenciante en países en vías de desarrollo así como defensor de los derechos humanos.


CARMEN ARISTEGUI Reconocida y prestigiosa periodista mexicana

Carmen Aristegui es, hoy por hoy, la mujer periodista más prestigiada de México. A lo largo del polémico y desgastante proceso electoral supo darle el máximo valor a su trabajo informativo. Aristegui no aparece en los horarios más importantes de la televisión, pero lo que ella dice, la información que da a conocer y sus entrevistas son comentadas por el público y también reproducidas por muchos medios, tanto de México como del extranjero. En su programa nocturno de entrevistas, le ha dado a CNN un lugar influyente dentro de la política mexicana que antes no tenía. Y su noticiario de la W lo convirtió en uno de los foros de opinión más activos de las elecciones.

Había destacado por dar amplio espacio a temas polémicos de la vida política nacional: el aborto, la Ley Televisa, la reforma electoral o los casos de Ernestina Ascensio y Lydia Cacho. Quien hoy en México quiere estar informado, debe seguir de manera cotidiana los espacios informativos de Carmen Aristegui. Ahí se escuchan todas las voces y se dan a conocer noticias influyentes de primera mano que inciden en el rumbo de la vida política nacional.


INFORMACIÓN IMPORTANTE 1.- Para poder dar una idea clara de nuestra propuesta, hemos investigado, estructurado y documentado la misma. De todos los conferenciantes y moderadores propuestos, un porcentaje ha sido contactada por nuestra agencia y se encuentran pre-disponibles para nuestra actividad. 2.- El que una persona en calidad de conferenciante o moderador aparezca en nuestra propuesta, ¨NO¨ IMPLICA: Que ya haya sido contactado por nuestra agencia de conferenciantes. Que se encuentre dispuesto a participar de nuestra actividad.  Que se encuentre de acuerdo intelectualmente con el tema asignado.  Que acepte a participar con los moderadores o conferenciantes en modalidad de debate o conversatorio.  Que exista un acuerdo verbal o legal con Valores Santander para participar en nuestra actividad. 3.- Hemos propuesto la Expochihuahua, localizado en Chihuahua Capital, como el recinto oficial para nuestra actividad, ya que consideramos como organización que el Estado no puede garantizar la seguridad e integridad de nuestros invitados en Ciudad Juárez, Chihuahua. Aunado a que algunos de los conferenciantes no se encuentran dispuestos a viajar a la misma y que los costos económicos adicionales por prima de seguro y logística adicional de seguridad, hacen que sea complicado su realización en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


INFORMACIÓN IMPORTANTE 4.- Valores Santander no ha firmado ningún contrato legal por prestación de servicios con la Expochihuahua. Solo hemos tenido una acercamiento vía telefónica en el cuál se nos ha informado de la disponibilidad del recinto en las fechas que hemos propuesto con anterioridad. 5.- Las fechas para la realización del foro podrán cambiar sin previo aviso. 6.- Valores Santander se reserva con carácter de irrenunciable, el derecho de admisión a nuestras actividades. 7.- Valores Santander es una marca registrada. 8.- El logotipo de Valores Santander es una marca registrada. 9.- Cualquier utilización de los mismos sin la autorización por escrito de Valores Santander será denunciada ante los tribunales correspondientes. 10.- Si se tiene alguna propuesta adicional para mejorar nuestra actividad en cualquier aspecto, les invitamos a que nos escriba a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . 11.- Es el deseo de Valores Santander que este proyecto sea representativo de todos los mexicanos. Teniendo en cuenta lo anterior, buscaremos la posibilidad de contratar-

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


INFORMACIÓN IMPORTANTE -a 33 personas, una de cada estado de la República Mexicana y una del distrito Federal., para que se incorporen a la realización del Foro Internacional 2011. Los carteles y bases para la contratación de cada puesto disponible, serán publicados en los próximos meses en nuestra página web. 12.-Si usted aparece en este documento en calidad de conferenciante o moderador y desea ser removido del mismo, por favor comuníquese a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . Toda la información que concierne a usted será eliminada en las próximas 48 hrs, a partir de su solicitud. 13.- Si el logo de su empresa u organización aparece en alguno de nuestros proyectos documentados y quiere que sea removido, por favor solicítelo a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . Toda la información que concierne a los mismos será eliminada en las próximas 48 hrs, a partir de su solicitud. 14.- Si existe alguna información incorrecta sobre algún personaje, favor de escribirnos a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com .

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


Foro Internacional : México por la Paz: ¨La Unidad por un Propósito necesario e Inaplazable¨ Chihuahua, México - 19, 20, 21 y 22 de Julio 2011 Expochihuahua

www.valoressantander.com


Conversatorio 2 - Foro Internacional 2011