Page 12

Doctrina

La Eternidad I de los seres humanos están yendo, al infierno. Ahora, si tenemos una relación correcta con nuestro Dios, es un lugar que de seguro evitaremos. Pastor John Romick www.rhema_colombia.org iglecolombia.net.co

Nos salvaremos de la llama que nunca se apaga, el fuego que quema pero no se apaga, ni consume. Seguramente la cosa más aterrorizante del infierno es que es un lugar de castigo eterno. ¿Realmente podemos entender la eternidad? Nunca acabará, es un lugar para siempre jamás.

L

Segundo. ¿Si el infierno no existe, por qué Dios nos dio a Jesús en la cruz? Como iglesia, estamos en el deber de predicar a Cristo, el único que puede evitar que el hombre vaya a ese terrible lugar. Es por ello que la iglesia debe tener las prioridades correctas.

Voy a tocar tres puntos importantes respecto al infierno con su respectivo sustento bíblico. Primero, el infierno no es la idea de Dios para el hombre. Es un lugar para Satanás. Este lugar es tan despreciable que Jesús habló mucho más de este sitio, que del cielo mismo.

Lo más importante hoy para la iglesia es predicar las buenas nuevas, y es que por medio del sacrificio de Cristo, que el hombre puede ser salvo de la condenación eterna. Jesús habló acerca de la vida después de la muerte. Él nos dijo qué sucede y nos dejó una enseñanza para que entendamos las características de este lugar. En San Lucas (16-19) encontramos la historia del rico y Lázaro. El primero fue a un lugar de tormento, mientras que Lázaro fue a un lugar de paz y tranquilidad.

a eternidad solo tiene dos opciones: cielo o infierno. Tengo noticias para todas las personas: vamos a morir físicamente, y tanto el cielo como el infierno existen. Lamentablemente de todas las personas que creen en el infierno, solo el uno por ciento de ellos cree que irá a este lugar de tormento.

En San Juan (3-16) nos da una idea del amor del Padre. Él no quiere que el mundo se pierda o perezca en el infierno; sin embargo la ultima respuesta de ir o no a ese lugar depende del hombre. Muchos confunden el amor de Dios y dicen que por ser Él un Dios de amor, nunca les enviará allí, pero la palabra dice: “Horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo” (Mt 25-4) Jesús le dice a los malos: “apartaos de mi, malditos, al fuego eterno…”, y es a este lugar que la mayoría

El rico tenía sed, Lázaro en cambio tenía un río de agua viva. El viaje de este hombre rico era sin regreso, el infierno es un lugar sin retorno. Ahora, éste rico no tenía pecados terribles por los cuales ir allí; la razón más importante por la que se condenó, fue por no tener comunión con Dios. Por esto el hombre, hoy, necesita con urgencia recibir a Jesús, hacerle su Señor y así poder evitar ir a este

lugar de condenación y perdición eterna. El rico tenía la palabra de Dios pero no la creyó, no la vivió y por ello su vida se perdió. El hombre debe mientras tenga vida correr en dirección contraria al infierno y esto es, a la presencia de Dios. En tercer lugar, Jesús deja en claro que el infierno es un lugar real en el cual funcionan los cinco sentidos. Allí encontramos diferentes niveles de castigo. De la misma forma que los ángeles llevan a los salvados al cielo, los demonios llevan a los perdidos al infierno. Y de la misma forma que los ángeles cuidan a los salvos, los demonios estarán allí, en el infierno para atormentarles por siempre. Este es un lugar de tormento y temor, hay zozobra, miedo de tortura, pánico, no hay esperanza, solo miseria y dolor. Es un lugar de tormento eterno, allí no hay reposo. Concluimos diciendo que el infierno no es un mito: es una terrible realidad. Lo que el hombre cree, cambia su manera de vivir, es por ello que si la persona tiene un concepto claro del infierno y cree que es una realidad como de hecho lo es, cambiará para bien su manera de pensar. El cielo es perfecto para compensar a los santos, como el infierno es perfecto para los pecadores y malvados. Si estás leyendo este articulo y no le has entregado tu vida a Cristo no es casualidad, es una oportunidad que tienes para pasar de muerte a vida, de no ser un caminante más al infierno y ser un hijo de Dios en comunión eterna con el Padre.

