Issuu on Google+

Presenta: Foro Internacional 2011

México por la Paz: “ La unidad por un propósito necesario e inaplazable”

Conversatorio 16

Chihuahua, México - Julio 19, 20, 21 y 22 de 2011


México por la Paz: ¨La unidad por un propósito necesario e Inaplazable¨ México, un pueblo con memoria corta: la falta de cultura histórica. ¿Hasta dónde tenemos que llegar para comprender que somos una sola nación? El Bicentenario: una revolución anunciada. México una joven democracia: tratando de sostener lo insostenible. ¿Cuáles han sido los factores históricos socio-económicos-políticos que nos han llevado a las armas en nuestro país? ¿Existen síntomas similares en la actualidad que nos indiquen que nos encontramos al borde de una revuelta social? ¿Bastará con pan y circo mediático para acallar a millones en franca protesta por nuestra realidad actual? ¿Qué tenemos que aprender de la historia para no volver a caer en una espiral descendente que conduzca a la destrucción de nuestra sociedad?

Conversatorio con Enrique Krauze México, América del Norte Moderador Internacional: Claudia Gurisatti Colombia, América del Sur

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


CLAUDIA GURISATTI Periodista y presentadora colombiana

Periodista y presentadora colombiana. Estudió comunicación social en la Universidad Javeriana de Bogotá. Se inició profesionalmente en el Noticiero AM/PM, fue productora del programa "Buenos Días Colombia", el Noticiero CM& el programa La Noche de RCN y de la emisora La FM de RCN.

Es directora del canal internacional de RCN TV; NTN24. Ha sido crítica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que presuntamente intentó en febrero de 2001 hacerle un atentado utilizando hombres de la Columna Móvil Teófilo Forero para amedrentar a dirigentes políticos, militares y periodistas. El atentado fue abortado por las FARC. Algunos critican su sesgo para favorecer la imagen del Gobierno Nacional y de sus aliados, mientras que crítica a los políticos de la oposición. Algunos periodistas independientes han criticado la forma como ha dirigido el programa de opinión La Noche, ya que más del 90% del contenido del programa ha sido enfocado a tocar temas de los crímenes cometidos por las Farc y de la situación en Venezuela, mientras que escándalos de corrupción y políticas impopulares que han enlodado la imagen del Gobierno, tienden a ser vetados.


ENRIQUE KRAUZE Historiador, escritor y fundador de la Editorial Clío

Historiador y ensayista, Enrique Krauze nació en la ciudad de México en 1947. Es ingeniero industrial por la UNAM (1969) y doctor en Historia por El Colegio de México (1974). En 1977 ingresó a la revista Vuelta como secretario de redacción y en 1981 se convirtió en el subdirector, puesto que ocupó hasta diciembre de 1996. En 1991 fundó la Editorial Clío y en 1999 dio a la luz, como director, a la revista Letras Libres.

La resonante acogida que críticos y lectores dispensaron a Siglo de caudillos (IV Premio Comillas. Andanzas 207/1), Biografía del poder (Andanzas 207/2) y La presidencia imperial (Andanzas 207/3), tiene su eco en la publicación sistemática de su obra como historiador, ensayista y biógrafo en Tusquets Editores

En 1990 ingresó a la Academia Mexicana de la Historia. En el 2003, el Gobierno Español lo condecoró con la «Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio». Desde abril de 2005 es miembro de El Colegio Nacional.


INFORMACIÓN IMPORTANTE 1.- Para poder dar una idea clara de nuestra propuesta, hemos investigado, estructurado y documentado la misma. De todos los conferenciantes y moderadores propuestos, un porcentaje ha sido contactada por nuestra agencia y se encuentran pre-disponibles para nuestra actividad. 2.- El que una persona en calidad de conferenciante o moderador aparezca en nuestra propuesta, ¨NO¨ IMPLICA: Que ya haya sido contactado por nuestra agencia de conferenciantes. Que se encuentre dispuesto a participar de nuestra actividad.  Que se encuentre de acuerdo intelectualmente con el tema asignado.  Que acepte a participar con los moderadores o conferenciantes en modalidad de debate o conversatorio.  Que exista un acuerdo verbal o legal con Valores Santander para participar en nuestra actividad. 3.- Hemos propuesto la Expochihuahua, localizado en Chihuahua Capital, como el recinto oficial para nuestra actividad, ya que consideramos como organización que el Estado no puede garantizar la seguridad e integridad de nuestros invitados en Ciudad Juárez, Chihuahua. Aunado a que algunos de los conferenciantes no se encuentran dispuestos a viajar a la misma y que los costos económicos adicionales por prima de seguro y logística adicional de seguridad, hacen que sea complicado su realización en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


INFORMACIÓN IMPORTANTE 4.- Valores Santander no ha firmado ningún contrato legal por prestación de servicios con la Expochihuahua. Solo hemos tenido una acercamiento vía telefónica en el cuál se nos ha informado de la disponibilidad del recinto en las fechas que hemos propuesto con anterioridad. 5.- Las fechas para la realización del foro podrán cambiar sin previo aviso. 6.- Valores Santander se reserva con carácter de irrenunciable, el derecho de admisión a nuestras actividades. 7.- Valores Santander es una marca registrada. 8.- El logotipo de Valores Santander es una marca registrada. 9.- Cualquier utilización de los mismos sin la autorización por escrito de Valores Santander será denunciada ante los tribunales correspondientes. 10.- Si se tiene alguna propuesta adicional para mejorar nuestra actividad en cualquier aspecto, les invitamos a que nos escriba a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . 11.- Es el deseo de Valores Santander que este proyecto sea representativo de todos los mexicanos. Teniendo en cuenta lo anterior, buscaremos la posibilidad de contratar-

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


INFORMACIÓN IMPORTANTE -a 33 personas, una de cada estado de la República Mexicana y una del distrito Federal., para que se incorporen a la realización del Foro Internacional 2011. Los carteles y bases para la contratación de cada puesto disponible, serán publicados en los próximos meses en nuestra página web. 12.-Si usted aparece en este documento en calidad de conferenciante o moderador y desea ser removido del mismo, por favor comuníquese a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . Toda la información que concierne a usted será eliminada en las próximas 48 hrs, a partir de su solicitud. 13.- Si el logo de su empresa u organización aparece en alguno de nuestros proyectos documentados y quiere que sea removido, por favor solicítelo a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com . Toda la información que concierne a los mismos será eliminada en las próximas 48 hrs, a partir de su solicitud. 14.- Si existe alguna información incorrecta sobre algún personaje, favor de escribirnos a: director@valoressantander.com, jgr777@gmail.com .

Foro Internacional: ¨México por la Paz: La Unidad por un Propósito Necesario e Inaplazable¨

www.valoressantander.com México 2011


Foro Internacional : México por la Paz: ¨La Unidad por un Propósito necesario e Inaplazable¨ Chihuahua, México - 19, 20, 21 y 22 de Julio 2011 Expochihuahua

www.valoressantander.com


Conversatorio 16 - Foro Internacional 2011