Page 7

Personaje “Dios nos comisionó para extender su mensaje y su reino”: Rosalba Rodríguez, gerente de Enlace Colombia

E

n entrevista con el periódico VALORES CRISTIANOS, Rosalba Rodríguez, representante legal de la Corporación Enlace Colombia y gerente del Canal DC Televisión de Bogotá, contó cómo es hacer televisión de calidad en un país donde tradicionalmente la industria de este medio ha estado en manos de monopolios económicos. Señora Rosalba, ¿Cuéntenos cómo ha sido la gestión, el trabajo que se ha venido realizando con la proyección internacional que tiene Enlace? Desde un comienzo en la Corporación Enlace Colombia hemos estado apoyando la visión de Enlace Internacional (TBN) de sembrar la palabra de Dios a través de los sistemas de Tv a los que llegamos. En el “Boom de la Tv”, logramos posicionar la señal en unas 960 empresas a nivel Nacional. En Bogotá estamos en la tarea de consolidar el Canal DC, donde emitimos 24 horas conjuntamente con la señal Internacional. Este año celebramos nuestro 22 aniversario del canal internacional y como regalo para todos, está en señal de prueba el canal infantil gracias al compromiso de todos, de la iglesia. También logramos llegar a muchos hogares con el programa “10 10 10”, actividad evangelística realizada el pasado día 10 del mes 10 del año10. ¿Cuál ha sido la trascendencia que ha tenido el que en este momento Enlace Internacional haga presencia satelital como Directv? Es parte del crecimiento que ha venido logrando enlace Internacional, de ampliar cobertura aún cuando el cable no alcanza a llegar sino al 15 por ciento de la población. A nivel Internacional Directv es una entidad que está consolidada en Estados Unidos, en buena parte llegando a los hogares. El haber llegado a esa esfera fue un gran alcance de la gestión de don Jonás González en Estados Unidos y que nosotros desde acá ayudamos a consolidar. Esta es una herramienta para la evangelización; el Salmo (119) enseña: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos; un día emite a otro día y una a otra noche”, eso en otras palabras es señal satélite 24 horas; así, la señal transmitida desde Enlace Costa Rica ya está en ocho satélites, fuera de los que tiene TBN. En esto se ha invertido mucho dinero, con el fin de llegar a más familias. Así como en la antigüedad, en la época antes y después de Jesús, en Israel se convocaba al pueblo mediante el shofar (un instrumento musical fabricado con el cuerno de un animal cuyo sonido es como de trompeta), nosotros ahora contamos con la tecnología moderna para llegar a los hogares en la intimidad de la familia con el mensaje de salvación, de amor, de la paz de Dios. Muchas personas cuestionan y se quejan de que a través de estos medios se pida dinero y ofrendas en las llamadas “Maratónicas”. ¿Qué dice Ud. al respecto?

¿Las iglesias cristianas y sus pastores cómo apoyan este proyecto? Los pastores que tienen sus producciones en la parrilla de programación del canal internacional es porque tienen una visión que concuerda con la de Enlace, de evangelizar a través de estos medios y no digo que los que no han llegado allí no tengan la visión, a lo mejor están siendo optimistas de cómo producir sus propios proyectos para televisión; simplemente nos tenemos que poner de acuerdo y buscar una unidad. Hace unos días fui a una reunión de pastores y hablaban de una unidad, la Biblia lo dice “qué bueno es habitar los hermanos juntos y en armonía”, esa diferencia entre justos y armonía es en la que nos tenemos que poner de acuerdo, para no hacerla tan distante, así como los deditos de mi mano no son iguales, son diferentes, así existen diversidad de ministerios. Enlace también se ha extendido a otras regiones del país ¿Cuéntenos esos logros que se han alcanzado en otras ciudades? A nivel nacional Enlace se ha extendido a través de empresas de cable. Organizacionalmente tenemos oficinas en otros lugares, pero eso no quiere decir que sea otro canal diferente; contamos con oficinas en Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y en Cali, aunque ésta última ya no depende mí, sino de Enlace Internacional. Llegamos a un 90 por ciento de cubrimiento nacional través de cable, con la señal internacional. El canal DC es sólo para Bogotá y hemos aportado al canal Internacional en producción, con programación infantil y familiar.

De repente alguien dijo: “¿Pero ahora qué les dio a los curas y a los evangélicos para meterse en esto de la televisión? El sacerdote rápidamente tomó la palabra y dijo: “-Bueno, a nosotros el santo Padre nos dio la orden de tomarnos los medios de comunicación; por eso estoy aquí estudiando. A mí me mandaron a estudiar”. ¿Qué voy a decir yo? –decía para mis adentros; yo era la única cristiana y no podía quedarme callada. Entonces les dije: “A nosotros hace más de dos mil años, Jesucristo nos dio la orden que fuéramos por el mundo a contar sus historias; por eso estoy acá, para aprender a transmitir el mensaje de Jesús de manera diferente y contarles a los que no han escuchado, el mensaje de salvación del Dios de amor”. Pero aquí algunos hermanos en vez de ayudar… critican y critican. Tenemos es que ayudar, esto no lo van a hacer los católicos ni los ateos, ni ningún otro. Dios nos comisionó para extender su mensaje y su reino. ¿Qué mensaje envía a los lectores del periódico VALORES CRISTIANOS? Quiero animarles para que apoyemos a los distintos medios de comunicación cristianos, a unirnos en pro de llevar a todos los necesitados el mensaje transformador del Señor Jesucristo. Si logramos unir fuerzas, voluntades, ánimos y apoyo, muchas más personas encontrarán al Dios del amor en sus vidas, hogares y será de bendición para nuestra socieda d y p ara nuestro país.

¿Qué opina sobre quienes afirman que la franja de UHF en Bogotá, de TV abierta, en un alto porcentaje es de canales evangélicos? La religión hace parte de la cultura de un pueblo. No sé si los otros canales pertenezcan a iglesias cristianas; nosotros presentamos un proyecto de TV, se concedió y así se trata de mantener, independientemente de que tenga “un papá” como el canal Enlace Internacional que nos apoya en esta “vacaloca” en la que me metí, porque amo a Colombia. Hace algún tiempo, fui a estudiar producción de TV a la Universidad Javeriana y había conmigo un sacerdote de la diócesis de Tunja, también un judío, periodistas y otros muchachos.

Yo hoy respondería con una pregunta ¿Dónde estamos los cristianos apoyando una gestión tan quijotesca como esta? Realmente aparecen pocos y con éstos pocos se hace la obra que Dios puso en las manos ¡no de los no creyentes!, sino en las de nosotros que conocemos a Dios, quienes hemos recibido y aceptado a Cristo como nuestro Salvador. Algunos solo lo reciben, pero no lo han aceptado; cuando yo acepto algo o a alguien… me comprometo, no critico… esta obra necesita apoyo. Incluso la Biblia señala que los ángeles anhelaron hacer esta tarea de llevar la Palabra de Dios, pero Jesús nos la delegó a nosotros y esa es nuestra responsabilidad. En Costa Rica, un país supremamente pequeño el canal Enlace ha crecido y generado empleo. También aquí tenemos 45 empleados. Se nos critica por esto, pero sabemos que lo hacemos es para la gloria de Dios.

El próximo año nos vemos en Jerusalén

7

Periodico Valores Cristianos  

Periodico Valores Cristianos

Periodico Valores Cristianos  

Periodico Valores Cristianos

Advertisement