No hay claridades en la ley de regalías donde aparecen los municipios productores y los de Cormagadalena, da a entender que los van a beneficiar por igual. Desde el Miraísmo propendemos por la integridad de este proceso de reforma constitucional, que se presenten los porcentajes, es leal poner las cartas sobre la mesa, que se genere confianza desde el Gobierno y se escuche a las regiones. No ha habido audiencias públicas para su discusión, no ha habido participación ciudadana. La decisión no se puede tomar con precipitud”.

E

n relación con el debate de regalías en la plenaria de Senado, el Movimiento Político MIRA anunció su voto negativo. Según la bancada, hay que hacer justicia con los municipios productores y como mínimo garantizarles que puedan cumplir con sus compromisos y vigencias futuras, así como con los planes de inversión que venían en marcha. Los congresistas de MIRA argumentaron que en dicho proyecto, que ya fue aprobado en segundo debate, se deben establecer claramente los porcentajes con los que van a quedar y que estos ingresos sean fijos. Al analizar el alcance del proyecto, solicitaron que se tenga en cuenta, que las regalías deben

compensar las afectaciones ambientales que sufren las entidades territoriales en la explotación minera o de hidrocarburos. La iniciativa del Gobierno que pasa ahora a ser discutido en la Cámara de Representantes, debe introducir en el articulado cómo va a ser ese régimen de transición para los municipios productores, esto le aporta una mayor claridad al debate. El senador Carlos Alberto Baena, explicó que “cuando se dice que los municipios no productores van a recibir determinadas cuantías por la redistribución, se cae en imprecisión y se generan falsas expectativas porque el proyecto no establece porcentajes. En la bolsa territorial

Dentro de lo positivo del proyecto evaluado por la bancada de MIRA en el Congreso de la República, está la creación del fondo de estabilización para generar estabilidad y ahorro; la inversión en ciencia y tecnología; el fondo para pensiones; el principio de equidad y de una redistribución mayor para todos. Sin embargo, frente al principio Miraísta de la Solidaridad con los municipios productores, se votó negativo el proyecto, ya que el Gobierno debe definir cómo se va a garantizar la equidad y la justicia. Por otra parte, el senador Baena López manifestó que hay que garantizar que los municipios del país, en su mayoría de categoría sexta, puedan acceder a los fondos previstos, pero eso sólo es posible si se prevé en el proyecto la cofinanciación de los proyectos de preinversión o de lo contrario los recursos van a quedar en manos de unos pocos municipios que sí tienen los recursos para financiar sus estudios y proyectos. Señaló además que esta iniciativa tiene que garantizar transparencia, por lo que se deben tomar las previsiones para que la asignación de esos recursos no se vaya a politizar en el fondo de inversión regional.

Moción de Censura contra el Secretario de Movilidad

Romper Coalición en el Concejo

“Como advertimos en su momento, la falta de planificación de las obras y la asociación entre algunos políticos, contratistas y funcionarios, generarían un caos en la movilidad, anunciamos nuestro apoyo a la Moción de Censura que se está trabajando contra el Secretario de Movilidad Fernando Álvarez”, agregó el senador.

“Hacemos un llamado a los Partidos Políticos con representación en el Concejo de Bogotá para que se aparten de la coalición política que formaron en el inicio de esta administración y a partir de ahora, actúen con independencia y ejerzan un control político transparente por el futuro de la ciudad”, indicó Baena.

12

El próximo año nos vemos en Jerusalén

Por ineficiencia y corrupción en la ejecución de obras proponen revocar horario de Pico y Placa

C

on base en las denuncias de corrupción en la contratación de obras en Bogotá, el Movimiento Político MIRA, propuso volver al horario antiguo del Pico y Placa. “Los ciudadanos no tienen por qué pagar los platos rotos por las malas actuaciones y decisiones de sus administradores. Solicitamos al Alcalde revocar el horario del Pico y Placa implementado a través del Decreto 033 de 2009 (6 am a 8 pm) y volver al horario tradicional de las 6 a 9 am y de las 4 a las 7pm. El horario del Pico y Placa fue modificado por un periodo temporal que inició en febrero del 2009 y que finaliza en febrero del 2011 con el propósito de mitigar el impacto en la movilidad que traería la ejecución del Plan de Obras que contemplaba entre otras, la construcción de dos troncales de Transmilenio y 45 obras de valorización. “Como van las cosas, las troncales de Transmilenio y las obras de valorización se demorarán mucho más de lo previsto, por ende, los alcances del decreto quedaron sin sustento”, argumentó el Senador y Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena.

Periodico Valores Cristianos  

Periodico Valores Cristianos

Periodico Valores Cristianos  

Periodico Valores Cristianos

Advertisement